Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 4 de 185 - Tema con 3683 Mensajes y 1226856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¿qué opináis de la actual situación en El Cairo? Yo salgo el 14 de febrero y por lo que me comentan puede que se cancelen los viajes por cuestiones de seguridad. Estoy gafadaaa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Aidi84.
Nosotros salimos el día 21.Ahora mismo acabo de llamar a la Agencia de viajes para informarme sobre la seguridad en El Cairo.Y aprovechando la llamada me informa que me aumentan en 24€ por persona el incremento del carburante. Toma ya!
Espero que podamos ir a este viaje tan especial.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también salgo el día 21, y la verdad es que la situación no me parece muy buena, no tanto por la actualidad, si no porque parece que va empeorando.

En la agencia me han comentado que desde la embajada les dicen que la situación es de normalidad y que las concentraciones que se han sucedido estos días son de caracter no violento, pero yo he oido en el telediario que esta noche han muerto 3 personas... En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores también ponen que la recomendación para viajar sigue vigente.

Esperaremos a ver como se siguen desarrollando los acontecimientos.

¿Alguien sabe si las agencias tienen la obligación de cancelar todos lo viajes cuando se llega a determinadas situaciones de inseguridad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que estoy gafado de verdad, hace dos años cuando ibamos de viaje de novios a Ribiera maya, salto la gripe A y por pocas nos quedamos aquí, y ahora que nos quedan dos semanas para irnos a egipto (salimos el día 14) salta este lio, alguien sabe como va el tema???
Si el ministerio cambiara su politica a no recomendar viajar a egipto, la agencia estaria obligada a la devolución integra del viaje??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado:

Travel Addict

Voro: habeis palpado la inestabilidad del pais???
Tengo pensado ir en febrero pero las revueltas de estos días acongojan
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alejama,

Como turistas es dificil "palparlo". Estas revueltas cíclicas en el tiempo se tienden a producir de manera muy localizada, almenos hasta ahora y focalizada en su punto de máxima protesta que es Midan Tahrir en CAiro (que salió ayer en todos los telediarios).

Si te preocupa el tema te dejo el link al foro más adecuado: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo salgo el 17 de febrero, esta mañana he llamado a la embajada y me dicen que no tienen información de que haya peligro......si cancelo el viaje pq la cosa se pone fea, tiene obligación de devolverle el dinero????
⬆️ Arriba

Experto

Yo parto el 18 de febrero, ya tengo todo pagado, así que espero que la cosa no sea terrible, andaré con cuidado y en fin... Es lo que me toco espero no pase nada.
⬆️ Arriba

Experto

PD: Dudo que la agencia me devuelva algo.. Así que como decimos en Chilito no queda otra que "aperrar".
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejama Escribió:

He trasladado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Experto

Yo también salgo, el proximo 20 de febreo y la verdad es que con este clima se me hace cuesta arriba ilusionarme. Sniff
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Yo lo que voy a hacer es un registro de viajeros.
Esta en la pagina web del Ministerio de asuntos exteriores.
También he enviado un mensaje a la Embajada Española en El Cairo, pidiendo información sobre la seguridad.
Ya os iré contando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues te estaremos muy agradecidos monica ya que en estos casos cualquier información es de gran ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejama Escribió:
Buenas, como bien dice Bertika nosotros fuimos como turistas y es diferente, sí que se comentaba que la situación era inestable porque no se sabía dónde estaba el presidente. Durante el crucero no tienes contacto más que con monumentos, conductores y compañeros de viaje. En el Cairo no percibimos nada extraño, muchos minicontroles de policía pero la gente no se escandalizaba con lo que intuimos que son puestos fijos, ya te digo que fuimos en metro y nada que ver con el ambiente caldeado que hay en Madrid cuando se está organizando alguna. Por el mercado, por el centro... Nosotros no vimos nada raro, jóvenes en los McDonald, en el cine, familias... Normalidad, pero volvimos el 21... Ahora no sé..
⬆️ Arriba

Experto

Pues nada, solo cabe esperar a ver como transcurren los acontecimientos...

Yo soy muy positiva y espero que la cosa se normalice.

De todos modos, los que vamos en Febrero, agradcemos que los que estan volviendo nos informen
⬆️ Arriba

Experto

INFORMACION DE LA PAGINA DE ASUNTOS EXTERIORES:

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Notas importantes
-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.

- En ocasiones hay manifestaciones vinculadas al contexto regional dominado por el conflicto israelo-palestino o reacciones a la situación interna del país. Estas manifestaciones pueden tener lugar en el centro de la capital y/o en las grandes ciudades. En estos casos, las autoridades policiales egipcias despliegan fuertes dispositivos antidisturbios. Se recomienda alejarse de dichas manifestaciones en caso de coincidir con alguna.
⬆️ Arriba

Experto

INFORMACION DE LA PAGINA DE ASUNTOS EXTERIORES:

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Notas importantes
-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.

- En ocasiones hay manifestaciones vinculadas al contexto regional dominado por el conflicto israelo-palestino o reacciones a la situación interna del país. Estas manifestaciones pueden tener lugar en el centro de la capital y/o en las grandes ciudades. En estos casos, las autoridades policiales egipcias despliegan fuertes dispositivos antidisturbios. Se recomienda alejarse de dichas manifestaciones en caso de coincidir con alguna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero esto es genérico , no? No parece que este actualizado con el conflicto actual...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es genérico normalmente aplicado a varios paises arabes y como dice la recomendación, mantenerse alejado de cualquier manifestación. De todas formas Egipto y los cariotas están que arden por la situación económica y politica y seguramente necesitan un cambio. A esperar acontecimientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no es genérico, lo han añadido nuevo esta semana, imagino quizás compartido con algún país más, pero sí se refiere a las protestas que se están llevando a cabo actualmente.

Lo digo porque dicha nota, ya que yo consulte la página el domingo no estaba puesta y hoy sí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Abu Simbel - Excursiones - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Motonave - Buceo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes