Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p89 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 26 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2012  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
inshallah Escribió:
Si alguien quiere venir a Egipto,pueden contar conmigo, soy Española y vivo allí, trabajo en una agencia de viajes y os puedo aconsejar lo que querais!!!!

Hola Inshallah!!!

El día 30 de marzo, por fín, nos vamos una semana a Egipto, y una de nuestras preocupaciones es la situación política q se vive allí. ¿Cómo están las cosas por El Cairo? ¿nos podremos mover libremente? Y ya puestos, ¿q´temperatura nos encontraremos para esas fechas?

Muchas gracias y un saludo desde España!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo apropiado.-

Para consultas sobre el tiempo este es el hilo donde mirar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=75697
⬆️ Arriba

Experto

Estoy ahora en Luxor, todo tranquilo hasta ahora, todo bien en el Cairo y acá también. Vengan tranquilos que es una oportunidad irrepetible ver todo tranquilo con los templos y demás para ti solo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Son muy buenas noticias, ya nos irás contando mas cosas cuando vuelvas. Disfrutad.
⬆️ Arriba

New Traveller

El día 2 de marzo regresé de Egipto tras una estancia de ocho días. Tranquilos, no hay problemas de seguridad. Hay mucha policía turística vigilando y a los turistas se les respeta. Son su fuente de ingresos. Lo único es que los que viven del turismo están inquietos por que va menos gente y venden menos. Ahora es una buena época para ir. Yo fui a la plaza Taquir y a sus alrededores y no vi nada anormal. A partir de junio pueden empeorar las cosas ya que confían en que su nuevo presidente les saque de la misería en que muchos viven. Creo que habra reivindicaciones laborales.

Si podéis ir, no lo dudéis , vale la pena. Regreso con ganas de volver
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Ramis2, nosotros vamos en mayo entre el 14 y 29 todavía estamos concretando fechas con la agencia, crees que tendremos problemas por que se que me pillan de lleno las elecciones presidenciales, como has visto el ambiente para la elecciones?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Sandrilla, perdón por el retraso en contestar. Creo que no tendréis problemas aunque de aquí a mayo la situación puede cambiar. Los egipcios confían mucho en su nuevo presidente, sin saber quien será. Para ellos todos sus males y los del país son culpa de Mubarak y sus amigos que les han empobrecido. Dicen que Egipto es muy rico y creen que vivirán mejor. Peor no pueden estar, no tienen ni S.Social ni jubilación , excepto los funcionarios. No creo que se metan con los turistas. Puede haber lo que se llama efervescencia política, que hablen mucho del tema pero ir contra el turismo lo veo muy poco probable.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Ramis2, te agradezco tu respuesta y la verdad es que me quedo mucho mas tranquila y espero que la cosa este tranquila y no pase nada mas. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Mi mujer y yo acabamos de volver de pasar 11 días de luna de miel por Egipto: 5 noches en el Cairo, 4 noches de crucero por el Nilo y 1 noche en Abu Simbel. Tranquilidad absoluta en todos los sitios.

Eso sí: el Cairo está desierto de turistas. Por el Nilo hay más gente, pero, como digo, el Cairo desierto. Fuimos a pasar toda una tarde al Museo Egipcio (de 14h30m a 19h), y hubo momentos en los que, en los pasillos del museo, no teníamos a nadie a menos de 20 ó 30 metros de distancia, incluso en la zona de Tutankamon. De hecho, en la sala donde está la máscara de oro, estuvimos más de 15 minutos solos con otra pareja de turistas. ¡Sólo 4 visitantes en la sala durante más de 15'! Increíble...

Por el Nilo, como decía, se notaba que había más turistas que en El Cairo, pero muchos menos de los habituales. A pesar de lo mal que lo están pasando los egipcios que viven del turismo, para el turista es una gozada visitar los templos sin ningún tipo de aglomeración. Yo había ido en 2006, en la misma época del año, y ni punto de comparación...

Saludos,

David.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hoy escuché que secuestraron a unas turistas brasileras en Sinaí y luego las liberaron. Espero que todo se mantenga tranquilo, ya que en menos de un mes estaré allí!
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo esta muy tranquilo, no viajes con miedo. Nosotros llegamos el martes e hicimos las excursiones por el cairo con un guia por nuestra cuenta. La gente es muy amable y no hay peligro ninguno., si alguien tiene alguna duda no dude en enviarme un privadooo...egipto es mágico.
⬆️ Arriba

Experto

Yap ahora si, hoy al fin llegue a mi Chilito amado, después de 13 días en Egipto, 2 Jordania, y el resto entre Paris y Londres.
El viaje maravilloso, todo tranquilo, en Egipto la gente muy amable, muy amorosa, quizás lo único malo fue que el día de Abydos y Dendera, que solo fui a Dendera, porque camino a Abydos había un protesta (debido a problemas con la distribución de la gasolina que han tenido últimamente) por lo que no dejaron a los turistas ir para allá, así que me quedo Abydos pendiente para un próximo viaje.
Mi favorito..mmm... Todo.. Es imposible elegir algo, si debo decir que Dendera por su estado de conservación me impresiono, maravilloso, y que la tumba de ramses VI en el valle de los reyes me gusto mucho (había en realidad muchas que quería ver y visitar, pero algunas estaban cerradas o me falto más tiempo), visite el valle de la reinas, de los nobles, medinet habu, rameseum, philae, kom ombo, aswan, amada, abu simbel, saqqara, dashur, memphis, gizza, tel-amarna, beni al hasan, etc etc... Solo puedo decir que volveré a ir, y que personalmente creo que las noticias en la TV sobre Egipto son exageradas y aumentadas por el sensacionalismo, que es tranquilo y maravilloso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve 8 días y volví el domingo.
No temais, está todo tranquilo. Hicimos el clasico viaje con 3 días en el Cairo i crucero por el Nilo. Durante el crucero sólo visitas sitios turísticos. Por cierto, con pocos visitantes. Recomiendo mucho pasar una noche en Abu Simbel. Con mi pareja hicimos la visita a las 5:30h de la mañana. Indescriptible ver reflejar los primeros rayos de sol en la imagen de Ramses II, con sólo 15 personas alrededor. Y cuando estos marcharon treinta minutos sólos!. Y lo mismo ante la máscara de Tutankhamon.
El Cairo, como siempre, ciudad desordenada, ruidosa, bulliciosa. Pero ninguna sensación de inseguridad, en ninguna parte. Y eso que callejeamos mucho por zonas no turísticas, sin policía...
No os lo penseis, ir a Egipto. Será inolvidable!
⬆️ Arriba

New Traveller

Que emoción !! estoy llegando el prox domingo 1º de abril a el Cairo y el lunes 5am tengo un vuelo hasta abu simbel.. Pensaba en quedarme una noche... Recien tengo reserva de hotel en ASWAN el martes al mediodia...
Gracias por compartir tu experiencia... Les cuento a la vuelta !!!

Subi Escribió:
Yo estuve 8 días y volví el domingo.
No temais, está todo tranquilo. Hicimos el clasico viaje con 3 días en el Cairo i crucero por el Nilo. Durante el crucero sólo visitas sitios turísticos. Por cierto, con pocos visitantes. Recomiendo mucho pasar una noche en Abu Simbel. Con mi pareja hicimos la visita a las 5:30h de la mañana. Indescriptible ver reflejar los primeros rayos de sol en la imagen de Ramses II, con sólo 15 personas alrededor. Y cuando estos marcharon treinta minutos sólos!. Y lo mismo ante la máscara de Tutankhamon.
El Cairo, como siempre, ciudad desordenada, ruidosa, bulliciosa. Pero ninguna sensación de inseguridad, en ninguna parte. Y eso que callejeamos mucho por zonas no turísticas, sin policía...
No os lo penseis, ir a Egipto. Será inolvidable!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahh!
Sobre mi pregunta de ayer de si necesiba tener si o si la visa antes de llegar alla la embaja de Egipto en la Argentina me decia que si es necesaria comprarla aca (35usd) que no se puede tramitar en el Aeropuerto al llegar.

Pero me respondieron de la embajada Argentina en El Cairo y me dicen que si ! este es el email

From:
Date: Mar 27, 2012 3:54 AM
Subject: Re: Consulta VISA Egipcia
To: xxxxxx

Estimado Sr. Xxxxxxxxx
La visa egipcia se puede tramitar en el aeropuerto de El Cairo al llegar y el costo es de 15 dóalres.
Atte.,

Embajada Argentina en Egipto
8 El Saleh Ayoub St. Apt. 2
11211 Zamalek, Cairo - Egypt
Phone Number: (20-2) 2735-1501
Fax Number: (20-2) 2736-4355
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recién llegado de EGIPTO, ningún tipo de problema, gente muy amable con los turistas y un país IM PRESIONANTE. Yo creo q es un muy buen momento para ir por q hay menos turistas y eso siempre se agradece a la hora de las visitas.
En ningún momento tuve sensación ni de peligro, ni miedo, ni nada de eso (bueno, si obviamos la forma de conducir, jejeje).
Si estais dudando....animaros q no os vais a arrepentir!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal,como esta el tema por egipto me gustaria viajar por noviembre,muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno no lo puse bien perdon queremos viajar el 5de noviembre,somos de mallorca,soy nuevo por aquí y no se usar mucho el foro,muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola paco2069, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Para facilitarte la consulta de hilos y el funcionamiento del foro puedes consultar este hilo que es el INDICE de Egipto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, acabo de llegar ayer de Egipto, y os puedo decir que allí esta todo tranquilo... Que la gente hace que pases unas semana estupenda y disfrutes de todo, genial la verdad.
⬆️ Arriba

SubForos: El Cairo - Barcos Por El Nilo - Siwa - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Hurgada ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes