Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Por lo que leí en el otro foro que participo y que es solo de Egipto (no se si esta permitido poner nombres de otros foros por eso no lo hago) y están al día con cada noticias, los cruceros en este minuto no están funcionando, pero aún alta para marzo. El museo esta cerrado, las pirámides también, pero hoy se supone comienzan a abrir algunos lugares, como Saqqara.
Donde has decidido ir? Yo salia para Luxor el día 21 pero lo he cambiado y me voy a Praga Viena y Budapest tal y como están las cosas intentaré ir al año que viene me hacía mucha ilusión ver este maravilloso país espero que todo se solucione y poder preparar otra vez este viaje. Por cierto me encanta tu foto siempre he querido ir a la Isla de Pascua espero algun día
Jandra, elegí destino nuevo y.... Entro en conflictos fronterizos, elegí Tailandia Camboya Vietnam (tour de agencia), y luego seguiremos dentro de Tailandia a Phuket y Bali en Indonesia por nuestra cuenta. Como es solo fronterizo los conflictos que están teniendo Tailandia y Camboya, vamos a viajar igual, por que si a estas alturas elijo otro destino capaz que declaren guerra... Guajaja son vacaciones ultra programadas y modificadas.
PD: Cuando necesites información de isla de Pascua pregunta lo que quieras.
Jandra, elegí destino nuevo y.... Entro en conflictos fronterizos, elegí Tailandia Camboya Vietnam (tour de agencia), y luego seguiremos dentro de Tailandia a Phuket y Bali en Indonesia por nuestra cuenta. Como es solo fronterizo los conflictos que están teniendo Tailandia y Camboya, vamos a viajar igual, por que si a estas alturas elijo otro destino capaz que declaren guerra... Guajaja son vacaciones ultra programadas y modificadas.
PD: Cuando necesites información de isla de Pascua pregunta lo que quieras.
Te deseo mucha suerte en el nuevo viaje aquí no se escuha mucho del conflicto donde vas todo está entre Egipto y Túnez que ya se va suavizando algo Si no conoces Túnez te lo recomiendo es una maravilla pienso volver cuando las cosas estén mejor ya te contaré de mi viaje a centro europa y muhcas gracias por contestar tan rápido y por la isla de pascua algun día seguro que voy
Me iba a ir el día 13 pero viendo la situación , he cambiado el viaje a Belgica y Holanda en ese foro no hay lista de viajeros, donde puedo preguntar si va alguien. Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
jomado Escribió:
me iba a ir el día 13 pero viendo la situación , he cambiado el viaje a Belgica y Holanda en ese foro no hay lista de viajeros, donde puedo preguntar si va alguien. Gracias
Los foros de algunos países no tienen Lista de Viajeros.- Podrías poner tu pregunta en el genérico de Bélgica y Holanda.-
Regresé el día 25 de Enero justo salí del Cairo el mismo día que comenzaron los disturbios no recomiendo por ahora viajar allá hasta que las aguas no cojan su curso pero no desistan de ir Egipto es increible y vale la pena ir hasta allá y ver con sus propios ojos su civilización.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
No me gusta hablar de políticia y pienso que los egipcios son los que tienen que decidir el rumbo que quieran tomar.
En cuanto a viajar a Egipto, muchos de los del foro sabéis mis pensamientos acerca de la pasión que tengo por Egipto, pero no creo que sea el momento más adecuado para viajar a dicho país.
Pensaba que era la única gafe. Tengo viaje a Egipto para semana santa, me disponía a ir a la agencia a cambiarlo por uno a Camboya y vi las noticias. Así que nada, a seguir buscando destino.
Mi deseo es que el conflicto se resuelva en un momentín, pero veo demasiado optimismo en el foro. Si no hay cambio de gobierno...todo seguirá igual de machacado. Pero si hay cambio de gobierno...costará un tiempo prudencial a que las cosas se asienten. ¿Alguién cree realmente que se cambia de gobierno tras una revolución como quién se cambia de camisa? ¿y el ejército, que función tiene y va a tener en un proceso de cambio? Son muchas cosas las que solucionar.
Pero lo de Camboya y Tailandia es solo en la frontera, por lo menos yo que voy a cruzar en avión siento que en realidad no me afectaría, aunque claro depende de como pretendas recorrer, si por tu cuenta o en tour, en bus o avión, etc.
En todo caso para Semana Santa queda aún tiempo, y bueno creo ahora que la cosa va a estar más tranquilas pues esta anunciada en unos minutos más conferencia de prensa de Mubarak y se rumorea que va a renunciar, quizás todo se solucione antes de lo que pensábamos.
Gracias por las respuestas. Con gran amargura he decidido cancelar el viaje. Intentaré concretarlo en diciembre de este año. Creo que para entonces no habrá más problemas. Ahora espero que British Airways me devuelva todo el importe del ticket aéreo sin cobrarme la multa de 150 dólares. La visa dura solo 3 meses, así que tendré que volver a solicitarla (y pagarla) si es que finalmente viajo más adelante.
Gracias por las respuestas. Con gran amargura he decidido cancelar el viaje. Intentaré concretarlo en diciembre de este año. Creo que para entonces no habrá más problemas. Ahora espero que British Airways me devuelva todo el importe del ticket aéreo sin cobrarme la multa de 150 dólares. La visa dura solo 3 meses, así que tendré que volver a solicitarla (y pagarla) si es que finalmente viajo más adelante.
Tranquilo somos muchos los que hemos tenido que aplazarlo y a medida que se va acercando el día 21 que era cuando saliamos para Luxor m as pena me va dando pero ya estarén en Praga por segunda vez para esa fecha intentaré ir el año que viene por febrero como este año yo creo que seguro que ya está todo arreglado suerte en tu próximo viaje
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
La verdad es que yo tenía esperanzas de que la cosa fuera a mejor pero después de la intervención de Mubarak ayer tarde creo que es mejor aplazar los viajes por ahora pues la cosa parece que se va a poner fea
Creo que a parte del comunicado de Mubarak hay que tener en cuenta, y con más cuidado aún, el del ejército.
Se han posicionado de parte de Mubarak. No están empleando la fuerza contra la gente de la Plaza Tahrir pero ya se han posicionado.
Si ellos no se hubiesen posicionado de parte de Mubarak, la transición puede ser pacífica (recordemos el caso de España, las transiciones no tienen porqué ser conflictivas).
Pero el hecho de que el ejército se posicione de parte de Mubarak hace la situación más inestable, proque si las cosas no van como ellos quieranpuede haber golpes de Estado.
Dimitió Mubarak!!!! como seguirá ahora la cosa?
Viajar o no viajar esa es la cuestión para muchos, mientras para el pueblo Egipcio es el desafió de comenzar con un sistema democrático, y no caer en las garras de otro presidente permanente.