Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95499
Votos: 0 👍
Yo también debo ser cutre... Siempre llevo jamon o algo de lomo iberico envasados al vacio.
Sere cutre, pero cuando llevas 3 semanas fuera de casa y saco el jamon, a mi señora se le caen las lagrimas y me suele decir eso de: ¿pero porque no lo dijiste antes?
Yo le suelo contestar: si te lo cuento te lo comes el segundo día.
Ahora en serio, la norma básica de este foro es el respeto y llamar cutre a otro usuario, no parece que vaya en ese camino.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Por aquí otro cutre. Yo suelo llevar embutido envasado al vacío y pan o similar (piquitos p.ej.), sobre todo si se prevé llegar tarde al hotel y va a ser difícil encontrar donde cenar. Lo hicimos en Egipto entre otros sitios y vaya bien que nos supo
También lo solemos hacer cuando nos toca hacer cambio de avión a la hora de comer, sobre todo en la T4, donde los bocadillos salen por un ojo de la cara yb parte del otro.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
nuria_26 Escribió:
Hola!
Soy nueva aquí, me gustaría saber cuanto me puede costar y donde puedo encontrar (en que webs, etc.) para ir solo 4 días a Egipto en Abril.
Gracias!!!
Mi opinión es también que para ir 4 días a Egipto, me quedaría en El Cairo, tal vez con la idea posible de ir a Alejandría.
El precio variará en función del tipo de hotel que elijas y el precio del avión variará según las fechas, si son días festivos nacionales como Semana Santa, los precios son más elevados.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Bienvenido juanjo629, traslado tu mensaje a un hilo apropiado.-
Te dejo el enlace al ÍNDICE DE EGIPTO para que puedas formular tus preguntas en los hilos adecuados al tema de tu consulta y que hay abiertos, con el fin de no dispersar la información y facilitar su consulta.- Gracias
Nosotros vamos hacer el crucero de las maravillas del nilo por muchiviaje, salimos el día 11 de juni a las 15,30, si alguien nos pudiera dar información sobre consejos y ayudas lo agradeceriamos, ya que este viaje nos pilla de nuevos.
Estoy pensando ir a Egipto, saliendo a Atenas, alguien puede recomendarme algun hotel??? alguna vuelo en particular???
Unos 4 días, cuánto dinero aproximadamente gastaría??
Otras dudas que me surgen... Que tipo de moneda llevar? cuánto mas o menos teniendo en cuenta que se puede sacar en cajeros? el visado lo hacemos allí o aquí? Si es allí cuanto tiempo tardariamos? ya que tenemos poco tiempo de escala, y no quisiera perder el vuelo jeje! y por último, merece la pena alquilar coche? necesitarias carnet de conducir internacional??? Saludos!!!!!!
Respecto al dinero a llevar te recomiendo que lleves poco ya que hay cajeros en todas partes; respecto al tema visado no se como funcionará haciendo escala en Cairo, de todas las maneras no tardas mas de 15 minutos en hacerlo al llegar al aeropuerto, es rellenar un papel y entregarlo a la salida del embarque, antes de coger las maletas, si lo haces en Sharm en la parte trasera del papel pones Only Sinai y ya está, no pagas nada; pero si lo tienes que hacer en cairo ya tendrias que pagar los 15 $.
Yo este año mire para alquilar coche en Sharm, hay varias empresas de alquiler, pero al final es mas comodo y casi mas barato pillar un coche con conductor
Última edición por Xiabre el Mar, 15-11-2011 12:40, editado 1 vez
Muchas gracias por tu pronta respuesta,tengo que decidirme rapido aunque creo que no tenga problemas respecto ha las plazas.Otra cosilla¿que tal lo del mar rojo?tiene pinta de ser,salvando las distancias,parecido ha rivera maya.Gracias.
Muchas gracias por tu pronta respuesta,tengo que decidirme rapido aunque creo que no tenga problemas respecto ha las plazas.Otra cosilla¿que tal lo del mar rojo?tiene pinta de ser,salvando las distancias,parecido ha rivera maya.Gracias.
Hay buenas playas y la zona es muy buena para hacer submarinismo.
Hola vamos a egipto en junio, solo tenemos contratado lo que es el crucero en pensión completa y el alojamiento y desayuno en el cairo, total 7 noches, me han dicho que las excursiones hay que pagarlas con dinero en metálico, nosotros no tenemos tarjeta de crédito, así es que no sé cuanto dinero llevar para lo que son excursiones, bebidas, comida en el cairo, y gastos varios de regalillos, mi mayorista tiene un pack de excursiones que cuesta 208 euros e incluye:
Luxor: Templos de Luxor y Krnak, Valle de los Reyes, Medinat Habu y Colosos.
Edfu: Templo del dios halcó, Horus.
Kom Ombo: Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris.
Aswan: Gran presa y paseo en felucas por el Nilo.
Excursión a Abu Simbel en autocar.
El cairo: Conjunto monumental de Gizeh.
Creo que está bastante bien de precio no?, nos faltaría contratar alguna excursión extra? me imagino que como mínico nos falta una que es la visita al Cairo, que creo que la contrataremos, ya que con esto de las elecciones casi que preferimos no hacerlo por libre.
Gracias por vuestros consejos.
Hola muy buenas,el día 23 de julio parto para egipto,mi viaje consiste en el tipico 4 días en el nilo y 3 en el cairo,
Mi itinerario es el siguiente:
Día 1 lunes:madrid-el cairo-luxor con egypt air.
¿donde hago el visado en el aeropuerto de el cairo o en el de luxor?
Día 2 martes:luxor-esna-edfu.
Visita de los templos de karnak y templo de luxor,necropolis de tebas,valle de los reyes, templo de la reina y los colosos.
Día 3 miercoles:edfu-kom ombo-aswan.
Visita en calesa del templo de horus en edfu y visita al templo de los dioses horareis y sobek en kom ombo.
Día 4 jueves.aswan.
Alta presa,obelisco inacabado y la cantera de granito rojo,paseo por el nilo en falucas y tarde libre en aswan.
Día 5 viernes,aswan-el cairo.
Abu simbel en autobus y traslado a el cairo.
Día 6 sabado el cairo.
Piramides de keops,kefren y micerinos,la esfinge y tarde libre.
Día 7 domingo el cairo
Día libre
Día 8 lunes el cairo-madrid
Los que hayais ido a ver si me podeis ayudar un poco que no tengo mucha idea de que merece mas la pena en las visitas ni a donde ir en el cairo por mi cuenta.
Hola Oviedo , el visado en el cairo ,ya te lo hace el propio contacto de la agencia que te estara esperando.
Yo para el cairo segun como esta la cosa contrataria el día completo para el domingo , es mas seguro y no te comes la cabeza para nada.
El cairo lo mejor para mi el museo y la ciudadela de saladino. El mercado esta bien, pero merece la pena comprar cosas antes también y no debe ser super seguro por que nosotros ibamos con un policia.
Y bueno la excursion al poblado nubio para mi fue de lo mejor del viaje.