Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Corroboro lo anteriormente dicho, he estado casi 15 días en Egipto y ningun problema... Visite Cairo, Luxor, Abydos, Dendera, Sharm El Sheik, .... Y nada destacable, en el Cairo vimos una pequeña manifestación, pero tan tranquila que no lo parecia salvo por las pancartas...
Hola a todos!!!
¡Cuánto tiempo sin participar en el foro!!!¡¡¡Qué alegría!!!
Hemos estado en Egipto del 16 al 23 de septiembre. (Justo antes de los últimos graves problemas con los coptos).
Lo decidimos de un día para otro, por lo que fuimos por agencia, y no por libre.
No habíamos ido antes, porque nos agobiaba un poco pensar en la cantidad de turistas. Y por eso elegimos este momento.
Y fue ¡¡¡ESTUPENDO!!!!
Han visto nuestras fotos, gente que había ido, y no se lo pueden creer. Una tranquilidad para ver todo, nada masificado...Una gozada.
Yo animo a escoger este destino. Incluso para ir por libre, quien tenga experiencia, no tendrá problema, siempre que lo lleve todo un poco preparado de aquí, claro.
En las agencias, si hay posibilidades de incidencias, os lo van a desaconsejar.
Por el Cairo, fuimos a nuestro aire, cogimos taxis, de noche...igual que siempre que viajamos.
No sentimos inseguridad.
Y para los que huimos de la masificación de turistas, es un momento ideal.
Hizimos Crucero desde Aswan a Luxor, fuimos a Abu Simbel en Autobús, y estuvimos en el Cairo 3 noches.
Gracias a todos pòr vuestros consejos¡¡¡viajamos el 12 de noviembre y cada vez estamos mas animados de n cancelar..creo q procuraremos hacer todo por agencia por siakso..aunk si teniamos previsto hacer escursiones por libre.tig2011 igual somos compañeros de aventura,nosotros vamos con traveldays
Si que os veo desanimados a la gente de El Cairo.
Tan mal esta la cosa?
Yo la noticias que tengo, a traves de mi amigo Mohamed, es que la cosa esta bastante normal.
No es así?
Si sabeis más, decidlo, pro fa..
Saludos cordiales desde le bella Girona
Nosotros estuvimos 1 semanita en HURGHADA el año pasado, en noviembre, y estamos pensando en repetir este año también un "break" a finales de noviembre, pero tenemos dudas con el tema seguridad.
Leo los ultimos mensajes que me animan un poco, pero si alguien ha viajado en los ultimos días a hurghada y me pudiera decir que tal esta el ambiente por allí, lo agradeceria muchisimo!
También parece que tienen elecciones en noviembre? alguien me lo puede confirmar??
Alguien que haya ido recientemente me puede decir como esta la cosa?estoy pensando en ir en el puente de diciembre. En el crucero no espero problemas pero como está la cosa por el Cairo?Muchas manifestaciones?gracias.
Hola chicos!!! llegué ayer de Egipto y lo recomiendo muchiiisimo!!! en ningún momento sentí sensación de inseguridad ni miedo, la gente allí es muyy amable , ni siquiera el acoso fue excesivo (o por lo menos según lo que yo imaginaba por comentarios de otros foreros) y soy una chica rubia!!
No canceleis vuestro viaje, es el mejor momento par viajar, noy hay mucho turista y ves los templos con mucha tranquilidad, en serio es una experiencia increible!!!!
Hola, soy nueva en el foro, tengo programado mi viaje desde hace 4 meses a Egipto en un paquete con la mayorista Special Tours, ahora ya todo pagado para llegar a principios de diciembre y para estar 10 días allá, pero con las noticias de los disturbios en el Cairo por las elecciones, estoy con indesición de si reprogramar mi viaje para el proximo año o no, cosa que no quiero hacer ya que tengo todo listo para salir, les agradeceria mucho me aconsejaran al respecto, sobre la seguridad allá y sobretodo porque viajare sola?
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Votos: 0 👍
Mi opinion es que no podemos hacer la vista gorda de lo que esta sucediendo desde El Cairo hasta Alejandria. Si no recuerdo mal por cifras que lei ayer, iban unos 30 muertos y mas de 100 heridos, con lo cual es para reconsiderar la situación. No obstante es dificil saber lo que pasara en un futuro, a corto plazo las cosas estan revueltas y con razon, ha sido una sociedad oprimida durante muchos años y no es dificil calmar la rabia sobre todo de la juventud, que cada vez esta mas influenciada por la forma de vida de Occidente.
Estoy totalmente de acuerdo que la afluencia de turismo ahora mismo es minima, por la situación del pais, y también por la fecha. Yo estuve en Enero y diria que es uno de los mejores meses para viajar. Por consecuencia yo no dejaria de reconsiderar la situación y por ejemplo por el Cairo yo no me dejaria mucho ver por si acaso.
Como yo te han dicho es una decision que cada uno tiene que valorar.
Hola yo también soy nueva por el foro. Nosotros nos vamos el 2 de diciembre , y hacemos el nasser, cairo y hurghada. En el Cairo solo estaremos 1 día y solo queremos ir a ver las piramides( ya hemos estado en otras ocasiones en egipto, pero esta vez vamos con nuestro hijo de 11 años y nos gustaria que las viera). Ayer me puse en contacto con la agencia y me dijeron que el corresponsal en egipto le dijo que de momento la zona de las piramides estaba tranquila, y que por el nasser y hughada no habia problema. Yo de todos modos no las tengo todas conmigo. Dejarmos pasar la semana a ver que pasa, si no dejaremos el cairo.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Quote::
Esta mañana han informado que la junta militar ha dimitido en pleno,
La Junta Militar no ha dimitido. Quien ha dimitido ha sido el Gobierno por desacuerdo con la represión que está ejerciendo la Junta Militar. internacional.elpais.com/
Efectivamente la junta militar no ha dimitido, ha sido el gobierno el que ha presentado la dimision a la junta militar que es la que actualmente dirige el pais, mientras esta también se tambalea.
Xic70, como bien sabes Giza esta algo alejada de el centro de El Cairo, no obstante informate bien como esta la situación por la zona de Giza, aunque toda la información que nos llega de las revueltas es en el centro de El Cairo, que es lo logico, que se manifiesten en el centro como se produciria en cualquier ciudad. Yo personalmente no me acercaria por el centro por ejemplo, al museo de El Cairo, cercano a la Plaza Tahrir, Barrio Copto, etc, para evitar cualquier tipo de problemas.
Hola liven , de momento dicn que la zona de Giza esta tranquila y que el hotel me lo daran en la zona de las piramides o del aeropuerto. Vale decir que en la agencia también me han dicho que si las cosas van a peor los mayoristas son los primeros que anularan las reservas. No nos acercaremos para nada al centro del Cairo, ya que como he dicho anteriormente solo estamos un día en el Cairo y ya hemos visitado esas zonas. Sabeis si es verdad que la zona del Nasser y Hurghada esta tranquila? Hasta el día 2 no salimos y empezamos el viaje en el Nasser.Tendremos que estar muy informados. Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
thymus-baeticus-boiss Escribió:
Quote::
Esta mañana han informado que la junta militar ha dimitido en pleno,
La Junta Militar no ha dimitido. Quien ha dimitido ha sido el Gobierno por desacuerdo con la represión que está ejerciendo la Junta Militar. internacional.elpais.com/
Sí, es cierto, ha sido el gobierno quien ha dimitido.- Escuche la noticia en los informativos de las 7:30 de la mañana, pero posteriormente lo leí en la prensa correctamente.- No debía de estar muy despierta aún
Esperemos que la situación se tranquilice y los que tenéis el viaje programado podáis disfrutar de él.-
Bajo mi punto de vista, estando alejado de el centro de las ciudades, El Cairo, Alejandria por ejemplo, donde también se estan produciendo numerosas revueltas, no deberiais de tener problemas, pero la situación del pais es bastante delicada y seguro que eso se respira en cada rincon de Egipto.
Hay que darse cuenta del momento historico tan importante en el que se encuentran, pues estan intentando la transición de una dictadura a una democracia que es lo que el pueblo demanda.
Yo también estoy pendiente de los sucesos que se vienen produciendo en Siria, por el efecto domino que se esta produciendo en el mundo arabe, pues el 10 de Enero vuelo para Turquia (Estambul) y como bien sabeis hace frontera con Siria.
Los ultimos sucesos en Siria van desde la condena de Rusia y China el regimen del pais, pasando por el abandono del embajador de EEUU del pais, y que Turquía ya anuncio el cese de la cooperación con el país en el ámbito de la explotación petrolera y amenaza con cortarle la electricidad.
Así esta la situación, sin quitarle las ganas a nadie.