Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
A ver no recuerdo el precio, a mi no me parecio caro, ibamos en una especie de minibus con chofer, y estuvo todo el día con nosotros.
Yo no tengo queja de el, salvo por los cambios de humor que aveces tiene y me explico:
Puedo entender que cada uno somos de una madre y un padre y tenemos nuestra forma de ser y caracter, pero lo que no puede ser es que te cabrees por lo que sea con alguien del grupo(tambien digo que entiendo su cabreo) y estes de morros media hora y sin hablar en plan pataleta de niño de 5 años, por varias razones:
-pq los demas no tenemos la culpa
-pq das una imagen de aquella manera
-pq trabajas de "cara al publico" y nose puede reaccionar así...
Eso si, sigo diciendo que como guia muy bien, que Yo en si, no tengo ni usa sola queja.
Llegabamos a las 8 de la tarde a El Cairo y habiamos quedado con el, y se retraso el vuelo y llegamos a las 2 de la madrugada y nos espero para hablar con nosotros(solo hablar de lo que queriamos...).Y alguien puede pensar que espero pq no tenia mas trabajo, pero no pq tenia mas gente, pq de echo fuimos con un grupo de 10 personas mas y nosotros solo eramos 2 así que podia haber pasado de nosotros...
Que le dijimos de hacer con el las piramides y dijo que ya la teniamos con la agencia y que no pagaramos por algo que ya teniamos...dinero que perdia el...
Que conmigo se porto muy bien, super majo y amable, hubo un "percance" por culpa de un acompañante, bueno nos pido perdon mil veces (y no era su culpa), me regalo un cosita...
En resumen, Ali desde mi opinion es un buen chico, buen guia, pero que aveces le pierde un poco el caracter, pero que lo recomiendo al 100%
Los guías en Egipto son reconocidamente los mejores guías profesionales del mundo. No entiendo por que siempre hay quien se dedica a rebuscar siendo tan fácil encontrar un buen guía en Egipto.
Volví hace un mes de estar en El Cairo, y aparte de la tranquilidad que nos transmitió por cómo podía estar la situación actual(la verdad que sin problema ninguno), como guía perfecto, explicaciones, rutas, consejos con los "guías" de las pirámides para que nos dejaran tranquilos....
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Somos una pareja que viajamos a Egipto dentro de dos semanas. Hemos decidido no hacer la excursión que nos incluye el Tour, que no nos incluye Saqqara y Dashor, y buscar un guía privado para hacer nosotros la excursión a medida visitando los lugares que mas nos motivan. Hemos leido el hilo y a pesar de alguna critica negativa nos hemos puesto en contacto con él. Le hemos propuesto el siguiente planin:
Empezar temprano la jornada visitando la pirámide roja y entrar en ella, pirámide romboidal, museo de imhotep, mastabas (mereruka y Nebet o Ti, si es posible las tres), pirámide de teti, pirámides de Guiza entrando a la piramide de la reina y por ultimo museo de la barca.
¿alguien ha hecho un trayecto similar con Ali, qué tal fue?¿ es viable todo esto en un día? soy aficionado a la fotografía y dedicaré bastante tiempo a esto, no se si puede causar algún problema con el carácter tan "particular" que comentais que tiene.
En cualquier caso comentaré qué tal nos va todo a la vuelta o antes si no es posible concretar sus servicios. Si los precios rondan las cifras de los últimos post no me parece nada caro, ya hemos contactado con un guia recomendado por un conocido y nos ha dado un presupuesto casi 4 veces superior
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola. Ya hemos vuelto de esa semana por Egipto.
Nos mantuvimos el contacto por mail con Ali hasta que empezamos el viaje y confirmamos el día de antes por telefono la hora y el lugar. Nos recogio puntual en el hotel y salimos hacia saqqara. Tiene coche con aire acondicionado.
LLegamos a la piramide romboidal completamente solos y lo mismo en la roja, entramos los segundos. Sus explicaciones muy interesantes y nada largas. Entramos en la piramide de teti y a una mastaba, museo de Imhotep.. Comimos con el y por la tarde visitamos el resto. Hicimos el planin sigún le habiamos planteado, todos y pasamos un día realmente agradable, sin prisas y con largas conversaciones de la situación actual, de la forma de vida de allí, religión y curiosidades antiguas de los lugares.
En definitiva recomiendo 100% los servicios de Ali, es un profesional que hace su trabajo muy bien.. El precio 35 euros pareja y la agencia nos ofrecia por la tarde saqqara y memphis por 55euros persona en grupo de 20personas para arriba, todo un acierto haber hecho esta visita de esta forma
Buenas Eliot_zgz!
Yo me voy la semana que viene y ya lo tengo medio hablado con Ali... ¿al final pudisteis hacer todo lo que tenias planeado con Ali originalmente? es decir,
"Empezar temprano la jornada visitando la pirámide roja y entrar en ella, pirámide romboidal, museo de imhotep, mastabas (mereruka y Nebet o Ti, si es posible las tres), pirámide de teti, pirámides de Guiza entrando a la piramide de la reina y por ultimo museo de la barca. "
Mas dudas...
- las comidas, imagino que te llevara a algun lugar donde comer si le contratas todo el día, ¿verdad?
- ¿como le pagasteis? imagino que seria en Euros al final del día, ¿no?
Y por ultimo la duda del dinero... ¿que recomiendas llevar encima? ¿Libras, euros o dolares? ¿que cantidad seria recomendable por día haciendo excursiones con Ali?
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola paco, el planin lo hicimos tal y como lo planeamos salvo entrar a la piramide de la reina pero fue porque perdimos mucho tiempo haciendo fotos en el mirador de las piramides. Nos desplazamos andando 1 km para hacer la foto en la que se superponen las 3 piramides. Sólo entramos a una mastaba pero fue suficiente.
Nos sugirió comer en un restaurante cerca de Saqqara y así lo hicimos, no tuvimos que pagar su comida aunque nosotros pensábamos que así sería. Le pagamos en libras porque llevamos todo el dinero cambiado.
En cuanto al dinero yo te recomendaría mitad en libras y mitad en euros, allí todos los precios te los dicen en euros. 10 marcalibros un euro, 2 botellas de agua 1 euro, etc..
En cuanto al dinero a llevar haciendo excursiones con Ali entiendo que vais a hacer mas de una. Las entradas a los lugares las pagais vosotros y no hay trampa porque pone el precio. Si no sois derrochadores ni queréis souvenirs caros yo creo que 20 euros al día mas que suficiente, nosotros ese día gastamos las entradas, comida, 2 cafes,2 figuritas y un trozo de papiro blanco.
Que vaya todo muy bien, ya veréis como pasais una jornada agradable, y no olvideis comentar vuestras impresiones a la vuelta para futuros viajeros
hola paco, el planin lo hicimos tal y como lo planeamos salvo entrar a la piramide de la reina pero fue porque perdimos mucho tiempo haciendo fotos en el mirador de las piramides. Nos desplazamos andando 1 km para hacer la foto en la que se superponen las 3 piramides. Sólo entramos a una mastaba pero fue suficiente.
Nos sugirió comer en un restaurante cerca de Saqqara y así lo hicimos, no tuvimos que pagar su comida aunque nosotros pensábamos que así sería. Le pagamos en libras porque llevamos todo el dinero cambiado.
En cuanto al dinero yo te recomendaría mitad en libras y mitad en euros, allí todos los precios te los dicen en euros. 10 marcalibros un euro, 2 botellas de agua 1 euro, etc..
En cuanto al dinero a llevar haciendo excursiones con Ali entiendo que vais a hacer mas de una. Las entradas a los lugares las pagais vosotros y no hay trampa porque pone el precio. Si no sois derrochadores ni queréis souvenirs caros yo creo que 20 euros al día mas que suficiente, nosotros ese día gastamos las entradas, comida, 2 cafes,2 figuritas y un trozo de papiro blanco.
Que vaya todo muy bien, ya veréis como pasais una jornada agradable, y no olvideis comentar vuestras impresiones a la vuelta para futuros viajeros
Acabo de regresar de Egipto
Y contrate a ali de guia para el cairo
Fuimos primero a las piramides romboidal y escalonado todo perfecto y muy buena explicación y entretenida no te aburria las explicaciones y muy atento,
Te dabna tips para que no te hicieran tonto los vendedores o los de las piramides
Depues fuimos a alejandria y todo igualmente perfecto nos llevo a restaunrants muy ricos y baraatos
Al final hicimos la piramide de keops en camellos el nos lo recomendo y todo perfecto, ese día tomamos el tren noctuirno y nos llevo el a tomarlo y se espero hasta que nos fuimos en el tren
Ya volvimos del viaje!
Estuvimos en El Cairo al principio, y con Ali, un chaval muy majete y sin el que habriamos estado un poco perdidos... Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero... ¿quien no las tiene? la verdad es que Ali en general se comporto mejor de lo que cualquiera cabria esperar de un guia... Tuvimos un problema e ¡¡¡incluso nos ofrecio su casa!!!
A ver si encuentro un rato lo suficientemente largo y hago un diario y ya hablo mas sobre Ali y Egipto en general...
Hola, anteriormente habia hecho preguntas.. Y al final me decidi y estuve con Mohamed los días que pase en el Cairo.
Realmente es para recomendar, visitamos los sitios mas turisticos, pero también algunos en donde nosotros eramos los unicos turistas. Se acomoda a tus planes, por lo que recomiendo entrar en confianza y contar lo que quereis hacer.
Nos llamo a nuestra casa en Buenos Aires, y después al hotel, aunque ya era muy tarde ya que estabamos desencontrados. Un placer contar con alguien que se interesa tanto!
Muy interesante conocer la ciudad y de las costumbres del pais con el!
Hola Jokilin, viajaré proximamente a Egpto y me interesan mucho los datos de Ali Mohamed para contactarlo, ya sea teléfono o correo electrónico.
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
milagros17 Escribió:
Hola Jokilin, viajaré proximamente a Egpto y me interesan mucho los datos de Ali Mohamed para contactarlo, ya sea teléfono o correo electrónico.
Gracias
Bienvenida milagros17, si das una ojeada a este mismo hilo encontrarás sin dificultad su dirección de email. Exactamente en al página anterior. Te dejo el enlace