Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Esperemos que se vaya solucionando y que el Ramadán también contribuya a ello....porque con la ilusión que se pone en cada viaje,...nosotros también nos llevaríamos un gran chasco si no pudiéramos ir ....son meses de preparativos, de informarse a cerca del destino,...y un esfuerzo económico como para que todo se esfume en horas,...Tengamos esperanza!!!
Mursi ha reivindicado su legitimidad para mantenerse en el poder, aseguró en la intervención que estaba dispuesto a derramar su sangre por defender esa legitimidad obtenida en las urnas y acusó de la crisis social y política actual a los "restos del antiguo régimen", en alusión a militares fieles al expresidente Hosni Mubarak. "Yo soy el presidente de Egipto", así que no pinta bien la cosa esto va para largo :oops:, ya esto de derramar sangre no me gusta ""malas noticias""
Nosotros salimos el día 15... Estamos pensando si anular o no. Ya que anular el viaje son 700euros. Ayer hablamos con la agencia.Y delante nuestra llamó a un guia. Y nos dijo que la situación antes del 10 de julio debe terminar todo. Pq empieza el ramadan. Y para ellos eso es intocable. Y q no estan en las zonas turísticas. Estan en la parte nueva del Cairo.Lejos de nuestro hotel en las pirámides.
No sabemos q hacer. Asuntos exteriores dice que no es peligroso... No seque entienden ellos de no peligroso..ya que hay 20muertos y más de 100 heridos. O eso dicen en las noticias. A ver si tenemos suerte
Hola Ana, nosotros salimos también el 15, desde Madrid y vosotros?
A nosotros nos dicen lo mismo que están siguiendo los programas establecidos y que incluso antes de ayer habían podido hacer la visita el museo. Y que lo único es que había a algunos clientes que los habían cambiado de hotel centro a hotel en zona Giza, no se nosotros también estamos preocupados.Ójala todo se resuelva pronto y podamos viajar con tranquilidad.
Nosotros salimos el día 15... Estamos pensando si anular o no. Ya que anular el viaje son 700euros. Ayer hablamos con la agencia.Y delante nuestra llamó a un guia. Y nos dijo que la situación antes del 10 de julio debe terminar todo. Pq empieza el ramadan. Y para ellos eso es intocable. Y q no estan en las zonas turísticas. Estan en la parte nueva del Cairo.Lejos de nuestro hotel en las pirámides.
No sabemos q hacer. Asuntos exteriores dice que no es peligroso... No seque entienden ellos de no peligroso..ya que hay 20muertos y más de 100 heridos. O eso dicen en las noticias. A ver si tenemos suerte
Hola Ana, nosotros salimos también el 15, desde Madrid y vosotros?
A nosotros nos dicen lo mismo que están siguiendo los programas establecidos y que incluso antes de ayer habían podido hacer la visita el museo. Y que lo único es que había a algunos clientes que los habían cambiado de hotel centro a hotel en zona Giza, no se nosotros también estamos preocupados.Ójala todo se resuelva pronto y podamos viajar con tranquilidad.
Nosotros también salimos de Madrid. Con q compañía habéis cogido el viaje?
HOLA A TODOS, QUIERO HACER UNA PREGUNTA RESPECTO AL COMUNICADO QUE HA HECHO EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, Y QUE POR LO QUE INTUYO NO ES SUFICIENTE PARA PODER ANULAR EL VIAJE Y DEVOLVERNOS EL DINERO.
ALGUIEN CONOCE ALGUNA SITUACION DONDE EL MINISTERIO HAYA PROHIBIDO EXPRESAMENTE VIAJAR A ALGUN PAIS?
LA VERDAD ES QUE ES MUY DIFICIL SEGUN MI OPINIÓN QUE EL MINISTERIO HAGA ESTA DECLARACIÓN.
DE TODAS MANERAS ESPEREMOS QUE SE SOLUCIONE, YA QUE TODOS TENEMOS PUESTAS MUCHAS ILUSIONES EN EL VIAJE Y LLEVAMOS MESES PROGRAMANDOLO, PERO DESDE LUEGO LA SITUACION EN EGIPTO AHORA MISMO ESTA FATAL, ESTA NOCHE 16 MUERTOS EN LA UNIVERSIDAD DEL CAIRO.
SI ALGUN VIAJERO DE LOS QUE ESTAN EN EGIPTO PUEDE ENTRAR EN EL FORO Y CONTARNOS DE PRIMERA MANO LO QUE ESTA SUCEDIENDO SERIA FENOMENAL.
UN SALUDO A TODOS
Creo que el Ministerio de Asuntos Exteriores deberia mojarse más, si no prohiben claramente viajar a Egipto no nos devolverán el dinero en las agencias.
Scardom referente a las recomendaciones que pides. Te diré que nosotros somos 4, viajamos con nuestras hijas ,y tenemos el viaje para el día 20, vamos a esperar hasta la semana que viene antes de tomar una decisión.
Tenemos esperanzas de que con el ramadán se tranquilice esto. Pero por mucho que nos digan que las zonas turisticas no se corre peligro cuando oimos las noticias en la Tv nos da miedo.
Que no decaiga el ánimo. Todos los viajeros estamos igual nos iremos consolando a traves del foro.
Hola a tod@s,
Tengo previsto viajar con mi hijo a Egipto el próximo mes de Agosto ... Como estoy tan preocupada por toda la situación me he puesto en contacto vía e-mail con una guía turística egipcia mediante una dirección de correo electrónico que encontré buscando información , ella dice que no anule el viaje, que es verdad que hay problemas pero que los turistas están seguros porque no pasan por las zonas conflictivas y que los lugares turísticos están lejos de los disturbios ... No se que pensar ... Yo de momento voy a esperar, porque lo mio ya es mala mala suerte ... Tenia un viaje a Turquía, lo anulé y lo cambié por este de Egipto a raíz de los altercados en Estambul ... Y ahora me encuentro con esto ... No me lo puedo creer ... está claro que son destinos ... Complicados ... con la ilusión que nos hace !!!!!!Estarémos atentos a todas las noticias !!!
Buenas nosotros estamos en la misma que todos. Nuestro viaje es para septiembre y esperamos que todo se tranquilice. El problema es la falta de información xq como nos fiemos de la prensa.... Bueno me suscribo para ver que va diciendo la gente.
Un saludo
Yo viajo el 22. Desde la agencia en El Cairo nos tranquilizan pero las noticias son cada vez peores, ya hablan de golpe de estado. La página del Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja pensárselo, pero no lo prohibe. Habrá que esperar.
Buenas a todos. Acabo de llegar de egipto el pasado día 1 de julio y la verdad es que no hemos tenido ningun problema, ni en las zonas del sur ni en el cairo.
Eso si, después de hablar con gente de allí y viendo como se desarrollan los acontecimiento la verdad es que es dificil dar consejo.
Lo mejor sera esperar acontecimientos en los proximos días
Nosotros adelantamos la visita al museo (que se encuentra en la misma plaza) para evitar la manifestación del día 30. La gente de allí esta muy nerviosa y se teme un golpe de estado.
Creo que lo mejor sera ver que ocurre en los proximos días
Gracias pollopio, habrá que ver esta semana como se va desarrollando todo, esperemos que mejore, hoy ya se sabrán muchas cosas cuando se pronuncie el ejército.
Hola a tod@s, es mi primera vez en este foro, viajo a Egipto en octubre de 2013, ¿creeis que para entonces estara todo mas calmado? Gracias a los que ireis y desde allí nos tendreis informados, saludos
En principio y si la cosa no va a más el día 19 de agosto iremos a Egipto. Hasta ahora nadie se ha metido con el turismo y con un poco de precaución creo que no haya problemas. Además nuestras visitas pueden evitar los sitios conflictivos. La ventaja es que evitaremos las colas.