Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Nosotros volvimos el 27 de noviembre morenos del sol y del aire.. En cuanto a la temperatura: por la mañana temprano hace fresco (pantalones largos finos van bien, como decía arvedui, y rebecas), por la noche sí que hace un poco de frío: además de pantalón largo, chaqueta y pañuelo gordito para el cuello van bien, sobre todo para el barco y los espectáculos (en el de abu simbel hacía frío).
Sobre todo tened en cuenta que si hacéis alguna excursión tipo subida al monte sinaí hace un frío horroroso, y el forro polar y el gorro no es suficiente, nosotros incluso tuvimos que alquilar mantas para ver la salida de sol! eso sí, solamente nos hizo falta allí.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Anglés Escribió:
Hola
¿Qué temperatura hay de principios de octubre a mediados de ese mismo mes?
¿Se va con ropa de marga corta, no?
¿Y por las noches?
Es importante solucionar esta duda para decidir la riopa que vamos a llevar.
Gracias de antemano
Yo estuve hace dos años en octubre y estabamos sobre los 30 grados, si te pones al sol en el crucero, que sea con protección allí el sol pega de lo lindo
Hola viajeros una pregunta que me gustaria que alguien me resuelva.
Quiero viajar en agosto a este pais ya que no dispongo de otras fechas.
El calor es sofocante??
Es tanta locura ir en estas fechas??
Hay cosas que por el clima no podre ver o disfrutar??
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola sergiopucela,
Seguramente trasladarán tu pregunta y la respuesta a otro hilo, porque no hace falta abrir un nuevo hilo.
Te contesto: yo estuve en agosto. En mi ciudad, cuando hace mucho calor, me agobio e incluso me baja la tensión!
Pues bien, estuve en Egipto en agosto hace dos años. Hace calor, claro, pero hacíamos las visitas muy temprano para evitar las horas de más calor. Yo lo llevé muy bien. Es cierto que cuando estás de vacaciones, las cosas también te las tomas de otra manera.
Si son las únicas fechas que dispones, hazlo.
Cosas que por el clima no puedas ver? Pues no creo, la verdad.
Solamente, sentido común. Cuando llegues cansado y acalorado de las visitas, no bebas medio litro de agua helada, porque te puede entrar de todo. Ropa ligera y de colores claros. Gafas de sol. Crema protectora. Cabeza cubierta.
Yo estuve hace un par de semanas y estábamos a 58 grados en luxor, si puedes llevate un paraguas pequeño para hacer de sombrilla, lo agradeceras un monton, gorro y gafas de sol, que yo no suelo llevar y si no lo llevaba no podía abrir los ojos, y la ropa clara y a ser posible de algodón
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
hipy85 Escribió:
Yo estuve hace un par de semanas y estábamos a 58 grados en luxor
Bueno, vamos a dejarnos de disparates y dar información con un mínimo de rigor, que luego la gente cree que va a morir allí derretida
Los 58 grados que dices no se han dado jamás en ningún lugar de la Tierra, así que si estás segura de tu dato, debes comentarlo a la comunidad científica, porque sería un record histórico (e histérico ), ya que la máxima temperatura registrada hasta ahora son 56-57 ºC.
En Luxor, hace dos semanas se alcanzaron los 43-46, que sin duda es mogollón de calor, pero lejos de los 58 que dices haber vivido (¿de dónde sale este dato? ) y que supondría el patatús de una buena parte de la población
Yo estuve hace un par de semanas y estábamos a 58 grados en luxor
Bueno, vamos a dejarnos de disparates y dar información con un mínimo de rigor, que luego la gente cree que va a morir allí derretida
Los 58 grados que dices no se han dado jamás en ningún lugar de la Tierra, así que si estás segura de tu dato, debes comentarlo a la comunidad científica, porque sería un record histórico (e histérico ), ya que la máxima temperatura registrada hasta ahora son 56-57 ºC.
En Luxor, hace dos semanas se alcanzaron los 43-46, que sin duda es mogollón de calor, pero lejos de los 58 que dices haber vivido (¿de dónde sale este dato? ) y que supondría el patatús de una buena parte de la población
Perdona, te molesta que diga lo que marcaba en ese momento el termómetro? Estubiste ahí para comprobarlo? Porque yo si... Y con decirte que las cámaras se nos volvieron locas y las chanclas de goma se pegaban al suelo... Al volver al cairo por la noche estábamos a treinta y tantos grados y teníamos la sensación de fresco...
Pues sí, hija, sí, el que tú hayas estado allí, un termómetro a pleno sol, la sensibilidad al calor de las cámaras, y las chanclas de una tienda de chinos son instrumentos y pruebas altamente fiables y científicas para demostrar empíricamente la temperatura de un lugar...
Pero bueno, si te quedas satisfecha con tus argumentos, enhorabuena... Yo, no, pero aquí quedan reflejadas ambas opiniones, la tuya y la mía (que he consultado los datos en esta página: www.tutiempo.net/luxor.html)
Un saludo
Pues sí, hija, sí, el que tú hayas estado allí, un termómetro a pleno sol, la sensibilidad al calor de las cámaras, y las chanclas de una tienda de chinos son instrumentos y pruebas altamente fiables y científicas para demostrar empíricamente la temperatura de un lugar...
Pero bueno, si te quedas satisfecha con tus argumentos, enhorabuena... Yo, no, pero aquí quedan reflejadas ambas opiniones, la tuya y la mía (que he consultado los datos en esta página: www.tutiempo.net/luxor.html)
Un saludo
Mi argumento es estando allí el día tres de junio y el tuyo visitando una pagina de meteorologia, y con esto termino.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Creo que conviene dejar este tira y afloja sobre quien tiene o no razón sobre la temperatura que marcaba un termómetro en un día y momento puntual en la ciudad de Luxor.
Lo mejor es retomar el tema principal de este hilo.
Hola, yo también estaba en luxor, asuam el 2-5 de junio y corroboro el calor q hacía allí, nos comentaron que estaban en plena ola de calor y que cuando pasan de los 50 grados ya no lo indican para no asustar a la gente, yo vi a varias personas que les dieron golpes de calor y todas ellas llevaban botellas de agua. Mi móvil se me apago dos días y estaba ardiendo. Las cámaras han sufrido bastante con ese calor
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Hola querría saber que temperatura hizo en septiembre del año pasado. Es solo por tener una idea de la temperatura que suele hacer por esas fechas en luxor y hurghada.
No encuentro una web que pueda verlo.
Sin alguien me ayuda se lo agredezco.
abaquo Escribió:
aquí quedan reflejadas ambas opiniones, la tuya y la mía...
Retomo la caliente controversia, nunca mejor dicho para comentar que la temperatura oficial máxima de esos días una vez que salieron los resultados (ya hace tiempo, claro) habían sido entre 48 y 51 grados, según diferentes webs. No los 58 comentados, pero sin duda un calor bestial.