Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p29 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 35 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues yo estoy por comprar el paquete para ir en Diciembre y hoy una amiga me decia que por el tema de Siria que parece que se pondrá complicado en Egipto...y me entró un poco de miedito...que pensáis?
⬆️ Arriba

Admin

alaelma Escribió:
Pues yo estoy por comprar el paquete para ir en Diciembre y hoy una amiga me decia que por el tema de Siria que parece que se pondrá complicado en Egipto...y me entró un poco de miedito...que pensáis?

La situación en Egipto no tiene nada que ver con lo que pasa en Siria, si miras este hilo verás que hay muchos viajeros que han regresado hace nada de Egipto y no han tenido ninguún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alaelma Escribió:
La gente antes de opinar tendría que mirar un mapa. Siria y Egipto no son "vecinos". Sería interesante saber que base tienen ciertos "temores" de algunos/as "amigos/as" para ver "complicaciones". Me parece que si tu amiga tiene la misma seriedad para el resto de temas que la que tiene para este mejor pasar de sus opiniones. Pasa de la "ceniza" (con perdón) de tu amiga y disfruta de Egipto (que tiene mucho que disfrutar)
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días:

Nosotros hemos vuelto el 3 de Noviembre y ningun problema en lo referente a la situación politica del pais, nosotros teniamos el hotel al lado de la plaza Tahir y el día 2 de noviembre habia manifestación convocada y en ningun momento vimos nada mas que el caos propio de la ciudad de El Cairo.
Yo recomiendo a todo el mundo ir, es buen momento no hay el agobio de turismo ni de calor que hay en otras epocas.

Un saludo
Natalia
⬆️ Arriba

Willy Fog

p_lya Escribió:
Buenos días:

Nosotros hemos vuelto el 3 de Noviembre y ningun problema en lo referente a la situación politica del pais, nosotros teniamos el hotel al lado de la plaza Tahir y el día 2 de noviembre habia manifestación convocada y en ningun momento vimos nada mas que el caos propio de la ciudad de El Cairo.
Yo recomiendo a todo el mundo ir, es buen momento no hay el agobio de turismo ni de calor que hay en otras epocas.

Un saludo
Natalia

Gracias p_laya por esta información de última hora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ya he comentado estoy mirando para ir en semana santa y ayer preguntando en una agencia si les habia llegado algun catalogo me dijo la chica que habia llegado este martes de Egipto y que todo muy bien, que todo super tranquilo.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,acabo de llegar hace 2 días de recorrer Egipto y Jordania solo y por libre durante 20 días y no he tenido ningun problema mas que el agobio natural de los egipcios en si mismos.No se preocupen que no pasa nada por alla y hay muy pocos turistas y muy buenos precios,saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola gabriel79 gracias por actualizar la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de llegar y afortunadamente me he salvado de los nuevos disturbios en la Plaza Tahrir en El Cairo. El ambiente está enrarecido, y observo menos control poicial que en mis anteriores viajes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

sanroque20 Escribió:
Yo acabo de llegar y afortunadamente me he salvado de los nuevos disturbios en la Plaza Tahrir en El Cairo. El ambiente está enrarecido, y observo menos control poicial que en mis anteriores viajes.
Un saludo.

Te refieres a menos control policial en la plaza Tahir o en todo el pais?
Yo tengo un viaje programado para mediados de Diciembre...
⬆️ Arriba

Travel Addict

En especial en El Cairo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy tranquila, Egipto No está en guerra, son revueltas contra el gobierno como las hay en España. Solo hay que tener un poco de cuidado si nos acercamos a la plaza de Tahir como haríamos si nos acercamos cualquier día de manifestación a la puerta del Sol de Madrid, en Sevilla en plenos deshaucios o en Jerez con la huelga de los funcionarios de la limpieza.

Alaelma, vamos a preparar nuestros viajes sin preocupaciones y a disfrutar de ello!
⬆️ Arriba

Willy Fog

martams Escribió:
Yo estoy tranquila, Egipto No está en guerra, son revueltas contra el gobierno como las hay en España. Solo hay que tener un poco de cuidado si nos acercamos a la plaza de Tahir como haríamos si nos acercamos cualquier día de manifestación a la puerta del Sol de Madrid, en Sevilla en plenos deshaucios o en Jerez con la huelga de los funcionarios de la limpieza.

Alaelma, vamos a preparar nuestros viajes sin preocupaciones y a disfrutar de ello!

Una decisión muy acertada martams. Disfrutad del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

En este momento estoy en barajas de regreso. Solo quiero deciros que no hay de que preocuparse. En cuantopueda os cuento mas desde el telefono me cuesta mucho escribir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

micuit Escribió:
En este momento estoy en barajas de regreso. Solo quiero deciros que no hay de que preocuparse. En cuantopueda os cuento mas desde el telefono me cuesta mucho escribir

Muchas gracias micuit todo lo que nos cuentes nos vendra genial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenida Micuit! Ya nos irás informando!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, he aterrizado hoy de mi viaje a Egipto, si no fuese por la tele no nos hubiesemos enterado de lo que esta pasando en el pais, por donde nos movemos normalmente los turistas esta todo tranquilo. Por ejemplo en Aswan hizimos una excursion nocturna por toda la ciudad, tomamos tea en una plaza en la que habia una manifestación y tuve que pasar entre la multitud para comprar una tarjeta para el movil, no hubo ningun problema. En el Cairo estuvimos en el museo y vimos manifestantes protestando y acampados en la plaza Tahir al igual que en su día lo estuvieron en muchas de las plazas de España. Si me pudiera ir hoy mismo otra vez no me lo pensaria, yo no he notado inseguridad. Si que es cierto que el turista que ha estado mas veces en Egipto nota la falta de mas presencia policial, pero creo que es normal ya que aparte de la protección al turista tienen que controlar todas las manifestaciones que se dan ultimamente y proteger los organismos oficiales que son los que pagan el pato de dichas protestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora que tengo 5 min os cuento un poco, nosotros al final hemos estado en el hotel semiramis intercontinental, es decir en todo el meollo, desde nuestra habitación se veía la plaza tahir y el consulado americano y la oficina del primer ministro que es realmente donde ha habido algun problema, en la plaza la mayor parte de la gente muy pacifica, tipo sol, los conflictivos estaban en la calle de detras de nuestro hotel, prendieron fuego a algunas cosas delante de la ofi del primer ministro y los antidisturbios les tiraban bombas de gas lacrimógeno, eso todos los días nuestro hotel tapiaron la puerta pero aun así os juro que me sentí segura en todo momento, con no meterte en esa calle ya está porque es algo localizado, el país de momento no está en guerra aunque por lo que nos han contado allí poco le falta. No hay casi policia turistica pero es que de verdad que no hace falta, los vendedores no son tan agresivos como dicen en ningun sitio, a nosotros con decir la shukran nos basto , estuvimos caminando por zonas nada turisticas en las que no había más turistas que nosotros y la gente es encantadora, nos invitaron a comer a su casa, hicimos amigos egipcios y hemos vuelto con muchisima pena, su gente nos ha robado el corazón y estoy segura que un día volveré pero no por lo que yo pensaba, este viaje me ha parecido como si hicieramos dos viajes, el crucero precioso pero lo que de verdad nos ha gustado ha sido tratar con la gente, los egipcios son estupendos y muy hospitalarios , esto no quita que hay algun borde que nos encontramos pero bueno eso hay en todos los lados, así que a los que vais a ir de verdad estar tranquilos y los que os lo estaís pensando os recomiendo ir pues de verdad que lo necesitan y agradecen mucho que no hagamos caso a los medios de comunicación porque es más seguro estar en el cairo que en Madrid. Esta ha sido mi impresión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

micuit Escribió:
Cada cual es libre de hacer o creer lo que quiera, yo no lo he hecho con mala intención sino todo lo contrario, yo tengo puesta una alerta en google noticias sobre egipto y desde hace dos semanas no hacen más que llegarme noticias nada alagüeñas de todo tipo. Mi deseo es ir a Egipto pero si no solucionan ciertas cosas quizá cambiemos el destino.
Y isistaxi sí que he leido acosos a turistas en más de una ocasión, siento que haya sido así y no tengo porqué pensar que la gente se lo inventa, cuando incluso los medios de comunicación dicen que la tasa de acoso a las turistas es muy elevado, y lo que llamaís en tu país ligar aquí lo llamamos abusos sexuales.

¿Entiendes ahora el sinsentido de los que sin haber estado solo crean preocupaciones a los que van a ir, pese a que todos los que ya hemos estado repetimos una y otra vez que Egipto es un destino muy seguro?
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:

¿Entiendes ahora el sinsentido de los que sin haber estado solo crean preocupaciones a los que van a ir, pese a que todos los que ya hemos estado repetimos una y otra vez que Egipto es un destino muy seguro?
a ver, las cosas no son así abaquo, yo me limité a informar sobre noticias que leía en periódicos, no me inventé nada en ningún momento y todo lo que puse sobre el acoso es real porque nuestro guía nos estuvo hablando sobre ello y pienso que siempre está bien saber todas las versiones para luego poder decidir, aunque no nos haya pasado nada no quiere decir que cierto tipo de problemas no existan y se ven patrullas de ciudadanos en el metro para poder ayudar, visto por mi en Attaba , gracias a dios que ya están empezando a condenar este tipo de actuaciones y como esto es un foro libre pensé que podía informar a las personas que a lo mejor no saben nada. No sé porque la información tiene que ser mala, será el uso que se hace de ella o no?
⬆️ Arriba

SubForos: Mar Rojo - El Cairo - Excursiones De El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Mastabas - Valle de los Reyes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes