Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo salgo el día 17/07 y de momento pienso que lo mejor es esperar, el mayor problema es que los islamistas reacciones con las armas, pero de hacerlo tiene que ser ya, el 7 empieza el ramadan y eso apaciguara un poco los ánimos, ya sabemos que en caliente las cosas se salen de madre, viajo con muchoviaje con lo que no tendria problema de cancelación, pero voy a esperar, reconozco que no es del todo seguro hacerlo, pero cuando lo ha sido? cuando decides hacer este viajes sabes cuales son los peros y ahora son mas, resumiendo voy a esperar una semana a tomar la decisión, gracias a todos los que participáis en el foro por la información.
Nosotros viajamos el día 24 de julio, lo hacemos con (editado por moderador: luna-llena) ¿alguien del foro viaja con esta gente?, si es así me gustaria saber que le han dicho a ellos, a mi la chica de la agencia me dice que la situación es normal para los turistas, y que sus clientes estás volando hacía Egipto y cumpliendo el programa con normalidad, solamente la gente que tenía contratado el hotel en el centro de El Cairo, se la estan llevando hacia Giza, pero todo lo demás va segun el programa. Esto es lo último que me dijeron ayer...
También me gustaría que escribiera alguien al que le hubieran devuelto el dinero, estos que viajan con Mucho Viaje, para ver de que manera podemos hacer presión si la cosa se pone peor.
Gracias por todo.
A mi no me han dicho que me devuelven todo el dinero por lo menos de momento. Dicen que hay muchas compañías k han cancelado sus viajes a Egipto . La de mucho viaje no. Pero ayer atacaron un aeropuerto y debe estar cerrado.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
RAFACACERES Escribió:
Nosotros viajamos el día 24 de julio, lo hacemos con (editado por moderador: luna-llena) ¿alguien del foro viaja con esta gente?, si es así me gustaria saber que le han dicho a ellos, a mi la chica de la agencia me dice que la situación es normal para los turistas, y que sus clientes estás volando hacía Egipto y cumpliendo el programa con normalidad, solamente la gente que tenía contratado el hotel en el centro de El Cairo, se la estan llevando hacia Giza, pero todo lo demás va segun el programa. Esto es lo último que me dijeron ayer...
También me gustaría que escribiera alguien al que le hubieran devuelto el dinero, estos que viajan con Mucho Viaje, para ver de que manera podemos hacer presión si la cosa se pone peor.
Gracias por todo.
Por cierto, a mi el de la agencia me dice que es imposible que Egyptair les haya devuelto el dinero de los billetes de avión a los que han reservado con Muchoviaje. Porque yo se lo recriminé¡¡¡¡.Y me dijo que si le daba un teléfono para hablar con alguien de los beneficiarios....él se peleará con la compañía de vuelo.
No es justo que a unos sí y a otros no.
Scardom, es que Muchoviaje a asumido todos los gastos. Es una iniciativa de ellos devolvernos todo el dinero, pero a ellos Karnak (la compañía aérea) no les devuelve el dinero de los billetes. Vamos, que Muchoviaje ha decidido perder dinero antes que perder clientes Y la verdad es que se lo agradezco de corazón.
Le he enviado un mail a la confederación de agencias de viajes cuyo presidente ayer manifestó que se debían cancelar sin gastos los viajes. Estoy a la espera de respuesta. Si alguien más quiere hacerlo la dirección es ceav@ceav.info. Creo que también sería bueno que la prensa dijera algo de nuestra situación. Creo que algún periodista debería saber que mientras que paises de nuestro entorno traen de vuelta a sus turistas en España seguimos enviándolos a la boca del lobo no siendo que pierdan dinero las compañías.
Hola, nosotros tenemos previsto salir el 29/7, viajamos con Karnac y nos dicen que todo es normal, que las excursions se estan haciendo todas y que si cancelamos nos devuelven lo que pagamos con una penalización del 5% menos gastos de gestión ( a saber cuantos euros seran) ¿No ha vuelto nadie de su viaje a Egipto que nos pueda informar? no sabemos que hacer..............
El ministerio ya cambio la recomendación....
ANTE LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO EN EGIPTO, SE DESACONSEJA VIAJAR A ESE PAÍS.
EN TODO CASO, SE RECUERDA LA CONVENIENCIA DE MANTENERSE PUNTUALMENTE INFORMADO SOBRE LA EVOLUCIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD EN EGIPTO.
En el caso de que ya se encuentre en Egipto, se sugiere seguir las recomendaciones que se establecen a continuación:
•Ante las manifestaciones y actos de protesta en El Cairo y otras ciudades del país, se recomienda encarecidamente evitar los lugares en los que habitualmente se concentran las protestas como el Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como los lugares en los que se vienen registrando manifestaciones de forma habitual.
•Se recomienda prestar especial atención a eventuales actualizaciones de estas recomendaciones de viaje.
•Es recomendable hallarse, en todo momento, debidamente documentado.
•Seguir las indicaciones de las autoridades locales en materia de seguridad.
•De producirse un deterioro súbito de las condiciones de seguridad, ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, se recomienda mantener estrecho contacto con familiares y allegados, la agencia de viajes y la Embajada de España, llamando al teléfono de emergencia consular (+20) 1223 183 783 o, en su defecto, al teléfono fijo (+20) 22735 72 81.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Última edición por Aidagr el Vie, 05-07-2013 11:00, editado 1 vez
HOLA A TODOS, NO SE SI HABEIS VISTO LA PAGINA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RECOMENDACIONES DE VIAJE, HA CAMBIADO DE AYER A HOY. ESTA ES LA NOTA DE HOY:
(ANTE LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO EN EGIPTO, SE DESACONSEJA VIAJAR A ESE PAÍS.
EN TODO CASO, SE RECUERDA LA CONVENIENCIA DE MANTENERSE PUNTUALMENTE INFORMADO SOBRE LA EVOLUCIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD EN EGIPTO.)
CREO QUE AHORA EL MINISTERIO SI SE MOJA UN POCO MÁS QUE AYER, ASI QUE LA COMPAÑIA AEREA TENDRÁ QUE CEDER Y ANULAR LOS BILLETES SIN COSTE ALGUNO PARA EL VIAJERO ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?
UN SALUDO.
Bueno, ahora si el Ministerio ya cambió la recomendación y pone de forma explícita que no se viaje, os tienen que cancelar el viaje las agencias mismas. NI SE OS OCURRA CANCELARLO VOSOTROS, porque entonces sí que no os devuelven nada. Esperad a que lo cancelen las agencias y aerolineas, que es lo que yo hice. Si no lo hacen, poned reclamación. A mí Muchoviaje me acaba de hacer el ingreso de la devolución del dinero
Yo no quiero meterme en la decisión de cada cual pero ya he estado en Egipto dos veces y creo que ahora mismo no es prudente ir. También coincidió que estuve en Kenia poco antes de las matanza de hace 6 años, cuando las elecciones y aunque se decía que no había problemas con el turismo, nos enccotramos con un atasco a consecuencia de un accidente, mcho tiempo parados en la carretera cerca de un camión con el volquete, sí el volquete, lleno de simpatizantes de uno de los partidos. La situaión fue muy tensa, el guía no dejaba de llamar por teléfono en Swahili muy nervioso, cerró las puertas, pedía no nos bajáramos... Poco después, ya en España vimos las matanzas a machetazos en pueblos por los que habíamos pasado y con el mismo contexto.
En fin, cada uno que valore, pero nosotros intentaremos cancelar porque nunca pasa nada pero la situación no es fácil.
Egyptair no pone los problemas, yo diría que omite la información a los pasajeros que contrataron con agencia, las agencias tienen que decidir. Alguien tenia contratado un vuelo con egyptair y sin agencia?
Ahora la información en el ministerio es clara:
Para viajar a Siria se desaconseja bajo cualquier circunstancia, para viajar a Egipto se desaconseja viajar a este país.
Esperemos que el "viernes de la Ira" no empeore las cosas para los pasajeros que fueron a Egipto, ya que tal vez es una recomendación un poco tardía.
Opino igual que los foreros tenemos que hacer presión para que nos devuelvan el dinero de la reserva, de todas las formas posibles:
- a traves del facebook del Minsterio (como nos han indicado unas pag. Atras)
- ayer envié un correo privado al ministerio, exponiendo la situación en la que nos encontramos todos a: oid@maec.es
Enviad mas correos a ver si entre todos hacemos mas presión
- tb enviaré un correo a ceav@ceav.info (como acabo de leer)para ver si podemos hacer algo
Por lo menos haremos todo "el ruido" q podamos
Un saludo
Yo también he hablado con Karnak y me han dicho que quizas anulen el viaje, ahora mismo acabo de recibir un mail suyo con el mensaje último del Ministerio y me dicen que puedo anular el viaje, pero como dice Paradena mejor que lo anulen ellos, si lo hacemos nosotros es posible que no nos devuelvan el dinero.
He hablado con karnak. Nosotros salimos el 12 de agosto y hemos hecho el primer pago. Me dicen que estan cancelando todos los gastos de tierra pero que los vuelos los cobran porque ya tenemos los billetes emitidos. Me van a enviar el coste que supondria a día de hoy la cancelación y el plazo.
Por otro lado he llamado a Egyptair. Ellos me dicen que estan cancelando sin gastos hasta el 31 de julio.
El presidente de Karnak es un [editado antonio2006], eso ya os lo digo yo, que me llamó personalmente y me trató de loca...
Mota del moderador:
En nuestras normas están prohibidos mensajes o palabras que:
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.