Ali Mohamed (Alichino) - Guía en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 146722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Volví hace un mes de estar en El Cairo, y aparte de la tranquilidad que nos transmitió por cómo podía estar la situación actual(la verdad que sin problema ninguno), como guía perfecto, explicaciones, rutas, consejos con los "guías" de las pirámides para que nos dejaran tranquilos....

Genial
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Somos una pareja que viajamos a Egipto dentro de dos semanas. Hemos decidido no hacer la excursión que nos incluye el Tour, que no nos incluye Saqqara y Dashor, y buscar un guía privado para hacer nosotros la excursión a medida visitando los lugares que mas nos motivan. Hemos leido el hilo y a pesar de alguna critica negativa nos hemos puesto en contacto con él. Le hemos propuesto el siguiente planin:

Empezar temprano la jornada visitando la pirámide roja y entrar en ella, pirámide romboidal, museo de imhotep, mastabas (mereruka y Nebet o Ti, si es posible las tres), pirámide de teti, pirámides de Guiza entrando a la piramide de la reina y por ultimo museo de la barca.

¿alguien ha hecho un trayecto similar con Ali, qué tal fue?¿ es viable todo esto en un día? soy aficionado a la fotografía y dedicaré bastante tiempo a esto, no se si puede causar algún problema con el carácter tan "particular" que comentais que tiene.

En cualquier caso comentaré qué tal nos va todo a la vuelta o antes si no es posible concretar sus servicios. Si los precios rondan las cifras de los últimos post no me parece nada caro, ya hemos contactado con un guia recomendado por un conocido y nos ha dado un presupuesto casi 4 veces superior

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Ya hemos vuelto de esa semana por Egipto.
Nos mantuvimos el contacto por mail con Ali hasta que empezamos el viaje y confirmamos el día de antes por telefono la hora y el lugar. Nos recogio puntual en el hotel y salimos hacia saqqara. Tiene coche con aire acondicionado.
LLegamos a la piramide romboidal completamente solos y lo mismo en la roja, entramos los segundos. Sus explicaciones muy interesantes y nada largas. Entramos en la piramide de teti y a una mastaba, museo de Imhotep.. Comimos con el y por la tarde visitamos el resto. Hicimos el planin sigún le habiamos planteado, todos y pasamos un día realmente agradable, sin prisas y con largas conversaciones de la situación actual, de la forma de vida de allí, religión y curiosidades antiguas de los lugares.
En definitiva recomiendo 100% los servicios de Ali, es un profesional que hace su trabajo muy bien.. El precio 35 euros pareja y la agencia nos ofrecia por la tarde saqqara y memphis por 55euros persona en grupo de 20personas para arriba, todo un acierto haber hecho esta visita de esta forma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Eliot_zgz!
Yo me voy la semana que viene y ya lo tengo medio hablado con Ali... ¿al final pudisteis hacer todo lo que tenias planeado con Ali originalmente? es decir,
"Empezar temprano la jornada visitando la pirámide roja y entrar en ella, pirámide romboidal, museo de imhotep, mastabas (mereruka y Nebet o Ti, si es posible las tres), pirámide de teti, pirámides de Guiza entrando a la piramide de la reina y por ultimo museo de la barca. "

Mas dudas...
- las comidas, imagino que te llevara a algun lugar donde comer si le contratas todo el día, ¿verdad?
- ¿como le pagasteis? imagino que seria en Euros al final del día, ¿no?

Y por ultimo la duda del dinero... ¿que recomiendas llevar encima? ¿Libras, euros o dolares? ¿que cantidad seria recomendable por día haciendo excursiones con Ali?

Muchas gracias y perdona el toston que te meti...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola paco, el planin lo hicimos tal y como lo planeamos salvo entrar a la piramide de la reina pero fue porque perdimos mucho tiempo haciendo fotos en el mirador de las piramides. Nos desplazamos andando 1 km para hacer la foto en la que se superponen las 3 piramides. Sólo entramos a una mastaba pero fue suficiente.

Nos sugirió comer en un restaurante cerca de Saqqara y así lo hicimos, no tuvimos que pagar su comida aunque nosotros pensábamos que así sería. Le pagamos en libras porque llevamos todo el dinero cambiado.

En cuanto al dinero yo te recomendaría mitad en libras y mitad en euros, allí todos los precios te los dicen en euros. 10 marcalibros un euro, 2 botellas de agua 1 euro, etc..

En cuanto al dinero a llevar haciendo excursiones con Ali entiendo que vais a hacer mas de una. Las entradas a los lugares las pagais vosotros y no hay trampa porque pone el precio. Si no sois derrochadores ni queréis souvenirs caros yo creo que 20 euros al día mas que suficiente, nosotros ese día gastamos las entradas, comida, 2 cafes,2 figuritas y un trozo de papiro blanco.

Que vaya todo muy bien, ya veréis como pasais una jornada agradable, y no olvideis comentar vuestras impresiones a la vuelta para futuros viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

eliot_zgz Escribió:
hola paco, el planin lo hicimos tal y como lo planeamos salvo entrar a la piramide de la reina pero fue porque perdimos mucho tiempo haciendo fotos en el mirador de las piramides. Nos desplazamos andando 1 km para hacer la foto en la que se superponen las 3 piramides. Sólo entramos a una mastaba pero fue suficiente.

Nos sugirió comer en un restaurante cerca de Saqqara y así lo hicimos, no tuvimos que pagar su comida aunque nosotros pensábamos que así sería. Le pagamos en libras porque llevamos todo el dinero cambiado.

En cuanto al dinero yo te recomendaría mitad en libras y mitad en euros, allí todos los precios te los dicen en euros. 10 marcalibros un euro, 2 botellas de agua 1 euro, etc..

En cuanto al dinero a llevar haciendo excursiones con Ali entiendo que vais a hacer mas de una. Las entradas a los lugares las pagais vosotros y no hay trampa porque pone el precio. Si no sois derrochadores ni queréis souvenirs caros yo creo que 20 euros al día mas que suficiente, nosotros ese día gastamos las entradas, comida, 2 cafes,2 figuritas y un trozo de papiro blanco.

Que vaya todo muy bien, ya veréis como pasais una jornada agradable, y no olvideis comentar vuestras impresiones a la vuelta para futuros viajeros
Muchas gracias Eliot_zgz!

Intentare seguir todos tus consejos...

Saludos y hasta pronto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de regresar de Egipto
Y contrate a ali de guia para el cairo

Fuimos primero a las piramides romboidal y escalonado todo perfecto y muy buena explicación y entretenida no te aburria las explicaciones y muy atento,

Te dabna tips para que no te hicieran tonto los vendedores o los de las piramides

Depues fuimos a alejandria y todo igualmente perfecto nos llevo a restaunrants muy ricos y baraatos

Al final hicimos la piramide de keops en camellos el nos lo recomendo y todo perfecto, ese día tomamos el tren noctuirno y nos llevo el a tomarlo y se espero hasta que nos fuimos en el tren

Muy buen guia se los recomiendo

No se arrepentiran
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya volvimos del viaje!
Estuvimos en El Cairo al principio, y con Ali, un chaval muy majete y sin el que habriamos estado un poco perdidos... Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero... ¿quien no las tiene? la verdad es que Ali en general se comporto mejor de lo que cualquiera cabria esperar de un guia... Tuvimos un problema e ¡¡¡incluso nos ofrecio su casa!!!

A ver si encuentro un rato lo suficientemente largo y hago un diario y ya hablo mas sobre Ali y Egipto en general...

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, he contratado con ali dos días en el cairo, espero que todo me vaya bien, cuando vuelva ya os contaré que tal con él.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro que si, Arvedui!! buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Arvedui, qdate tranquilo q es un tipo piola ali, la vas ha pasar bien...cualq duda q tengas estoy a tu disposición, buen viaje...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, anteriormente habia hecho preguntas.. Y al final me decidi y estuve con Mohamed los días que pase en el Cairo.
Realmente es para recomendar, visitamos los sitios mas turisticos, pero también algunos en donde nosotros eramos los unicos turistas. Se acomoda a tus planes, por lo que recomiendo entrar en confianza y contar lo que quereis hacer.
Nos llamo a nuestra casa en Buenos Aires, y después al hotel, aunque ya era muy tarde ya que estabamos desencontrados. Un placer contar con alguien que se interesa tanto!
Muy interesante conocer la ciudad y de las costumbres del pais con el!
⬆️ Arriba

Experto

Como puedo contactar co ALi, voy de viaja el 10 de Agosto, y me gustaria contactar con él. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Jokilin, viajaré proximamente a Egpto y me interesan mucho los datos de Ali Mohamed para contactarlo, ya sea teléfono o correo electrónico.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

milagros17 Escribió:
Hola Jokilin, viajaré proximamente a Egpto y me interesan mucho los datos de Ali Mohamed para contactarlo, ya sea teléfono o correo electrónico.
Gracias

Bienvenida milagros17, si das una ojeada a este mismo hilo encontrarás sin dificultad su dirección de email. Exactamente en al página anterior. Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...06#3462406
⬆️ Arriba

Experto

Una duda. Los mail que hay en la primera pagina no son los del guia?

Es que yo le he enviado a esos y me ha contestado un tal mohamed cariota
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola berchobike el mail mas reciente facilitado por los usuarios es el que está en este enlace que te dejo

www.losviajeros.com/ ...06#3462406
⬆️ Arriba

New Traveller

Este es su correo original, el del guía Alichino:

Alichino2006@yahoo.com

Es el correo que yo tengo y seguro esta bien, yo es el que use, el resto seguro son alguna imitación, jejeje, espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de estar con Ali este fin de semana y tengo que decir que nos llevo a los sitios mas turisticos.Intenta agradar a la vez que procura que no te gastes mucho dinero llevandote a sitios para comer economicos.Yo los dos días comi bastante bien, el primero comimos en unbarco y el segundo en un restaurante tipico local.Gracias a el pudimos ver dashur que es un lugar que normalmente no van las agencias y entramos en la piramide roja y en una mastaba.
Gracias Ali por ser tan buena persona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver y he estado con Ali un día entero. Hemos hecho dashur, sakkara y menphis por 30 euros dos personas....muy muy bien. De 8.00 de la mañana a las 17:00 de la tarde.
Totalmente recomendado, si teneis una pregunta escribirme y os respondo.
Este es su correoalichino2006 @ yahoo.com, tiene un coche moderno y muy cómodo con aire acondicionado.........
Muy bien explicado todo y un chico super educado.
Saludos y buen viaje Gracias Ali desde España.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes