Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Bueno ya he hablado con karnak y me dicen que nuestros gastos de cancelación son de 400 eur de los 1900 que ya hemos pagado. Lo esperaba peor y como hasta 10 días de la salida no cambia nada esperaremos a ver como evoluciona
Clautia que día salias vosotros,? es para hacerme una idea de los de los gastos , ya que nosotros en teoria saliamos el 5/08
El 12 de agosto, de momento sólo habíamos hecho el primer pago (el viaje era maravillas de egipto y jordania 15 dias)
Pues yo sigo igual nada de nada les e mandado unos mails para saber como esta la cosa y ni me responden supongo k igual van cancelando segun se van acercando las fechas de salida. A nosotros nos hacen una faena para poder coger si eso otro destino pero claro como tarden mucho tengo clarisimo k no ba a ser con muchoviaje
Buenas tardes, parece que la situación se va aclarando, por lo menos para los turistas, que para los egipcios ya es otra cosa bastante peor. Lo que queda claro después de todo este jaleo es la opacidad de las agencias de viajes a la hora de una situación como esta que se esta viviendo en Egipto, y no se vosotros pero a mi la impresión que se me ha quedado es que les importa un bledo el cliente, solo quieren su dinero. Así que desde aquí denuncio a estos especuladores de la seguridad ajena y les pongo un 0 de nota, ya que únicamente han reaccionado cuando el gobierno español ha dado un paso hacia adelante, sin importarles un bledo la seguridad de las personas que han confiado en ellos para meterse en un avión con destino a un país que estaba desde hace ya varios días en un estado prácticamente de guerra civil.
Un saludo a todos y espero que todo esto pase lo mas pronto posible sobretodo por los pobres egipcios.
Yo creo que ahora es el peor momento para viajar: la incertidumbre de no saber lo que va a pasar es lo peor que puede haber.
Además, noticia de hace horas... El ejército a matado a tres manifestantes adictos al altiguo presidente. Esto va a liarse.
Y, como todos sabemos, por anteriores episodios, los turistas son el blanco fácil para una acción que dé notoriedad. Hace unos años asesinaron a 60 turistas en uno de los puntos más turísticos de Egipto, Luxor.
Yo sigo pensando que de momento está controlado y no va a haber incidentes conturistas, pero se te fastidian las vacaciones, vas con miedo, no disfrutas de los sitios, no paseas tranquilo... Tampoco me apetece pasarme un mes entero pendiente de si puedo ir o no...
Bueno, pues nosotros seguimos sin saber nada de voyageprive...vamos a esperar a ver si cancelan ellos , que será más fácil que nos devuelvan el dinero. De todas maneras, aunque falta bastante para nuestro viaje, el 3 de agosto, se nos han quitado todas las ganas de ir. Aunque nos da una pena....
Entonces en principio deberían devolvértelo porque ellos operan con karnak y karnak a mí me ha enviado un email diciendo que reembolsan todo a los que tienen el viaje antes del 31 de julio así que paciencia...
Bueno, pues nosotros seguimos sin saber nada de voyageprive...vamos a esperar a ver si cancelan ellos , que será más fácil que nos devuelvan el dinero. De todas maneras, aunque falta bastante para nuestro viaje, el 3 de agosto, se nos han quitado todas las ganas de ir. Aunque nos da una pena....
"buenas noticias" nos a mandado muchoviaje un mail diciendonos que nos devuelven todo el dinero. Esk era normal y encima con la que se esta liando ahora mismo me da pena la gente que este allí pero bueno .... Al resto pues pienso que enseguida os mandaran un mail comunicandoos la devolución y a los que teneis para agosto o posterior tendreis que esperar supongo
Mucha suerte a todos y espero que algun día nos encontremos en egipto y muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Me alegro, basauri... Ahora a buscar nuevo destino Egipto queda pendiente...
Seguiremos pendientes de lo que ocurre por si finalmente podemos recuperar todo el dinero... Pero la decisión está tomada, creo que pase lo que pase con lo cambiante que está el asunto de un día para otro, no merece la pena arriesgarse a no disfrutar de las vacaciones.
Yo iré poniendo todo lo que sepa y seguiré el hilo, la verdad es que viene muy bien poner en común esta información.
Yo he escrito dos emails a karnak pero nadie me ha contestado, yo salgo el 4 de agosto, pero bueno espero que para esas fechas este todo mas calmado. La esperanza es lo ultimo que se pierde. Así que los que salimos en Agosto tengamos paciencia.
Por si os sirve de algo mi experiencia personal deciros que viaje en Agosto del 2005 tras los recientes atentados de Sharm el Sheij (el circuito que habiamos programado incluia 3 días en el Mar rojo) y aun con muchas dudas..finalmente decidimos continuar con el viaje. No tuvimos absolutamente ningun problema.
Deciros que en situaciones así..( a mi modo de ver ) se cuida bastante por la seguridad del Turista. Egipto vive del Turismo.Daos cuenta que la principal fuente de ingresos es el turismo..
Si vais a ir con miedo mejor que no lo hagais porque no disfrutariais...pero de verdad que sepais que se vela muchisimo por la seguridad del Turista.
Y a los que os vayais...abrid los 5 sentidos y disfrutarlo a tope!!
SE ESFUMÓ EL SUEÑO EGIPCIO: MUCHOVIAJE.COM LE INFORMA
Procedemos a cancelar la reserva en firme sin gastos.
Indicanos por favor el código de la oferta que has visto en la web para cotizarte el viaje así como la fecha en que lo disfrutarías, y te aplicaremos descuento especial
Os cuento mi situación por si con esto ayudo a alguien, yo SALIA HOY A LAS 15:45 con salida a EL CAIRO un viaje combinado de 8 días con la empresa KARNAKTRAVELS.
Todos estos días la agencia de viajes asegurandome que la situación era segura y que debia de viajar, tras los acontecimientos del día de ayer 4 de julio ya asustada por mi seguridad, les mande un escrito formal de cancelación del viaje via email. Tras mirar todos los foros, el ministerio de exteriores que ayer aconsejaba aplazar viajes etc...decidi finalmente cancelarlo.
Tras no recibir respuesta llamo al director de la agencia de viajes por la mañana a las 9 para asegurarme que son conscientes de que cancelo el viaje, comentaros ademas QUE CONTRATE UN SEGURO DE CANCELACIÓN CON UN IMPORTE DE 80 €, Y QUE EL PRECIO TOTAL ABONADO ES DE 1500€ EL VIAJE PARA 2 PERSONAS.
La respuesta del director de la agencia de viajes esta mañana ha sido rotundo, pierdes todo tu dinero sino sales hoy a la hora prevista, convenciendome que allí todo se esta haciendo con total normalidad y que los periodicos estan mintiendo y exagerando todo. Tampoco aceptando alternativas como aplazar el viaje o otro destino, en todo un NO ROTUNDO. Le pregunto que coberturas tiene mi seguro de cancelación y su frase es que no me cubre esta cancelación (y claro como solo lo pague y no me dieron poliza en ningun momento no se ni si lo emitieron pero por email y con recibos demuestro tranquilamente que pague 80 € mas).
Al margen totalmente del seguro de cancelación e informandome de la ley, resulta que la inestabilidad politica se considera un hecho de FUERZA MAYOR:
Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre en el que se aprueba la Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios (libro cuarto, título II, capítulo I, artículo 160: Resolución del contrato por el consumidor y usuario), establece que:
“En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor”.
OCU
¿Qué se considera una causa de fuerza mayor?
Se entiende por fuerza mayor aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables. Es decir, se trata de aquellas circunstancias ajenas al consumidor y usuario, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En este concepto quedan englobados los desastres naturales (terremotos, maremotos, huracanes…), guerras o levantamientos armados etc…
(Art. 1105 código civil y 159.4. B) RDL 1/2007)
---------
En fin, la agencia se respaldaba en todo momento de que en el ministerio de exteriores no se recomendaba explicitamente que no se viajara (ya que el mensaje del 4 de julio resultaba ambiguo).
Por suerte para mi, que ya veia mis 1500 € volando para siempre ;( el ministerio de exteriores ha publicado hoy 5 de julio SE DESACONSEJA VIAJAR A EGIPTO, tras esto llame al medio día a la agencia y a regañadientes teoricamente dicen que devolveran el importe (sin especificar fecha) así que os mantendré informados de si recibo o no algo. Evidentemente acudire al consumidor.
Perdonar todo el tocho pero creo que hoy esta mas que justificado, con todo esto concluyo que no somos personas sino dinero para ellos, y ademas me duele pensar que quien haga caso a las agencias y salgan hacia el Cairo si les ocurre cualquier altercado no esta contemplado en los seguros de viaje ni por las agencias ya que la ley no les responsabiliza de altercados por inestabilidad politica. Es decir, quien confie y suceda algo no tendra como reclamar...una pena.
Os dejo ademas el siguiente articulo publicado ayer:
Lo que siento es que esta agencia de viajes me ha defraudado, esperaba mas de ellos de antemano, siento que en lugar de mandarnos de vacaciones nos mandan a la guerra. Espero que puedan solucionar todo a tiempo porque al fin y al cabo una buena empresa se demuestra en los malos tiempos ya que con los buenos tiempos toda empresa sabe hacer las cosas bien.
Mi consejo es que si podeis anularlo o aplazarlo seria lo mas responsable, ya que siempre se puede ir cuando este todo mas calmadito y disfrutar al 100% de nuestras vacaciones.
Ya os mantendre informados de como se porta la agencia, eso si la proxima vez que contrate un seguro de cancelación que me expliquen bien para que sirve....pq en este caso para nada...
Pues a ti no se, a mi me han contestado diciéndome que me devolvían el 100X100 del viaje y que si tengo interés en otro destino, que les diga cual, y me hacen una oferta, vamos que no tengo duda, se están comportando muy profesionalmente y eso me da confianza, creo que sera mi compañía a partir de ahora.
Verónica, tienes toda la razón del mundo. De hecho en la reclamación que yo puse en la Oficina del Consumidor puse lo mismo que tú palabra por palabra Yo finalmente quitaré la reclamación el lunes porque Muchoviaje ya me ha ingresado la devolución del importe íntegro de la reserva. Y como dije antes, el presidente de Karnak es un sinvergüenza que trata a sus clientes como locos y que antepone el dinero a la seguridad de los turistas... A mí me dijo que estaba mal informada, que la gente estaba de fiesta y que no había muertos. Me intentó hacer hasta un examen de cultura de egipto, a lo que le contesté que los examenes ya los habia hecho en la carrera, que yo me voy de vacaciones y no a la guerra... Vamos, un caradura de cuidado. Sigue luchando por tu dinero, que como tú misma has visto, la ley te ampara. Yo también incluí ese artículo del BOE cuando reclamé.