Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias chicos por vuestra respuesta!
La verdad que queda bastante tiempo y podemos planificarlo con calma, pero tenemos el handicap que viajamos con un enano que cumplió el sábado pasado 1 añito. La cuestión es que el perfil de viajes que me motivan no son los más idóneos para el peque, así que tenemos que adaptarnos a él en todo lo posible (... Cualquiera que me oiga que me lo quiero llevar a Egipto pensará que estoy mal de la cabeza, pero bueno, también me decían eso cuando conté que nos ibamos a NY y el viaje ha ido fenomenal!)
Alguno de vosotros ha hecho este viaje o alguno similar con niños? Lo pregunto porque el tema del desierto no sé si mueve tanta arena como parece y lo voy a tener que llevar tapado continuamente.
Siento tantas dudas, pero es que si por clima es la mejor zona tendré que asegurarme y sopesar si puedo hacerlo.
Y lo de dedicarnos exclusivamente a un destino los 10 días lo veo acertado!
Saludines.
Viajar con niño no es mas problema que el que queráis tener.
Me explico: Egipto es un país cómodo para visitar con niño, pero si quieres ir con todas las comodidades que tienes aquí y que veo a los padres cuando sacan a los niños a pasear por Madrid pues te resultará imposible. Como sabes hay mochilas y seguro que las has usado para llevar al pequeño. El tema del desierto no lo ves demasiado y lo que ves con llevar al niño con un gorro y ropa holgada es suficiente. También mucha agua, claro.
Yo cada vez que viaje veo a padres de otros países con sus bebes viajando por todo el mundo sin problemas. Si ellos lo hacen, vosotros también podéis.
A lo mejor es mas incomodo que viajar sin niño. Pero mucho mas divertido que no viajar.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
Amén a todo!
Yo no viajo con peque, pero allí vi a unas cuantas parejas con niños. Como ya te han dicho, nada de carro! Mucho más cómoda la mochila!
Podéis escoger época del año para el viaje? Personalmente, sí que intentaría viajar en un momento que no haga tanto calor para el peque. Más cómodo para él, y para vosotros.
Para mi, el crucero por el Nasser fue el momento de todo el viaje en el que pasé más calor. Un día hicimos una excursión a las 14:30 bajo un sol de justicia (nada, el guía, que nos tenía manía!)
Edito: uops! Vaaaaale..... Acabo de ver que será en noviembre. Pues genial! Mejor que en pleno agosto!
Gracias por vuestras opiniones, pero he estado mirando el hilo de viajar con niños y no lo recomiendan. Ya no por el calor (que en Noviembre no sería muy agobiante) sino por las diarreas y posibles picotazos... Así que seguramente cambiamos de destino. Como decía otro forero, las pirámides llevan ahí 4000 años, nos podrán esperar alguno más
Estamos barajando la posibilidad de ir a Egipto porque a mí marido le hace mucha ilusion y a mí , después de leer miles de post, no me ha quedado muy claro ya que no he encontrado alusiones acerca de los aseos en egipto, soy un poco de muelle flojo, es decir que cosa que bebo a la media hora tengo que ir al aseo, a algunos les parecera una chorrada pero yo estoy un poco preocupada con eso, mientras estas haciendo las visitas en los cruceros, piramides etc, hay baños??
Gracias.
Necesito ayuda urgente porque he de cerrar el viaje esta misma semana, y aun no he conseguido referencias sobre
1. La agencia Suntviajes.com
2. Las motonaves Amarco I y Sonesta Nile Goddess
¿Alguien que haya utilizado esa agencia me puede decir que tal funciona? ¿Alguien que haya viajado recientemente en alguna de esas motonaves o conozca ambas y me pueda aportar su opinion?
Si alguien quiere ademas revisar el plan de viaje y me da su opinion....os dejo el enlace siguiente, a ver que os parece.... www.suntviajes.com/ ...viajes.htm
Gracias
Y perdonad por la falta de acentos pero no me funciona bien el teclado
Me gustaria saber si para visitar templos y demas excursiones hay que llevar algun tipo de ropa en especial, me refiero a si hay que llevar pantalon largo, camisetas de manga larga ...... O dejan entrar con pantalones cortos y camisetas de manga corta tanto a hombres como mujeres?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola Icaceta,
Por lo que respecta a las visitas de templos (tipo Edfú, Kom Ombo, etc), pirámides, etc. No te preocupes por el vestuario. Puedes ir como quieras y como te sea más cómodo.
Pero en las mezquitas sí que tienes que ir con un poco más de cuidado si eres chica. Mejor enseñar poquito. Incluso puedes llevar un pareo o pañuelo grande para tirarlo por encima. Aunque hay mezquitas donde te dejan una especie de túnicas, con capucha y todo. Yo me puse una, y menuda fila!!!!!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
ACIRLAS Escribió:
Hola a todos
Necesito ayuda urgente porque he de cerrar el viaje esta misma semana, y aun no he conseguido referencias sobre
1. La agencia Suntviajes.com
2. Las motonaves Amarco I y Sonesta Nile Goddess
¿Alguien que haya utilizado esa agencia me puede decir que tal funciona? ¿Alguien que haya viajado recientemente en alguna de esas motonaves o conozca ambas y me pueda aportar su opinion?
Si alguien quiere ademas revisar el plan de viaje y me da su opinion....os dejo el enlace siguiente, a ver que os parece.... www.suntviajes.com/ ...viajes.htm
Gracias
Y perdonad por la falta de acentos pero no me funciona bien el teclado
Hola ACIRLAS tienes expuestas las mismas dudas en los hilos adecuados. Te respondo en ellos ¿OK?
Gracias Yennefer
Y perdona
La verdad es que me he repetido "por todas partes" por si alguien me lee en cualquier tema y sabe darme respuesta. Pero nada....Sigo en blanco.
Tengo varias cuestiones sobre los viajes a egipto,
1-querria saber mas o menos el precio cerrado de un viaje de 8 días, he ido a agencias, lo he buscado por internet, pero siempre hay cosas que se pagan en destino, que me hace dudar y no saber lo que me puedo encontrar. éste es el que he visto mejor hasta ahora, ¿podeis decirme lo que me faltaria por pagar, y cuanto puede ser?...propinas, tasas de avion, excursiones fijas....
"EL PRECIO INCLUYE:
-3 noches en El Cairo en régimen de Alojamiento y desayuno, 4 noches de Crucero Pensión Completa.
-Vuelos.
-Traslados.
-Guia de habla hispana.
-Seguro de viaje.
-Visitas de pago en destino.
-Tasas de aeropuerto y varios 220€ (sujetos a modificación).
EL PRECIO NO INCLUYE:
-Tramite de visado y asistencia de aeropuerto (pago obligatorio): 35€.
-Propinas (pago obligatorio): 35€.
-Paquete de visitas y entradas (pago obligatorio): 160€.
-Suplemento aéreo según fechas de salida.
-Cualquier otro concepto no indicado en El precio incluye.
CONDICIONES:
-Precios por persona en habitación doble.
NOTAS ADICIONALES:
-Visitas previstas: (incluidas u opcionales)
Recinto de las piramides y la esfinge en El Cairo.
Durante el crucero templo de Luxor, Karnak, Medinet Habu, Colosos de Memnon, Valle de los reyes, templos de Edfu y Kom Ombo.
Alta presa de Aswan y expedición en Faluca (Pago de visitas directo en destino)."
Me sale 470€ en categoria A(la mas baja, ya que existen 3 categorias)
Como veis, me incluye las visitas de pago en destino, como que ya estan dentro del precio, y luego no me incluye Paquete de visitas y entradas (pago obligatorio): 160€.
Es un gran lio......
2-¿es conveniente cogerse una categoria superior, tanto de motonave como hotel en el cairo?...¿suele existir mucha diferencia de clase?, no voy buscando grandes lujos, tan solo, un lugar limpio y digno para pasar las vacaciones...¿que me aconsejais?
Yo viajé a Egipto en la ultima semana de Julio del 2012.. Considerado como uno de los meses de mas calor... Y antes de realizar mi viaje, estuve consultando los foros y las opiniones de otros viajeros que ya habian realizado el viaje, y en las mismas fechas, para asesorarme sobre ropa que llevar, calzado, comidas, vacunas, mosquitos, excursiones, moneda, y cualquier cosa que pudiera resultarme útil....
Yo voy a dar una opinión sobre mi experiencia personal .. Y supongo que cada uno da la suya en función de su experiencia personal ... Pero lo que si he podido comprobar, es la " exageración ", una vez que yá he estado allí, y he vuelto, con la que algunos aconsejan sobre distintos temas.
Lo primero que os puedo aconsejar... Es que el Visado lo saqueis en el aeropuerto de Egipto... Os va a salir 20 € mas barato por persona... Y solo teneis que acercaros a una ventanilla que hay allí, enseñar el pasaporte, y pagar. .. No es tan complicado.
LA PROPINA:
Allí el tema de la propina es algo practicamente " obligatorio " . Todo el mundo espera propina por cualquier cosa.
La propina es una forma de sobrevivir para ellos, y llegan a hacerse pesados… porque te abren la puerta cuando vas a pasar, te sacan las toallitas de papel en el servicio cuando vas a secarte las manos, etc … la gente te “ acosa “ por las calles para que les des algo ...
Cuando os echan fotos ellos en algunos lugares que visitais... Que ya vereis como se ofrecen para echaroslas… o cuando os las echais con ellos al lado y su vestimenta típica... 50 ctms ó 1 € como máximo es mas que suficiente.. Insistiran para que les deis mas .. A ver si picais … pero con un euro, máximo, es suficiente.
En los restaurantes donde comais también se suele dejar propina.. La propina mínima a dejar en un establecimiento es 10 Libras Egipcias ( menos de 1.5 € ). Pensad que según el cambio en ese momento, aproximadamente 1 euro son 7 L.E
El tema de la propina a los niños queda a criterio de cada uno .. Yo particularmente me lleve 1 kg de piruletas con multitud de colores y dibujos, y cuando se me acercaban para pedirme dinero, les decia “ Not Money .. One caramel “ .. Y asentían.. Les dabas un caramelo multicolor y se iban tan contentos y te dejaban tranquilo. Pero NO les daba dinero ..
Pensad que el tema de los niños pidiendo, probablemente, puede, que haya alguien organizandolos para que pidan .. Y que no esten pidiendo para ellos.
Yo he presenciado con mis propios ojos, incluso con el tema de los caramelos, como se me acercaba uno de unos 14 años, y me pedia un caramelo .. Se lo daba, y me decia que otro para su hermano pequeño, se lo daba, y me decia que otro para su hermana … hasta que me di cuenta del cachondeo y le dije que no… que uno por persona. Al rato comenzaron a llegarme mas pidiendo caramelos, unos 5 o 6, y después de darselos, observé como iban al encuentro del mayor y se los entregaban … luego el mayor vino y me enseño la mano llena de piruletas. … Imagino que con el tema de las limosnas mas o menos puede ocurrir lo mismo.
Vereis también que en algunas visitas habrá multitud de niños vendiendo la típica pulserita con el escarabajo en azul.
Nos ocurrio que en una de las visitas nos encontramos con unos 10 niños vendiéndolas, el mayor tenia 15 años, porque una de las señoras que venia en el grupo con nosotros le pregunto, y nos quedamos todos sorprendidos porque no aparentaba mas de 12 por lo poco desarrollado que se le veia… A lo que ibamos… aquel tropel de pequeños vendedores se abalanzó uno por uno a todo el grupo que ibamos tratando de vendernos las pulseras, todos vendian las mismas.
Al principio te decian que una por un euro, luego que 5 por un euro… yo llegue a comprar 12 por 2 €.
El mayor que fue con el que hablo la señora del grupo, seguia con nosotros cuando se acercó otra compañera a donde estábamos, el inmediatamente le ofreció la mercancia, y ella le contestó que no, que ya le habia comprado a otros de los niños y no queria mas, a lo que el respondio “ que no pasaba nada, que ellos trabajaban para el .. “ La señora lo felicitó por su iniciativa, pero te da que pensar ……..
DINERO PARA LLEVAR :
En la mayoria de los lugares se puede pagar con Euros, pero hay otros en los que solo admiten Libras. La explicación es muy simple … Si te tienen que devolver el cambio en Euros, para ellos supone un contratiempo. No disponen de tanto dinero para darte cambio.
Yo me llevé todo el dinero de mano, para gastar allí, en billetes de 20 € .. Y creedme que en muchos sitios me fue difícil que me los cogieran para comprar algo. Me decian que o me daban el cambio en Libras .. O no tenian para darme la vuelta. Y aún así, aunque me lo devolvieran en Libras, suponia una gran cantidad para ellos.
Os aconsejo que lleveis euros en billetes de 5 ó de 10 € como maximo de grandes.
Si pensais hacer compras de grandes cantidades de euros, supongo que no importa que pagues con billetes grandes .. Yo me refiero a las compras pequeñas de los bazares, los souvenirs, los taxis, las cafeterias, etc…..
En los hoteles podeis cambiar tranquilamente .. Yo mire el precio en una tienda de cambio de la calle, de las que aconsejan que se cambie, y me ofrecían menos que en el hotel donde me alojaba.
20 € son aproximadamente unas 149 Libras Egipcias .. Que os dan para bastantes caprichitos.
Pensad que un taxi desde Giza a la capital ..que esta a unos 30 km os suelen pedir 30 ó 35 Libras.
No hagais cambio de grandes cantidades. Cambiad cada día según lo que penseis gastar.
Yo cambiaba 40 € y me duraban un par de días comprando y pagando lo que necesitaba.
El tema de las monedas…….
Vais a necesitar montones de monedas de Euro para pagar propinas y pequeños gastos.
Llevad siempre un puñado porque las vais a gastar todas… incluso muchas de los pequeños souvenirs, pulseras y demas abalorios y caprichos, os van a pedir 1 €.
No os preocupeis por cambiarlos … A ellos en los bancos no les cambian las monedas, y como los turistas les pagan las propinas y demas objetos con monedas, luego os encontrareis en cualquier parte que vayais, con chicos y no tan chicos, que os cambian monedas por billetes.
Ya vereis que os vienen con la mano llena de monedas … Cambio, cambio,.. 20 €… Vosotros les dais un billete de veinte, y ellos os daran veinte monedas, que os contaran en vuestra mano. Procurad siempre llevar acopio de monedas…cuando veais que se os gastan, cambiad otro billete.
EL REGATEO :
Allí el regateo es como la propina, de carácter obligatorio. Si os dicen un precio y vosotros aceptais a la primera .. Es posible que os esten cobrando 10 veces mas de lo que vale.
No os asusteis porque penseis que le estais ofreciendo de menos y los vais a ofender… ellos estan acostumbrados.
Os suelen preguntar “ cuanto me das “.. “ cuanto ofreces “ .. Primero dejad que ellos den el precio, porque si ofreceis un precio y ellos consideran que es mas alto, van a aceptar el trato, y yá os han pillado…
Yo tengo una tecnica de regateo, y aún así, aunque me vaya contento con el precio obtenido, seguro que he pagado mas de lo que vale…
Si a mi me dicen que vale 100 … yo pienso en la mitad menos 20 …. O sea … 30
A partir de ahí… vereis a cuanto bajan ellos …. Si os bajan el precio a 90, 80 … entonces pensad en la mitad … es decir … 40 ó 45.
Quiere decir que lo que quereis compra puede valer la mitad de lo que os estan pidiendo .. Ahí ya depende de la habilidad de cada uno para llevarse el objeto al precio que se quiere.
Si veis que no cede .. Daros la vuelta y marcharos.. Pero no os quedeis esperando.. Marcharos.. Que os vea que os vais…. Una de dos, ú os llama para que volvais y venderoslo al precio que habeis dicho, o le estais ofreciendo demasiado poco.
MOSQUITOS :
El tema de los mosquitos me trajo a mi de cabeza … porque yo soy de los que en mi ciudad, en verano, soy un pastelito dulce para estos bichos …
A mi los mosquitos no me pican .. Me hacen boquetes con orificio de entrada y salida.
Después de leer tanto sobre los mosquitos en Egipto, y sabiendo que aquí me acribillan, pensé … pues allí me van a desangrar vivo.
Me hice en la farmacia con 1 bote de Relec Extra Fuerte, aconsejado para estos climas, y me compre un antimosquitos para la habitación, especial para Mosquitos Tigre.
No ví ni un solo mosquito ….
Vamos a ver ……. Si te vas por la noche al jardin del hotel, y te sientas en una tumbona, debajo de una farola, y con la piscina al lado .. No es que te vayan a picar los mosquitos, es que se van a servir en ti el desayuno, almuerzo y cena….
Pero eso es de lógica .. Que los mosquitos estan donde hay parques y jardines.
Por la ciudad no me atacaron los mosquitos a la caida de la tarde, ni de noche como yo esperaba. Ni en el barco, ni en el Hotel …
Por la calle supongo que porque hay una población de mas de 80 mill de habitantes, y tienen donde elegir. Y en los hoteles y en el Barco .. Porque el aire acondicionado esta a tope, y con el frio los mosquitos no pican.
Yo os aconsejo que no quiteis el aire en las habitaciones … nosotros dormiamos tapados con el Edredon. Y creedme que es un verdadero LUJO poder dormir en pleno mes de Julio sin sudar ni una gota.
LA ROPA :
Yo mire mucho en los foros sobre que ropa llevarme …
Aconsejaban ropa de manga larga y ligera, para los famosos mosquitos…. Pantalones de lino largo, gorras, una chaquetita ligera, etc…
Yo me lleve 4 pantalones largos, y unas cuantos pantalones cortos … los pantalones largos No salieron de la maleta. Era con las bermudas, y el sudor me caia por las piernas abajo, o sea que ni se me ocurrió pensar en ponerme un pantalón largo.
Camisetas de manga corta … y de algodón. Nada de licras, ni tejidos poliéster.
Las camisetas se os van a pegar al cuerpo del sudor, y vais a tener que poneros 1 cada día.
Yo hice las cuentas de 2 diarias…. Una de día para las excursiones, y otra para por la noche, para ir a cenar después de ducharnos.
Calcetines … vais a gastar un par diario. Y las mudas igual… lo vais a sudar todo, y los calcetines van a llegar sucios del polvo y la tierra.
Gorras … yo me lleve 2 gorras y no me puse ninguna. Pero supongo que no todo el mundo aguanta el sol dándole en la cabeza.
El Calzado …… vais a andar por sitios de polvo, piedras y arena, además de ir luego por las calles de una ciudad.
Yo me llevé unos zapatos tipos trekking para las excursiones por el desierto .. Que me vinieron fantasticos. Y otros para luego andar por la ciudad, tipo Nauticos.
Olvidaros de las chanclas .. Vais a andar mal, y os vais a llevar todo el polvo del desierto entre los deditos del pie.
En las excursiones no las recomiendo .. Y en el Cairo .. Cuando veais que teneis que correr entre medio de los coches para cruzar de un lado a otro, os acordareis de lo bien que sujeta el pie un buen calzado, y no unas chanclas.
Yo me lleve unas chanclas.. Pero sólo me las ponia en el barco por la noche, en la piscina, o en la habitación del hotel.
EL CLIMA :
La verdad es que yo llegue a Egipto asustado por el clima .. El desierto, el calor que hace allí … Estas loco me decian .. Irse a finales de Julio a Egipto.
Quiero aclarar que yo soy de Andalucia .. Y aquí se alcanzan en julio y agosto los 42 º y mas, en verano.
Supongo que una persona del Norte de España, o de zonas mas frias, que visite Egipto, se verá mas afectado por esta temperatura, pero a nosotros nos parecio mas o menos el mismo calor que en nuestra ciudad … con una diferencia .. Y es que en Egipto tienes los 40 º en verano, a las 10 de la mañana, y en España se alcanza esa temperatura a media tarde.
Los 45º los tiene Egipto a las 3 de la tarde .. Pero nosotros a esa hora, ya habiamos termiando las excursiones y estabamos en el barco o en el hotel a las 14.00 h
LA COMIDA :
Supongo que nosotros tuvimos suerte ……
Nos llevamos pastillas contra el mal de Tuc, como lo llaman allí .. O diarreitis cronica como lo llamamos nosotros.. Pero NO nos hicieron falta.
Comimos toda la fruta y verdura que se nos antojo .. Eso si.. Sólo tomamos agua embotellada y nada de cubitos. Estan hechos con agua del grifo, que es agua del Nilo.
En el barco nos dijeron que las verduras y fruta las lavaban con agua embotellada .. Y puede ser que sea cierto … Pero luego en el Cairo, también comimos en restaurantes y nos pusieron verdura, y tampoco nos pasó nada.
Cada cuerpo es un mundo …
OBJETOS :
Leí verdaderas tonterias sobre qué cosas llevarse…
Una gorra con ventilador, un ventilador a pilas, una bolsa termica para mantener fria el agua, un traductor de idiomas, ropa con muchos bolsillos para guardar cosas….
Algo muy útil … UN ABANICO .. Lo vais a utilizar, os lo aseguro. Es ligero y no gasta pilas.
Toallitas humedas, para refrescarte la cara.
Gorras según cada uno …
Gafas de Sol
Una mochila pequeña .. Yo siempre llevaba una a la espalda. Me servia para meter las botellas de agua que compraba ( os las venden por todas partes .. Y frescas ), y las cosas que iba comprando, ademas de cualquier cosa que yo deseara llevar encima.
Un pañuelo de algodón grande, de los que se anudan al cuello … podeis llevarlo vosotros o comprarlo allí .. os va a resultar muy util si durante el día os lo atais al cuello y le echais agua .. Os va a refrescar mucho.
Y bueno … creo que ya he hablado de casi todo … Seguramente se me olvida alguna cosa .. Pero si os puedo ayudar en algo mas que no haya puesto .. Solo teneis que preguntar…
tengo varias cuestiones sobre los viajes a egipto,
1-querria saber mas o menos el precio cerrado de un viaje de 8 días, he ido a agencias, lo he buscado por internet, pero siempre hay cosas que se pagan en destino, que me hace dudar y no saber lo que me puedo encontrar. éste es el que he visto mejor hasta ahora, ¿podeis decirme lo que me faltaria por pagar, y cuanto puede ser?...propinas, tasas de avion, excursiones fijas....
"EL PRECIO INCLUYE:
-3 noches en El Cairo en régimen de Alojamiento y desayuno, 4 noches de Crucero Pensión Completa.
-Vuelos.
-Traslados.
-Guia de habla hispana.
-Seguro de viaje.
-Visitas de pago en destino.
-Tasas de aeropuerto y varios 220€ (sujetos a modificación).
EL PRECIO NO INCLUYE:
-Tramite de visado y asistencia de aeropuerto (pago obligatorio): 35€.
-Propinas (pago obligatorio): 35€.
-Paquete de visitas y entradas (pago obligatorio): 160€.
-Suplemento aéreo según fechas de salida.
-Cualquier otro concepto no indicado en El precio incluye.
CONDICIONES:
-Precios por persona en habitación doble.
NOTAS ADICIONALES:
-Visitas previstas: (incluidas u opcionales)
Recinto de las piramides y la esfinge en El Cairo.
Durante el crucero templo de Luxor, Karnak, Medinet Habu, Colosos de Memnon, Valle de los reyes, templos de Edfu y Kom Ombo.
Alta presa de Aswan y expedición en Faluca (Pago de visitas directo en destino)."
Me sale 470€ en categoria A(la mas baja, ya que existen 3 categorias)
Como veis, me incluye las visitas de pago en destino, como que ya estan dentro del precio, y luego no me incluye Paquete de visitas y entradas (pago obligatorio): 160€.
Es un gran lio......
2-¿es conveniente cogerse una categoria superior, tanto de motonave como hotel en el cairo?...¿suele existir mucha diferencia de clase?, no voy buscando grandes lujos, tan solo, un lugar limpio y digno para pasar las vacaciones...¿que me aconsejais?
Lo de paquete de visitas obligatorio, yo nunca e sido amigo de ello. Hay agencias que te dicen que es opcional, aunque allí te intenten metertela, aunque ya conozcas dichos sitios., el precio es el mismo, pero no te dicen desde aquí, OBLIGATORIO. Siempre te queda la opción de decir no. Y las propinas, por lo menos a mi, pues no me dice desde aquí, OBLIGATORIO TAL CANTIDAD, aunque allí sera la misma cantidad.
Tasas aereas, yo las pago aquí, seguro yo lo pago aquí, visado yo lo pago aquí. Se puede sacar al llegar por tu cuenta, y el precio es de unos 12 euros, pero como no les hace gracia, ya desde aquí, pues te ponen esa cantidad obligada.
Igual te sale mejor otra agencia, y mejor categorias y pagar menos allí obligado, ademas, las categorias bajas Y LOS CHOLLOS, allí, al final sale caro.
Yo por visitas de pago en destino, no entiendo que esten pagadas aquí.........Ello lo dice claro.
Mira mas. Si quieres en privado, te dijo la mia, y compara. Yo tengo leido que las baratas allí al llegar, os sangran.
Buenas tardes:
Acabo de regresar de egipto y sólo comentar que todo ha ido estupendo, no hemos tenido ningún problema. El cairo lo hemos echo con Ali, que lo nombran mucho en el foro y hasta nos ha llevado enfrente de la embajada de EEUU y no había nadie.
El resto lo hemos echo con Karnak travel y muy bien.
¿hay diferencia horaria de Egipto a España? es que en algunos sitios leo que si y en otros no, alguien que me diga si para noviembre es la misma hora que aquí?
Ahora tenemos la misma hora.
Pero ellos cambiaron al horario de invierno a finales de septiembre, y nosotros cambiaremos a finales de octubre, con lo que cuando tú vayas tendrán una hora más que en España.
Ahora tenemos la misma hora.
Pero ellos cambiaron al horario de invierno a finales de septiembre, y nosotros cambiaremos a finales de octubre, con lo que cuando tú vayas tendrán una hora más que en España.