Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p23 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 21 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me sumo a las consultas anteriores, quiero ir en febrero y queria ver la situación actual de Egipto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodrigop Escribió:
Me sumo a las consultas anteriores, quiero ir en febrero y queria ver la situación actual de Egipto.

La situación actual según cuentan los viajeros que acaban de llegar es que no han tenido problemas.-

Mañana no se puede saber que pasará y menos aun en febrero.-

La decisión de ir o no ir es muy personal, aunque hay que reconocer que difícil de tomar.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!!! llegué ayer de Egipto y lo recomiendo muchiiisimo!!! en ningún momento sentí sensación de inseguridad ni miedo, la gente allí es muyy amable , ni siquiera el acoso fue excesivo (o por lo menos según lo que yo imaginaba por comentarios de otros foreros) y soy una chica rubia!!

No canceleis vuestro viaje, es el mejor momento par viajar, noy hay mucho turista y ves los templos con mucha tranquilidad, en serio es una experiencia increible!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy nueva en el foro, tengo programado mi viaje desde hace 4 meses a Egipto en un paquete con la mayorista Special Tours, ahora ya todo pagado para llegar a principios de diciembre y para estar 10 días allá, pero con las noticias de los disturbios en el Cairo por las elecciones, estoy con indesición de si reprogramar mi viaje para el proximo año o no, cosa que no quiero hacer ya que tengo todo listo para salir, les agradeceria mucho me aconsejaran al respecto, sobre la seguridad allá y sobretodo porque viajare sola?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente las noticias que nos llegan de la situación en El Cairo no son tranquilizadoras.-

Esta mañana han informado que la junta militar ha dimitido en pleno, por lo que imagino que las cosas se tranquilizarán, digo yo.-

Viajas con un tour organizado y se supone que si existe algún peligro, la mayorista lo cancelaría.- Habla con ellos y que te informen.-

Aconsejar es muy difícil.- Es una decisión muy personal.-

Espero que todo se solucione y puedas disfrutar de las maravillas que ofrece Egipto.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi opinion es que no podemos hacer la vista gorda de lo que esta sucediendo desde El Cairo hasta Alejandria. Si no recuerdo mal por cifras que lei ayer, iban unos 30 muertos y mas de 100 heridos, con lo cual es para reconsiderar la situación. No obstante es dificil saber lo que pasara en un futuro, a corto plazo las cosas estan revueltas y con razon, ha sido una sociedad oprimida durante muchos años y no es dificil calmar la rabia sobre todo de la juventud, que cada vez esta mas influenciada por la forma de vida de Occidente.

Estoy totalmente de acuerdo que la afluencia de turismo ahora mismo es minima, por la situación del pais, y también por la fecha. Yo estuve en Enero y diria que es uno de los mejores meses para viajar. Por consecuencia yo no dejaria de reconsiderar la situación y por ejemplo por el Cairo yo no me dejaria mucho ver por si acaso.

Como yo te han dicho es una decision que cada uno tiene que valorar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo también soy nueva por el foro. Nosotros nos vamos el 2 de diciembre , y hacemos el nasser, cairo y hurghada. En el Cairo solo estaremos 1 día y solo queremos ir a ver las piramides( ya hemos estado en otras ocasiones en egipto, pero esta vez vamos con nuestro hijo de 11 años y nos gustaria que las viera). Ayer me puse en contacto con la agencia y me dijeron que el corresponsal en egipto le dijo que de momento la zona de las piramides estaba tranquila, y que por el nasser y hughada no habia problema. Yo de todos modos no las tengo todas conmigo. Dejarmos pasar la semana a ver que pasa, si no dejaremos el cairo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Esta mañana han informado que la junta militar ha dimitido en pleno,

La Junta Militar no ha dimitido. Quien ha dimitido ha sido el Gobierno por desacuerdo con la represión que está ejerciendo la Junta Militar.
internacional.elpais.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente la junta militar no ha dimitido, ha sido el gobierno el que ha presentado la dimision a la junta militar que es la que actualmente dirige el pais, mientras esta también se tambalea.

Xic70, como bien sabes Giza esta algo alejada de el centro de El Cairo, no obstante informate bien como esta la situación por la zona de Giza, aunque toda la información que nos llega de las revueltas es en el centro de El Cairo, que es lo logico, que se manifiesten en el centro como se produciria en cualquier ciudad. Yo personalmente no me acercaria por el centro por ejemplo, al museo de El Cairo, cercano a la Plaza Tahrir, Barrio Copto, etc, para evitar cualquier tipo de problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola liven , de momento dicn que la zona de Giza esta tranquila y que el hotel me lo daran en la zona de las piramides o del aeropuerto. Vale decir que en la agencia también me han dicho que si las cosas van a peor los mayoristas son los primeros que anularan las reservas. No nos acercaremos para nada al centro del Cairo, ya que como he dicho anteriormente solo estamos un día en el Cairo y ya hemos visitado esas zonas. Sabeis si es verdad que la zona del Nasser y Hurghada esta tranquila? Hasta el día 2 no salimos y empezamos el viaje en el Nasser.Tendremos que estar muy informados. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

thymus-baeticus-boiss Escribió:
Quote::
Esta mañana han informado que la junta militar ha dimitido en pleno,

La Junta Militar no ha dimitido. Quien ha dimitido ha sido el Gobierno por desacuerdo con la represión que está ejerciendo la Junta Militar.
internacional.elpais.com/

Sí, es cierto, ha sido el gobierno quien ha dimitido.- Escuche la noticia en los informativos de las 7:30 de la mañana, pero posteriormente lo leí en la prensa correctamente.- No debía de estar muy despierta aún

Esperemos que la situación se tranquilice y los que tenéis el viaje programado podáis disfrutar de él.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bajo mi punto de vista, estando alejado de el centro de las ciudades, El Cairo, Alejandria por ejemplo, donde también se estan produciendo numerosas revueltas, no deberiais de tener problemas, pero la situación del pais es bastante delicada y seguro que eso se respira en cada rincon de Egipto.

Hay que darse cuenta del momento historico tan importante en el que se encuentran, pues estan intentando la transición de una dictadura a una democracia que es lo que el pueblo demanda.

Yo también estoy pendiente de los sucesos que se vienen produciendo en Siria, por el efecto domino que se esta produciendo en el mundo arabe, pues el 10 de Enero vuelo para Turquia (Estambul) y como bien sabeis hace frontera con Siria.
Los ultimos sucesos en Siria van desde la condena de Rusia y China el regimen del pais, pasando por el abandono del embajador de EEUU del pais, y que Turquía ya anuncio el cese de la cooperación con el país en el ámbito de la explotación petrolera y amenaza con cortarle la electricidad.

Así esta la situación, sin quitarle las ganas a nadie.

Que conste que yo tengo los billetes de avion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recibo email de una agencia conocida no voy a dar publicidad y esto es lo que me han mandado os voy informando segun lo que manden:

Se están produciendo cancelaciones de vuelos con destino y origen Egipto debido a los brotes de violencia en Cairo y otras zonas del país. El Ministerio Español de Asuntos Exteriores aconseja extremar las precauciones si se viaja a este país.

Que pena.... Yo tengo pensado el año que viene de ir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, por los comentarios, estoy en espera de la respuesta de la agencia ya les comentare que me informan, al igual que Xic 70, mi estancia en el cairo es de solo 2 días y 5 en crucero por el nilo y 4 en el lago nisser, a partir del 9 de Dic, pero esperemos que las cosas se tranquicen, y si no pues a reprogramar, de todas formas si tienen mas información de la situación politica se los agradecere mucho, la verdad no deseo cancelar, esperemos que lleguen a algun acuerdo con la Junta militar y que la vida y los egipcios me permitan conocer este maravilloso pais.
Todo tip o consejo sobre el viaje sera sumamente agradecido!!
Que tegan un excelente día!!!
Mil Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días viajeros.... Yo voy a egipto del 2 al 10 de diciembre... Vamos para le puente estare 4 días de crucero y 3 en el cairo... Y viendo las noticias no se si estara calmada la cosa, yo soy mas tirao p'alante pero mi mujer no esta muy tranquila, tenemos seguro de cancelación .. Pero no se que hacer... Viajamos con club 5 estrellas.. Vosotros que me aconsejais.. Gracias....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Serghi Escribió:
Buenos días viajeros.... Yo voy a egipto del 2 al 10 de diciembre... Vamos para le puente estare 4 días de crucero y 3 en el cairo... Y viendo las noticias no se si estara calmada la cosa, yo soy mas tirao p'alante pero mi mujer no esta muy tranquila, tenemos seguro de cancelación .. Pero no se que hacer... Viajamos con club 5 estrellas.. Vosotros que me aconsejais.. Gracias....
Serghi: si la situación no se calma, y espero que si, como mínimo alguna cosa te vas perder: la visita al museo por ejemplo. Otra cosa que es importante es donde tienes el hotel. No es lo mismo tener el hotel en la zona de la avenida de las Pirámides que por los alrededores de la plaza Tahrir .... En el primer caso tienes muy fácil no aproximarte a las zonas "calientes", en el segundo "vives dentro del mogollón". Es casi una lotería. Yo de ti, y dado que tu mujer no se anima, y si puedes recuperar todo el dinero pues no me arriesgaría. Queda tiempo por delante para retomar Egipto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una decision muy personal, teneis que valorarla personalmente, pues sois vosotros los que viajais, bajo mi punto de vista, la situación es extremadamente grave.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.llege ayer de el cairo.hemos estado 11 días.y a sido estupendo hemos podido hacer todo lo concertado.1 día cairo 4 días crucero por el nilo 3 días crucero nasser y el ultimo día cairo.yo esperaria.. Ver q hacen las agencias de viajes para cancelar.el primer día en cairo al principio del viaje día 12 fue totalmente normal..incluso paseamos por la plaza thajir.el lunes 21 volvimos a el cairo teniamos previsto museo, fortaleza de saladino y bazar,pensamos k al museo no podriamos ir,,pero cual fue nuestra sorpresa k nos llevaron normalmente..no vimos nada, la plaza estaba acordonada y los disturbios son en una zona en concreto,,se oian como petardos eso si.. Los bolazos de la poli..pero por k sabiamos lo estaba pasando si no no nos enteramos de nada vimos el museo normal.el resto del cairo normalidad absoluta,,todo trankilo,incluso ala noche tomamos un taxi solos y fuimos a las piramides al espectaculo de luz y sonido,,eso si estabamos alojados cerca.los k vais al lago nasser...es genial trankilisimo paisages preciosos bua.. Sin palabras nos a encantado todo,todo¡¡a ver si os toca el gia Nagui nos hizo la esperiencia inolvidable,,bueno todos los guias tanto en el nilo como en el cairo.q se k mas de uno fue a las manifestaciones espero q esten bien y q consigan unas elecciones como merecen...en e crucero por el nilo todo trankilo y precioso,,y si k hay turistas,,,q pensamos q estariamos medio solos y de eso nada¡¡¡¡eso si preperaros para k te persigan y te griten ..pero bueno jeje luego te hace hasta gracia,,es un mal menor,...yo personalmente no cancelaria si la cosa esta como aora,te niendo cuidado de n meterse solo en ninguna manifestación y si vas con agencia con todo cojido no tiene por k a ver problemas..es un pais espectacular con gente espectacular k bien merece la pena conocer,nosotros venimos enamorados de egipto y de su gente¡¡¡¡animaros q no os van a defraudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Serghi Escribió:

Yo me lo pensaría ya que es una pena ir a un sitio con miedo. Por lo que comentas del seguro de cancelación, no creo que te cubra la anulación solo por el hecho del "miedo a ir". Los seguros cubren determinados aspectos pero solo porque haya revueltas etc y os de miedo ir no creo que os devuelvan nada. Otra cosa es que el MAEC declare la no recomendación de viajar a Egipto y entonces normalmente los mayoristas cancelan sin gastos.
⬆️ Arriba

Experto

Pilar tiene razon.el seguro de cancelación n cubre si decides cancelar,otra cosa es k las mayoristas por precaución decidan cancelar las reserbas entonces n tienes gastos,nosotros preguntamos cuanto nos costaria cancelar y nos digeron k con los seguros y demas unos 200e cada uno..el miedo es libre y es una decision muy personal.mi esperiencia a sido buenisima pero..cada uno...vera.yo esperaria si la situación empeora no te dejan viajar.
⬆️ Arriba

SubForos: Hurgada - Abu Simbel - El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Luxor - Compras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes