Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Lo que faltaba que los trenes también vayan mal.
Yo de luxor al Cairo hace tres semana retraso de dos horas y media
Si, aquí -en la Academia donde estoy- ya me habían advertido de los retrasos... Pero esperaba que fuera algo ocasional y no me tocase a mi.
Me hubiese conformado con tus dos horas y media.. Así no habría perdido toda la mañana dentro del tren.
(Lo único positivo es que, desde poco después de las 6:30 de la mañana, al amanecer, pude ir viendo todos los paisajes, que de otra forma hubiera hecho de noche. Como la vuelta en autobús, en que no vi nada de nada).
El jueves 14 de marzo tomé el tren nocturno Luxor - Cairo de las 19h45. Salió con 15 minutos de retraso de Luxor y llegamos al Cairo con algo menos de 2h30 de retraso. La última parada es la estación central del Cairo Ramsés, la penúltima El Giza, también en el Cairo. Ambas tienen metro. Se pasan con el aire acondicionado, hacía bastante frío.
Yo tuve suerte, tardó poco y como mi hostal estaba cerca de Midan Talaat Harb me venía mejor la de Ramsés. En la salida se ofrecían taxistas por 10 libras, demasiado teniendo en cuenta lo cerca que está. Además, el metro está justo delante de la entrada principal y es muy cómodo (1 libra). El año pasado bajé en Giza y también llegó con retraso de 3 horas. Por cierto, de vez en cuando pasa un señor vendiendo bebidas, té y algo de picar.
Se puede bajar en giza luego cojer el metro al centro del cairo o ramisis en muy poco tiempo tarda 15 minutos mas o menos pero el tren tarda no menos de 1 hora o una hora y algo
Sí, eso hice el año pasado, pero la semana pasada de El Giza a Ramsés fueron 10-15 minutos. Muy bien. De Luxor al Cairo hubo alguna ocasión en la que se detenía un rato. Saludos.
Por si hay alguien que pueda interesarle el sleepingtrain que une el cairo con aswan no está funcionando.
Reanudarán el servicio a partir del 14 de diciembre
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Por si hay alguien que pueda interesarle el sleepingtrain que une el cairo con aswan no está funcionando.
Muchas gracias por la aportación.
Saludos cordiales.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Estoy planeando un viaje para marzo del año que viene. Si bien falta bastante me gustaría ir teniendo en claro algunas cosas y como las respuestas aquí son de hace un tiempo, y soy un poco lenta para entender consulto:
- ¿Cómo está funcionando actualmente el servicio?
- ¿Puedo, con un único billete de u$d100 en cabina doble, ir de El Cairo a Assuan, y 4 días después (en el medio tendría un crucero)tomarlo de regreso de Luxor a El Cairo? Cuando dice que incluye una cena y un desayuno ¿sería por trayecto, o sea al ser ida y vuelta en total 2 cenas y 2 desayunos??
El billete es de ida y vuelta.
Te sirven cena y desayuno en los dos trayectos.
Cuando compras el billete deberias especificar que la vuelta será desde luxor
Ya estoy en El Cairo, de regreso de Luxor.
Os cuento: según ya me habían informado, desde hace unos meses los trenes hacia el sur sufren enormes retrasos. Yo salía el pasado 27 a las 23:15, en primera, hacia Luxor.
La salida, más o menos bien: unos diez minutos de retraso.
Pero los siguientes cien kms ya tardamos cuatro horas en hacerlos... Y aún siguieron los retrasos. Llegué a Luxor a las tres de la tarde, cuando la hora oficial era a las 9 de la mañana.
Como no tenía billete de vuelta, nada más llegar a Luxor fui a las ventanillas para adquirirlo. Imposible. No entendí por qué. Lo máximo hasta Asyut, donde tendría que transbordar a autobús.
Al final saqué billete, a través de un hotelito, de autobús. Salí ayer a las 8 y media de la tarde y llegué a las 5 a El Cairo (autobuses junto a la estación de ferrocarril).
Hola AGT951
Estoy recopilando información del trayecto El Cairo - Aswan en primera para el 16 de sep de este año. Me podrías informar si cabe la posibilidad de tomar el tren en la estación Ramsés o si por el contrario debemos desplazarnos hacia Giza ?
Y también al ser posible me informes de los precios ida y vuelta, y que valided de días tienen? Ya que queremos empezar nuestra ruta en Aswan y subir hacia El Cairo.
Alguien tiene precio actual de billete ida cairo a aswan, y vuelta desde luxor a cairo? seriamos 6 personas y no sabemos si es posible también a demas del sleeper, coger el sentado. en web seat 61pone 100 dolares persona sleeper, y 25 dolares sentado. Son comodos los asientos o merece la pena pagar el sleeper?
alguien tiene precio actual de billete ida cairo a aswan, y vuelta desde luxor a cairo? seriamos 6 personas y no sabemos si es posible también a demas del sleeper, coger el sentado. en web seat 61pone 100 dolares persona sleeper, y 25 dolares sentado. Son comodos los asientos o merece la pena pagar el sleeper?
Nosotros acabamos prácticamente de llegar y hemos hecho el recorrido con el tren de primera clase y no con el slepper. El precio nos salío desde El Cairo a Aswan ida por 108 libras persona, aprox unos 10 euros.