Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p84 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 18 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Y en general, en todo Egipto, entre las ciudades, los turistas pueden conducir solo desde las 6 am hasta las 6 pm.
Entre Luxor y Aswan o Hurghada, se puede circular libremente sin convoy, pero preferiblemente por autopistas o por la carretera principal.
Entre Aswan y Abu Simbel hay 4 convoyes diarios.
Vamos, que la cosa está algo complicada en general para ir por libre conduciendo.
Pero como tú, abaquo, vas de "sobrao", seguro que lo harás
⬆️ Arriba

Travel Addict

O me lo hacen los ojos,...o abaquo te contestas tu solito..como juan palomo........?????????? No entiendo nada...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Abaquo, Despes que cancelar el viaje de Irland estuve pensando de viajar a Egipto o Tunez, Mi puedes decir cual es lo mejor y claro cual es lo màs seguro y barato ejje.

Un saludo cordial,
Mustapha
⬆️ Arriba

Super Expert

luna71 Escribió:
O me lo hacen los ojos,...o abaquo te contestas tu solito..como juan palomo........?????????? No entiendo nada...
Jajajjaja es cierto algun error tiene que haber ..que risa me a entrao...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

FreeHelp Escribió:
Hola Abaquo, Despes que cancelar el viaje de Irland estuve pensando de viajar a Egipto o Tunez, Mi puedes decir cual es lo mejor y claro cual es lo màs seguro y barato ejje.Un saludo cordial,
Mustapha
Pues Egipto es un destino de más "entidad", digamos, pero también más caro por los vuelos, entradas. A mí los dos me parecen bastante seguros, incluso ahora. Yo no dejaría de ir por eso, de hecho tengo vuelos para Egipto por 2ª vez.
Te recomiendo leas mi diario de Túnez, quizás te ayude a decidir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s, hemos contratado un tour de 8 días para dentro de dos semanas exactamente. Hemos estado buscando información por la red de la situación y pone que el segundo día del juicio de Mubarak es para el día 5 y al parecer sacarán los tanques a la calle como el primer día del juicio. ¿algún forero ha estado hace poco o tiene información reciente sobre la zona? realmente sólo visitamos un día el Cairo.. Pero la incertidumbre de qué nos vamos a encontrar nos ronda por la cabeza.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a egipto  Publicado:

Silver Traveller

Entre los meses de octubre y noviembre queiero viajar a egipto pero todo el mundo me dice que estoy loco, me gustaria que alguien que haya estado recientemente me comente que tal le ha ido y así me quedo mas tranquilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a egipto  Publicado:

Travel Addict

Una amiga mia estubo hace 2 años, le encantó, vino enamorada del país, pero es cierto que hay pobreza y demasiada.

Por otro lado la cultura egipcia que se respira es una maravilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Egipto es uno de los mejores destinos para viajar, e incluso para viajeros primerizos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido kurruchu

Supongo que te refieres a la seguridad en el país, por lo que traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kurruchu

Has venido al sitio adecuado y te han colocado en el hilo adecuado .
Revisalo hacia atras y verás todos los consejos y opiniones sobre la situación politica en Egipto mias y de otros muchos foreros. Veras que todos los que hemos estado hace poco estamos mas o menos deacuerdo que no hay ningun problema. Nadie sabe el futuro, pero no parece que las cosas vuelvan a empeorar. Toquemos madera

Si tienes alguna duda mas, avianos y te las intentaremos solventar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aquiestoy Escribió:
una amiga mia estubo hace 2 años, le encantó, vino enamorada del país, pero es cierto que hay pobreza y demasiada.

Me temo que no es una información muy reciente, ni la pobreza es lo que preocupa en este post.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
aquiestoy Escribió:
una amiga mia estubo hace 2 años, le encantó, vino enamorada del país, pero es cierto que hay pobreza y demasiada.

Me temo que no es una información muy reciente, ni la pobreza es lo que preocupa en este post.

Si.. Yo también me he quedado un poco con esa cara cuando he leido ese post.
La información que busco - supongo que kurruchu tambien- es de alguien que haya estado hace poco, un mes o dos como mucho. Y sino..pues ya comentaré yo a la vuelta que me quedan breves!

A mi también me dice la gente que si estoy loco, que sacaron los tanques a la calle cuando el primer juicio de mubarak, que los hermanos musulmanes estan imponiendo el velo y las costumbres musulmanas, que estan haciendo el vacío a la población copta.. No creo que sea como para ir con miedo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo he cogido un viaje para el 5 de septiembre 3 días cairo- 4 días crucero y 3 días en hurghada, la verdad es que creo que al cosa esta tranquila y en las zonas turísticas pues mas imagino.
Pero si alguien aportara datos de su estancia sobre todo en el Cairo últimamente pues me quedaría más tranquilo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola acabamos de llegar de Egipto, nos hemos sentido seguros y mimados por los Egipcios.
Si que es cierto que hay un par de tanques en la plaza Midan el Tahrir y que la plaza esta vigilada por la policia para impedir a que vuelva a ser ocupada.´
Nosotros nos hemos paseado de noche por el mercado, por la plaza intentando comprar la matricula del 25 de enero, por las piramides y no tuvimos algun problema.

Ahora es un momento afortunado para los turistas ya que no hay muchos y muy duro para ellos , ya que viven del turismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que viaje has hecho tu, por que estoy mirando hay una mucha variedad de rutas, aunque me han dicho que lo que no te puedes perder es abu simbel.
Gracias por vuestros mensajes porque hace que me quede mucho mas tranquilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias musa, nos quedamos mas tranquilos.

Nosotros hemos cogido "egipto todo incluido" de iberojet que nos incluye Abu Simbel desde Aswan en autobus. Yo también soy de los que pienso que es una de los lugares de egipto que no te puedes perder
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he estado del 8 al 16 de agosto y no he visto nada de peligro, ni alborotos, ni manifestaciones. En la plaza Tahir si había una tanqueta y cinco policias antidisturbios en la rotonda con cara de aburridos.

Y eso que el día 15 se reanudaba el juicio a Mubarak y estábamos en el Cairo.

En los días de crucero es que ni nos acordábamos de la situación política del país.

Yo creo que ha sido un buen momento para viajar ya que hemos visto los templos en absoluta soledad, había cuatro gatos. Ni colas, ni aglomeraciones. Un lujo viajar así. En la pirámide de Keops entramos solos, estuvimos todo el rato que quisimos y cuando ya decidimos salir seguíamos solos excepto tres personas que estaban subiendo por la gran galería.... Casualmente unos compañeros de crucero también españoles
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, yo escribí a una agencia preguntando por un tour a amarna (viajo por mi cuenta pero para algunas cosas contrato tour de 1 día o dos), alojando en minya, y no me recomendaban por el tema político ir a Minya, alguno de uds. Fue o sabe algo de esa zona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DESPUES DE 2 AÑOS INTENTANDO IR A EGIPTO Y AUN DESPUES DE LOS SUCESOS DE LA PRIMAVERA ARABE Y GRACIAS A ESTE FORO SE ME QUITAN LOS MIEDOS E INCLUSO LO VEO EL VIAJE COMO UNA OPORTUNIDAD POR QUE HAY POCA AFLUENCIA DE TURISTAS, PERO DE NUEVO SURGEN PROBLEMAS EN EL CAIRO.
EL JUEVES TENGO QUE IR A LA AGENCIA A RESERVAR, Y YA NO SE QUE HACER!
ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO? REALMENTE ESTAN LAS COSAS TAN MAL CON ISRAEL?
MUCHAS VECES LAS NOTICIAS NOS LAS PINTAN MAS GRAVES DE LO QUE SON EN REALIDAD, PERO NO SE.
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones - Motonave - Siwa - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Costa Mediterraneo - Alejandria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes