Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Un grupo estamos con dudas de hacer el viaje a Egipto en Semana Santa así que agradeceríamos que los que van viajando con anterioridad nos vayan informando de la situación ya que no hemos confirmado la reserva por esas dudas, aunque por lo que he leído en el Foro se puede viajar tranquilamente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
Susuchus Escribió:
Un grupo estamos con dudas de hacer el viaje a Egipto en Semana Santa así que agradeceríamos que los que van viajando con anterioridad nos vayan informando de la situación ya que no hemos confirmado la reserva por esas dudas, aunque por lo que he leído en el Foro se puede viajar tranquilamente.
Nosotros también vamos en semana santa, el día 29, he encontrado una oferta muy buena en una agencia, por lo general me pedian por 2 adultos y un niño más de 5.000 euros y lo he encontrado por 2.300.
Yo pienso igual, me imagino que siguiendo esas normas de higiene no habrá ningún problema voy a mirar a ver cuanto puede costar un seguro medico para esa semana por lo menos para mis hijos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
anipe Escribió:
Gracias Yennefer,
Yo pienso igual, me imagino que siguiendo esas normas de higiene no habrá ningún problema voy a mirar a ver cuanto puede costar un seguro medico para esa semana por lo menos para mis hijos.
Pide varios presupuestos y elige el que creas que mejor se adapta a lo que quieres.
Yo siempre contrato con Fiatc, tiene muy buena cobertura.
Acabo de llegar de Egipto, no nos hemos enterado de nada (me dijo mi familia que ha habido alguna cosilla). Seguridad 100%
Hemos conseguido volver sin abrir la caja del Fortasec. Ni nosotros ni nadie del grupo nos hemos puesto malos. Nos dijo el guía que casi siempre se les ponen malos en verano no en invierno.
Nosotros no tomamos ni fruta, ensalada, zumos, helados.... Pero el resto de la gente sí y no hubo problema
Animaros, yo creo que ahora es la mejor época para viajar. Tenemos fotos en las pirámides y en Abu Simbel COMPLETAMENTE SOLOS.
Eso sí hemos pasado bastante frío. Mirad las temperaturas antes de ir.
Cierto lo de la temperatura..te imaginas calor y en estas fechas nada de nada. Yo pensaba que el frio empezaba por la noche pero realmente en el momento que se va el sol la temperatura baja muchísimo y a ls 18 te ves con 18º.
De la gente de mi grupo todo el mundo fué genial.....sin diarreas ni nada...mi marido hubo un día que estuvo mal pero creo que fué de coger frio y no de otra cosa.
Insisto en lo mucho que me gustó el Pais y lo segura que me sentí.....aunque evidentemente en ningún sitio estamos excluidos de movida....
Pues yo tenia previsto ir el nueve, pero mañana anulo. No espereaba tanto follón pero el problema no ha Sido el aniversario sino la sentencia, y traerá cola. No se si es peligroso para el viajero pero me hace mucha ilusión este visje como para ir ahora y enconntrarme a un pueblo enfadado, en pie guerra, triste o sublevado... Un sitio es tanto sus lugares como sus gentes y un viaje evitando zonas o con su población en un momento tan critico no seria la experiencia que espero, así que de momento cambiamos d destino y en noviembre volvemos a poner egipto en la agenda si todo se ha normalizado
No se si he visto bien, pero creo que solo en tres ciudades es donde se decreto el estado de emergencia, que son las ciudades cercanas al Canal de Suez, que no debieran estar cerca de lo que visitaríamos.
Nosotros partiremos mañana, así que todo esto nos tiene complicadisimos, si alguien tiene mayores antecedentes seria bueno.
Egipto: Morsi decreta estado de emergencia en tres ciudades del país
El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, decretó este domingo toque de queda y estado de emergencia en las ciudades de Puerto Saíd, Suez e Ismailía, luego de días de violentas protestas
Es lamentable que en lugar de mejorar, la situación empeore, ya sea por motivos políticos, o por la sentencia de las 21 personas juzgadas, como en este caso.
Esperemos que se solucione todo cuanto antes y que el país retorne a la tranquilidad.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
rodrigop Escribió:
No se si he visto bien, pero creo que solo en tres ciudades es donde se decreto el estado de emergencia, que son las ciudades cercanas al Canal de Suez, que no debieran estar cerca de lo que visitaríamos.
Nosotros partiremos mañana, así que todo esto nos tiene complicadisimos, si alguien tiene mayores antecedentes seria bueno.
Saludos.
Has visto y oido lo mismo que yo, que el estado de emergencia es en tres provincias del norte de Egipto, bueno mas bien noreste. Suez está a 150 kilómetros al este de El Cairo.
Espero que disfrutéis del viaje. A vuestro regreso ya nos contaréis que tal os ha ido.
Yo parto el 7 de feb a el cairo . Muy preocupada por la situación actual pero con todos los pasajes comprsdos y sin posibilidad de reembolso . Ojala todo mejore luego .
Se agradeceria mucho que la gente que anda por allä nos pueda mantener informados
Hola sanroque20, ¿a que insulto te refieres en tu mensaje?
En el mensaje de ixycalella no veo insulto alguno
ixycalella Escribió:
sanroque20 Escribió:
Acaban de decretar el estado de emergencia en Egipto
Informate mejor antes de publicar cualquier cosa
En el enlace que pones del MAEC figura este texto
Quote::
Última modificación: 28/01/2013 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)
Notas importantes
SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
El Gobierno de Egipto ha decretado el Estado de Emergencia en las ciudades de Port Said, Suez e Ismalia. En consecuencia, en los próximos 30 días se aplicará un toque de queda desde las 21:00 horas a las 6:00 horas en dichas ciudades.
Se ruega encarecidamente evitar las zonas en las que se han producido manifestaciones y actos de violencia asociados en El Cairo, como los alrededores del Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza de Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como los lugares en los que puedan registrarse manifestaciones en otras localidades del país, como Alejandría, Suez, Port Said e Ismailia, y prestar atención ante posibles futuras convocatorias de manifestaciones o concentraciones masivas.
Incluso siendo posterior al enlace que yo cito en este mensaje
En ningún momento recomienda abstenerse de viajar a EGIPTO ni que se haya decretado el estado de emergencia en el EGIPTO, como tu dices en tus mensajes
sanroque20 Escribió:
Aún seguís recomendando ir a Egipto??????
Como ya escribí en este foro hace algún tiempo , lo que está ocurriendo se esperaba, y creo que desgraciadamente aún no ha pasado lo peor
El sentido común recomienda ( y también el Ministerio de Asuntos Exteriores ) abstenerse de viajar a Egipto.
Un saludo.
sanroque20 Escribió:
Acaban de decretar el estado de emergencia en Egipto