Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p42 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 32 de 80 - Tema con 1599 Mensajes y 529591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias a todos... Estoy viendo como ordenar los días que estaré en Cairo, porque estaré 2 días antes de ir a luxor y demás, mas día y medio a la vuelta. El primer día quiero ir a Beni Hasan y Amarna y de regreso dormir cerca de meidum, mi segundo día seria meidum-saqqara_dashur-memphis, pero como no alcanzo en ese mismo día piramides, me complica como organizar el día y medio, queria dejar 1 día completo para cairo islámico + kalili y el medio día anterior (en teoría llego a las 2:30 al aeropuerto de vuelta de Abu Simbel) quería alcanzar al museo, si de milagro alcanzaba :S ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy planeando mi viaje y estare en el Cairo. Estaba pensando hacer una excursion en faluca, alguno tiene experiencia?? no saben si hay algun paseo que dure unas pocas horas?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos

Estoy mirando para el año que viene irme a egipto y tengo la duda con la excursion a alejandria

Seguramente lo haga organizado todavia no se con que mayorista
3 días en el cairo con salida a alejandria que luego son 2 días y medio en la realidad depende del vuelo
Merece la pena perder 1 día en el cairo hacer la excursion a alejandria
Me lo aconsejais???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marulas

Si vas solo al Cairo, no se si habrá escursiones en falua por allí. Esas excursiones las puedes contratar, normalemente entre el Luxor y Asuan. Son excursiones desde unas pocas horas a un día y medio (durmieno en la falua). Estas últimas las conozco solo de oidas, me tientan, pero no las he hecho aún. No se si se podra contratar alguna excursion de mas tiempo, ya que esta el inconvenes de las esclusas y la falta de un mínimo de comodidades. Cuando pregunte a mi guia el ultimo viaje me indico que solo habia excusiones de 1 noche. Pero esto no lo puedo confirmar.

Resumiendo que me enroyo mucho:
Las excursiones se contratan al sur de Luxor
En el Cairo creo que no hay posibilidad de ir en falua.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola martuxi

En mi opinion no merece la pena ir a Alejandria si solo vas a estar 3 días. Con solo tres días ya tendras que dejar alguna cosa sin ver por que no te dará tiempo, a si que si le quitas un día para ir a Alejandira te quedas en nada.

Yo me quedaría en el Cairo viendo lo que te de tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martuxi Escribió:
hola a todos

Estoy mirando para el año que viene irme a egipto y tengo la duda con la excursion a alejandria

Seguramente lo haga organizado todavia no se con que mayorista
3 días en el cairo con salida a alejandria que luego son 2 días y medio en la realidad depende del vuelo
Merece la pena perder 1 día en el cairo hacer la excursion a alejandria
Me lo aconsejais???

Yo creo que con tres días solo, los debes de dejar para el Cairo y para las cosas que hay cerca, como Giza, Memphis, Dashur, Saqqara....Ten en cuenta que te tienes que meter de 3 a 4 horas para ir y otras tantas de vuelta, yo lo descarte cuando fui el año pasado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias a los 2

Al final lo descarto por que llevais razon lo dedicare al cairo
⬆️ Arriba
Asunto: NOche en Cairo o en aswan?  Publicado:

Experto

Hola en octubre voy por primera vez a egipto con el siguiente itinerario:

1 día: llegada cairo 20:45

2 día: visita memfis , saqqara r y guiza por la noche cena beduina

3 día: visita cairo viejo , ciudadela y bazar por la noche espectaculo piramides

4 día: día libre (museo)

5 día: día libre por la noche tren cama aswan

6 día: abu simbel

7 día: crucero nilo
Alta presa , obelisco inacabado y templo filae

8 día: crucero nilo
Templo sobek y templo horus

9 día: crucero nilo
Valle de los reyes, templo Hatshepsut, colosos de Mennon , templo karnak y luxor

10 día: día libre luxor

11 día:shar

12 día:sharm

13 día:petra

14 día:mar muerto

15 día:desierto wadi rum

16 día: sharm

17 día: sharm

18 día:vuelo a madrid a las 6:30 de la mañana

mi pregunta es que me recomendais ver mas en el cairo, luxor y sharm y sobre todo si cambiariais una noche en el cairo por una en asuan y que hariais allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola julitoluque, he trasladado tu mensaje al hilo donde tienes recomendaciones y opiniones de los usuarios sobre El Cairo y Aswan.-

Sobre Luxor puedes consultar este otro hilo del que te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=50188
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola julitoluque

Si te soy sincero, si fuera yo el que realiza ese viaje le quitaría los días en Jordania y los repartiría con algo más de Egipto: Valle de las Ballenas, Meidum, Desierto blanco, Santa Katalina... Por ejemplo. O con mas días en El Cairo y Luxor para ver las cosas sin prisas.

Es algo personal, no me gusta juntar varios países en un viaje y Jordania tiene muchísimo que ver y bien vale un viaje único.

Pero como tu no eres yo, el itinerario que has puesto me parece bastante adecuado. Para ver lo principal de Egipto me parece bien y con tiempo suficiente. Jordania es muy muy corto, y te quedas con muchisimo sin ver, pero no se puede tener todo, no?

Por cierto, el día libre el Luxor dedicalo a ver los tempos de Luxor y Karnak y así liberas el otro día para tener mas tiempo para ver el Valle de los reyes, reinas, y nobles.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Julitoluque,
No entiendo cuánto dedicas a Petra, menos de un día es una lástima. Como lo es también que estando tan cerca de Aqaba no hagas esnórquel allí. Es espectacular, mejor incluso que en Egipto. Sinceramente, le daría más tiempo a Petra a costa del mar Muerto, que en realidad tiene muchísimo menos interés. Pero supongo que es todo una excursión organizada y tendrás que adaptarte.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por responder
La verdad es que el viaje no es organizado , lo he diseñado yo, en petra creo que estoy un día entero salgo del sharm a las 3:30 de la noche así que yo creo que llegare por la mañana y otro día en el mar muerto, no se me llama la atención ... No creo que pueda volver a Jordania y he intentado ver lo que mas me llamaba la atención.
El itinerario esta hecho en base en parte al crucero nilo, intentar ver los espectaculos de luz en español, petra de noche y sobre todo por el precio de los aviones que me salian mejor.
Intentare seguir tu consejo en luxor mindudimundi ademas allí me gustaria montar en globo al amanecer.
Por cierto algunos cambiariais un día libre en cairo por el día libre en asun para ver el museo nubio, mercado y paseo en faluca?( en el cairo tengo de momento 4 días enteros)
⬆️ Arriba

New Traveller

julitoluque Escribió:
Muchas gracias por responder
La verdad es que el viaje no es organizado , lo he diseñado yo, en petra creo que estoy un día entero salgo del sharm a las 3:30 de la noche así que yo creo que llegare por la mañana y otro día en el mar muerto, no se me llama la atención ... No creo que pueda volver a Jordania y he intentado ver lo que mas me llamaba la atención.
El itinerario esta hecho en base en parte al crucero nilo, intentar ver los espectaculos de luz en español, petra de noche y sobre todo por el precio de los aviones que me salian mejor.
Intentare seguir tu consejo en luxor mindudimundi ademas allí me gustaria montar en globo al amanecer.
Por cierto algunos cambiariais un día libre en cairo por el día libre en asun para ver el museo nubio, mercado y paseo en faluca?( en el cairo tengo de momento 4 días enteros)

Hola, nosotros acabamos de volver de Egipto. Mi opinión es que el paseo en faluca y el poblado nubio merecen mucho la pena. A mi me gustó mucho la excursión; hicimos paseo en faluca, luego lancha motora hasta la costa del nilo donde nos bañamos y luego paseo en dromedario hasta el poblado nubio. No tiene desperdicio pero todo depende de lo que quieras ver en el Cairo, porque yo me quede con las ganas de ver más del Museo del Cairo y eso que nuestro guía dijo que tardaríamos un mes en verlo bien... Jajajaja

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que me convence mas ver el pueblo nubio, el paseo en faluca y mercado asua que otro día en el cairo así que voy a ver si puedo cambiarlo, también estoiy pensando que puedo cambiar una de las primeras noches en el sharm por unas en jordania que seria dormir en el desierto o pasar otra noche mas en petra voy a informarme a ver si puedo
gracias a todos por interntar ayudar
⬆️ Arriba

Travel Addict

También hemos llegado hace 2 días y coincido en que tu planificación de Luxor es corta para lo que se puede disfrutar.

Comentarte también que nuestro viaje ha sido también 100% por libre 15 días ( clásico + mar rojo) y hemos tenido la suerte de conocer una guía fantástica en Luxor, por lo que si le dedicas mas tiempo mándame un privado y te paso su tfno. También tengo tfno de guía en español para Cairo , fue majete y priorizó sobre la marcha en base al poco tiempo que teníamos ese día en Museo..( era festivo por fin de Ramadan)...

De todas maneras... Bonito viaje te espera, .. Que envidia!!! A disfrutar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

A principios de marzo mi mujer y yo vamos a Egipto y, en concreto, del 2 al 4 de marzo tenemos 3 días completos para visitar El Cairo. Lo queremos hacer por libre. Lo único que llevamos contratado es una visita de medio día a Giza, que va incluida en el paquete.

Habíamos pensado que ese día podíamos aprovechar para ir a Saqqara y Dashur, aprovechando que ya estamos en Giza. Lo malo es que no sé exactamente qué horarios haremos en la excursión de medio día, aunque sé que es por la mañana.

Lo que tenemos pensado es, cuando acabe la visita a Giza, coger un taxi desde allí mismo para hacer las visitas a Saqqara y Dashur. ¿Es factible? Supongo que aunque el turismo haya disminuido mucho, no habrá problemas para encontrar taxis en Giza, sin necesidad de apalabrarlo antes, ¿verdad?

En ese caso, supongo que lo más razonable sería negociar un precio cerrado para que el taxista nos lleve desde Giza a Dashur y Saqqara (esperándonos durante las visitas), y luego de vuelta al hotel en el centro de El Cairo. ¿Alguien sabe cuál sería un precio razonable por este servicio? ¿O es mejor montarlo de otra manera?

Lo que no querría es quedarme a dormir en el desierto porque no encontramos taxi de vuelta a El Cairo. Sería una pena que mi mujer me pidiese el divorcio en nuestra luna de miel...

Ah... Y la comida ¿cómo se resuelve? Ese día mejor llevar bocata...?

Gracias!

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas DavidFernandez,

Si no han cambiado los horarios, la zona de Dashur-Saqqarah cierra a las 17 horas por lo que es mejor que si puedes, lo tengas planificado con anterioridad. Todo depende de "cuándo os suelten en Giza" pero valora el ir un día entero a Dashur-Saqqara ya que merece la pena.

Ese día que estás en Giza puedes aprovecharlo para volver a El Cairo y visitar el Museo Egipcio, la zona de El Cairo Islámico y Copto.

En Dashur no te pierdas la Pirámide Roja y en Saqqarah...hay tanto que visitar (mira éste hilo que hay bastante información).

Por supuesto, tienes que dejar claro al taxista lo que quieres y no tendrá problema en irte esperándote en cada lugar que le indiques ya que es su trabajo.
Un buen precio podría estar en torno a las 150-200 libras por todo el día (desde las 6-7 de la mañana hasta las 17-18 de la tarde)

Para comer, te recomiendo llevarte unos bocatas para no perder tiempo en ir a un restaurante aunque puedes empezar las visitas nada más abran y luego comer tranquilamente sobre las 15-16 (el taxista estará encantado de llevarte); no se te olvide llevar agua

Un saludo,

DavidFernandez Escribió:
Hola,

A principios de marzo mi mujer y yo vamos a Egipto y, en concreto, del 2 al 4 de marzo tenemos 3 días completos para visitar El Cairo. Lo queremos hacer por libre. Lo único que llevamos contratado es una visita de medio día a Giza, que va incluida en el paquete.

Habíamos pensado que ese día podíamos aprovechar para ir a Saqqara y Dashur, aprovechando que ya estamos en Giza. Lo malo es que no sé exactamente qué horarios haremos en la excursión de medio día, aunque sé que es por la mañana.

Lo que tenemos pensado es, cuando acabe la visita a Giza, coger un taxi desde allí mismo para hacer las visitas a Saqqara y Dashur. ¿Es factible? Supongo que aunque el turismo haya disminuido mucho, no habrá problemas para encontrar taxis en Giza, sin necesidad de apalabrarlo antes, ¿verdad?

En ese caso, supongo que lo más razonable sería negociar un precio cerrado para que el taxista nos lleve desde Giza a Dashur y Saqqara (esperándonos durante las visitas), y luego de vuelta al hotel en el centro de El Cairo. ¿Alguien sabe cuál sería un precio razonable por este servicio? ¿O es mejor montarlo de otra manera?

Lo que no querría es quedarme a dormir en el desierto porque no encontramos taxi de vuelta a El Cairo. Sería una pena que mi mujer me pidiese el divorcio en nuestra luna de miel...

Gracias!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

DavidFernandez Escribió:
Hola,

Gracias!

Saludos!

Mi opinión es que lo mejor es que desde Giza cojas directamente un taxi para Menphis, Saqqara y Dahsur. No hay problemas de taxis. Cierra un precio para todo el trayecto y no le pagues hasta el final, de ese modo te garantizas que te espere en todos los sitios y no te deje colgado.

Si eres amante de la arqueología puede que eches un buen rato en Saqqara y Dahsur, pero si eres un turista normal y corriente (como lamayoría), aquello se puede ver en un ratito no muy largo. Además, no está lejos de Giza. Y Saqqara y Dahsur están justo al lado.

Por otra parte, para los otros días que tienes libres en Cairo yo te recomendaría que te olvidaras del Khalili y demás turistadas. Disfrutarás muchísimo un buen paseo por el barrio islámico (no te pierdas la mezquita del Sultán Hasan, a los pies de la archifamosa mezquita de alabastro) y en cualquier mezquita pequeña puedes convencer por unas libras al guarda de turno para que te dejen subir a un minarete, es toda una experiencia.

También puedes deambular por los mercados del Cairo antiguo, los que son mercados de verdad, para egipcios, no como el Khalili.

Puedes dar un paseo por el barrio copto.

Y por supuesto sube a la torre del Cairo a la hora del atardecer, las vistas son impresionantes y preciosas. De las que hacen regresar a Egipto.

Paciencia con los Egipcios, que a veces son muy insistentes, pero en el fondo muy majos y "mediterráneos". Pero no os fiéis de cualquiera. Recuerda que vosotros sois los turistas y ellos tienen que hacer negocio con vosotros, y ahora las cosas están muy achuchadas.

Pasadlo muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, coincido con las opiniones. Nosotros visitamos la semana pasada las piramides y la esfinge a las 09:00 (incluida en el vaije) pero luego sobre las 12, en vez de irnos con el grupo a la tienda de los perfumes etc.. (ya la vimos la vez anterior) allí mismo en la salida de la zona de la esfinge están los taxistas. Le comentamos al guía que pasábamos del resto y que nos marchábamos para Saqara. Ellos te ponen pegas de la inseguridad, etc... Pero me imagino que será por una parte su obligación y por otra les fastidiará un poquito. Apañamos precio (cuesta pero hay que tener mucha paciencia) y nos fuimos en este orden a Dashur, Menphis, Saqara y regreso hasta el hotel en la zona de piramides. No hubo ningún problema y aunque ya conociamos la vivencia es algo inolvidable moverte con esta gente. Nosotros la vez anterior no vimos Dashur y reconozco que ha sido una de las excursiones mas impresionantes. El entorno, la tranquilidad (sólo había dos taxis mas) y subir a la piramide para entrar en ella.... Es algo que recomiendo a todo el mundo. Fue un acierto. Ciertamente olía mucho a amoniaco en su interior (desconozco el motivo) pero haciendo caso a comentarios del foro, llevábamos unas toallitas perfumadas. Nos acompañó un día impresionante de sol y calor pero fue fantástico. No digamos luego estar sentado un rato a la sombra (a esas horas por la mañana pega sombra en la entrada a la piramide) junto a la puerta con sombra fresquita y al estar a media altura notar el aire y gozar de las vistas rodeado de desierto y viendo a unos kilometros la piramide de Saqara.... Muy bien de verdad. No se la pierdan. Luego vimos la piramide romboidal (allí al lado). Como el día estaba muy fuerte y queríamos ver bien Saqara, no fuimos a Menphis (lo habíamos visto en un viaje anterior y si hay que saltarse algo aconsejo saltarse esta visita) y nos fuimos directamente para Saqara. Allí vimos todo el recinto (entrada piramide, mastaba de Ti, etc...). Sobre las 16:00 empezaban a cerrar. De camino al hotel paramos a tomarnos unos refrescos y comprar mas agua y sobre las 17:30 llegamos al hotel para disfrutar de la piscina y darnos un baño (ya digo, nos salió un día muy fuerte de sol y calor).
En resumen: Visita muy muy recomendable. Después de ver las piramides y la esfinge da tiempo perfectamente (tal vez hay que saltarse menphis si se hace así). Nosotros, por días en El Cairo, no podíamos hacerlo de otra manera. Acordar el precio antes y no pagar hasta llegar al hotel, aun así luego te pedirán mas... Pero son así.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Preparo mi viaje para Egipto el próximo mes de Agosto. Iré en viaje organizado, por estar más tranquila. Una de mis dudas es: En prácticamente todos los circuitos ofrecen visita opcional a Saqqara y Memphis. Leyendo el foro me da la impresión de que ¿Memphis NO merece la pena?. ¿ Y Sabéis si en esas visitas incluirían Dahsur?

Gracias,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes