Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Eso del agua embotellada para lavarse los dientes lo considero como un mito. Hablando con un doctor me comento que si el agua no se traga no puede pasar nada y si se traga debería ser en grandes cantidades. Yo me lavé los dientes con agua del grifo y me duche también con agua del grifo (como todos) y en la ducha también hay agua que te entra en la boca. Y no es por eso por lo que tengas problemas grásticos.
Yo los tuve y te puedo decir el motivo: QUE ME HINCHÉ A COMER con tanto buffete libre.
Las mismas personas encargadas de las motonaves tienen conciencia del daño que puede causar el agua no embotellada. En los tés de la tarde, te ponen hielo y el hielo es de una botella de agua congelada, no es hielo de maquina procedente del agua del grifo. Es más, por unos problemas que tenia en la rodilla necesitaba hielo de vez en cuando y cuando me lo daban me decían los camareros que no lo echara en la bebida que era malo.
Yo también creo que hay un poco de mito en lo de los problemas estomacales, y eso que yo los tuve aunque por suerte un sólo día y realmente yo lo achaco no a la categoría de la motonave( por calidad y variedad de comidas) , ni a frutas ni verduras frescas, etc. Sino a la comida especiada, mi pareja y yo comimos exactamente lo mismo durante todo el viaje y él está acostumbrado a picantes y especias y yo no y por eso a mí me afectó y a él todo le sentó divinamente y no tuvo ningún problema.
Yo no sé si será mito o no, pero por tener la precaución de lavarme los dientes con agua embotellada no perdía nada y podía evitarme mucho....cosa que al final no conseguí...jajaja. Tampoco comí especialmente picante, en la motonave la comida era bastante parecida a la nuestra. No sé por qué entrarán estas cosas, a cada uno le afectará una cosa, el agua, los cambios bruscos de temperatura, el picante....pero hay precauciones que no nos cuestan nada...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Quote::
Y, sobretodo, no pensar que vas a coger diarrea!!!! La predisposición también influye!
Bueno, bueno.
Yo creo que es un tema en el que no se piensa..... Hasta que no aprieta!
Y lo del omeoprazol? que es.. Un placebo?
Yo tomo omeoprazol con regularidad y no me sirvió de nada.
Aquí se ha hablado mucho del tema y entre unos y otros creo que se han apuntado las claves.
Por una parte influye el calor. Nosotros estuvimos, algún día a 52º y eso es mucho calor. Si la cadena alimentaria no esta muy bien protegida, este calor puede causar estragos.
La limpieza en muchos casos deja mucho que desear. Por muy mineral que sea el agua, si el vaso lo han lavado con un agua que cambian una vez al día, puede ser fatal.
El fortasec quizás no sea lo mas indicado. Te corta en seco el transito intestinal, pero es posible que lo que se necesite sea evacuar las bacterias.
Pero cuando tienes actividades programadas, lo único que quieres es cortarlo ya, como sea...
Y seguramente influye el individuo, unos seremos mas sensibles y otros estarán inmunizados a ciertas amenazas...
Última edición por Castellnou el Mar, 18-01-2011 0:07, editado 1 vez
Acabamos de llegar y sin problemas, yo por cuestiones personales incluso me lavaba los dientes con agua de botella (el precio lo permite) pero mi chico no tuvo problemas, comimos ensalada en la motonave, fruta (yo la pelaba). En el Cairo si quieres puedes ir de KFC y McD, hay por todos lados. Incluso pizza hut.
Hola. Te recomiento buscar una farmacia nada más llegar al país. Compra Antinal, cuesta más o menos 1 € y es mágico. Yo no tuve problemas pero a mi mujer le funcionó de maravilla. Lo recomedamos a gente del crucero y lo compraron. Hace efecto a la media hora de la primera toma. Infalible!
Yo he viajado con mi familia ahora en agosto (8 personas) y ninguno ha tenido ni una pequeña molestia.
En el barco (Sonesta St. George) he comido hasta ensaladas y me lavaba los dientes con el agua del grifo. Y en el hotel de El Cairo (Fairmont Nile City) también.
Yo acabo de regresar y en nuestro grupo tampoco hubo ningún problema. En el barco (Amarante "Isis") nos daban el agua embotellada (la abrían delante de nosotros), y en todo momento indicaba que el agua que usaban en el barco era purificada y filtrada, y así sería porque tampoco hubo problemas con las ensaladas. En el hotel (Ramses Hilton) del Cairo exactamente igual.
Aun así llevamos fortasec por si las moscas, y tal cual fué así vino. Lo unico que se nos olvidó fué algo para los mosquitos, pero afortunadamente no nos picó ninguno, ya que una del grupo se los llevó todos (pobrecilla).
Estuvimos en Septiembre 2011. De dos personas, una sí que tuvo. Pero yo creo que fueron unas cenas un poco picantes y condimentadas. La falta de costumbre.
Un par de fortasec para "cortar" la diarrea , y poder seguir con las visitas.
Pero ¡ojo! que me la traje puesta. Durante una semana aprox. Me duró la flojera aquí en España (comiendo de todo, sin dieta ni ningún cuidado especial).
Hola!!
Empiezo el crucero por el Nilo el 24 de septiembre y estoy un poco preocupada con el tema de los problemas gástricos. Me gustaría que la gente que ha ido recientemente comente su experiencia, si han tenido molestias y tal. Después de haberme leído todo el hilo parece que no hay un patrón común y depende más de la suerte que tenga cada uno, aunque muchos comentan que se pusieron malos en el crucero e incluso grupos enteros!!
Nosotros hemos viajado bastante, estuvimos tres veces en Asia, en Tailandia y sobre todo en Malasia y Bali comimos en puestos callejeros, es una de las cosas de los viajes que yo disfruto un montón, me encanta probar la gastronomía local, bebimos zumos y cócteles, comimos ensaladas, pescados y "cosas indefinidas" y no tuvimos ningún problema, tampoco tenemos estómagos especialmente sensibles.
Con lo que yo estaría tranquila si no fuese porque hay posibilidades de que vaya embarazada, de poquísimo, claro, pero no querría por nada del mundo pillar nada y tener q medicarme, así q sin que sirva de precedente tomaré las máximas precauciones por si las moscas.
POr fa comentad los recién llegados cómo os ha ido ese tema. Un saludo!
Hola!!
Empiezo el crucero por el Nilo el 24 de septiembre y estoy un poco preocupada con el tema de los problemas gástricos. Me gustaría que la gente que ha ido recientemente comente su experiencia, si han tenido molestias y tal. Después de haberme leído todo el hilo parece que no hay un patrón común y depende más de la suerte que tenga cada uno, aunque muchos comentan que se pusieron malos en el crucero e incluso grupos enteros!!
Nosotros hemos viajado bastante, estuvimos tres veces en Asia, en Tailandia y sobre todo en Malasia y Bali comimos en puestos callejeros, es una de las cosas de los viajes que yo disfruto un montón, me encanta probar la gastronomía local, bebimos zumos y cócteles, comimos ensaladas, pescados y "cosas indefinidas" y no tuvimos ningún problema, tampoco tenemos estómagos especialmente sensibles.
Con lo que yo estaría tranquila si no fuese porque hay posibilidades de que vaya embarazada, de poquísimo, claro, pero no querría por nada del mundo pillar nada y tener q medicarme, así q sin que sirva de precedente tomaré las máximas precauciones por si las moscas.
POr fa comentad los recién llegados cómo os ha ido ese tema. Un saludo!
En Egipto sin privarme de comer de todo, igual que con la bebida, no he tenido nunca problemas. El agua mejor comprarla embotellada.
Sinceramente creo que afecta más los cambios de temperatura, del calor intenso al frío de los espacios cerrados con aire acondicionado a todo trapo, más que lo que comas, igualmente en Egipto se suele madrugar bastante para ir a los sitios, por lo que es importante durante el día descansar algo para que el cansancio a medida que pasan los días no pase factura.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Yo he comido en puestos callejeros y locales de comida sólo para egipcios tanto en El Cairo, Aswan y Luxor y no he tenido ningún problema estomacal, ni mis acompañantes.
Por las experiencias leidas en estos casos veo que la mayoría de estos problemas suceden en las motonaves.
Yo estoy de acuerdo con Viruss. Por mi experiencia tanto en Egipto como en otros países en vías de desarrollo, afecta mucho mas en la gastroentiritis y similares la diferencia brusca de temperatura al entrar y salir de los lugares, sobre todo por el aire acondicionado.
Además vas en unas fechas en las que aún hace buen calor.
Yo estuve como 20 veces en Egipto y nunca tuve ningún problema de este tipo, además siempre lo hice por libre y escapando del Aire Acondicionado.
Lo que sí es que nunca como en los puestos callejeros, para nada pruebo las ensaladas y verduras y sobre todo SIEMPRE agua embotellada.
De todas formas siempre viajo en otoño, invierno y primavera por lo que es más didícil encontrar los alimentos en mal estado a causa del calor.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
En el punto del aire acondicionado discrepo, la gastroenteritis puede ser producida por un Virus, una bacteria o un parasito(Muchos son los virus que pueden causar gastroenteritis, incluyendo rotavirus, norovirus, adenovirus, sapovirus y astrovirus. La gastroenteritis no viral es causada por bacterias (como Salmonella enterica o Escherichia coli), por parásitos (como Giardia lamblia) para mi es funtdamental tomar agua embotellada, comer frutas y verduras cocidas, no comer por la calle.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya os contaré cómo nos va.
La verdad es que el año pasado al volver de Bali sí que tuve un poco de diarrea en el viaje de vuelta, pero creo que fue porque me sobré un poco y los últimos días me tomé todos los zumos y cócteles habidos y por haber, jejeje.
En Egipto tomaremos todas las precauciones.