Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 376
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tenemos 3 días en total para visitar el Cairo. Sobre todo tengo dudas con el tercer día:
Día 1: Piramides y Sakkara.
Día 2: Museo Egipcio y Khan el-Khalili. Mezquita Al Azhar. Seria miercoles y veriamos los derviches.
Día 3: Tomar metro al Barrio Copto. Taxi hasta la Ciudadela visitando también las mezquitas de Sultan Hassam y Al Riffai.
El día 3 nos daria tiempo de ver algo mas o volveriais a Khan el-Khalili? tenemos el hotel muy cerca de la plaza El tahrir. Es facil tomar un taxi desde el Barrio Copto a la Ciudadela, precio aproximado?
Yennefer, magnifico relato, gracias por tanta información.
Solo tenemos 1 día para el Cairo y 1 día para las piramides, que nos recomendarias para hacer en este corto giempo.
También quiero preguntarte cual se la mejor forma para ir desde el Cairo a Montecarlo (Francia).
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola barberanita, traslado tu mensaje a este hilo..
En el día de El Cairo intentaría ver el Museo, y las mezquitas de El Azhar, Ib Tulum y Alabastro, y daría una vuelta por el Khan el Khalili.
El día de las Pirámides sería para Giza y Saqara.
De El Cairo a Montecarlo tendrías que ver que aeropuerto te proporciona vuelos mas económicos, si llegando a Roma, París o Marsella, para posteriormente desplazarte hasta Montecarlo. No creo que existan vuelos directos.
barberanita Escribió:
Parece que estoy confundida en la busqueda de la información, soy nueva y se me nota, jajajaja.
Jennefer, te hice una pregunta en tu relato, la vista ya?
Gracias.
No sé a que relato te refieres. Si es al diario de Egipto no he visto ninguna pregunta en él. Dame alguna pista para poder encontrarla y contestarte si está en mi mano.
Gracias Yennefer en el relato de Egipto, en resumen te decia que solo vamos por 3 días y queremos conocer El Cairo y Las Piramides, que nos recomiendas para aprovechar estos 3 días (3 días libres del viaje de ida y de regreso en total son 5).
También si conoces un tren para ir desde El Cairo hasta Montecarlo (Francias)
Gracias por tu ayuda.
P/D ya estoy leyendo las paginas que me dijiste, gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
barberanita Escribió:
Gracias Yennefer en el relato de Egipto, en resumen te decia que solo vamos por 3 días y queremos conocer El Cairo y Las Piramides, que nos recomiendas para aprovechar estos 3 días (3 días libres del viaje de ida y de regreso en total son 5).
Gracias por tu ayuda.
Buen día.
Veo imposible ir desde El Cairo hasta Montecarlo (Francia), ademas que las distancias son enormes tenes el mar en el medio
Ok formule mal mi pregunta, teniendo en cuenta el Mar Mediterraneo, hasta que ciudad de Europa debo tomar un vuelo desde el Cairo para luego tomar un tren (AVE) para trasladarme hasta Montecarlo (Francia)?, espero
Que esta vez haya sido más clara.
O mejor aún, se puede tomar un tren desde Nice (Francia) hacia Sevilla España?
barberanita Escribió:
Gracias por tu ayuda.
Buen día.
Barberanita traslado varios mensajes a este hilo en el que creo está el relato al que te refieres. En la página anterior está mi respuesta a tus dudas.
Muchas gracias por la información que me has dado sobre el Cairo y por direccionar mis preguntas, sabes mucho del tema.
Uns pregunta más, sabes si desde Nice (Francia) se puede tomar el AVE hacia Sevilla (España)? O desde cual ciudad de Francia se puede hacer esta conexión?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1709
Tengo día y medio en El Cairo después de haber visto el rollo faraonico.
Que me aconsejais? Me da tiempo a ver todo lo que aquí se dice?
En google maps no sale la estación de Ataba, esta en una especie de jardines donde
Egypto telecom? Por la calle Al Azhar hacia Jan el Jalili esta a la derecha o la izqda ese mercado local?
Gracias
Si tienes tiempo de sobra para ver lo que no es faraonico, seria la Ciudadela, barrio copto y las mezquitas de Al Ahzar e Ibn Tulun (si tienes tiempo), y de Sultan Hassan ademas de Jal el Jalili.
Organizandote bien tienes para un día y medio de sobra ya que la Ciudadela, Sultan Hassan estan cerca y Jal el Jalili y Al azhar también
Eso ya es cosa tuya, esta claro que el guia te evita dar tumbos por ahí, pero si te organizas bien vas sobrado de tiempo, por eso no te preocupes,
Calcula lo que te puede llevar cada cosa sin prisa que la mezquita de Hassan en 20 minutos te las sacas de encima, Ibn Tulun 15 , Ciudadela 2 horas, Al Azhar 30 minutos a lo sumo, para lo que necesitarias mas tiempo seria el barrio copto (a mi me llevo sobre 4 horas) y luego Jal el jalili ya depende del tiempo que te lies. Esto del tiempo tenia razon Einstein que es relativo, depende de cada uno pero te aseguro que un día y medio vas sobrado
Tienes tiempo de sobra. Por ejemplo por la mañana museo egipcio, a primera hora a la salida ciudadela, y luego las mezquitas que quieras de las recomendadas, ya por ultimo para terminar el día el mercado pues es lo único que no conoce de horarios.
Al día siguiente las piramides a medio día, y si aún hay tiempo hasta el barrio copto.
Es una sugerencia, ya dependerá de como te organices.
Eso sí para moverte siempre en taxi, negocia regatea, que por cuatro duros te mueves sin problema.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1709
Las agencias suelen llevar a la fortaleza de Saladino y la mezquita de alabastro, allí mismo. A me hubiera gustado ver la mezquita de Ibn Tulun que es ka mas antigua de El Cairo, pero no tuve tiempo. Se suele ir al barrio copto y al mercado de Jan el Jalilil, si vas allí tienes que ir a El Fishawi, un cafe muy tipico donde parece que acudia naguib Mahfuz.
Gracias por informar desde el destino. El tráfico es caótico en el Cairo, lógico sólo hay unos pocos semáforos y unos pocos guardias para regular el tráfico de una ciudad de 17 millones de habitantes, área metropolitana.
La verdad es que sí, nosotros estuvimos a punto de hacerlo también, porque cualquier otra opción era carísima, al decidimos esperar a llegar al hotel .
Es que el tráfico es imposible en cualquier punto de Egipto, sobre todo el Cairo, para cruzar lo mejor es cerrar los ojos y rezar
La policía está más ocupada en multar vehículos que otra cosa jaja y los semáforos son decorativos, así que los pasos de peatones, incluso los muertos o badenes, bah, para qué pararse, no?