Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p91 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 35 de 80 - Tema con 1599 Mensajes y 530513 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
micuit Escribió:
con todo lo que he leido anteriormente en el foro te puedo decir que puedes sacar todas las excursiones por menos de la diferencia pero no sé si realmente te compensa más que nada en lo del crucero pues ellos lo llevan bastante medido todo con las horas a las que atraca o se va la motonave, supongo que tiempo regateando vas a perder un rato y no se si la paciencia si eres como yo que tengo poca...

GRACIAS MICUIT!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si quieres viajar sin preocupaciones y con todo hecho y relax total pues no le des mas vueltas y hazlo todo con la agencia. Evidentemente hay que pagarlo.

Si tienes en cuenta que la diferencia en las excursiones por libre son 500€, ¿porqué no lo haces todo por tu cuenta? Vuelos, motonave, alojamiento, excursiones... Seguro que serían mas de 500€

Claro que necesitas algo de tiempo para prepararlo y no se si lo tienes.

Creo que te he liado un poco. Resumiendo si has tenido una época de agobio laboral y estres y no quieres preocuparte por nada, opta por la agencia.

Un saludo y disfruta de tu viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Piensa que a ese paquete de 500€ le debes restar lo que te costarían las cosas por libre por lo que el gasto es bastante inferior a 500€.

El Cairo e ir a Abu Simbel es muy fácil por libre, no así las visitas en Luxor porque el barco sale sin ti y hay que estar muy pendiente del horario.
⬆️ Arriba

Super Expert

MrsKnook Escribió:
Hola!

Nos vamos a Egipto el próximo lunes con el típico programa crucero y bla bla bla. El caso es que el día que volamos de Aswán a El Cairo tenemos el vuelo a las 8 de la tarde, con lo que tenemos todo el día libre en Aswány habiendo dejado libre el camarote.

Alguien me puede explicar como funciona?? Qué se hace con las maletas? Te las guardan? También que se podría hacer ese día en Aswan, visitar el zoco?? Algún museo o algo más que me recomendéis?

Muchas gracias por la ayuda.

Hola, acabo de volver de viaje. Os confirmo que los guías de Karnak (Dunas travel) nos organizaron todo para tener dos camarotes para las chicas y otro para los chicos (eramos unas 13 personas) para usar mientras no salía el vuelo. Las maletas las dejaban en recepción, todas juntas, pero las podías llevar a la habitación por si te querías cambiar o algo.

En Aswan, también lo coordinaron todo para poder visitar el templo de Philae por la mañana con tiempo, en vez de el día anterior deprisa y corriendo. Por la tarde tuvimos tiempo libre y visitamos el mercado, la mezquita y la iglesia copta.

Que pena me da haber vuelto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy eligiendo el paquete a contratar par ami viaje a Egipto, y tengo la opción de un día libre en el Cairo o contratar el Paquete de visitas en el cairo (( museo , barrio copto y mercado del khalili , mezquita de Alabastro , Ciudadela )) incluido almuerzo, y esta opción incrementa el valor en 70 euros por persona.

Cómo lo veis? es imprescindible ver esto o mejor me gasto el día conociendo Sqqara???
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanto lo que te ofrecen ver en El Cairo como Saqqara, son interesantes.

Si solo puede ser una de ellas, pues tendrás que elegir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes hacer las dos cosas.
Saqqara lo puedes ver el día que vayas a las pirámides. Y ya si te pones no te pierdas Dashur
⬆️ Arriba

Super Expert

MrsKnook Escribió:
Muchas gracais micuit. Y el tema de los bolígrafos? Alguien los lleva para ir repartiéndolos o es una tontería? Es que tengo montones de propaganda y si los quieren pues no me cuesta nada llevarlos...

Respecto a este tema os confirmo que al final me llevé los bolígrafos y los caramelos. A los niños les gusta que sean extranjeros, los nacionales no les valen jeje

Cuando fuimos al poblado nubio se los dimos todos al profe de la escuela, a ver si hace un buen uso de los mismos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Vamos a estar varios días en el Cairo y tenemos intres en ir a Alejandría ¿alguién del foro ha estado?, ¿que es mejor ir en taxi o en tren? ¿recomendais algún guia?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

chiqui57 Escribió:
Hola
Vamos a estar varios días en el Cairo y tenemos intres en ir a Alejandría ¿alguién del foro ha estado?, ¿que es mejor ir en taxi o en tren? ¿recomendais algún guia?
Muchas gracias

En este hilo encontrarás información chiqui57. No he estado en Alejandría

Alejandría: Información general
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! se puede hacer la visita a Sqqara por libre? si me aloho en Giza pnsaba ir por la mañana con el tour a las piramides de Keops etc y luego de ahí irme por libre a la Sqqara...esto se puede hacer en taxi no? y que precio tiene un taxi mas o menos y la entrada a la pirámide? Pregunto ara saber si me conviene hacerlo por libre o contratar el paquete organizado a Sqara también
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa chiqui 57,
Nosotros fuimos en tren, cogimos los billetes con antelación en la estación del Cairo. Nos resulto muy cómodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa alaelma,
Si se puede hacer por libre, negocias un taxi y sin problemas.
El precio, lo hicimos junto Giza y Dashur en 2011 fueron 200EGP el taxi para nosotros solos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ekitxu Escribió:
Aupa alaelma,
El precio, lo hicimos junto Giza y Dashur en 2011 fueron 200EGP el taxi para nosotros solos.

Muchas gracias!

La Pirámides de Keops etc estan a que distancia de Sqqara aproximadamente? o tiempo de taxi...
⬆️ Arriba

Super Expert

alaelma Escribió:
Ekitxu Escribió:
Aupa alaelma,

Muchas gracias!

La Pirámides de Keops etc estan a que distancia de Sqqara aproximadamente? o tiempo de taxi...
creo que hay entre 20-30 kilometros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola alaelma, como te indica micuit la distancia de Giza, donde se encuentra la pirámide de Keops, a Saqqara es de 30 kilómetros, unos 40/45 minutos en taxi, dependiendo del tráfico.
⬆️ Arriba

Super Expert

alaelma Escribió:
Ekitxu Escribió:
Aupa alaelma,

Muchas gracias!

Hola alalema! yo estoy en la misma situación que tu, pero mirando distancias y demás en el google maps creo que volveremos al hotel de Giza con la excursión organizada a comer (ya que tenemos pensión completa y por descansar un ratín) y luego pillaremos el taxi a saqqara, ya que mirando el mapa pilla más o menos a la misma distancia por otra carretera.
He encontrado esto:
Entrada Pirámide Saqqara 60 LE
Piramides Guiza - Saqqara de 7 a 10LE

Mi preocupación son los horarios, no los he conseguido encontrar, alguien sabe hasta qué hora están abiertas para las visitas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo algunos enlaces de hilos del foro donde podéis encontrar y consultar información sobre las diversas zonas y pirámides en Egipto.

Martans las 60 LE son el acceso a la zona de Saqqara, la pirámide escalonada no se permite la entrada y no se si algún día llegaran a abrirla.

El horario ya tienen el de invierno y creo recordar que cierran a las 4 de la tarde.

Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Que Pirámides Ver en Egipto

Piramides de Giza

Precios entradas a monumentos y museos de Egipto

Todos estos hilos contienen bastante información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a tus links Yennefer me he dado cuenta de que mi plan no era buena idea!

Como dijo alguien en uno de esos hilos lo mejor es aprovechar por la mañana para ver pirámides y por las tardes/noche para el bazar y compras que no cierran nunca.

Así que de los dos días que tenemos en El Cairo haremos:

Día 1. Piramides de Gizah por la mañana, museo egipcio y barrio copto por la tarde/noche.
Día 2. Saqqara y Dashur y pirámide roja por la mañana y por la tarde noche bazar y compras

Qué os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo veo bastante bien martams
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes