Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ahora la gente no solo ha de estar pendiente de su revuelta, sinó que han de formar patrullas vecinales para proteger sus casas y familias!!! presos escapados, pillajes etc..
Pero si la gente ha hecho una cadena humana alrededor del museo para protegerlo!!! de verdad que cuando veo todo esto tengo que contener las lágrimas...toda esa gente que está sufriendo toda esta inseguridad, es la que hace dos años a mi me trató genial, a pesar de lo mal que estuvieran siempre sonriendo y con mucha amabilidad....
Sigo sin saber nada del guía, espero que esté bien y también su familia....
En fin, esperemos que esto mejore por el bien de los egipcios y que no tengan que sufrir mas violencia.
Decididamente cambio el destino. Mis motivos son que si espero más según donde pensemos ir, por ejemplo a La India, se necesitan 21 días para el visado.
O nos decidimos ahora o se nos reducen los posibles destinos.
Nosotros salíamos el 5 de marzo, pero vamos con un niño y no voy a arriesgar ni un ápice de su seguridad, por eso hemos decidido no ir.
Ahora mismo estamos en la elección de destino alternativo. Estamos barajando Siria, Jordania, La India... En fin, vamos de unos a otros poniendo pegas a todos. Y es que después del chasco de tenerlo todo organizado, con información recopilada... Ya no es sólo cuestión de dinero, si no de ilusiones chafadas.
Esto es una cosa mínima en comparación con lo que estarán pasando los egipcios, a los que hay que desearles lo mejor y apoyarles en este trance. No quiero entrar en temas políticos, sólo espero que la dictadura tenga los días contados y que las bajas sean las mínimas, tanto en vidas como en patrimonio.
Esperemos que cuando podamos viajar a Egipto los que nos quedamos en tierra esta vez, vayamos a un Egipto libre, democrático y previsiblemente más justo.
Ánimo a todos.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Mariabdn, tu situación es muy comprensible y sensata. Yo viajo mucho con mis niños y con ellos no se puede arriesgar. Síria, Jordania, la Índia...mmm... No sabria cual escoger, pero seguro que acertarás y te quedará pendiente volver a Egipto en un mejor momento, que seguro que a tu hijo le encantará, te lo digo por experiencia.
Saludos!
Gracias bertika: ahora mismo estamos en un 90% La India. Es un viaje que habíamos pensado siempre, pero en verano se nos hacía insufrible, creo que para marzo puede estar bien.
Sale más caro que Egipto, pero es una opción que estamos estudiando seriamente.
Os voy leyendo a ver esos destinos alternativos si nos inspiran.
Buenas mariabdn, yo salia para egipto el 4 de marzo, sin niños, pero creo que también voy a anular mi viaje. A poco más de un mes la situación es la que todos sabemos, y a esto hay que añadir: una posible epoca post-Mubarak con lo que eso conlleve, una recuperación social de las actuales revueltas, saqueos etc...presos fugados, entre ellos integristas...en fin, creo que si las pirámides han aguantado siglos aguantarán un añito más...como ya se ha dicho, la pena es por la población egipcia, y no añadiré nada sobre lo que comentas, sólo que estoy muy de acuerdo y me ha gustado tu forma de expresarte. Por otra parte, en fin, creo que la opción Siria-Jordania no es la más adecuada, pues, si bien es cierto que en principio son de los países más tranquilos de Oriente próximo, puede darse el caso de que empiecen las revueltas y se te chafe por segunda vez el viaje programado. La India creo es mejor opción, salvo que no conozcas Estambul-Turquía, en cuyo caso, pérmiteme recomendártelo como alternativa. Yo, por mi parte, tiro para Italia, Florencia y Venecia, por eso de los carnavales y tal...en fin, saludos y buenos destinos para todos
Yo estuve en la India el verano pasado y créeme que es una buena opción y un país de contrastes que tiene mucho que ofrecer.
Además fuimos en un viaje privado organizado a medida, lo que nos hizo disfrutar mucho más si cabe.
Si puedo ayudarte a conseguir información, no dudes en comentármelo.
Cambiando de tema y volviendo a la situación de Egipto, en mi caso me he visto también metida en este lío casi de casualidad. Tengo una reserva de vuelos con Egyptair, destino Nairobi con escala en El Cairo.
Volaré a mediados de junio y confío en que para entonces la situación se haya regularizado. Al menos en cuanto tráfico aéreo...
Sería cuanto menos surrealista no poder ir de safari a Tanzania por revueltas en Egipto...
En fin, confiemos en que todo se solucione cuanto antes, principalmente por el bien del pueblo egipcio y de su patrimonio.
No quiero desanimar, pero en Jordania también han habido manifestaciones, al igual que en Yemen, y ya sabemos que allí empiezan con una manifestación pero no se sabe como acaba todo...
Nosotros estuvimos a punto de reservar el sábado con karnak, pero no lo hicimos porque mi chico ya empezó a decir que tunez estaba evuelto y que hablaban de contagio a Egipto. Y creo que hicimos bien...
Nos queremos ir en mayo, esperemos que todo esté resuelto para entonces...
Nosotros también queremos ir a principios de mayo, pero todo resultará de como acabe esto.
Parece ser que la destitución de Mubarak no tiene vuelta atrás, pero esto no sé si, de cara a la seguridad del turismo egoístamente, será bueno o malo.
Ahora habrá que ver hacia donde gira el país, y para ello la involucración americana tendrá mucho que decir. Si el ejército no apoya los cambios, la situación, aunque aparentemente calmada después, volverá a ser un polvorín y podría surgir un golpe de estado en cualquier momento.
No veo claro que esto se resuelva a corto plazo y que en Mayo puedan darse las condiciones mínimas para volver por allí.
Muchas gracias namir1705, coincido totalmente con tu punto de vista en cuanto a la situación de esa zona en este momento, será mejor desviar la vista hasta otros puntos.
Turquía la conocemos ya, gracias por la recomendación, que si no fuera así sería un destino magnífico.
Gracias también Debiant por el comentario sobre la India, en este momento sigue siendo nuestra primera opción. La única pega que ponemos es que sólo disponemos de 10 días como mucho y va a ser demasiado rápido.
Seguimos dándole vueltas al asunto.
Hola foreros: me acabo de registrar. Estoy preocupada, tengo pasaje para el Cairo el 10 de febrero de 2011, no sé que va a pasar, mi aerolínea me dice que no puedo modificar o cancelar
Hola de nuevo.
JonPar, creo que los vuelos, según me han informado, los que han llegado, están volviendo con el mismo pasaje, mi madre venía de Aswan a El Cairo y la primera intención es que no salieran del aeropuerto y volver a España, pero no pudieron cambiar los billetes porque los que llegaron no pudieron desembarcar, volvieron a España y dentro de lo malo, los tienen para mañana, en un vuelo que sale directamente de El Cairo, no es de los que llegan de España dejan y recogen, con lo cual espero que no haya problemas, es de Egiptair, el vuelo regular entre Madrid y El Cairo, aunque he oído que hoy no han llegado vuelos a España. Mi madre ha salido hoy en las noticias de Telecinco, a las 3 y a las 21h., yo la he visto en la página de Telecinco, volviendo a ver las noticias, son las que estaban haciéndose fotos en la calle. Ellas están alojadas en el Ramsés Hilton y están tranquilas, afortunadamente, porque yo me puse muy nerviosa cuando escuché a otra turista que estaban saqueando los hoteles. Creo que éste tiene seguridad privada. De todas formas, en algún momento de este fin de semana de locura, de no saber de ellas y no poder comunicar con nadie, leí que estaban comenzando los conflictos también en Aswan. Además el tema es que en cualquier momento te puedes quedar atrapado en algún punto del itinerario. Yo creo que ni el El Cairo ni en otro lugar del país y otros países (Jordania, etc) es muy seguro viajar ahora hasta que no se aclare un poco la situación, que esperemos sea pronto y de la forma más pacífica posible puedan conseguir sus propósitos.
Muchas gracias namir1705, coincido totalmente con tu punto de vista en cuanto a la situación de esa zona en este momento, será mejor desviar la vista hasta otros puntos.
Turquía la conocemos ya, gracias por la recomendación, que si no fuera así sería un destino magnífico.
Gracias también Debiant por el comentario sobre la India, en este momento sigue siendo nuestra primera opción. La única pega que ponemos es que sólo disponemos de 10 días como mucho y va a ser demasiado rápido.
Seguimos dándole vueltas al asunto.
Con 10 días está muy bien para una primera toma de contacto, con el triángulo básico ó con Mumbay-Elephanta-Ajanta-Ellora
Somos una pareja que viajamos a Egipto el día 25 de Febrero, me gustaria conocer la experiencia de los últimos viajeros que hayan viajado allí en esta última semana y hayan tenido que regresar por los conflictos que ahora se está viviendo por allí.
Estamos un poco preocupados porque no sabemos si para dentro de un mes por allí estarán las cosas mas calmadas o por el contrario esto vaya a peor. Tenemos mucha ilusión por este viaje y parece que la cosas se nos está torciendo.
Un Saludo a todos.
Hola!
Aunque ya he leído todos los post es la primera vez que escribo.
Somos un grupo de 11 personas que "viajamos" el 5 de Marzo con VIAMED de viajes Iberia. Acabo de llamar a mi agencia y me han dicho que solo anulan sin gastos de cancelación hasta el 6 de Febrero. Tenemos un seguro adicional que parece ser no nos cubre este caso.
¿Alguien ha podido anular en fechas posteriores al 6 de Febrero sin gastos?
Me he leído el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que ha posteado Alejama en la página 20 de este foro, pero no veo que nos cubra a los que estamos en mi caso.
Si alguien sabe algo que lo cuente. ¡Estamos todos sobre ascuas!
Imagino que irán ampliando las fechas para anular sin gastos según vayan pasando los días y en función de como se desarrollen los acontecimientos.
Pero ya te digo que por lo menos en Viajes Iberia cuentan con que la cosa va para largo.
Yo me iba en mayo de viaje de novios y en la feria pedí presupuestos en varios stand de varias agencias, una de ellas viajes iberia. Todavía no había reservado con ninguna porque para mayo están saliendo precios ahora, pero la chica de Viajes Iberia ya me ha llamado para decirme que lo mejor es cambiar el destino no vaya a ser que la cosa no se solucione, o que parezca que se ha solucionado y luego estalle.
Daos cuenta que ahora mismo no se sabe en que va a quedar todo, si Mubarak va a dimitir o le van a echar. Pero la cosa es que si eso pasa no se sabe quien va a entrar al poder, si los militares le van a apoyar o no, y eso puede ocasionar que haya golpes de estado, etc.
A mi ya os digo que me han aconsejado no reservar nada de momento, y eso que es para mayo.