Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo también opino que deberíamos de tener un poco de paciencia a ver si todo se va calmando. Yo tampoco quisiera cancelarlo, perder dinero y encima tener que arrepentirme. Nosotros lo que vamos a intentar es aplazarlo para finales de agosto, pues salíamos el 19 de julio. Ya os diré si nos dejan hacerlo finalmente, ya que la línea aérea nos ha dicho que eso sí se puede hacer siempre que haya plazas libres,...y seguro que las hay,...
Además acabo de mandar un email a la embajada española en el Cairo explicado la situación, que no nos devuelven el importe integro hasta que no recomienden no viajar de forma más expresa,... A ver que me contestan....por intentarlo que no quede,...En caso de que en último momento haya que cancelar,...
Nosotros vamos a esperar, ya que no tengo hora hasta el lunes en la oficina del consumidor.
Tendre en cuenta lo de los descuentos en las anulaciones, gracias por la información CompisSD¡¡¡
Y el próximo viaje lo reservaré con mucho viaje.com Es una buena propaganda, por lo menos se están portando mejor que el resto
Nosotros vamos a esperar, ya que no tengo hora hasta el lunes en la oficina del consumidor.
Tendre en cuenta lo de los descuentos en las anulaciones, gracias por la información CompisSD¡¡¡
Y el próximo viaje lo reservaré con mucho viaje.com Es una buena propaganda, por lo menos se están portando mejor que el resto
Bueno eso hay que verlo yo aún estoy a la espera de que me digan algo en muchoviaje.com y acabo de llamar y no me lo cogen por correo solo me dicen que tienen que consultarlo con Karnak
Hombre yo también si tuviera que viajar este mes, estaría preocupado, pero bueno todavía me queda un mes y ya veréis como la cosa ya ha cambiado. Así que la gente que viaja en el mes de Agosto que tenga paciencia, que ya verán como ya todo esta mas calmado y disfruta de este maravilloso país.
Contactamos nuevamente con todos nuestros clientes afectados para hacerles saber que, frente a la falta de la debida respuesta por parte de touroperadores y ante los evidentes cambios de las circunstancias en el país de destino, Muchoviaje responde a nuestros clientes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España actualiza diariamente sus recomendaciones de viaje. Para las visitas a día de hoy esta recomendación es la de "evaluar muy seriamente la conveniencia de aplazar cualquier desplazamiento al país y mantenerse informado sobre la evolución de la situación política".
Esta es una recomendación dirigida al cliente final y dado que por un lado, la previsible estabilización de las circunstancias y por otro el hecho de que los servicios de la compañía aérea de tu viaje se están desarrollando hasta la fecha con normalidad, es decisión personal decidir solicitar o no un aplazamiento o cancelación de tu viaje.
Quedamos a disposición de nuestros clientes para informar individualmente de estos importes.
Muchoviaje ya ha comunicado a sus clientes afectados, las medidas preventivas para fechas de salida inminente.
Agradeciéndote tu comprensión frente a ésta circunstancia.
madre mia!!, yo no se que hacer, nosotros salimos para egipto el 5 de Agosto. ¿ algun consejo? esperar, o anular ya.
Los que estan en Egipto podrían escribir algo en el foro, me he leido todas las paginas y nada, nadie contesta desde allí.
Siento los que hayais perdido ya el viaje, ahora hay que recuperar el dinero como sea, porque la verdad es que las touroperadoras tienen una cara impresionante, mucho te venden el seguro cuando contratas y luego no sirve para nada.
Por cierto yo lo tengo con Karnak travels, así que me veo como vosotros sin pasta y sin viaje.... De momento ni les he llamado para que? con lo que leo de todos vosotros para hacerme una idea de lo que me van a contestar ya me vale.
Que pena! con la ilusion que teniamos!!!
Si te sirve de consuelo nosotros volamos el lunes 8 y si todo sigue así iremos, una vez allí vemos alguna movida rara al aeropuerto y de vuelta
Gracias belosc, deseo que si al final vas el lunes todo te vaya bien, y no tengas ningun problema.
También opino que los que no marchamos hasta dentro de un mes, debemos serenarnos, podemos esperar un poco a ver lo que pasa estos días allí.
Como bien habeis dicho el día 10 comienza el ramadan, y ya veremos
Yo he llamado a karnak para ver si me lo atrasaban y nada......... Dicen que no hay posibilidad !!! Menudos caraduras!!! Ellos van a perder........ Si la mayoría hemos contratado con ellos ha sido pq hemos visto buenos comentarios de los foreros, pero a partir de ahora creo que cambiará y mucho la opinión.
Si se pone fea la cosa, habrá que denunciar para que nos devuelvan el dinero....el presidente de la confederación de Agencias de viaje lo ha dicho claro: hay que devolver el dinero si el cliente lo pide.
Se supone que es la medida que ha tomado muchoviaje.com por su cuenta, que karnak en teoria no se sabe aun nada, estoy a la espera de que me digan si al cancelar te devuelven la totalidad o no
yo he llamado a karnak para ver si me lo atrasaban y nada......... Dicen que no hay posibilidad !!! Menudos caraduras!!! Ellos van a perder........ Si la mayoría hemos contratado con ellos ha sido pq hemos visto buenos comentarios de los foreros, pero a partir de ahora creo que cambiará y mucho la opinión.
Si se pone fea la cosa, habrá que denunciar para que nos devuelvan el dinero....el presidente de la confederación de Agencias de viaje lo ha dicho claro: hay que devolver el dinero si el cliente lo pide.
Ellos tienen que tenerlo muy claro, nosotros podemos levantarlos o hundirlos en la miseria, de todas formas les puede dar igual, cambian de nombre y a funcionar nuevamente.
A mí Muchoviaje me devuelve el dinero de la reserva ÍNTEGRO. Este es el mensaje que me han enviado:
"Comunicado urgente...
Contactamos nuevamente con todos nuestros clientes afectados para hacerles saber que, frente a la falta de la debida respuesta por parte de touroperadores y ante los evidentes cambios de las circunstancias de seguridad en el país de destino, Muchoviaje responde ante nuestros clientes.
Conscientes de la situación, ofrecemos la devolución íntegra de las reservas realizadas, para fecha de salida correspondiente al mes de julio de 2013, manteniendo informados al resto de clientes que desearon visitar el destino en meses posteriores al presente. Sin perjuicio del derecho que éstos tienen de solicitar sus cancelaciones de viaje igualmente.
Para proceder con los trámites de cancelación de las salidas del mes de julio necesitamos que nos remita s a través de esta misma vía t u decisión de no efectuar viaje y orden de cancelación de los servicios.
Agradeciéndo te t u comprensión frente a ésta circunstancia."
La verdad es que han tenido un detallazo, porque estoy segura que a ellos Karnak no les devuelve nada
Yo como he dicho antes voy a esperar porque todavía queda un mes y no me gustaría cancelar ahora y luego tener que arrepentirme. Yo sigo pensando que las cosas de aquí a un mes ya habrán cambiado mucho.
Mutombo23, nosotros salimos de Madrid el día 5 de agosto, y también con karnak, así que coincidimos allí seguro.
De momento opino como tu vamos a esperar un poco, porque la verdad es que teníamos mucha ilusión con el viaje.
Kucupatas, pues nada allí nos veremos, oye por casualidad que programa habeis elegido? Nosotros el de "Maravillas de Egipto, todo incluido" a ver si todo va bien y nos conocemos allí en Egipto. Saludos
Kucupatas, pues nada allí nos veremos, oye por casualidad que programa habeis elegido? Nosotros el de "Maravillas de Egipto, todo incluido" a ver si todo va bien y nos conocemos allí en Egipto. Saludos
El nuestro es el oferton fuentes del Nilo, 4n crucero niño, 3n crucero lago Naser y 2n cairo, pero visto que habrá pocos viajeros si podemos ir seguro coincidimos. Nosotros somos 3, viajamos con mi hija de 16 años
A ver si se arregla todo y nos conocemos, ademas que pena, van a perder turismo y es una fuente de ingresos importante para los egipcios.
El nuestro son 4 noches crucero nilo y 3 noches Cairo. Salimos desde barcelona. El primer día 5 visitamos las piramides y luego por la noche ya viajamos a Luxor. Los ultimos dos días regresamos a el Cairo para ver lo que nos queda.
Buenas a todos!! nosotros también viajamos con Karnak, salimos el 7 de Agosto, desde Barcelona, pasando las 3 primeras noches en el Cairo, para ser mas exactos en el Ramses Hilton, que según parece está en pleno centro, al lado de la plaza Tahir, OLe Oleeeeeeeeeee!!
En fin, para los de agosto, creo que no nos queda mas que esperar ...nosotros aguantaremos una semanita e iremos leyendo a ver como va todo.
Y si al final Karnak devuelve el dinero en las cancelaciones...o qué...y a partir de ahí, tocará decidir...
Andreacarina, felicidades! Al menos tendrás unas vacaciones relajadas!
Espero y deseo que las disfrutes! y gracias por los consejos, que seguro voy a seguir al pie de letra.
Tu vuelo era con KLM según cuentas, y como ya he comentado en algun post anterior, las compañias holandesas y alemanas estan repatriando a su gente (por algo será).
A ver si me entendéis: no es que no quiera ir a Egipto. Me encantaría! Nos hacia muchísima ilusión y hasta el último momento, he estado aquí "colgada" en este foro siguiendo vuestros comentarios y consejos, buscando información y llamando a la agencia.
PERO, tan sólo imaginarme el estrés que voy a pasar allí (por mucho que me digan que está todo tranquilo...) no creo me merezca la pena.
Pienso que Egipto se merece más que ir agobiada mirando a un lado y a otro (y sinceramente, quién de vosotros no lo hará?)...
Yo tenía nuestro viaje organizado con mucha ilusión, ya tenia mi itinerario según el pack de la agencia, pero dispuesta a hacer muchas otras visitas opcionales por libre (que realmente son las que más se disfrutan y más vives el país).
Pensaba ir al espectáculo de noche en Philea, donde las agencias te cargan lo que quieren, y en cambio te lo sacas por libre por menos de una 10 parte! Hacer salidas a los verdaderos pueblos nubios de Siou y Coti..., ir a Abu Simbel a través de agencia de Aswan (vale 10 euros y no los casi 100 que te cobran en cualquier agencia, y sin embargo vas con un van y en el mismo convoy), ir por libre al zoco de Jhan el Khalili, el barrio copto...el barrio musulman..., por libre a Saqqara y Memphis...., en definitiva: muchas ilusiones!!!
Nadie puede asegurar lo que pasará mañana o pasado. Es un golpe de estado, y como tal, que yo sepa en todos los paises donde hay uno...sigue un toque de queda. Es lógico, se hace por precaución.
Pero qué va a significar ésto para nosotros?
Y que conste que me considero bastante "echá palante"...he vivido muchos años en Holanda, y hablo bastantes idiomas..., no me amedranto fácilmente. Pero, ni que me pudieran garantizar mi seguridad y de los mios (que nadie puede), tan sólo el hecho de ver un tumulto de gente, me va a hacer dudar....ir por el Khalili y pasear por allí tranquilamente...pues ya no sé......., visitar y pasear tranquilamente el barrio copto? ni loca! (o es que los Hermanos Musulmanes se van a quedar sentados en sus casas mirando el golpe de estado?)..., ir a Abu Simbel? ahora ni quiero pensarlo! ni por libre ni con la agencia! (si yo quisiera dar un golpe sonado...es justamente ése convoy el que peligraria....somos como una diana!).
Me sabe mal hablaros así, no soy nada negativa ni pesimista, pero a veces, uno ha de abrir los ojos y VER más allá de la ilusión.
Os vais a atrever a bajar tranquilamente de la motonave y pasear por el mercado de Aswan? o vais a ir todos agolpados alrededor del guia como borregos? quien de vosotros se va a atrever a ir a Dendera y/o Abydos (unos templos preciosos), pero que estan en Quena (territorio hostil, ya que es feudo de los Hermanos Musulmanes)....
Todo ésto que digo, son mis pensamientos en voz alta. Yo ya querría que alguien me garantizara la seguridad, pero es que no tengo bastante con sólo la seguridad! quiero sentirme también libre, pasear por los mercadillos, sentarme tranquilamente a comer en el Felfela de Cairo, fumar una sisha en el típico Fishawi de Khalili....son muchas cosas que nadie puede garantizar que podré hacer con tranquilidad!
Y es eso, lo que no me vale la pena. Son mis vacaciones! y si quiero emociones fuertes, pues me voy a la franja de hebron en cisjordania o a la franja de Gaza...........pero a Egipto, vengo a disfrutar!!!
Habeis visto el link que os dejé anteriormente de Luxor? si estuvierais en alguna de esas motonaves ahí varadas, con las motoras llenas de gente armada alrededor y el tumulto a pié de acera.......... Os sentiriais tranquilos? querríais salir a dar una vuelta? no invita mucho, la verdad.
Aquí tenéis link con un blog de un corresponsal, podeis ver las fotos reales del Cairo hoy: militares, militares y militares por doquier. Hay un estado de sitio.
Otra cosa es lo que las agencias y el mismo país (con sus guias), nos quieran hacer ver....al fin y al cabo somos euros con patas... Y hasta que no pasa algo, no mueven un dedo. O acaso nadie recuerda lo que pasó en Lúxor hace ya unos años?...