Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
La verdad es que yo tenía esperanzas de que la cosa fuera a mejor pero después de la intervención de Mubarak ayer tarde creo que es mejor aplazar los viajes por ahora pues la cosa parece que se va a poner fea
Creo que a parte del comunicado de Mubarak hay que tener en cuenta, y con más cuidado aún, el del ejército.
Se han posicionado de parte de Mubarak. No están empleando la fuerza contra la gente de la Plaza Tahrir pero ya se han posicionado.
Si ellos no se hubiesen posicionado de parte de Mubarak, la transición puede ser pacífica (recordemos el caso de España, las transiciones no tienen porqué ser conflictivas).
Pero el hecho de que el ejército se posicione de parte de Mubarak hace la situación más inestable, proque si las cosas no van como ellos quieranpuede haber golpes de Estado.
Dimitió Mubarak!!!! como seguirá ahora la cosa?
Viajar o no viajar esa es la cuestión para muchos, mientras para el pueblo Egipcio es el desafió de comenzar con un sistema democrático, y no caer en las garras de otro presidente permanente.
Bueno, supongo que ya todos lo habréis visto en las noticias.
MUBARAK ha dimitido. El gobierno ha en manos del ejercito que garantizará una transición a las elecciones libres que parece que todos quieren en Egipto.
Un paso adelante en esta situación que había quedado enquistada por la posición inamovible de las dos partes.
Ya iremos viendo por donde van las cosas.
Esperemos que sea para mejor.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
También digo lo mismo, que todo vaya a la normalidad, y que el pueblo Egipcio pueda votar libremente y sin coacciones, tanto internas como externas......Creo que ha empezado una nueva era para el país, ojala que sea para bien......
Saludos....
Última edición por Mafrena el Sab, 12-02-2011 16:10, editado 1 vez
Dimitió Mubarak!!!! como seguirá ahora la cosa?
Viajar o no viajar esa es la cuestión para muchos, mientras para el pueblo Egipcio es el desafió de comenzar con un sistema democrático, y no caer en las garras de otro presidente permanente.
Que día sales para tu viaje? ya nos contarás a tu vuelta a disfrutar
Yo tenía ya todo listo para el 2 de mayo. Cree que veré qué pasa en estas proximas semanas antes de tomar una decisión final, la angustia me está matando!
Jandra mi viaje salía el 18 pero la agencia lo cancelo, y se supone pasado mañana, el Lunes, nos tocaba pagar la diferencia para ir a Asia (salida el 11 de marzo) y cambiar el destino del vuelo para allá, pero vamos a conversar sobre que posibilidades hay de retomar el tour a Egipto llegando el 12 de marzo a el Cairo. Por esas fechas habrán pocos turistas, y disfrutar Luxor, Karnak, Las Piramides y Abu Simbel, sin mucha gente no es una ocasión que se vaya a dar muchas veces, vale la pena el riesgo (riesgo calculado porque ya no están las protestas contra Mubarak, la cosa se calmo antes de lo pensado).
maguitavf Escribió:
Jandra mi viaje salía el 18 pero la agencia lo cancelo, y se supone pasado mañana, el Lunes, nos tocaba pagar la diferencia para ir a Asia (salida el 11 de marzo) y cambiar el destino del vuelo para allá, pero vamos a conversar sobre que posibilidades hay de retomar el tour a Egipto llegando el 12 de marzo a el Cairo. Por esas fechas habrán pocos turistas, y disfrutar Luxor, Karnak, Las Piramides y Abu Simbel, sin mucha gente no es una ocasión que se vaya a dar muchas veces, vale la pena el riesgo (riesgo calculado porque ya no están las protestas contra Mubarak, la cosa se calmo antes de lo pensado).
Es cierto que hay un riesgo calculado porque ya no haya protestas en laa calles, pero en casi todas las transcisiones, y según de que paises sean, a veces suelen ser más peligrosas, que las motivadas por los disturbios o protestas callejeras...
Aún está todavía caliente lo que ha pasado, y parece que el ejercito es el que ha tomado el poder......
Veremos como queda la situación, pero bajo mi punto de vista, habra que esperar aún mucho tiempo para que se solucione todo, hasta que haya una tranquilidad y seguridad total para el viajero......
Pero suponiendo que este país vive casi totalmente del turismo, y el turista son los huevos de oro, intentaran rapidamente que todo vuelva al cauce normal, y seguro que los turistas estaran aún, todavía más mimados que antes......Ojala sea pronto.....
Saludos.....
Última edición por Mafrena el Dom, 13-02-2011 10:23, editado 2 veces
Yo creo que no vas a tener problemas por lo que se va viedo en televisión y peródicos todo tiende a la calma, me alegro muchisimo que puedas ir no mi caso que yo tengo que salir el domingo 20 y ya está todo pagado y confirmado, seguimos en contacto
Yo me iba de luna de miel en mayo. Estuve a punto de reservar dos días antes de la revuelta pero mi chico me dijo que esperásemos por lo que pasaba en Túnez. Así que no reservamos.
Viendo como estaba todo decidimos cambiar el destino a Turquía, pero seguimos sin tener la reserva hecho en firme. Así que ahora estamos valorando la opción de retomar el viaje a Egipto porque nos llama mucho más la atención. A ver como sigue todo porque en este mes quería cerrarlo.
Yo no soy quién para dar consejos a nadie. Pero, en estos momentos, no reservaría un viaje a Egipto ni loca. Estoy de acuerdo con que, según las imagenes que vemos, no nos va a pasar nada. Pero, ¿alguién puede saber que pasará mañana? ¿de verdad creeis que un pais quita a un dictador, decide que quiere democracia y todos son felices y comen perdices? Yo esperaría a que las aguas vuelvan a estar en calma (cosa que ahora no están).
Es que yo también creo Calamarda que la cosa no se va calmar mágicamente, si decido retomar el viaje es sabiendo que correremos riesgos porque no es tiempo de aguas calmas, pero son los riesgos versus disfrutar de los templos e imágenes del antiguo Egipto sin estar abarrotado de gente, de poder disfrutar de forma más personal cada elemento, y también de vivir más de cerca un momento que es histórico para el Egipto actual, es un riesgo, pero también es la posibilidad de una oportunidad de la vida de estar presente en una situación única. Claramente si quieres unas vacaciones para descansar tranquilo, y no correr riesgos, no es el destino, pero si el amor por el AE(antiguo Egipto) y por la historia es más fuerte, es un gran momento.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo también soy de tu opinión, hay momentos únicos que sólo se presentan una vez en la vida, en este caso posiblemente en muchas vidas, el despertar de todo un pueblo a la democracia, y hay que tomarlos cuando se presentan aún sabiendo que se asumen ciertos riesgos, y, desde luego, la posibilidad de ver todos esos monumentos casi en "petit comité". Yo no tenía pensado viajar a Egipto (ya he estado) pero me lo estoy pensando.
Vuelvo a insistir, ahora mismo no es el momento de viajar a Egipto, ya se que con el corazón, todos iriamos, y yo también, pero pensandolo friamente y con la cabeza despejada, en absoluto me iria a Egipto......Es triste, pero es así.....
Se ha de esperar un tiempo prudencial, para que las aguas vuelvan a su cauce.....Por supuesto está es mi opinión, y que cada cual haga lo que dicte su conciencia viajera......
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Egipto es simplemente espectacular y maravilloso, pero sinceramente, creo que siempre va a estar ahí y no es necesario correr riesgo inecesarios, porque si no vamos ahora podremos ir unos meses, lo que creo que a mi personalmente no me gustaria ver por nada en el mundo y creo que arruinaria mi estado de animo, y por consecuecia me dejaria marcada, es ver tanques en las calles, revueltas con gente sangrando, edificos quemandose, no me gustaria vivir eso, creo que es mejor esperar un tiempo prudencial a ver que pasa, es mi punto de vista, y me encanta viajar pero actualmente viendo como esta egipto no es el momento
Acabo de llegar de allí y los unicos problemas en el viaje:
- cancelaron el convoy a Abu Simbel,
- no pudimos visitar Kom Ombo y Edfu y el crucero del Nilo hemos batido records de velocidad, parecia que conducia Fernando Alonso, salimos a las 3.30 a.m. De Aswan y a las 17.00 del mismo día ya estábamos en Luxor.
-los primeros días estuvimos sin moviles ni Internet por lo que estuvimos incomunicados
DE la movida lo unico que hemos visto han sido tanques en la calle en Luxor y en Hurghada delante del Banco Nacional.
Sabiamos lo que habia por la Television y claro está porque evitamos Cairo
Última edición por Xiabre el Lun, 14-02-2011 12:59, editado 1 vez
Para los que dicen que un pais no cambia un dictador por una democracia sin que haya problemas, creo que los españoles no deberíamos opinar eso... La transición aquí fue bastante pacífica, no creeis?
Lo fundamental es la posición del ejército. De momento parece que son partidarios de llevar al país hacia la democracia y según dicen sin alargar la cosa excesivamente.
Yo voy a esperar un mes más a ver como se desarrollan los acontecimientos y en función de eso veré si reservo el viaje para Egipto o Turquía.