Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Bueno después de pasar una semanita y a la espera de cojer mañana el avion decir que egipto sigue igual que antes de la revolución.
El kalili llenisimo de gente los vendedores en los templos vendiendo bastante turista en los templos y mas de lo mismo así que podeis venir con tranquilidad siempre que tengais un poco de sentido comun.
En estos días hemos usado el ferri egipcio para cruzar el milo en luxor 1 libra,usado los colectivos y comiendo en casi cuquier sitio.
Eso si el cairo es otro mundo mucho estres pero correctisimo.
Es estupendo leer que los que vais regresando de Egipto os habéis sentido seguros y habéis disfrutado del viaje. Bienvenido ixycalella
Bueno después de pasar una semanita y a la espera de cojer mañana el avion decir que egipto sigue igual que antes de la revolución.
El kalili llenisimo de gente los vendedores en los templos vendiendo bastante turista en los templos y mas de lo mismo así que podeis venir con tranquilidad siempre que tengais un poco de sentido comun.
En estos días hemos usado el ferri egipcio para cruzar el milo en luxor 1 libra,usado los colectivos y comiendo en casi cuquier sitio.
Eso si el cairo es otro mundo mucho estres pero correctisimo.
Estupendo!! tengo planeada una ruta ciclista egipto-israel-jordania y tus palabras son muy tranquilizadoras.
Muchas gracias
Eso si hay que tener claro que si nunca se a ido a Egipto la primera impresion es de decir: Pero esto que es!!!!
Jajaja pero bueno es su estilo de vida y mientras respeten a los demas adelante.
Hola a todos, ayer llegamos de Egipto y todo muy bien, coincidimos con varias parejas de argentinos que iban también con sus hijos, como allí es verano tiene vacaciones escolares, a los nuestros les encanto y no se aburrieron en ningun momento tienen 12 y 14 años. El domingo fuimos en taxi al museo y vimos de lejos las jaimas en la plaza pero nada mas, tampoco nos acercamos mas por el centro del Cairo y el crucero por el Nilo genial.
Saludos
Hola a todos, ayer llegamos de Egipto y todo muy bien, coincidimos con varias parejas de argentinos que iban también con sus hijos, como allí es verano tiene vacaciones escolares, a los nuestros les encanto y no se aburrieron en ningun momento tienen 12 y 14 años. El domingo fuimos en taxi al museo y vimos de lejos las jaimas en la plaza pero nada mas, tampoco nos acercamos mas por el centro del Cairo y el crucero por el Nilo genial.
Saludos
Bienvenidos Anipe: me alegro que lo hayais pasado tan bien y quiero agradecerte la tranquilidad que nos participas para los que nos vamos ahora para allá...Mi hija y yo salimos el Lunes 25 de este mes y estamos muy ilusionadas ante los pocos días que nos quedan para ir.
Gracias y espero poder leer algo de vuestra experiencia por aquellas tierras.
Saludos
Bienvenidos Anipe: me alegro que lo hayais pasado tan bien y quiero agradecerte la tranquilidad que nos participas para los que nos vamos ahora para allá...Mi hija y yo salimos el Lunes 25 de este mes y estamos muy ilusionadas ante los pocos días que nos quedan para ir.
Saludos
Puedes ir tranquilo pero sin vajar la guardia ni en egipto ni por ejemplo barcelona o cualquier otro pais
Saludos
Saludos
Puedes ir tranquilo pero sin vajar la guardia ni en egipto ni por ejemplo barcelona o cualquier otro pais
Yo llevo ya más de un mes en El Cairo. Un par de veces me he encontrado con manifestaciones ¡como en España! Paso (tengo que pasar) todos los días por El Tahrir : allí está la gente (muy poca), las tiendas y las pancartas ... Nada como para que se tenga recelo para venir.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
AGT951 Escribió:
Yo llevo ya más de un mes en El Cairo. Un par de veces me he encontrado con manifestaciones ¡como en España! Paso (tengo que pasar) todos los días por El Tahrir : allí está la gente (muy poca), las tiendas y las pancartas ... Nada como para que se tenga recelo para venir.
Saludos de un asturianu en El Cairo.
Gracias, a ver si la cosa sigue así que me falta poco más de un mes para ir.
Saludos de un asturianu en El Cairo.
Gracias, a ver si la cosa sigue así que me falta poco más de un mes para ir.
Dentro de un mes seguiré por aquí... Aunque ya por no mucho tiempo.
Tenemos pensado ir en unos 15 días a Egipto ¿ alguien sabe como está la situación por allí? ¿ Es peligroso?
Hace dos semanas estuve por todo egipto y todo por libre sin guia ni agencias cojiendo colectivos,trenes,taxis,comiendo en pizzerias,restaurantes en hoteles/pensiones que a primera vista te lo piensas de entrar y luego son super amables.
En luxor estuvimos en el hotel cleopatra y nos sentiamos como en casa.
Los dueños vivian en la planta baja y tenian sus puertas abiertas para que entraras cuando quieras, hablar con ellos toda la tarde etc etc.
Acabamos de volver de Egipto, hemos estado 15 días Cairo, Luxor, Alejandría, crucero por el Nilo, crucero por el lago Nasser, sin ningún problema, muchisima seguridad tanto uniformada como de paisano.
Hemos paseado por todas las ciudades con total tranquilidad, tanto de día como de noche, la población local muy amable y siempre dispuesta ayudar con una sonrisa.
Estuvimos en la zona de Plaza Tahrir y alrededores donde hay plantadas unas tiendas, con fotos e información, y sin problema.
En resumen los que tengais pensado ir no lo dudeis, vale la pena
Estoy en Dahab por libre. Muy tranquilo todo. Gente amable, los pobres se lamentan del poco turismo, pese a ser temporada alta. A menudo ofrecen descuento en restaurantes y excursiones sin que llegues a pedirlo. Saludos.
Hola, estoy pensando ir a Egipto a finales de Abril, a partir del 27. Sobre esa fecha hay anunciadas elecciones presidenciales, y algunos grupos políticos han llamado al boicot de las mismas. ¿Creéis que es recomendable viajar en esa fecha? En los últimos días parece que el panorama se está volviendo más inestable y se están viendo revueltas en la plaza Tahir.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Javi12 Escribió:
Hola, estoy pensando ir a Egipto a finales de Abril, a partir del 27. Sobre esa fecha hay anunciadas elecciones presidenciales, y algunos grupos políticos han llamado al boicot de las mismas. ¿Creéis que es recomendable viajar en esa fecha? En los últimos días parece que el panorama se está volviendo más inestable y se están viendo revueltas en la plaza Tahir.
Saludos
En esta misma página tienes opiniones de recién llegados sobre la situación actual. Saber o imaginar lo que pueda pasar es bastante difícil.
Hola: yo llegué ayer de conocer Egipto y tanto mi hija como yo hemos venido encantadas de todo. Han sido unos días magníficos.
No hay temor de que se metan con los turistas ya que a ellos lo que les interesa es que todo vaya bien con el visitante... El problema es entre ellos...así que no hay temor. Se ve mucha seguridad en los sitios turísticos.
¡¡Ánimo!! conocereis una maravilla de País que nunca vais a olvidar.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Siempre he querido ir a Egipto. Lo tengo pendiente.
Pero me "preocupa" la gran cantidad de ofertas que veo para ir, he encontrado ofertas realmente baratísimas si las comparo con hace unos años, mi hermano fue hace casi 10 años en aquel momento con una gran oferta y ahora el mismo viaje mucho mas barato
Aparte de compararlo con otros destinos que no han bajado tanto el precio y hoy día ir a Egipto tienes chollos, demasiados