Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Que emoción !! estoy llegando el prox domingo 1º de abril a el Cairo y el lunes 5am tengo un vuelo hasta abu simbel.. Pensaba en quedarme una noche... Recien tengo reserva de hotel en ASWAN el martes al mediodia...
Gracias por compartir tu experiencia... Les cuento a la vuelta !!!
Subi Escribió:
Yo estuve 8 días y volví el domingo.
No temais, está todo tranquilo. Hicimos el clasico viaje con 3 días en el Cairo i crucero por el Nilo. Durante el crucero sólo visitas sitios turísticos. Por cierto, con pocos visitantes. Recomiendo mucho pasar una noche en Abu Simbel. Con mi pareja hicimos la visita a las 5:30h de la mañana. Indescriptible ver reflejar los primeros rayos de sol en la imagen de Ramses II, con sólo 15 personas alrededor. Y cuando estos marcharon treinta minutos sólos!. Y lo mismo ante la máscara de Tutankhamon.
El Cairo, como siempre, ciudad desordenada, ruidosa, bulliciosa. Pero ninguna sensación de inseguridad, en ninguna parte. Y eso que callejeamos mucho por zonas no turísticas, sin policía...
No os lo penseis, ir a Egipto. Será inolvidable!
Ahh!
Sobre mi pregunta de ayer de si necesiba tener si o si la visa antes de llegar alla la embaja de Egipto en la Argentina me decia que si es necesaria comprarla aca (35usd) que no se puede tramitar en el Aeropuerto al llegar.
Pero me respondieron de la embajada Argentina en El Cairo y me dicen que si ! este es el email
From:
Date: Mar 27, 2012 3:54 AM
Subject: Re: Consulta VISA Egipcia
To: xxxxxx
Estimado Sr. Xxxxxxxxx
La visa egipcia se puede tramitar en el aeropuerto de El Cairo al llegar y el costo es de 15 dóalres.
Atte.,
Embajada Argentina en Egipto
8 El Saleh Ayoub St. Apt. 2
11211 Zamalek, Cairo - Egypt
Phone Number: (20-2) 2735-1501
Fax Number: (20-2) 2736-4355
Recién llegado de EGIPTO, ningún tipo de problema, gente muy amable con los turistas y un país IM PRESIONANTE. Yo creo q es un muy buen momento para ir por q hay menos turistas y eso siempre se agradece a la hora de las visitas.
En ningún momento tuve sensación ni de peligro, ni miedo, ni nada de eso (bueno, si obviamos la forma de conducir, jejeje).
Si estais dudando....animaros q no os vais a arrepentir!!!!!!!!
Hola a todos, acabo de llegar ayer de Egipto, y os puedo decir que allí esta todo tranquilo... Que la gente hace que pases unas semana estupenda y disfrutes de todo, genial la verdad.
LLegue ayer de Egipto. Creo que es un momento optimo para visitar el país ya que se puede disfrutar de los templos y demás sin ninguna aglomeración
Un viaje recomendable 100x100
Como dice una amiga de lupita30 y mía MARAVILLOSO!!!!
Hola, yo también llegué ayer de Egipto, y a pesar de no haber tenido ninguna experiencia negativa, soy algo más prudente que otros respecto a la situación del país.
En primer lugar, tras la revolución la seguridad en las calles del Cairo ya no es tan alta como antes: en Enero escaparon miles de presos de las cárceles y hay que andarse con ojo con quién se junta uno, porque nunca faltan egipcios "amables" que se ofrecen a acompañarte, y hay que discernir bien quién es de fiar y quién no. (Dicho por nuestros guías en El Cairo, no se hasta que punto interesadamente, y corroborado por la prensa).
En segundo lugar, dentro de un mes tienen elecciones y hay muchas incógnitas al respecto aún (candidatos, etc), por lo que en cualquier momento se puede organizar una protesta callejera y teniendo en cuenta que en El Cairo son unos 23 millones de personas... Mejor que no te pille enmedio. Nosotros libramos una el mismo día que llegamos a El Cairo, y luego no vimos nada más, la plaza Tahrir estaba animada pero tranquila.
En Aswan hubo escasez de carburante durante dos días (presuntamente provocada por el gobierno) y había largas colas en las gasolineras. El tema aparentemente se resolvió sin incidentes, pero este tipo de situaciones en estos países inestables podrían derivar en cosas de mayores consecuencias.
Debo añadir por último que en el Valle de Los Reyes vi a un "policía" de paisano salir corriendo detrás de un egipcio entre los turistas. Intentó sacar su pistola de la cartuchera pero se le cayó al suelo y el prófugo se escapó, pero no se lo que hubiera pasado si consigue echar mano de la pistola.
A lo mejor estas cosas son normales en Egipto, pero a mi cuanto menos me hacen ser prudente.
Por otro lado, la policía turística está siempre vigilante y pendiente de proteger a los turistas, así que en los sitios turísticos creo que la seguridad es alta. Según nos dijeron, controlan absolutamente todos los desplazamientos de los turistas que viajan con las agencias.
Dicho esto, el país es espectacular, la gente amabilísima y al haber pocos turistas es una ocasión irrepetible para conocer el país, eso si, con cuidadín (como siempre ;).
Hola de nuevo, siento no estar de acuerdo con nuestro compañero Sneiq, cada uno tenemos una manera de verlo, creo que el turista esta super protegido en primer lugar por los guias, que son de la zona y ellos te previenen de no hacer ciertas cosas como fiarse de la gente, empezando por ahí tu debes de ser consciente de que cosas puedes hacer y que cosas no, pero creo que los turistas estamos muy protegidos tanto por la policia como por las personas que te acompañan.
Con respecto a lo del tema de la gasolina, no era solo en Aswan, era en casi todos los sitios donde estubimos, no se muy bien el motivo pero creo que lo probocaba el gobierno y creo que ese problema no nos atañe a los turistas para nada...
Yo no vi nada raro, la famosa plaza Thair estaba de lo mas tranquila, solo tenemos que ser conscientes de que estamos en un pais inestable e intentar hacer lo que se nos recomienda en todo momento, por lo demas no vi ni un solo rasgo de ningun tipo de lios o problemas... A mi modo de ver es el mejor momento para viajar a Egipto.
hola de nuevo, siento no estar de acuerdo con nuestro compañero Sneiq, cada uno tenemos una manera de verlo, creo que el turista esta super protegido en primer lugar por los guias, que son de la zona y ellos te previenen de no hacer ciertas cosas como fiarse de la gente, empezando por ahí tu debes de ser consciente de que cosas puedes hacer y que cosas no, pero creo que los turistas estamos muy protegidos tanto por la policia como por las personas que te acompañan.
Con respecto a lo del tema de la gasolina, no era solo en Aswan, era en casi todos los sitios donde estubimos, no se muy bien el motivo pero creo que lo probocaba el gobierno y creo que ese problema no nos atañe a los turistas para nada...
Yo no vi nada raro, la famosa plaza Thair estaba de lo mas tranquila, solo tenemos que ser conscientes de que estamos en un pais inestable e intentar hacer lo que se nos recomienda en todo momento, por lo demas no vi ni un solo rasgo de ningun tipo de lios o problemas... A mi modo de ver es el mejor momento para viajar a Egipto.
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo en ningún momento tuve la más mínima sensación de inseguridad. Obviamente a TODOS los países donde viajes, incluída España, puedes tener algún problema (atraco, robo, manifestación o una huelga general), pero eso no quiere decir que no sea seguro viajar al país.
Hola! Yo pase unos días en el Cairo, regrese el lunes. Llegue por libre, aunque allí me movi mayormente con taxista, pero estuve sola con mi pareja en las calles de la ciudad y no tuvimos ningun problema.Por las noches salimos en el centro a buscar algo de comer, solos caminando sin guia o grupo y no notabamos nada extraño.
Nosotros viajamos desde la frontera de Taba, y en las rutas se ven muchos controles, pero a los turistas solo piden los pasaportes, como en cualquier otro control, y no hay ningun problema.
Animense a visitar la ciudad ahora que hay pocos turistas y se puede disfrutar sin amontonamientos de personas!
Hola viajer@s, acabamos de volver de egipto y aunque ha sido la segunda vez, ha vuelto a ser un viaje inolvidable. Efectivamente ha sido un buen momento para viajar por el gran bajón de turistas, lo que hacía disfrutar mas de los sitios sin el agobio de la "masa". En ningún momento hemos tenido ninguna sensación de digamos peligro o riesgo. Todo muy bien y la gente como siempre y como la recordaba. Si que tal vez, en El Cairo, me ha dado una impresión de una calma a la "expectativa". Con las elecciones del mes que viene no se lo que pasará, la gente parece que ya no se fía y desconfía de los dirigentes y solo les deseo que tengan mucha suerte y acierten. Sería una pena. Ya veremos ....
Los guías nos comentaban que ahora estaban en un momento de esos que la gente hacía lo que quería y la policía y el ejército intervenía muy muy poco, por lo que había algo menos de seguridad ... Eso contaban ellos. Pero insisto que nosotros no hemos tenido ningún problema.
La mayoría de los barcos con los que nos cruzábamos o veíamos yo creo que ninguno llegaba a la mitad de ocupación. Para ellos esto, claro está, es muy malo pero reconozco que para nosotros ha sido genial por la tranquilidad de las visitas.
Nosotros también vimos problemas con las gasolineras tanto en El Cairo como en el resto del viaje. Para los vehículos que llevaban turistas les dejaban pasar los primeros cuando había grandes filas.
Mientras la cosas sigan así, recomiendo viajar sin ningún problema.
Insisto, ojalá tengan suerte y así se lo deseo, pero la verdad es que tienen una dificil situación.
Acabo de volver de Egipto. La situación en cuanto a seguridad no genera ningún problema. Creo que es la mejor época para viajar ya que, como han comentado por aquí, no hay muchos turistas y puedes ver las cosas de forma tranquila. Por poner un ejemplo, yo en Saqqara y Dashur he estado sólo, junto a mi novia y el guía que contratamos. Imaginad una pirámide entera a tu disposición para hacer fotos, entrar...
Cuidado en la ciudad de los muertos.
Los mismos egipcios me comentaban por la calle que era peligroso ir al mercado de al halili , ya que había pocos turistas; yo estuve y lo único que noté era agobio de los vendedores.
Hola,
He leido recientemente que la situación ha empeorado en la zona de mar Rojo, incluso con algún asalto a autocares de turistas (secuestros incluidos).
La seguridad ha bajado mucho en estos meses, tanto como para desaparecer agencias que quieran ir al Cañón Coloreado, ya que es un lugar desértico, sin cobertura de móvil.
En la web del ministerio de asuntos exteriores hablan también de creciente inseguridad en Sinai, sobretodo en Taba y la frontera con Israel.
¿alguien ha estado por la zona y nos puede comentar?
Me ha sorprendido y entristecido tu post.
Yo estuve en 2006 2 semanas por el Sinai y justo después de la revolución en los oasis occidentales y esta ultima vez no parecía (o no deseábamos mas bien) que las cosas fueran a tomar estos derroteros. El estar alargando el "sin gobierno" allí, parece estar provocando precisamente eso la anarquía.
Esperemos que no vaya a peor y que pronto se normalice todo.
El viaje que hice al Sinai fue uno de los mas interesantes de mi vida y me molestaría que las cosas allí fueran a peor para los locales y por extensión para todos los que tienen ganas de conocer esa región de Egipto.