Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p52 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 22 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87518 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias, por los comentarios, estoy en espera de la respuesta de la agencia ya les comentare que me informan, al igual que Xic 70, mi estancia en el cairo es de solo 2 días y 5 en crucero por el nilo y 4 en el lago nisser, a partir del 9 de Dic, pero esperemos que las cosas se tranquicen, y si no pues a reprogramar, de todas formas si tienen mas información de la situación politica se los agradecere mucho, la verdad no deseo cancelar, esperemos que lleguen a algun acuerdo con la Junta militar y que la vida y los egipcios me permitan conocer este maravilloso pais.
Todo tip o consejo sobre el viaje sera sumamente agradecido!!
Que tegan un excelente día!!!
Mil Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días viajeros.... Yo voy a egipto del 2 al 10 de diciembre... Vamos para le puente estare 4 días de crucero y 3 en el cairo... Y viendo las noticias no se si estara calmada la cosa, yo soy mas tirao p'alante pero mi mujer no esta muy tranquila, tenemos seguro de cancelación .. Pero no se que hacer... Viajamos con club 5 estrellas.. Vosotros que me aconsejais.. Gracias....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Serghi Escribió:
Buenos días viajeros.... Yo voy a egipto del 2 al 10 de diciembre... Vamos para le puente estare 4 días de crucero y 3 en el cairo... Y viendo las noticias no se si estara calmada la cosa, yo soy mas tirao p'alante pero mi mujer no esta muy tranquila, tenemos seguro de cancelación .. Pero no se que hacer... Viajamos con club 5 estrellas.. Vosotros que me aconsejais.. Gracias....
Serghi: si la situación no se calma, y espero que si, como mínimo alguna cosa te vas perder: la visita al museo por ejemplo. Otra cosa que es importante es donde tienes el hotel. No es lo mismo tener el hotel en la zona de la avenida de las Pirámides que por los alrededores de la plaza Tahrir .... En el primer caso tienes muy fácil no aproximarte a las zonas "calientes", en el segundo "vives dentro del mogollón". Es casi una lotería. Yo de ti, y dado que tu mujer no se anima, y si puedes recuperar todo el dinero pues no me arriesgaría. Queda tiempo por delante para retomar Egipto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una decision muy personal, teneis que valorarla personalmente, pues sois vosotros los que viajais, bajo mi punto de vista, la situación es extremadamente grave.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.llege ayer de el cairo.hemos estado 11 días.y a sido estupendo hemos podido hacer todo lo concertado.1 día cairo 4 días crucero por el nilo 3 días crucero nasser y el ultimo día cairo.yo esperaria.. Ver q hacen las agencias de viajes para cancelar.el primer día en cairo al principio del viaje día 12 fue totalmente normal..incluso paseamos por la plaza thajir.el lunes 21 volvimos a el cairo teniamos previsto museo, fortaleza de saladino y bazar,pensamos k al museo no podriamos ir,,pero cual fue nuestra sorpresa k nos llevaron normalmente..no vimos nada, la plaza estaba acordonada y los disturbios son en una zona en concreto,,se oian como petardos eso si.. Los bolazos de la poli..pero por k sabiamos lo estaba pasando si no no nos enteramos de nada vimos el museo normal.el resto del cairo normalidad absoluta,,todo trankilo,incluso ala noche tomamos un taxi solos y fuimos a las piramides al espectaculo de luz y sonido,,eso si estabamos alojados cerca.los k vais al lago nasser...es genial trankilisimo paisages preciosos bua.. Sin palabras nos a encantado todo,todo¡¡a ver si os toca el gia Nagui nos hizo la esperiencia inolvidable,,bueno todos los guias tanto en el nilo como en el cairo.q se k mas de uno fue a las manifestaciones espero q esten bien y q consigan unas elecciones como merecen...en e crucero por el nilo todo trankilo y precioso,,y si k hay turistas,,,q pensamos q estariamos medio solos y de eso nada¡¡¡¡eso si preperaros para k te persigan y te griten ..pero bueno jeje luego te hace hasta gracia,,es un mal menor,...yo personalmente no cancelaria si la cosa esta como aora,te niendo cuidado de n meterse solo en ninguna manifestación y si vas con agencia con todo cojido no tiene por k a ver problemas..es un pais espectacular con gente espectacular k bien merece la pena conocer,nosotros venimos enamorados de egipto y de su gente¡¡¡¡animaros q no os van a defraudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Serghi Escribió:

Yo me lo pensaría ya que es una pena ir a un sitio con miedo. Por lo que comentas del seguro de cancelación, no creo que te cubra la anulación solo por el hecho del "miedo a ir". Los seguros cubren determinados aspectos pero solo porque haya revueltas etc y os de miedo ir no creo que os devuelvan nada. Otra cosa es que el MAEC declare la no recomendación de viajar a Egipto y entonces normalmente los mayoristas cancelan sin gastos.
⬆️ Arriba

Experto

Pilar tiene razon.el seguro de cancelación n cubre si decides cancelar,otra cosa es k las mayoristas por precaución decidan cancelar las reserbas entonces n tienes gastos,nosotros preguntamos cuanto nos costaria cancelar y nos digeron k con los seguros y demas unos 200e cada uno..el miedo es libre y es una decision muy personal.mi esperiencia a sido buenisima pero..cada uno...vera.yo esperaria si la situación empeora no te dejan viajar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno viendo las respuestas.. Sobre el seguro de cancelación, creo que teneis razon, no creo que este incluido el miedo, pero muy a malas me invento un ataque de caspa y ya esta... Es mi mujer la que esta preocupada, pero no acobardada...como os he dicho vamos con club 5estrellas y creo que tenemos los hoteles en el centro creo que era hotel Conrad..y el mercado Kal Kaliri no se como estara....asi que iremos...valor y al toro .. Por cierto alguien va para esas fechas para hacer un grupo fuerte por si acaso jjejejeje.... Buenos nada mas muchas gracias a todos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Serghi Escribió:
Bueno viendo las respuestas.. Sobre el seguro de cancelación, creo que teneis razon, no creo que este incluido el miedo, pero muy a malas me invento un ataque de caspa y ya esta... Es mi mujer la que esta preocupada, pero no acobardada...como os he dicho vamos con club 5estrellas y creo que tenemos los hoteles en el centro creo que era hotel Conrad..y el mercado Kal Kaliri no se como estara....asi que iremos...valor y al toro .. Por cierto alguien va para esas fechas para hacer un grupo fuerte por si acaso jjejejeje.... Buenos nada mas muchas gracias a todos...
Serghi: por lo de grupo no te preocupes. Lo normal es empezar por el crucero. Seguro que en la motonave conocerás gente y formareis grupo. La motonave no es un hotel, en ella siempre se hace mucha vida en común durante la navegación. Además las visitas también se hacen en grupo. El Cairo queda, generalmente para el final.
Espero que disfrutéis del viaje y seguro que al regreso tendréis nuevos amigos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos ya he recibido información de la agencia en Egipto, me comentan que ninguna mayorista a realizado cancelaciones, que los vuelos operan con normalidad, solo que hay más seguridad en los aeropuertos del Cairo, Aswan y Luxor. Que hay una cantidad considerable de turistas en este momento realizando sus recorridos por diferentes puntos de egipto, sin eventulidades, y que las agencias estan cumpliendo al 100% sus servicios. Me comenta que la Plaza thair se encuentra al norte de la ciudad y por ejemplo el Museo Egipcio al sur, que éste esta operado normalmente en cuanto a horarios y no se ha visto interrumpida la afluencia de turistas a esta zona del Cairo (Ósea el sur) donde todo esta tranquilo. También me hizo saber que existe una coordinación extrecha entre las agencias y la seguridad del país, donde se cuida mucho la integridad y seguridad del turista, y después de ver el mensaje de blankita, pues me confirma que así es, y si la agencia no cancela (no pienso perder plata y dejar de hacer mi viaje) yo sigo con los preparativos y contando los días para estar allá. Creo que la inseguridad esta en cualquier lugar y cuando te toca te toca, y cuando no pues nanais, entonces vamos a egipto y sin miedo, pero si con la emoción de la aventura, con la ilusión de conocer, y con el espiritu del trotamundos que anhela seguir el camino. Todo pa´lante como dice Serghi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pearl Escribió:
Hola a todos ya he recibido información de la agencia en Egipto, me comentan que ninguna mayorista a realizado cancelaciones, que los vuelos operan con normalidad, solo que hay más seguridad en los aeropuertos del Cairo, Aswan y Luxor. Que hay una cantidad considerable de turistas en este momento realizando sus recorridos por diferentes puntos de egipto, sin eventulidades, y que las agencias estan cumpliendo al 100% sus servicios. Me comenta que la Plaza thair se encuentra al norte de la ciudad y por ejemplo el Museo Egipcio al sur, que éste esta operado normalmente en cuanto a horarios y no se ha visto interrumpida la afluencia de turistas a esta zona del Cairo (Ósea el sur) donde todo esta tranquilo. También me hizo saber que existe una coordinación extrecha entre las agencias y la seguridad del país, donde se cuida mucho la integridad y seguridad del turista, y después de ver el mensaje de blankita, pues me confirma que así es, y si la agencia no cancela (no pienso perder plata y dejar de hacer mi viaje) yo sigo con los preparativos y contando los días para estar allá. Creo que la inseguridad esta en cualquier lugar y cuando te toca te toca, y cuando no pues nanais, entonces vamos a egipto y sin miedo, pero si con la emoción de la aventura, con la ilusión de conocer, y con el espiritu del trotamundos que anhela seguir el camino. Todo pa´lante como dice Serghi.
Pearl: espero que te informasen bien en el resto pues en la situación del museo la información que te dan no es correcta. El museo, y en su fachada principal -es decir por donde se entra- está en la plaza Tahrir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente el museo egipcio de El Cairo, esta justamente enfrente de la Plaza Tahrir. Es importante tener información de primera mano.
⬆️ Arriba

Experto

Pear,xenxo y liven tienen razon la información k te han dado es correcta menos q el museo esta muy cerca del la plaza tahrir.como os dije se oian los bolazos.tambien hos puedo decir k me ha mandado uno de mis guias un imeil y la cosa esta un poco mas trankila hoy,el museo esta abierto y normal me dice k a estado hoy con un grupo de 11 españoles.nosotros fuimos con traveldays y la agencia local era wisdon tours.creo q 5 estrellas también utiliza este enlace.q porcierto n te dejan ni un momento solos.serghi el kaliri el lunes ala tarde y ayer ala mñn totalmente normal todas las tiendas abiertas y atestadas de gente turistas decian k menos...pero para mi abia muchos nose en la temporada k iva mucha gente tenia k ser una locura akello¡¡¡¡...ir trankilos con cuidado eso si.pero si en cualkier momento ven k la cosa esta mal no os dejan ir ..y si por lo k sea estais allí y empeora..(q n va a pasar)os cambian el itinerario y listo..ya hos digo q estando en todo el cisco metidos por q sabiamos lo k pasada si no no nos enteramos de nada.disfrutar del viaje k es espectacular.y si os puedo ayudar,,,pos aki toi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por el apunte respecto al Museo Egipcio y la Plaza Thair, ya se lo dicho al contacto de la agencia y ya les contare que me comenta al respecto.

Gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Blakita, por tu comentario y por ahí te mandare un mensaje con algunas dudas, pero cualquier tip o comentario es bienvenido, gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ya me han contestado de la agencia y yo me confundido, lo que me decia es que en la parte norte de la plaza thair se encuentra el edificio de seguridad y que es este punto donde se encuentran las manifestaciones y que en la PARTE SUR DE LA PLAZA THAIR se encuentra el museo egipcio y no hay ahí manifestaciones, me explica que la extension de la plaza es muy grande y que las manifestaciones se centran en la parte norte, quedando libre el acceso en el sur donde esta pues tranquilo. Yo me he confundido con su explicación... Pero gracias que le he dicho hasta de lo que se iba a morir pensando que me estaban engañando je, je, je, pero ya se ha aclarado el punto, y muchas gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, bien nosotros también nos vamos !!!!!! desde la agencia me han dicho que ya tienen toda la documentación. Esperemos que la cosa no vaya a mas, y si tiene que ir a mas que sea antes de irnos !!!!!!!.
Serghi, nosotros nos vamos el día 2 y salimos desde barcelona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ante todo muchas muchas gracias a todos...estamos al 99 % de ir siempre tiene que haber un 1 % .. Por si las flys, así que ya os contare la aventura de egipto... Xic70 nosotros salimos el sabado 3 desde barcelona, el vuelo nos han dicho que sobre las 2 de la tarde...no se si coincidiremos por esos lugares ...de nuevo muchas gracias chicos por la información... Nos vemosss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que Pirámides Ver en Egipto  Publicado:

New Traveller

Tengo programado viajar a Egipto la primera semana del año 2012, después de Reyes, y con la situación actual de revueltas en El Cairo. No sé qué hacer. Espero un poco a que pasen las elecciones o alguien me dice realmente cual es la situación y si podemos circular los turistas por el ese país con libertad. Me parece que no, pero necesito que alguien con conocimiento suficiente de la realidad del país egipcio, me conteste. Muchas gracias. El plan de viaje es organizado, empezando por el crucero por el Nilo (cuatro días) y finalizando los dos últimos días en El Cairo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que Pirámides Ver en Egipto  Publicado:

Indiana Jones

maitinaes Escribió:
Tengo programado viajar a Egipto la primera semana del año 2012, después de Reyes, y con la situación actual de revueltas en El Cairo. No sé qué hacer. Espero un poco a que pasen las elecciones o alguien me dice realmente cual es la situación y si podemos circular los turistas por el ese país con libertad. Me parece que no, pero necesito que alguien con conocimiento suficiente de la realidad del país egipcio, me conteste. Muchas gracias. El plan de viaje es organizado, empezando por el crucero por el Nilo (cuatro días) y finalizando los dos últimos días en El Cairo.
Tienes un enlace que trata este tema:

www.losviajeros.com/ ...amp;t=1741
⬆️ Arriba

SubForos: El Cairo - Viajar Por Libre - Antiguo Egipto - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Tarjetas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes