pochas Escribió:
Zirdam Escribió:
Hola,
Me gustaría saber si alguien ha hecho una vista a las pirámides en una escala del estilo de la que dice minuska.
En el próximo mes de agosto haré una escala en El Cairo de unas 8 horas volviendo de Addis Abeba a Madrid. Llegamos al aeropuerto a la 1:50 y salimos a las 9:45 ¿Da tiempo a tomar un taxi, ver las pirámides y volver?
Por las horas que son, entiendo que no podremos ver nada más que las pirámides por fuera pero al menos no estamos nueve horas esperando en el aeropuerto.
Tengo pensado tener el visado ya sacado en la embajada con lo que no perderé tiempo en ello.
Me han dicho que el traslado a las pirámides desde el aeropuerto puede ser dos horas por trayecto. Merece la pena contactar desde aquí ya con algún taxista que nos haga el transporte completo o buscarlo allí? Habrá problemas con el taxi de vuelta a esas horas?
Muchas gracias
Al final te salio bien lo de la escala?porque yo voy a hacer lo mismo tendre algun problema para salir del aeropuerto?
Hola pochas, perdona por no contestar antes, no he mirado mucho el foro en estos últimos meses.
Al final si pudimos hacer la escala que queríamos pero fue una aventura.
Llegamos más o menos a la una de la madrigada al aeropuerto de El Cairo bastante apalizados porque llevábamos 15 días en Etiopía. El [b]visado ya lo teníamos de la Embajada en Madrid. En el aeropuerto cambiamos dinero y salimos a negociar con los
taxistas.
Después de pelearnos con unos cuantos, escogimos a uno con el que cerramos un precio para ir a las pirámides, una vuelta por El Cairo, que nos dejara unas horas a nuestra bola y nos trajera de vuelta al aeropuerto a eso de las 7:00.
El problema fue las horas en las que llegamos...
La primera parte de lo acordado, bien: Nos llevó a El Cairo camino de las pirámides. No había tráfico (2 de la madrugada). El precio que acordamos con el taxista fue realmente bajo pero pronto entendimos que aceptó para ir ofreciéndonos más cosas.
Pasamos por el
Nilo mientras nos hacía de guía. Nos paró en un puente para hacer fotos y nos ofreció contratar un
crucerito por el Nilo. Como teníamos tiempo le dijimos que sí. Contratamos un crucero de 45 minutos para nosotros solos, con la música a tope, muy divertido. No fue caro pero el jefe (amigo del taxista) se fue del barco antes de salir sin darme el cambio (un par de dólares). Luego el capitán nos pidió propina y le dijimos que la tenía el patrón, en fin, que lo localizó en el puerto y nos dio la vuelta que a su vez se la dimos de propina al capitán, un número.
Ya camino de las
pirámides, el taxista nos ofreció un paseo en calesa, paseos en camellos, etc. Se nos subió un amigo del taxista para vendernos cosas y ofrecernos un paseo por las pirámides en camello ¡a las tres de la madrugada!
Mi novia le dejó claro al taxista que no le íbamos a comprar nada más y que dejara de meter gente en el taxi para vendernos cosas y ahí ya cambió el talante del taxista.
Llegamos a las pirámides y estaba todo oscuro, yo pensaba que estarían iluminadas. Las vimos a oscuras al otro lado de la verja y nos hicimos fotos en las que no se ve nada. El taxista y su amigo de los camellos se partían de risa.
De vuelta al centro de El Cairo le dijimos a nuestro amigo que nos dejara en alguna zona animada un par de horas y que luego nos recogiera. Aunque eso era lo que teníamos pactado nos dijo que no, que nos llevaba ya al aeropuerto. Al final conseguimos que nos dejara en la zona del
Bazar de Khan el Khalili por unos 45 minutos. Eran las 4 de la madrugada, estábamos muertos.
Nuestro amigo el taxista nos esperaba en el lugar acordado para llevarnos de vuelta al aeropuerto. Estábamos ya de vuelta más o menos a las 5 y allí esperamos unas 4 horas hasta nuestro vuelo.
Fue una pena que no pudiéramos estar más tiempo a nuestro aire paseando pero es que de madrugada, con el cansancio que teníamos, con las pocas ganas de discutir que nos quedaban y con el chaso de ver las pirámides a oscuras, dimos por finalizada la etapa de nuestra vida en la que "vivimos" en El Cairo