Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p32 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 37 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo no he dicho que no vaya nadie. Solo he contado lo que me ha pasado. No he hablado de miedo. Y desde luego, no he despreciado a nadie. No he hablado ni de inseguridad, ni de delincuencia.
He dicho que Egipto es un hervidero, que la cosa pinta fea y que la inestabilidad en Egipto no es comparable con pasear por Madrid.
A parte de no entender por que se han interpretado así mis palabras, agradecería que no se me llamara ignorante. La idea de "si tu no has estado, no puedes saberlo" es en sí misma una falacia.
En cuanto al MAE, me entristece ver como se le desacredita. Es el marco de referencia que tenemos, unas veces están más acertados que otras, todo hay que decirlo. Pero de ahí a considerar que la opinión de los foreros es más acertada que la del MAE..... Que puede ser verdad, ojo, pero yo cuando he tenido problemas fuera (por trabajo), son ellos los que me han echado un cable. Y a mis compañeros ni te cuento, la última fue sacarlos de Libia entre tiros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ronh Escribió:
Puede ser un tema polititco pero a mi lo que me da miedo realmente en la actualidad en Egipto es la vuelta de la Sharia o ley islámica, que puede afectar especialmente a la libertad en general y a las mujeres en particular.

Tienes razón Ronh, sería una pena que Egipto cayera de nuevo en una dictadura de esa índole y eso es realmente lo preocupante, y visto de esa forma mi comentario suena muy feo y egoista, pero entendedlo por favor, dentro del contexto de la discusión sobre el miedo de los que vamos a viajar proximamente a Egipto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta que no se esta ahí no se aprecia como son los egipcios.Yo fui hace 2 años y me sentia mas seguro que en barcelona.
Vale que la situación ahora es diferente pero como han dicho me precocupa mas la ley de la sharia que otra cosa.
Si nada cambia en febrero estare en egipto y todo por libre
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que el tema principal de este hilo se está desviando hacia el análisis de los mensajes e interpretaciones personales de los mismos, lo cual no es lo mas acertado ni conveniente.

Todas las opiniones de los usuarios son aceptables y respetables estemos de acuerdo o no con ellas, y este hilo está para recogerlas.

Si un viajero da su opinión sobre como ha vivido su estancia en un país y otro viajero opina de forma totalmente distinta, no tiene porqué estar equivocado uno y en lo cierto el otro. Cada uno tiene un punto de vista distinto y ve e interpreta las cosas de distinta forma.

Dejemos de desviarnos del tema con estos análisis y volvamos al principal que es lo mas adecuado. Cuento con vuestra colaboración

A todos los viajeros que acabáis de llegar os agradezco vuestras aportaciones y me alegro de que el viaje haya resultado perfecto, y a los que os vais en breve espero que se cumplan vuestras espectativas y disfrutéis de el.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes.

Desde aquí, desde Egipto, os puedo informar un poco mejor. Hace 2 semanas estuve por la zona de Tahir cuando hubo manifestaciones. El ultimo fin de semana un companhero de trabajo también estuvo en Cairo y sin problemas. Es un poco mas cairotico si cabe, porque se complica mas el trafico para acceder a zonas proximas a Tahir como el museo de el Cairo. Os recomendamos lo mismo que nos recomienda la empresa: mejor evitar los tumultos y aglomeraciones. Normalmente los turistas y extranjeros son bienvenidos porque sienten que si estamos con ellos allí es que les apoyamos... Y no suele pasar nada (quiero decir que no conozco a nadie que haya tenido problemas). Y si hay alguna ventaja en estos momentos es que otros lugares, como las piramides estan vacios...
Hace tiempo cruzabamos sin problema la peninsula del Sinai en coche, tanto hacia Taba (cerca de israel) como hacia el sur (Sharm-el Sheikh). Este tipo de travesias no son recomendables hoy en día porque son zonas inseguras... Es una faena para el turista, pero mejor avion o si os informan de que vais en carabana con la policia...
Un saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

egicpiano Escribió:
Buenas tardes.

Desde aquí, desde Egipto, os puedo informar un poco mejor. Hace 2 semanas estuve por la zona de Tahir cuando hubo manifestaciones. El ultimo fin de semana un companhero de trabajo también estuvo en Cairo y sin problemas. Es un poco mas cairotico si cabe, porque se complica mas el trafico para acceder a zonas proximas a Tahir como el museo de el Cairo. Os recomendamos lo mismo que nos recomienda la empresa: mejor evitar los tumultos y aglomeraciones. Normalmente los turistas y extranjeros son bienvenidos porque sienten que si estamos con ellos allí es que les apoyamos... Y no suele pasar nada (quiero decir que no conozco a nadie que haya tenido problemas). Y si hay alguna ventaja en estos momentos es que otros lugares, como las piramides estan vacios...
Hace tiempo cruzabamos sin problema la peninsula del Sinai en coche, tanto hacia Taba (cerca de israel) como hacia el sur (Sharm-el Sheikh). Este tipo de travesias no son recomendables hoy en día porque son zonas inseguras... Es una faena para el turista, pero mejor avion o si os informan de que vais en carabana con la policia...
Un saludos

Hola egipciano.

Nombras a los convoys policiales de acompañamiento como un elemento de seguridad. ¿Es así?¿Vamos más seguros con ellos? Y comentas también acerca del Sinaí. ¿?Sabes algo de los viajes a Gilf el Kebir?¿Es zona de inseguridad?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Normalmente cuando vas en excursion organizada, los agentes de turismo suelen avisar y la policia acompanha a los grupos numerosos organizados... Os lo puedo decir que cada vez que voy al cairo vienen autobuses hacia el Sinai escoltados por la policia... Evidentemente se va mas seguro con la policia... Jejeje. Si alguien quiere ir por libre con su coche (nosotros nos hemos movido así por el 80% del territorio Egipto hasta ahora) pues yo pediria escolta en los puestos de control (a veces te la ofrecen o imponen) pero recomiendo no aventurarse solos en sitios desiertos como el sinai. En cuanto a Gilf el Kebir no te puedo decir, es de los pocos sitios donde no he estado... Ahora mismo, por supuesto, no iria de acuerdo a mi recomendación.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a Gilf el Kebir no te puedo decir, es de los pocos sitios donde no he estado... Ahora mismo, por supuesto, no iria de acuerdo a mi recomendación.

¿Qué quieres decir con lo "de acuerdo a mi recomendación"? Es un viaje organizado, con una agencia egipcia y acompañamiento militar, no por nuestra cuenta. ¿Cuál es exactamente tu recomendación?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días gente,

Yo vuelo para Egipto este sabado para hacer un viaje de 8 días (4 de crucero y 4 en El Cairo) con Karnak Travels. Tanto desde allí como desde la propia embajada/oficina de turismo nos han informado que la situación es segura. Única mención a la plaza Tahir y alrededores, donde todos los viernes hay manifestaciones, pero en principio si se va con el guia para visitar los aledaños (como el Museo del Cairo) no hay problema. La verdad es que no creo que exista un peligro real hacia el turista, siempre que se sigan las indicaciones expresadas por la operadora o los guias. Además creo que es una gran ventaja poder disfrutar de las maravillas de este país con un nivel tan bajo de turismo como el que hay ahora. A la vuelta os cuento mi experiencia, mi recomendación personal, si lo teneis reservado, a por ello y a disfrutarlo!

David
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos estado sin guia por el museo, cruzando la plaza tahir, cogiendo el metro en tahir etc, etc, y no hay ningun problema, la plaza es muy grande con no meterte donde estan las aglomeraciones ya es suficiente. Seguridad total, la gente por la calle sin conocernos no hacian más que decirnos welcomme to Egypt!!!
⬆️ Arriba

Experto

MUCHA SEGURIDAD TOTALMENTE !!!!!! TRABAJO CON TURISTAS CASI CADA DIA

SALUDOS DESDE EL CAIRO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!! Es la primera vez que escribo en este maravilloso foro, os comento en principio me voy a Egipto 8 días,alternando 4 de crucero y 4 e el Cairo, estoy ilusionadisima por hacerlo ya que este viaje es el fruto de un premio que me toco en un concurso de una dieta que hago en la cual perdi 18 kilos y he resultado ser la ganadora de España 2012 . Estoy super feliz y eleji la opción Egipto porque tiene que ser de ensueño y encima de que te hayan premiado. Pero como muchos de ustedes, estoy preocupada pero mas bien pormi no..si no por mi suegra,mi madre,familia etc. Siempre andan dixiemdome que no valla por todas las notas de prensa, las noticias y las entiendo porque son madres,pero viendo vuestros comentarios me siento mas segura. Vuelo el 7 de enero y me gustaria ir leyendo vuestros comentarios y experiencias, ayudan muchisimo a personas como yo que viajan proximamente. Si van teniendo la experiencia agradeceria que os la contarais, quiero disfrutar al maximo de este viaje con mi pareja y voy con guias también,espero disfrutarlo ya que seria la primera vez que salgo de europa y a otra cultura. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
¿Qué quieres decir con lo "de acuerdo a mi recomendación"? Es un viaje organizado, con una agencia egipcia y acompañamiento militar, no por nuestra cuenta. ¿Cuál es exactamente tu recomendación?

Gracias y un saludo

Disculpa si me he explicado mal. La recomendación es de no ir solos por ahí... Si vais con agencia egipcia y acompañamiento militar... Pues no deberia haber ningun problema.

Hoy esta habiendo problemas en las proximidades de la residencia del presidente... Os dejo un link de un periodico online en ingles con información bastante actualizada. news.egypt.com/ ...dex.1.html

Como os habia dicho en algun mensaje anterior, con estar lejos de las zonas de problemas suele bastar... De todos modos estad pendientes de las ultimas informaciones por si aumenta la escalada de violencia. Ya os informare si la empresa o la embajada dan alguna recomendación.

Saludos desde el delta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para que no me tilden de partidista, ya me adelanto yo: ¿y de esto qué me dicen, así que mucha tranquilidad, no?

internacional.elpais.com/ ...72805.html
⬆️ Arriba

Experto

Hoy estaba en el museo y las pyramides si tu no cres no pasa nada respeto a usted!

Si hay manfestaciones en 100 metros lejos de los sitios turisticos..........

Acabo de volver a casa sabes
Has escuchado algo sobre turistas?????? problema o algo?

En las pyramides? el museo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, cojo este sábado el avión para Egipto desde Madrid en viaje organizado. Tal como se está poniendo todo, huele a golpe de estado, como veis el tema de la seguridad? especialmente en El Cairo, porque nos estamos planteando no ir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola xancinecas, si vas en viaje organizado imagino que la agencia estará informada de que no existe peligro para el turista, porque si no lo suspendería ¿no?

Es una decisión totalmente personal. Espero que disfrutes del viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xancinecas Escribió:
...porque nos estamos planteando no ir

Sigo pensando lo mismo, no me preocupa en absoluto el tema de la seguridad para los turistas y yo, por supuesto que iré.
Aunque yo puse el enlace de la última noticia, lo hice para adelantarme a algún otro, siempre hay alguien que pone este tipo de informaciones tan desagradables Y añado lo siguiente:
creo que es fundamental que los que ya hemos estado en el país demos nuestra opinión sobre la incidencia de estos actos violentos entre egipcios enfrentados políticamente, en el turista, que en principio es nula. La mera inclusión de las noticias sin más comentarios, puede dar una idea totalmente desfigurada de la realidad, al presentar un panorama claramente violento y peligroso que nada tiene que ver con el que se encuentra un viajero en Luxor, Aswan, Sharm o incluso en El Cairo en todo momento, donde se respira una gran sensación de seguridad. Mientras no se demuestre lo contrario, claro.
⬆️ Arriba

Experto

Las manfestación ya es una parte de nuestra vida y van a durar muchos anos que lo sepan!

Pero nada de nada al turista

Abaquo...........vas a agradecer el foro ala vuelta pq vas a disfrutar de los sitios turisticos sin mucha gente animo .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

El día 24 de noviembre escribí tras volver de El Cairo el día 19,que el ambiente estaba enrarecido. Por desgracia mis presagios se han cumplido, pero es que hay que estar muy ciego para no ver la situación en el pais.
Leo con preocupación que ,una conjunto muy específico de foreros, animan de forma irresponsable a visitar el pais, con el peregrino argumento de que al turista no le pasa nada, ¿ acaso el turista tiene patente de corso?, o ¿ se encuentra en otra dimensión ?.
Señores, uno de mis viajes a Egipto lo hice el 15 de sesptiembre de 2001, cuatro días después de caer la Torres de Nueva York, y aseguro que la sensación de inseguridad que he tenido ahora es muy superiora la de entonces.
Esto es solo una opinión y cada cual es muy libre de pensar o hacer lo que mas le convega, pero tan solo un consejo, esperar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: El Cairo - Mar Rojo - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Costa Mediterraneo - Pirámide De Keops ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes