Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas noches, cojo este sábado el avión para Egipto desde Madrid en viaje organizado. Tal como se está poniendo todo, huele a golpe de estado, como veis el tema de la seguridad? especialmente en El Cairo, porque nos estamos planteando no ir.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola xancinecas, si vas en viaje organizado imagino que la agencia estará informada de que no existe peligro para el turista, porque si no lo suspendería ¿no?
Es una decisión totalmente personal. Espero que disfrutes del viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
xancinecas Escribió:
...porque nos estamos planteando no ir
Sigo pensando lo mismo, no me preocupa en absoluto el tema de la seguridad para los turistas y yo, por supuesto que iré.
Aunque yo puse el enlace de la última noticia, lo hice para adelantarme a algún otro, siempre hay alguien que pone este tipo de informaciones tan desagradables Y añado lo siguiente:
creo que es fundamental que los que ya hemos estado en el país demos nuestra opinión sobre la incidencia de estos actos violentos entre egipcios enfrentados políticamente, en el turista, que en principio es nula. La mera inclusión de las noticias sin más comentarios, puede dar una idea totalmente desfigurada de la realidad, al presentar un panorama claramente violento y peligroso que nada tiene que ver con el que se encuentra un viajero en Luxor, Aswan, Sharm o incluso en El Cairo en todo momento, donde se respira una gran sensación de seguridad. Mientras no se demuestre lo contrario, claro.
El día 24 de noviembre escribí tras volver de El Cairo el día 19,que el ambiente estaba enrarecido. Por desgracia mis presagios se han cumplido, pero es que hay que estar muy ciego para no ver la situación en el pais.
Leo con preocupación que ,una conjunto muy específico de foreros, animan de forma irresponsable a visitar el pais, con el peregrino argumento de que al turista no le pasa nada, ¿ acaso el turista tiene patente de corso?, o ¿ se encuentra en otra dimensión ?.
Señores, uno de mis viajes a Egipto lo hice el 15 de sesptiembre de 2001, cuatro días después de caer la Torres de Nueva York, y aseguro que la sensación de inseguridad que he tenido ahora es muy superiora la de entonces.
Esto es solo una opinión y cada cual es muy libre de pensar o hacer lo que mas le convega, pero tan solo un consejo, esperar.
Un saludo.
Gracias sanroque20 por tu consejo, el problema por llamarlo de algún modo somos los que ya tenemos el viaje pagado...y que la agencia dice que no pasa nada al turista y no devuelve un céntimo. Evidentemente si la cosa se pone muy fea no me importa perder el dinero, pero ante esta situación de que no es ni tan grave ni tan liviana....es una dificil decision...evidentemente si no tuviera el viaje comprado esperaria a otro momento para viajar a Egipto...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
alaelma:
Piensa que la mayorista tembíén está interesada en que todo transcurra con la más absoluta normalidad y tranquilidad. O por lo menos que la situación no llegase a un extremo en el que el turista se vea directamente afectado Estoy de acuerdo contigo en que cuando se viaja a un país no podemos pretender vivir en una burbuja que nos mantenga al margen de lo que sucede alrededor. Algunos comentarios, tal como dices van por ese camino, y son tan validos como aquellos que pensamos lo contrario. Pero tal y como comenté al principio la mayorista con la que viajes está tembién interesada en que, de llegarse a una situación peligrosa, suspender el viaje. La "publicidad" que recibiría de suceder un hecho lamentable que afectase a uno de sus clientes motivado por la situación del país, no creo que le compense. El pequeño beneficio actual se puede convertir en grandes perdidas futuras.
Estoy contigo en no es el mejor momento para viajar, pero -y me pongo en tu lugar- creo que no renunciaría al viaje si con ello pierdo el coste del mismo.
Espero que todo salga bien y finalmente, si decides viajar, la situación se serenase y puedas disfrutar en toda su amplitud de ese maravilloso país.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
sanroque20 Escribió:
Leo con preocupación que ,una conjunto muy específico de foreros, animan de forma irresponsable a visitar el pais, con el peregrino argumento de que al turista no le pasa nada, ¿ acaso el turista tiene patente de corso?, o ¿ se encuentra en otra dimensión ?
Si emplearas argumentos algo más inteligentes, quizás podrías convencer a alguien, pero metiendo en el mismo saco de peligro al turista paseando en faluca por el Nilo, visitando las pirámides o buceando en el mar Rojo que a los manifestantes egipcios decididos a darse de tortas a una hora concreta en un día concreto y en un lugar concreto de El Cairo, no es, evidentemente, un razonamiento con una mínima lógica.
¿Crees realmente que un turista y el egipcio mencionado están en la misma dimensión? Pensemos un poco antes de escribir
Última edición por Abaquo el Vie, 07-12-2012 22:22, editado 1 vez
He hablado esta mañana directamente con El Cairo , y me han comentado que la zona conflictiva es el palacio presidencial . La plaza Tahrir , tiene manifestaciones , pero pacíficas, y algún altercado en Alejandría puntual.
Si el mayorista considera que el hotel en el Cairo está en zona problemática o sólo por tranquilidad de los turistas, seguro que les llevarán a hoteles en la zona de Pirámides Lo que no quieren es problemas con los turistas.El Cairo es muy , muy grande .......Ahora cada cual que decida , pero todas las opiniones son respetables. Hay gente que tiene más precauciones que otras , y repito, es respetable.
2- sakara menfis dahushur y ayer la esfinge y el giza y hoy repetimos por el espectaculo de luz.
3- fuimos la ciudad de los muertos
4- la puesta del sol
No puedo decir mas y los turistas espanoles de hoy el q estaban conmigo me dijeron que tenian miedo antes de venir y su viaje también eestaba pagado pero manana van a volver a espana super contentos,si no es anuncio a mi iba a decirlos que escriben en el foro!!!!
Ahora me descanso pq tengo trabajo manana temprano
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
De momento el mae no desaconseja el viaje a Egipto y exceptuando las manifestaciones en la plaza Tahir, el resto de las recomendaciones son las mismas que cuando fuí en el 2009.
Esto me ha escrito un contacto allí, al preguntarle por la seguridad
Yo toda la semana estuve con espanoles , nos fuimos a todos los sitios q querian ver , el cairo islamoco , copto , Faraonico , solamente evitabamos pasar por las calles de las manifestaciones , ayer estuvimos todo el día en Alejandria y hoy mismo el vienes estuvimos en el museo , sobre 300 metros de la plaza del Tahrir y todo PERFECTO .
Chicos una cosita!!!! Me gustaria saber si en los hoteles hacen excursiones para ir a Cairo ya que voy de crucero como os comente y 3 días Cairo pero uno de ellos no tenemos nada es día libre y no me gustaria quedarme con las ganas de visitar aquello..ya que con el tema de las manifestaciones no me gustaria salir sola y mi hotel previsyo es el Mrna house que esta frente de las piramides y nos pilla a algunos km del centro..os importaria comentarme si sabeis algo? Si en el mismo hotel organizan excursiones para visitar la ciudad? GRACIAS
Hola !! Estoy pensando en ir a Egipto para Fin de Año, pero me da un poco de miedo la situación politica del pais y los disturbios, ya que voy sola.
Qué me podeis decir? Va alguien?
Gracias por adelantado!!
Muchas gracias Yennefer, la verdad es que estoy indecisa, me preocupa el tema de la seguridad sobre todo, porque voy sola y eso asusta un poco dada la situacón del pais.
Saludos!!