Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola Hore,
¿Es necesario llevar moneda Egipcia?
Los Euros te los admiten en todas partes, es decir, puedes pagar en Euros. Si es así, ¿Cómo te calculan el cambio de divisa?
Aconséjame lo que sea mejor.
Gracias.
P.D. Desitjo la ràpida recuperació de tota la zona afectada pel foc, que el diumenge va cremar una part molt bonica de la comarca de l’Alt Empordà
Como dice -Xenxo- no es necesario que lleves moneda desde aquí.
Puedes cambiar allí sin problema.
Si, se puede pagar en Euros en muchos sitios. Pero yo solo lo haría en caso de necesidad.
Que como hacen el cambio? pues a ojo. Y el cambio sera mas favorable para ellos, claro.
Yo, por norma, pago siempre en los países a los que voy con su moneda. Y cambio moneda a poquitos en los sitios oficiales.
Pagar con euros se puede hacer en algunos hoteles y en tiendas para turistas, pero no como norma, para comprar una botella de agua, por ejemplo.
Hola, si dais propinas procurad que no sean con monedas de euros o céntimos de euros, a ellos no les sirve de nada, porque los bancos no aceptan nada más que billetes de euros, saludos viajeros
Hola Hore,
Los Euros te los admiten en todas partes, es decir, puedes pagar en Euros. Si es así, ¿Cómo te calculan el cambio de divisa?
Gracias.
P.D. Desitjo la ràpida recuperació de tota la zona afectada pel foc, que el diumenge va cremar una part molt bonica de la comarca de l’Alt Empordà
Como dicen otros compañeros por aquí, lo mejor es pagar con moneda egipcia (libras egipcias, "guinés"). A mi, que pasé casi el último trimestre del pasado año en El Cairo, me daban algo más de 8 guinés por euro, pero ahora está a 7 y poco (ha subido la L.E. Respecto al euro).
Sobre todo hay que tener en cuenta que con 1 libra haces un viaje en metro. Con 5 te compras una tarrina bien grande de kushari para comer... Quiero decir que no déis euros de propina ¡porque es mucho dinero allí! (si lo hacéis, contribuís a la subida de precios).
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Aupa MJC_IEC,
Si te refieres cuando llegas al Cairo, en el mismo aeropuerto tienes que cambiar algo para pagar el visado y luego taxi... El cambio es más o menos como en los demás sitios. El visado pone el precio en dólares, pero se puede pagar en EGP y no hace falta andar con más monedas.
Después en casas de cambio o bancos, no suele haber casi diferencia.
Un saludo
Hola Hore,
Gracias.
Como dicen otros compañeros por aquí, lo mejor es pagar con moneda egipcia (libras egipcias, "guinés"). A mi, que pasé casi el último trimestre del pasado año en El Cairo, me daban algo más de 8 guinés por euro, pero ahora está a 7 y poco (ha subido la L.E. Respecto al euro).
Sobre todo hay que tener en cuenta que con 1 libra haces un viaje en metro. Con 5 te compras una tarrina bien grande de kushari para comer... Quiero decir que no déis euros de propina ¡porque es mucho dinero allí! (si lo hacéis, contribuís a la subida de precios).
Me "autoactualizo":
Actualmente, en las casas de cambio te dan sobre 8,60 u 8,70 guiné (libras) por euro, pero ayer (03-02-2013) daban 9,09 ¡menudo cambio! (Ojo, esto cambia de la mañana a la tarde).
Hola he escuchado aserca de las targetas de credito, en los hoteles y restaurantes las admiten, pero para las propinas y lugares mas chicos se puede pagar con dolares o esa moneda no la aceptan y se debe mejor de cambiar los dolares a L.E. Al llegar?
Nosotros todo lo pagamos en libras. Las cambiamos nada más llegar al aeropuerto y ningún problema, aunque si quieres pagar en euros ellos estarán encantados!
Eso sí, intentad que os den libras en monedas porque si no, nunca tienen cambio y aunque para nosotros sean el equivalente a 0,30 euros, 0,50... Al final todo suma y cabrea un poco la picaresca esta de que no tienen cambio y siempre les tienes que dar de más.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Se puede extraer libras con tarjeta de credito Visa sin problemas?
Hago escala en El Cairo a las 2am y quisiera sacar ahí, a las 6am tengo vuelo a Aswan.
Gracias
Hago escala en El Cairo a las 2am y quisiera sacar ahí, a las 6am tengo vuelo a Aswan.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
viruss Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias