Yo estuve la semana pasada, y, aunque depende del recorrido que haga la motonave, la hora media de llamada es a las 5 de la mañana.
Para Abu Simbel nos levantaron a las 3.00 a.m. Ya que el convoy sale a las 4.00 si hay más de 50 autobuses (y luego sale otro a las 4.30) y si no, sale a las 4:30. Pero vamos, que de las 3.00-3.30 no varía. Si vas en avión me imagino que os levantarán una hora más tarde, pero vamos, yo fui en bus y merece la pena ver el desierto además de que el viaje no se hace tan largo como lo pintan (la mitad del tiempo vas durmiendo y la otra mitad haciendo fotos).
Para el resto de visitas, la hora solía ser las 5.00 pq nuestro guía se centraba en detalles y sitios que no se solían visitar, pero por ejemplo, el otro guía que era más "convencional" (pero no peor, sino distinto), los levantaba una hora más tarde.
Yo creo q el día q más tarde nos han levantado fue a las 6.00 y fue para ver Edfu.
En el Cairo, sólo pillé la excursión de pirámides (la llevaba incluída) y la de saqqara / dashur, y nos levantaron a las 8.30. Lástima que nos separamos de nuestro anterior grupo y guía en Luxor para ir al mar rojo (maravilloso), pq en el cairo lo lamentamos. El enlace fue un impresentable que sólo vino una vez a ver si vendía más excursiones y q ni siquiera nos vino a buscar al hotel el día de salida y tuvimos q andar llamando y tal, y la guía una sosa que explicó las cosas por encima y ale, tiempo libre para q lo veáis por vuestra cuenta. En el bus, todo el rato hablando con el conductor y de vez en cuando con nosotros.
El otro guía nos habría levantado a las 6, pq a las 8.30 en el cairo para las pirámides es tarde pues ya el calor es tremendo, y luego en saqqara a las 2 ni te cuento xD.
Weno, aún a riesgo de ser pesado, como algunos ya sabeis estoy colgando fotos de mi viaje en mi
Flickr.
Saludos!!