Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p61 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 33 de 80 - Tema con 1599 Mensajes y 530019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Necesito vuestra sabiduria!
Voy a ir en julio a Egipto y voy a estar dos días en El Cairo. Tenemos incluido en el paquete las visitas a las pirámides de Giza, Esfinge y templo de Kefren.

La agencia me ofrece como visita opcional por 130€/persona lo siguiente:
"Memphis con su museo al aire libre y la necrópolis de Saqqara en el primero de los días, con almuerzo incluido en restaurante local. El segundo día incluye visita a La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro, Museo Egipcio, Barrio Copto. Al atardecer se visitará el Mercado de Khan el Khalili y se realiza una ruta a pie por la zona Islámica, así como una panorámica de la ciudad de los Muertos, este día incluye almuerzo y cena en restaurante local."

A mi naturalmente me parece un hachazo pero aún estoy muy pez referente a lo que hay que ver y cómo hacerlo por libre así que ahora mismo no sé si vale la pena... ¿Qué os parece? ¿Se podría hacer por libre "fácilmente"? Al hacerlo por libre, ¿qué pondríais y/o quitarías?

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola javiermq,

No vale la pena que cojas estas excursiones con la agencia. Puedes hacerlo por libre perfectamente.

Te cuento lo que hice yo cuando viajé a Egipto en 2010:

Mientras estábamos en el recinto de las Pirámides haciendo la visita con nuestro grupo ya teníamos la intención de no hacer ninguna excursión más de la agencia, y desvincularnos del grupo. Verás que se te acerca mucha gente ofreciéndote taxi. Nosotras contratamos a un taxista y acordamos con él que nos llevara a Dashur y Saqqara ese mismo día. Nos llevó y también nos propuso un sitio al que ir a comer. Todo fue muy correcto. Por la tarde, le pedimos que nos dejara en Khan el Khalili (lo visitamos nosotras solas) y quedamos con él para la mañana siguiente.

Al día siguiente, nosotras visitamos por nuestra cuenta el Museo Egipcio, y quedamos con el taxista en la puerta a nuestra salida. Después nos llevó a visitar la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto, nos hizo un pequeño tour por la Ciudad de los Muertos, nos llevó a comer, y por la tarde volvimos al bazar.

Nosotras hicimos un día más con él.

Creo que yo dejaría Memphis. No lo he visitado, pero visitar la pirámide de Dashur y poder entrar en ella fue una gran experiencia.

Espero haberte ayudado en algo. A ver qué opinan y que te recomiendan los demás foreros!

Pero sobretodo, disfruta muuuuucho del viaje, que es espectacular!!!!!! Ya mismo me volvía yo!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos estoy preparandoun viaje para septiembre-octubre. Qerría preguntar a monlis si recuerda cuánto les costó los tres días de taxi en El Cairo para ir haciéndome una idea.
Otra pregunta, tengo el siguiente presupuesto para un viaje en falua partiendo de Aswan, a ver qué os parece y si el precio es ajustado:

· Tour will be private for you not shared with others.
· Tour can be organized anytime of the year.

Day 1:Aswan / Felucca

Our representative will meet & assist you at Aswan / airport hotel then transfer to visit High Dam, Unfinished Obelisk, Phaile Temple then transfer to felucca adventure trip in Aswan. Enjoy sleeping on board and our felucca crew provides simple and delicious meals (Lunch – Dinner).

Day 2:Felucca on the Nile

Sailing down the Nile is a magic experience where you can feel the chilling out atmosphere and good chance for swimming on the Nile River. In the evening have your dinner on board and. Sleeping on board near to one of the islands, spread on the Nile bank.(Breakfast, lunch, Dinner).

Day 3:Kom Ombo/ Edfu/ Luxor

Breakfast on the Felucca cruise. Upon arrival at Kom Ombo, visit the classic Greco-Roman Temple of Sobek. Transfer down to Luxor on the road stop to visit Edfu Temple. Transfer to your hotel in Luxor. End of services.

The price will be 200 EUR per person based on 02 people
Price includes:
· Meet and assistance .
· 02 nights on board of felucca on full board basis.
· All transfers.
· English Speaking Tour guide.
· All entry fees.
· All tax.

Price excludes:
· Tips
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luisol:

Intento mirarlo en mis papeles a ver si lo apunté. No querría decirte un precio que no es cierto.

Edito: mi gozo en un pozo. Pensaba que lo tenía apuntado, pero nada de nada. Aunque me ronda a mi por la cabeza, que cada día le dábamos una 180 L.E. Así que los 3 días unas 540 L.E. (a repartir entre dos persona que íbamos). Pero ya te digo que no te lo puedo asegurar del todo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Monlis,gracias de todas formas.
De lo de la falúa qué opinas, amó me parece un poco caro.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues la verdad es que ni idea. Nosotros el paseo lo hicimos en una faluca sencilla, con nuestro grupo. Lo que tu apuntas aquí, es de las que son privadas y navegas un par de días por el Nilo. Lo que sí que veo es que incluye las entradas, las comidas, las tasas......

200 euros por persona, 3 días, visitas, comidas, "alojamiento", guía, ..... No lo veo tan mal. A ver qué opinan otros foreros.

Estás organizando el viaje por libre?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola monlis, pues es privada pero no porque lo haya buscado así, la verdad es que tengo sólo dos contactos y uno no contesta.
Sí lo estamos montando por libre. Yo tengo un congreso en Luxor 29 de septiembre-4 de octubre, la idea es ir a Abú Simbel y Aswan antes del congreso y cuando termine ir a El cairo. Con estos condicionantes es difícil encontrar algo establecido. Lo que no tengo decidio es hacer Aswan-Luxor en falúa o en bus-taxi.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, puede ser una forma de visitar más interesante que el bus-taxi.

Sobretodo, no te pierdas Abú Simbel. Para mi, fue una de las partes más emocionantes de mi viaje!

A disfrutarlo!!!!! Ya dirás por qué opción te has decantado.
⬆️ Arriba

Experto

monlis Escribió:
Hola javiermq,

No vale la pena que cojas estas excursiones con la agencia. Puedes hacerlo por libre perfectamente.

Te cuento lo que hice yo cuando viajé a Egipto en 2010:

Mientras estábamos en el recinto de las Pirámides haciendo la visita con nuestro grupo ya teníamos la intención de no hacer ninguna excursión más de la agencia, y desvincularnos del grupo. Verás que se te acerca mucha gente ofreciéndote taxi. Nosotras contratamos a un taxista y acordamos con él que nos llevara a Dashur y Saqqara ese mismo día. Nos llevó y también nos propuso un sitio al que ir a comer. Todo fue muy correcto. Por la tarde, le pedimos que nos dejara en Khan el Khalili (lo visitamos nosotras solas) y quedamos con él para la mañana siguiente.

Al día siguiente, nosotras visitamos por nuestra cuenta el Museo Egipcio, y quedamos con el taxista en la puerta a nuestra salida. Después nos llevó a visitar la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto, nos hizo un pequeño tour por la Ciudad de los Muertos, nos llevó a comer, y por la tarde volvimos al bazar.

Nosotras hicimos un día más con él.

Creo que yo dejaría Memphis. No lo he visitado, pero visitar la pirámide de Dashur y poder entrar en ella fue una gran experiencia.

Espero haberte ayudado en algo. A ver qué opinan y que te recomiendan los demás foreros!

Pero sobretodo, disfruta muuuuucho del viaje, que es espectacular!!!!!! Ya mismo me volvía yo!!!!!!!

Hola de nuevo!
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta monlis, pero cómo no, aun tengo alguna que otra preguntilla...

Por una parte tengo dudas referente al tiempo que vamos a emplear para hacer la visita con la agencia... ¿Qué se puede tardar en ver las piramides, esfinge y templo de kefrén? ¿En una mañana estaría listo? Es que me da a mi que en dos días iré muy justo y tendré q descartar algo v_v

Referente a las pirámides, he leído que vista una por dentro, vistas todas, q son mas o menos iguales... Aunque sí es verdad que por tu comentario mejor guardarme el dinero para entrar en Dashur, no?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

La visita con agencia a las piramides y esfinge la terminas a mediodía, con lo que tienes tiempo suficiente para tomar un taxi (regatea con paciencia) e irte a Dashur y Saqara. Yo conozco Menphis y estando justo de tiempo es mejor no visitarlo, pero Dashur y Saqara... Obligatorio.
En el recinto de las piramides y esfinge, nosotros entramos en keops por la cosa de decir que has entrado en la piramide de keops, pero si no entras en esta (también conozco las otras) yo dejaría la visita interior para la de Dashur. El entorno de esta última y la experiencia es fantástica.
Por si no me he explicado bien, nosotros viendo recinto de las piramides-esfinge e interior de keops, para el mediodía ya estás libre.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola javiermq,

Tú pregunta que para eso estamos!

Como ya te ha dicho bien carlossp, antes del mediodía habrás terminado con las pirámides. A nosotras nos dio tiempo de ver las pirámides y todo lo que hay en el recinto, de negociar con el taxista, ir a Saqqara (visitar el museo y el recinto con calma), visitar Dashur y entrar en la pirámide con calma (y hacernos un montón de fotos, que nos sacó el taxista), y luego nos fuimos a comer. Así que ya ves que aprovechas bien la mañana!

Tema visita pirámides: como te han dicho, si te hace ilusión poder decir que has entrado en Keops, adelante. Pero creo que es bastante agobiante por la cantidad de gente que hay dentro (pese a que son visitas restringidas). En Dashur, en cambio, estábamos dentro una amiga y yo, y otra pareja. Vamos, un lujo!!!!!!!! Valora qué prefieres tu!
⬆️ Arriba

Experto

monlis Escribió:
Hola javiermq,

Tú pregunta que para eso estamos!

Como ya te ha dicho bien carlossp, antes del mediodía habrás terminado con las pirámides. A nosotras nos dio tiempo de ver las pirámides y todo lo que hay en el recinto, de negociar con el taxista, ir a Saqqara (visitar el museo y el recinto con calma), visitar Dashur y entrar en la pirámide con calma (y hacernos un montón de fotos, que nos sacó el taxista), y luego nos fuimos a comer. Así que ya ves que aprovechas bien la mañana!

Tema visita pirámides: como te han dicho, si te hace ilusión poder decir que has entrado en Keops, adelante. Pero creo que es bastante agobiante por la cantidad de gente que hay dentro (pese a que son visitas restringidas). En Dashur, en cambio, estábamos dentro una amiga y yo, y otra pareja. Vamos, un lujo!!!!!!!! Valora qué prefieres tu!

Hola de nuevo,

Como no soy un gran conocedor del tema de las pirámides finalmente dejaremos lo de entrar en una de ellas para Dashur

Tengo otras dudillas... Estaré sólo 1 día en Asuan y tengo pensado hacer la excursión a Abu Simbel (ya sea la misma agencia u otra de ahí, q si alguien me recomienda alguna me hará un favor), pero... ¿tendremos tiempo para ver algo más?
Lo típico que he visto es o bien Philae o lo del pueblo nubio... ¿Cual recomendáis? ¿Me daría tiempo a hacer las 3 cosas? ¿Se sabe de algún guía/agencia que haga esas excursiones baratitas o se puede hacer con taxista?

Un saludo y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Más que el pueblo nubio enfocado al turismo yo visitaría el poblado nubio de la isla Elefantina que es como viven realmente. Se hace muy bien en una tarde porque está en Aswan y puedes desplazarte en faluca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

New Traveller

abaquo Escribió:
Acabo de llegar de ese maravilloso país que es Egipto. Fui solo y a mi aire. Había reservado los vuelos y los hoteles, todo por internet. Si a alguien le preocupa viajar por su cuenta, que se despreocupe, es casi lo mismo que hacerlo por Europa. Bueno, en realidad es más seguro, incluso en una ciudad tan grande y caótica como El Cairo. Me he metido por barrios paupérrimos en los que sólo he detectado amistosidad, simpatía, generosidad y unas enormes ganas de comunicarse y de ayudar si es necesario. Todo ha sido muy sencillo, tanto en El Cairo como en Luxor, Aswan, Abu Simbel o en Sharm el Sheij. Lo mejor, los propios egipcios. Eso sí, hay que saber controlarlos para que no te hagan soltar el dinero a las primeras de cambio, pueden llegar a ser agotadores.

Hola chic@s,

Soy nueva en el foro, estoy organizando mi viaje para Egipto para el 15 de Septiembre, estoy super ilusionada, pero un poquillo perdida. Me gustaria saber como organizar por libre mis excursiones en el Cairo. El alojamiento lo he cogido en Piramides, porque como ahora están un poquillo revueltos preferia no estar en el centro. Me podeis informar de como hacer para hacer las excursiones por libre en El Cairo y cuales debo hacer??
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola cuki1 traslado tu mensaje al hilo adecuado. Aquí encontrarás mucha información que te ayudará a confeccionar tu viaje, para luego poder consultar tus dudas
⬆️ Arriba

Experto

Viajera100 Escribió:
Hola a todos! Estaremos en Egipto a principios de Octubre. Nuestro paquete de excursiones no incluye Philae. Vale la pena ir de día, o mejor aprovechar y asistir al espectáculo de luz y sonido de la noche en la isla? los que han estado que opinan?
Muchas gracias!

Yennefer, he visto tu diario de Egipto (y te he dejado las 5*!), lo que quería consultarte es si tendrías información (telefonos/mails) sobre taxistas para contactar allí, ya que tenemos un día libre en el Cairo, y solo queremos un taxi de "confianza". (Soy nueva en el foro, por lo que no puedo enviarte mp).

Gracias de nuevo!

Hola Viajera100!

Respecto a los taxistas en El Cairo, yo te recomendaria contactar con Ali Mohamed (hay un post dedicado a él en el foro). No es un taxista, es un guía de allí pero te hace de guía durante todo el día a muy buen precio. En mi caso estuvo indispuesto y fuimos con su primo, y aunque la experiencia no fue tan buena como comentan en su post, estuvo bien y salió más baratito

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Yennefer

¿has encontrado el telefono del taxista que estuvistes en fhilae, me gustaria tener algun telefono de taxista para assuan,

Gracias !!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El taxista que yo contraté fue para El Cairo.- Fui en viaje organizado y la visita a Philae la tenía incluída.-

Os dejo dos enlaces donde podéis encontrar información de taxis, taxistas, teléfonos, etc.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=89070

www.losviajeros.com/ ...30#1064130

El taxista con el que estuve fue Galal y fue muy correcto.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! Yennefer, muchas gracias por la información. Ahora miraré los enlaces.
Javiermq, gracias! Ahora lo buscaré al famoso Alí! a ver que tal!
Mindundimundi, gracias por tu opinión, veo que todos coinciden: Philae de día!!
La verdad que no he visto ningún espectaculo de luz y sonido, ni he estado nunca en Egipto! asique no puedo opinar... Pero como a Abu Simbel vamos de día pensé que por ahí el de Philae valdría la pena y sería una opción para ver alguno de los espectaculos y templos de noche.

Estoy organizando todo el viaje en secreto, para llevar a mis padres!! ya les contaré que tal la sorpresa!!

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy este domingo para egipto 1 semana
Tengo contratada la visita a las piramides, pero después de esto ... Me entra una duda, tengo esa tarde libre y el día siguiente tb libre entero por El Cairo, me recomendais como organizarme esos 2 días?
Queria ir a lo tipico del mercado, mezquita y museo y también a Dashur-Saqqarah.
Que seria mejor para el día que tengo prevista la visita a las piramides? mercado ..... O Dashur-Saqqarah

Por supuesto que las 2 opciones serian contratando taxistas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes