Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 36 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 866318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola chiqui57, todas las preguntas que formulas tienen su hilo correspondiente en el foro y es conveniente plantearlas en cada uno de ellos para que la información no se disperse.

Te dejo los enlaces para que te sea mas fácil su localización

Precios de Taxis en Egipto.-

Excursion Pueblo Nubio

EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas gentes! me alegro de que exista este hilo. Acabo de llegar de India, me tuve que volver antes de tiempo porque pillé una gastroenteritis del copón y después de 2 semanas con ella ya no podía más... Así que me he vuelto, triste pero creo que fue la decisión adecuada. Total, que como me pedí un permiso en el trabajo y hasta mediados de diciembre no me incorporo así a bote pronto lo que más me tienta para una semanita es... Egipto! Si me voy será de una semana para otra, un poco precipitado, lo sé. Veo que es carillo y que por libre, como siempre, seguro que sale mucho más barato. Lo que quería saber es cómo lo véis para ir una chica sola. India ha resultado, en este aspecto, más duro de lo que me imaginaba y si me podéis dar algún consejillo. Gracias foreros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa caperucitaCroft
Lo de ser una chica sola, no veo mayor problema, lo peor es el agobio con los que te quieren vender cosas, pero bueno.
Por libre más caro NO. A nosotros nos salió muchísimo mas barato, Egipto es un país muy barato. Aunque siendo una persona sola sí que sale un poco más caro que yendo 2, por los alojamientos. Depende también de lo que quieras hacer y cómo te quieras mover, transporte publico...
Si necesitas información concreta de alguna cosa, pregunta e intentare responder.
Egipto es alucinante y lo más caro va a ser la cantidad de entradas que hay que pagar, porque tiene cantidad de monumentos que ver.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información compañero. Ahí estoy evaluando distintas opciones. Si tengo cualquier dud ate escribo. Un saludillo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajare la semana proxima. Desde Jordania(Aqaba), queria pasar a la zona de Luxor y no se como estara ahora el tema de los ferrys a Sharm y luego a Hurgada, pues no recomiendan viajar por carretera en Sinai y como no encuentre otra solución tendre que volver a Amman para coger un vuelo al Cairo. Si alguien tiene información actualizada de la zona de Sinai se lo agradezco. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como nadie contesta... Me contesto yo mismo con lo que he averiguado.
El ferry Aqaba-Sharm ya no funciona, parece que el de Sharm-Hurgada tampoco (esto ultimo no lo se con seguridad). Solo queda operativo el de Taba que no soluciona nada y el de Nuweiba para el que me piden un disparate por solo tramo, así que si por carretera tampoco se "debe" se ha puesto complicado cruzar Sinai lo cual no deja de ser curioso pues hay varias low cost que vuelan directamente desde europa aquí por precios irisorrios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rapante Escribió:
El ferry Aqaba-Sharm ya no funciona, parece que el de Sharm-Hurgada tampoco (esto ultimo no lo se con seguridad). Solo queda operativo el de Taba que no soluciona nada y el de Nuweiba para el que me piden un disparate por solo tramo, así que si por carretera tampoco se "debe" se ha puesto complicado cruzar Sinai lo cual no deja de ser curioso pues hay varias low cost que vuelan directamente desde europa aquí por precios irisorrios.

Hola rapante, si nadie ha contestado aún puede ser que no se pueda conectar a diario o, si lo hace, no conoce la respuesta. Dales un poco de tiempo

En el foro hay algo de información. Yo he utilizado el BUSCADOR y he encontrado estos hilos que a lo mejor te orientan

Pasar de Egipto a Jordania.- Mejor Opción

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu ayuda, solo queria probar suerte a ver si alguien que se habia salido del tipico circuito piramides-crucero andaba por aquí...el problema es que me marcho ya y como veo que las compañias que hacian el paso sharm Hurgada han desaparecido www.internationalfastferries.com
Y la unica opción de pasar allí a Luxor es o bien por avion via Cairo con un precio similar al tramo madrid-Cairo o en un bus que tarda 14h!!
Creo que voy a darme por vencido y vover a Amman.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lamento que los planes te fallen rapante. Por lo que han contado los viajeros no es que fueran unas comunicaciones espléndidas pero, al menos, las había.

Espero que todo te vaya bien y al final encuentres una solución. Ya nos contarás a tu vuelta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rapante Escribió:
... Si por carretera tampoco se "debe" se ha puesto complicado cruzar Sinai

No sé dónde pone que no se debe circular por el Sinaí. Es verdad que yo solo hice Sharm-Dahab i/v y fue en enero pasado, pero creo recordar que ya entonces no se recomendaba. La ida fue en taxi y había controles militares, hasta el taxista se vio sometido a un pequeño impuesto consistente en tabaco que le pidieron -o exigieron los soldados- y me pareció que tuvo que dar explicaciones de adónde íbamos, ya entrando en Dahab.
La vuelta a Sharm la hice en el bus público, que desde luego recomiendo, y sin problema alguno. Yo creo que es la mejor opción, si hay bus desde Taba a Sharm, claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que os moveis por libre, os dejo un enlace bastante actualizado sobre transportes en tren y ferry con información que no he encontrado en ningun otro sitio, espero que os sea de utidad como me lo ha sido a mi.
www.seat61.com/ ...0-%20Aswan
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rapante Escribió:

Qué compañías vuelan a Egipto por precios irrisorios? Yo no he encontrado nada que baje de los 400€.

Voy a viajar desde Valencia en marzo. Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Silthion Escribió:

Qué compañías vuelan a Egipto por precios irrisorios? Yo no he encontrado nada que baje de los 400€.

Voy a viajar desde Valencia en marzo. Un saludo!

Me autocontesto, con egyptair lo acabo de ver por 270... Alguna otra sugerencia? Es un buen precio o debería esperar más?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo que has visto será un Madrid-El Cairo, supongo. Es un buen precio, no creo que lo vayas a encontrar mejor, Egiptair va subiendo bastante las tarifas según se acerca la fecha. Compara con las que tienen ahora en Navidades, andarán por los 700 €.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola quiero ir en mayo 10 días a egipto por libre ya he contactado con un guia para el cairo .podrias esesorarme en que ruta es mejor hacer saldria desde barcelona y no se si es mejor empezar en el cairo ,de assuan o luxor os agradeceria mucho todo tipo de consejos y rutas
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si te sirve de guia este es el recorrido que hare en febrero.
Lo unico que me tiene descuadrado es la excursion de abu simbel.
Si no la realizara me quedaria en aswan visitando otras cosas.
Entre parentesis estan los precios por si te sirve.
Al ser diez días podrias estar un día mas en luxor i aswan hay mucho para descubrir.

8: Bcn- Cairo llegada cairo a les 19:30.
Visados y cambiar moneda.
Taxi al hotel

9- Visitas a guize a les 8:00 etc. 60 libras por persona
Tren cairo a aswan: 20:00-10:05. Precio 113.36 libras

10- Aswan: llegada a les 10:05. Almorzar. visitar las tumbas de los nobles. 20 libras persona + faluca.

11- Aswan: Abu simbel. Si no visitar philae (50) . Llegada a Luxor día 11 tarde-noche en tren 16:15-19:45 express 41 lliures

12- Luxor: Valle reyes (81), Seti I (30), Hatshepsut (41)

13- Luxor: Deir el Medina (hathor) (30).rekhmira sennefer (75).
Karnak (65)
Restaurante simbad,sofra etc

14: Luxor: Abydos y Dendera o alguna cosa de tebas. Noche tren al Cairo.

15: Visitas Cairo,Dashur (30),Saqqara (60).

16: Avion a bcn llegada a les 13:25

Última edición por Ixycalella el Mar, 01-01-2013 21:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ixycalella, según las NORMAS del foro se deben escribir los mensajes en una lengua que sea comprendida por todos.

Te agradecería que tradujeses tu mensaje para que todos los usuarios puedan tener acceso a el.

Con relación a tu duda sobre la visita a Abu Simbel, las excursiones por tierra salen de madrugada y regresan a mediodía. Tal vez te de tiempo a efectuar la visita a Philae, aunque un poco justo se piensas coger el tren a las 16:15

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya esta correjido.
Lo de abu simbel lo se y es lo unico del viaje que me tiene indeciso.
Una vez ahí veremos que pasa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Srs, .. Hace unas horas he aterrizado en Madrid, ademas de la gran alegria de regresar a mi tierra (es un viaje diferente al que en un principio crees que vas a encontrar) , pero os puedo comentar que si leeis en el foro os vais ahorrar madrugones innecesarios, excursiones que no valen para nada y seguro que ahorrais algo de dinero. (aunque en un viaje de este tipò no sea lo más importante).

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Cruceros - Excursiones De El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Zoco el khalili - Pirámide De Keops ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes