Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
yestane Escribió:
Ronh Escribió:
Buena noticia que se normalice la situación. Ahora entra ganas de ir aunque supongo que la vida cotidiana no habrá cambiado mucho porque este es un proceso lento.
Si, sera lento, pero seguro que el que vuelvan los turistas es de gran ayuda para ellos!
Claro que si, para muchos es su forma de ganarse la vida. Dificil imaginarse esos templos, museos, bazares totalmente vacíos
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Yo me lo estoy pensando, como una forma de ayudar, hacer un viaje a Luxor y ver Karnak de nuevo, ahora tengo ya cosas en marcha pero para octubre posiblemente si.
Somos de Argentina y tenemos todo el resto del viaje armado en torno a salir rumbo a Egipto el 29/04, qué opinan? El mismo 25/01 estaba por concretar la reserva con 5estrellasclub y no lo hice. Hay más con ganas de ir o la situación sigue peligrosa?
Saludos
pues yo tengo idea de viajar en agosto ,, ademas tengo un amigo en luxor y m e dice que las cosas se estan normalizando ,, creo que no hay que tener miedo al menos esa es mi opinion
Yo creo que no tendrás problema peor ha sido lo mío que no tenía más días para atrasar el viaje y cancelar Egipto por centroeuropa pero quitando el frío ha mercido la pena, ya lo dejo para el otoño este viaje que tanta ilusión me hacía y espero que para noviembre pueda ir y disfrutar de las maravillas de esa tierra suerte
Egipto parece seguro ahora. Yo voy a ir del 25 de marzo al 8 de abril, y no tengo pensado cambiar nada. En la agencia tampoco me han dicho nada de problemas y eso que yo voy a ir al Oasis de Siwa (a unos 50Km de Libia)
El problema que hay en Libia ahora, no creo que pueda afectar a Egipto, mas que a la hora de acoger refugiados libios. Y para eso, parece, que le van a ayudar desde la ONU.
Lo único que creo que vamos a notar es una falta de turistas. Cosa que creo que sera una ventaja.
Para tranquilizarte, no se si eres español, pero piensa que hubieras dicho tú a un estadounidense que cuando fueron las revueltas y huelgas con tantos disturbios en Grecia hace poco (ya se que no es lo mismo, ni mucho menos) no quisieran venir a España por si había algún problema.
Posiblemente no sea una comparación acertada. Lo que quiero decir es que a veces desde fuera se ve todo demasiado magnificado.
Egipto en estos momentos esta tranquilo y solo hay que ver lo "civilizadamente" que han llevado su "revolución" para quitarse el miedo de viajar a Egipto. Creo yo.
Yo iba a ir ahora en marzo pero visto lo visto lo dejo para el puente de diciembre a ver cmo van transcurriendo los acontecimientos.
A los que vayan ya nos contareis que tal ha estado
Hola Estela, por las noticias que tengo de amigos que viven en Egipto, la situación en Luxor y Aswan es de total tranquilidad, en el Cairo se está normalizando la cosa a nivel interno, pero a los turistas los tienen totalmente protegidos y los esperan con los brazos abiertos.
No obstante es una decisión personal que solo tu puedes tomar. Espero que tomes la correcta.
Un saludo y que te vaya muy bien por Egipto.
Hola recién registrado! gracias por los comentarios, ganas no faltan, y estamos ansiosos de conocer las novedades que pudieran contarnos los viajeros del 21/02 que estarían regresando ayer o en estos días.
Estimados Amigos,
Les dejamos la novedad y información del Ministerio de Asuntos exteriores sobre viajar a Egipto como consecuencia de la mejora de situación politica en Egipto .
Aquí les dejamos la información
Última modificación: 28/02/2011 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)
Notas importantes Notas importantes
La situación de seguridad en el país ha mejorado apreciablemente desde que se iniciaran las revueltas el pasado 25 de enero. En consecuencia, se puede viajar a Luxor, Assuan y Sharm el Sheik. Es conveniente que los españoles que se encuentren en dichas zonas, tanto residentes como turistas sigan escrupulosamente las siguientes recomendaciones:
1.- Respetar el toque de queda que se extiende de las 00:00h. A las 06:00h. (se debe permanecer atento a los cambios que puedan producirse en estos horarios)
2.- Mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas y seguir las indicaciones que puedan impartir la policía o el ejército egipcios. Es conveniente estar debidamente documentado en todo momento.
3.- Es conveniente mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.
4.- A pesar de la creciente normalización en la situación de seguridad, ésta podría deteriorarse en un momento dado por lo que es necesario mantenerse en estrecho contacto con la agencia de viajes con la que se lleve a cabo el viaje a egipto y con la Embajada de España en el Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, llamando al teléfono de emergencia consular (0123 183 783) o, en su defecto al teléfono fijo de la Embajada (02735 72 81). El prefijo telefónico internacional para Egipto es el +2.
Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente, si se trata de turismo de aventura o lugares remotos.
Aviso para los españoles de origen palestino: Las autoridades egipcias informan que no se aceptará la entrada de palestinos de ninguna categoría ni edad que quieran entrar en Egipto con la intención de residir en el país o de atravesar el Paso de Rafah, incluso si están en posesión de visado de entrada válido.
-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.
-Para viajar a Egipto, los titulares de pasaporte español diplomático o de servicio deberán obtener un visado en origen, antes de emprender su viaje, en la Embajada o Consulado egipcio de su lugar de residencia. Los titulares de este tipo de pasaportes no podrán obtener el visado en destino al llegar a Egipto –cosa que sí pueden hacer los españoles que viajen con pasaporte ordinario- y serán objeto de repatriación inmediata por parte de las autoridades egipcias en caso de no contar con el preceptivo visado concedido en origen. Esta regulación es aplicable cualquiera que sea el objeto del viaje, incluidos los desplazamientos a título privado o con fines turísticos.
Hola viajeros, finalmente fuimos a Egipto, entramos el día 14 de febrero, estuvimos 3 días en El Cairo (2 noches) y luego nos fuimos a Luxor en el Sleeping train, en Luxor estuvimos 3 días. Inicialmente el viaje fue programado por 10 días, pero nos quedamos 6, ya que inicialmente llegabamos el día 10, pero no lo creímos apropiado por el tema de Mubarak, y la línea aerea nos cambió los tiket para el 14. En el Cairo el museo estaba cerrado y Saqqara también, Menfis, las pirámides y la citadela habían abierto el día que llegamos, visitamos todo sin turistas occidentales y algunos del mundo árabe. En Luxor las cosas se veían más normales, estaba todo abierto, pero vacío. Los cruceros estaban todos en el puerto, ya que no había turistas para llenar ninguno.
Todo lo que vimos fue en extremo hermoso, pero las cosas no estaban como se decía en las noticias internacionales, aún había protestas. Mi correo electrónico fue intervenido y los mensajes que recibí los 3 o 4 últimos días estaban vacíos, sin remitente y sin asunto. Mi celular los 2 primeros días sirvió para llamar dentro de Egipto, pero no me salió ninguna llamada hacia mi país (CHILE), desde acá a mi madre le entraba la llamada, pero se cortaba al contestar y los 3 últimos días sencillamente me bloquearon el servicio.
Como eramos muy pocos los turistas, los comerciantes se nos echaban encima, hubo lugares en que ni siquiera podíamos caminar y la impotencia nos hizo pasar algunos malos ratos. En El Cairo, había protestas y la primera noche escuchamos varios disparos, había tanques en las calles y la gentes se tomaba fotos con ellos. Los jóvenes pintaban las aceras y las rejas de las esquinas, eso fue muy bonito de ver la menera en que los jóvenes limpiaban, sacaban basura, y trataban de dejar la ciudad lo mejos posible. Había muchos edificios quemados y locales comerciales saqueados, cementerios de autos quemados, la sensación que vivimos nosotros a ratos era de inseguridad, pero igual valió la pena, todo lo que visitamos, caminamos y vivimos fue una experiencia espectacular. Nosotros fuimos además con nuestra hija de 7 años, la cual de verdad no fue ningún problema teniendo en cuenta la situación.
Yo voy a ir el 25 a Egipto, concretamente a un tour de 9 días por los oasis occidentales. Debido a la escasez de turistas que va a esa zona, la información sobre el estado de la zona ha sido casi nula. Normalmente "que no haya noticias son buenas noticias".
Después voy a ir 5 días a El Cairo con salidas a Menfis y Sakara, El Fayun y Darshur
Según veo por la televisión, las cosas parecen están más o menos tranquilas y los egipcios están encontrando lo que buscaban (transición a la democracia).
Pero ¿Alguien sabe de primera mano como están ahora esas zonas? ¿Sitios arqueológicos y museos abiertos? ¿Han vuelto a circular los famosos policías turísticos? Supongo que las calles para pasear estarán tranquilas. Quizá demasiado por la escasez de turistas.
Las pirámides abrieron creo que el día antes o el mismo día que renunció Mubarak, hasta leí noticias al respecto que el primer día solo hubo 20 turistas en toda la jornada, lo que aún estaba cerrado era el museo del Cairo. Los cruceros del Nilo aun no están funcionando escribí a la motonave Amarco preguntando sobre las salidas de Marzo, y contestaron que aún no tenían claro si saldrían debido a la situación actual. Yo al final porque me pilla el tren de los días que pedí de vacaciones a mi jefe, e ir sin museo ni crucero no me daban muchas ganas, termino saliendo al sudeste asiático el 9 de Marzo. De todas formas el vuelo a Egipto lo postergue por mientras para Noviembre (yo lo correría para antes, pero a mi jefe no le haría gracia que pida las vacaciones de próximo año tan adelantadas y seguidas de las de este :P)
Que lo pases fenomenal por Asia cuentanos a tu vuelta saludos