Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p44 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 18 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo volvi de Egipto el 15 de Julio, y las cosas estaban tranquilas, según nos dijo nestro guia cierran el museo los viernes y los demas de días lo abren pero en vez de entrar por la puerta principal se debe entrar por otra puerta, no se si seguira siendo así
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Yo en marzo entre por la puerta principal.

Si lo han cambiado después, no lo se. Aunque segun se ve en las noticias no veo motivo para ello.

El que vaya ahora, o haya ido hace poco que nos lo confirme.

Gracias catapan
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón. Mi viaje empezó a finales de Marzo pero en el museo de El Cairo estuve el 7 de abril, jueves.
Ya digo, el 7 de abril, jueves, estaba abierto y entramos por la puerta principal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y yo tengo una pregunta peliaguda, a ver si alguien me la puede contestar. Se me ha ocurrido la genial idea de que como ya conozco Egipto y quiero volver sin repetir exactamente lo mismo, alquilar coche y hacer El Cairo-Luxor por carretera o autopista, sin chófer, solos el coche y yo ante el peligro. Por supuesto para ver los puntos de interés intermedios, creo que hay unos cuantos.
¿Hay que unirse a un convoy? ¿No lo puede hacer a mi aire? ¿Es demasiado arriesgado por inseguridad?
El tema de la conducción no me preocupa, tengo mucha experiencia.
Seguro que nadie lo ha hecho ni intentado
Gracias por escucharme, en todo caso .
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Yo estaba pensando en Egipto para mis vacaciones de Septiembre pero me da un poco me miedo el tema de la seguridad, como van las cosas?? Es peligroso?? Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola raqtm

Lee las anteriores paginas de este hilo y verás que la mayoria que hemos ido incluso en epocas mas cercanas a las revueltas no hemos tenido ningun problema y recomendamos que se vaya sin miedo.
De todas formas nadie sabe lo que va a pasar ni allí, ni aquí en septiembre. A si que solo podemos dejarnos llevar por lo que ha ahora y ahora la cosa esta mas o menos tranquila. Y mucho mas en las zonas turisticas.

Cualquier duda ya sabes donde estamos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abaquo Escribió:
Se me ha ocurrido la genial idea de que como ya conozco Egipto y quiero volver sin repetir exactamente lo mismo, alquilar coche y hacer El Cairo-Luxor por carretera o autopista, sin chófer, solos el coche y yo ante el peligro. Por supuesto para ver los puntos de interés intermedios, creo que hay unos cuantos.
¿Hay que unirse a un convoy? ¿No lo puede hacer a mi aire? ¿Es demasiado arriesgado por inseguridad?

Ya salió un chulito Pues te voy a contestar en un arranque narcisista . Me acaban de informar seriamente desde Egipto.
Entre El Mynia (a 150 km de El Cairo) y Dendera, ya cerca de Luxor, está prohibido que circulen turistas solos, deben ir con escolta policial. (Esto farda un montón, ni que uno fuera la infanta Elena ).
Lo que supone un despliegue humano de unos 100 policías diferentes que se van turnando según pasa el guiri por todos los distritos del recorrido. Y una pérdida de tiempo enorme por las esperas y controles. Los polis van en otro coche o en el del turista. Vamos, como para echar atrás a cualquiera por un caprichito. Así que mejor dejarlo.

Última edición por Abaquo el Mie, 10-08-2011 12:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y en general, en todo Egipto, entre las ciudades, los turistas pueden conducir solo desde las 6 am hasta las 6 pm.
Entre Luxor y Aswan o Hurghada, se puede circular libremente sin convoy, pero preferiblemente por autopistas o por la carretera principal.
Entre Aswan y Abu Simbel hay 4 convoyes diarios.
Vamos, que la cosa está algo complicada en general para ir por libre conduciendo.
Pero como tú, abaquo, vas de "sobrao", seguro que lo harás
⬆️ Arriba

Travel Addict

O me lo hacen los ojos,...o abaquo te contestas tu solito..como juan palomo........?????????? No entiendo nada...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Abaquo, Despes que cancelar el viaje de Irland estuve pensando de viajar a Egipto o Tunez, Mi puedes decir cual es lo mejor y claro cual es lo màs seguro y barato ejje.

Un saludo cordial,
Mustapha
⬆️ Arriba

Super Expert

luna71 Escribió:
O me lo hacen los ojos,...o abaquo te contestas tu solito..como juan palomo........?????????? No entiendo nada...
Jajajjaja es cierto algun error tiene que haber ..que risa me a entrao...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

FreeHelp Escribió:
Hola Abaquo, Despes que cancelar el viaje de Irland estuve pensando de viajar a Egipto o Tunez, Mi puedes decir cual es lo mejor y claro cual es lo màs seguro y barato ejje.Un saludo cordial,
Mustapha
Pues Egipto es un destino de más "entidad", digamos, pero también más caro por los vuelos, entradas. A mí los dos me parecen bastante seguros, incluso ahora. Yo no dejaría de ir por eso, de hecho tengo vuelos para Egipto por 2ª vez.
Te recomiendo leas mi diario de Túnez, quizás te ayude a decidir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s, hemos contratado un tour de 8 días para dentro de dos semanas exactamente. Hemos estado buscando información por la red de la situación y pone que el segundo día del juicio de Mubarak es para el día 5 y al parecer sacarán los tanques a la calle como el primer día del juicio. ¿algún forero ha estado hace poco o tiene información reciente sobre la zona? realmente sólo visitamos un día el Cairo.. Pero la incertidumbre de qué nos vamos a encontrar nos ronda por la cabeza.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a egipto  Publicado:

Silver Traveller

Entre los meses de octubre y noviembre queiero viajar a egipto pero todo el mundo me dice que estoy loco, me gustaria que alguien que haya estado recientemente me comente que tal le ha ido y así me quedo mas tranquilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a egipto  Publicado:

Travel Addict

Una amiga mia estubo hace 2 años, le encantó, vino enamorada del país, pero es cierto que hay pobreza y demasiada.

Por otro lado la cultura egipcia que se respira es una maravilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Egipto es uno de los mejores destinos para viajar, e incluso para viajeros primerizos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido kurruchu

Supongo que te refieres a la seguridad en el país, por lo que traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kurruchu

Has venido al sitio adecuado y te han colocado en el hilo adecuado .
Revisalo hacia atras y verás todos los consejos y opiniones sobre la situación politica en Egipto mias y de otros muchos foreros. Veras que todos los que hemos estado hace poco estamos mas o menos deacuerdo que no hay ningun problema. Nadie sabe el futuro, pero no parece que las cosas vuelvan a empeorar. Toquemos madera

Si tienes alguna duda mas, avianos y te las intentaremos solventar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aquiestoy Escribió:
una amiga mia estubo hace 2 años, le encantó, vino enamorada del país, pero es cierto que hay pobreza y demasiada.

Me temo que no es una información muy reciente, ni la pobreza es lo que preocupa en este post.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
aquiestoy Escribió:
una amiga mia estubo hace 2 años, le encantó, vino enamorada del país, pero es cierto que hay pobreza y demasiada.

Me temo que no es una información muy reciente, ni la pobreza es lo que preocupa en este post.

Si.. Yo también me he quedado un poco con esa cara cuando he leido ese post.
La información que busco - supongo que kurruchu tambien- es de alguien que haya estado hace poco, un mes o dos como mucho. Y sino..pues ya comentaré yo a la vuelta que me quedan breves!

A mi también me dice la gente que si estoy loco, que sacaron los tanques a la calle cuando el primer juicio de mubarak, que los hermanos musulmanes estan imponiendo el velo y las costumbres musulmanas, que estan haciendo el vacío a la población copta.. No creo que sea como para ir con miedo
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones - Siwa - El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Tarjetas - Abidos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes