GOLPE ESTADO EN EGIPTO. CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN DINERO ✈️ p22 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 12 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 64714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si tienes derecho al 100% al menos para viajes en julio.... Agosto no se porque no se sabe si la situación si sera peor o se arreglara... Las agencias se agarran en lo que diga el ministerio de exteriores y como ahora se desaconseja viajar deben devolver el dinero...aunque pondran todas las trabas que puedan y mas. Toca denunciar en la mayoria de las cosas.

Eso si a raiz de todo esto cuando reserve de nuevo ire descartando las agencias que no se están portando
⬆️ Arriba

New Traveller

celtics720 Escribió:
Hola a todos los foreros!! Yo contraté con Logitravel para viajar en agosto y les comuniqué ayer mi decisión de cancelar el viaje. Ya lo tenía todo pagado. Me comunican que me cobran 115/persona por gastos de cancelación. Tenía un seguro de cancelación de viaje pero incluye de todo menos casos de conflicto...lo tienen estudiado. Alguien ha preguntado en la OCU si tenemos derecho al 100% de la devolución. Muchísimas gracias.

Hola Celtics, ¿qué viaje contrataste con Logitravel?.

Nosotros salimos en teoría el 7 de agosto para hacer Maravillas del Nilo y nos dicen que perderíamos 250 euros por persona. Lo cual me parece un atraco teniendo en cuenta que el viaje asciende a 270 por persona, que ya hemos pagado.

Vamos, que perderíamos casi todo menos 20 euros.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Nosotros teniamos la salida el 20 de julio.He hablado con Karnak travels y no me han puesto ningun problema.
Me han dicho que les envie un correo con mis datos y el numero de cuenta. Que están anulando y devolviendo el dinero hasta el 31 de julio, eso si, van por orden de fechas.
Voy a esperar, y si es verdad pues muy bien por ellos.
Un saludo y suerte a los de agosto. Y a los que no os devuelvan el dinero a denunciar, a mi de momento me toca esperar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

El otro di escribi a la ceav para preguntar por el tema de las cancelaciones. Me han contestado lo siguiente (bastante razonable creo yo)

------

Si bien es cierto, como señalaba nuestro Presidente que las Agencias de Viajes tienen ciertas responsabilidades en este caso, también lo es que ciertos proveedores les están cargando cargos por cancelación, en especial alguna Compañía Aérea, por lo que CEAV se está reuniendo con alguna para trasladarles la problemática existente e intentar convencerles de que no cobren dichos cargos de lo que le mantendremos puntualmente informados.

No obstante CEAV no tiene competencia y capacidad para asesorar a consumidores, por lo que le recomiendo que acuda a una Organización de Consumidores.

------
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!

Pues a nosotras, finalmente, Karnak travels nos devuelve el importe ya pagado. Hemos hecho un cambio de destino, y al final nos vamos a un combinado de Jordania con Jerusalen + noche en Wadi Rum.

Salimos éste próximo domingo 14 de julio con Jordan Airlines y a pesar de la pena que nos da no poder viajar a Egipto, tras la lógica decepción inicial (porque teniamos ya tantas cosas programadas para hacer allí!.....), pues nos hemos "aclimatado" a éste nuevo destino, y a pesar de la rapidez con la que hemos tenido que hacer el cambio, pensamos que nos gustará también.

Jordania es un país precioso y tiene mucho para visitar. Hemos cogido el combinado con Jerusalen, porque ya que estamos tan cerca...aprovechamos. (no vamos a Egipto por precaución...pero al final pasaremos por la franja de Cisjordania....jejeje ), pero nos han dicho que está todo bastante tranquilo, y que nos gustará Jordania muchísimo y después ver el choque de culturas en la ciudad de Jerusalen (Israel) y Belen (Palestina).

Hacemos también visitas en Amman (capital) así como Petra, Mar muerto, castillos del desierto, Jerash, Wadi Rum (desierto jordano, con 4x4 y noche en jaima).

Espero y deseo que la situación que se está viviendo ahora en egipto se resuelva de la mejor manera para el pueblo. Cuando las circumstancias lo permitan, me encantará visitar éste país. De momento, me queda pendiente!

Mucha suerte a todos! y a los que marcháis de vacaciones: buen viaje !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los que cancelen antes de 1 mes tienen derecho al 100% de su dinero, pudiendo quitarle la compañía sólo un 5 % de ese 100% así qe mirarlo y reclamar en consumo como hicimos nosotros, por que os están engañando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tulipana que día saliais?

Yo escribire mañana a karnak porque por lo vistomno va amejorar...

Yo tpoco me creo mucho esa situación tan normal...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saraycaceres Escribió:
Los que cancelen antes de 1 mes tienen derecho al 100% de su dinero, pudiendo quitarle la compañía sólo un 5 % de ese 100% así qe mirarlo y reclamar en consumo como hicimos nosotros, por que os están engañando

Eso es de la ley de viajes combinados? Se cumple solo cuando la agencia no ha entrado en gastos. Cosa que si que ocurre si se han emitido los billetes de avion, por ejemplo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy en las noticias han dicho que estaban a punto de una guerra civil.........

Tendremos que mirar esta noche el telediario

De todas maneras nosostros ya hemos anulado el viaje, no es plan de ir con el ay en el corazón todo el viaje y no poder moverte tranquilamente por el Cairo.

Tu vas a a ir Tulipana? Se puede entrar en Egipto?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotras hemos cancelado. Salíamos el 15 de agosto pero con miedo a esta situación tan inestable no se puede ir. Hemos reclamado en consumo para que devuelvan el 100%. Los que estáis dispuestos a continuar, ánimo. Pero pensad si los seguros os cubren.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Alguien que tenga billetes comprados a Edreams para volar con Alitalia via Roma ?? Ni edreams ni Alitalia quieren hacer devoluciones, volamos este viernes 12 y vamos a perder 950€ de dos billetes.
Nos juntamos los afectados y ponemos un reclamación conjunta?
Un abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Montse y Clautia:

Nosotras salíamos via Bcn-Lúxor el lúnes 15 de julio. Teníamos 7 noches Nilo y 3 en el Cairo.

Hablé con la compañia aérea Egyptair, envié mails con cópia al Ministerio y embajada, recriminando el trato que se estaba dando a los españoles (las agencias seguian enviando aviones llenos de pasajeros a Egipto, cuando en cambio sabía de muy buena tinta que las agencias y tour operadores más grandes de Europa con sede en Holanda y Alemania, estaban gastándo la pasta en enviar aviones y repatriar a sus turistas.)

Así que les advertí de las consequencias que éste trato diferenciado y tan poco ético, podia tener en las noticias...

Al día siguiente de todas mis llamadas y correos, me contestaron tanto de la compañia como del Ministerio, confirmándome que todos los pasajeros podrian reclamar el 100% del importe abonado. Y que era cierto, que si se desaconsejaba viajar a Egipto, no era muy coherente dejar a la gente colgada!

Llamé entonces a Karnak travels y me confirmaron la devolución.

Yo os entiendo a tod@s porque me hacía tanta ilusión!!!

Quiero que sepáis, que en mi decisión, también influyó -y mucho-, el que estando en un comercio comprando, la dueña explicaba a otra cliente que su hermana, cuñado y 2 niños, acababan de regresar de Egipto, y que coincidió que estaban en Cairo cuando las protestas, así que se decidieron por no ir por el centro, pero en la salida que quisieron hacer por libre con chofer, a Saqqara y Memphis (después de la visita a las pirámides), pasaron malos momentos cuando un grupo de hombres empezó a "balancear" el taxi de un lado a otro con ellos dentro.

Según ella contaba, no les pasó nada, pero el momento fué muy tenso, los niños se pusieron a llorar, y el taxista les gritaba a los hombres algo que ellos no entendian...visto lo cual, les cogió miedo y decidieron volver al hotel. Les quedaba aún dos días y ya ni salieron de allí.

El transfer que les vino a buscar al hotel (estavan en la zona de las pirámides), dió muchas vueltas para evitar multitudes y militares que ya estaban posicionandose en los puentes de acceso. Y en el aeropuerto de Cairo, le contaron que era un caos, porque se encontraron con muchísima gente de otras nacionalidades que apresuraban su marcha adelantándose a la fecha de salida.

A partir de ahí, ya pensé, que sí o sí, no queria viajar a Egipto en esas condiciones. Pero evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y es de dificil consejo....

Yo he optado por esperar....Egipto esperará. Y yo esperaré a mejores tiempos! que hoy por hoy, si seguís las noticias, la cosa no está muy estable. Es lo que decíamos al principio, os acordáis?

Decíamos: quién va a creer que los hermanos musulmanes se queden en casita tan tranquilos? ....son unos extremistas, siempre lo han sido, y ésa actitud no cambia de la noche a la mañana.

El resto, es suerte! puedes viajar y seguro que con muchísimo menos agobio de turistas (eso seguro), pero se deberá ir con más precaución y yo no aconsejaría para nada hacer ninguna salida por libre.

No sé, son opciones!

Yo he decidido, tal como os he comentado anteriormente en éste foro, dejar éste destino para mejores tiempos, y optar por un cambio.

Me he decidido por Jordania, porque sigue siendo un país del medio oriente (aunque Egipto, en realidad pertenece a Africa), con una temperatura similar (algo más moderada que Egipto), y con unas costumbres similares.
Tiene un poso de cultura importante y lugares muy hermosos.

Reconozco que No es Egipto, pero cuando ya vas viendo el itinerario de tu nuevo destino, entras en los foros (igual que hacemos aquí), vas leyendo los comentarios de los viajeros que han vuelto fascinados...pues también ves que vale mucho la pena!

Voy con agencia (ya ni me daba tiempo a mirar nada por libre), pero sí que tengo algunas visitas opcionales que haremos por nuestra cuenta (y aquí sí que con total libertad y sin miedo)!

Visitar Petra de noche, todo el siq hasta el tesoro iluminado con velas y música life, al día siguiente visitar Petra y al regreso al hotel ir a un Hammán auténtico, donde te dan unos masajes por unos cuantos dinares jordanos, que te hacen las agujetas de Petra más llevaderas!..., ir al Mar Muerto (el lugar más bajo de la tierra: 400 metros por debajo del nivel del mar), y sentir la extraña sensación de flotar quieras o no quieras...., visitar los castillos del desierto, excursión al desierto de Wadi Rum con 4x4 hasta llegar a la mitad del desierto donde te espera un campamento con haimas, cenar con los beduinos, música beduina, ver como el desierto se torna rojizo cuando el sol se pone, y después el cielo lleno de estrellas, dormir allí en una haima..., visitar las ruinas de Jerash, el Zoco de frutas de Amman....,

En definitiva....que cualquier país tiene su encanto! y por mucho que estemos obsesionados con uno....pues se ha de reconocer lo positivo de otros destinos! Además, hacemos 2 noches en Jerusalen, así que hemos de pasar la frontera jordania-Israel (que por lo que he leído, es toda una experiencia....), y después cuando vamos a Belén (un día de excursión), hemos de cruzar el muro de cisjordania (israel a Palestina).

También tiene su encanto!
Así que me quedo con lo positivo. en lugar de irme a Egipto el lúnes 15...me voy a Jordania el Domingo 14!

Si os decidís por ir a Egipto..., siempre con precaución. Y si no...pues igual nos volvemos a encontrar en éste foro el próximo añó! y espero que con mejores noticias!!!

Un beso a tod@s!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PARA AQUELLOS QUE TIENEN VUELO CON COMPAÑIAS ITALIANAS A EGIPTO:

He leído ahora algún forero al que la compañía italiana no quiere devolver el dinero del vuelo. Por curiosidad, he entrado en la página web del Ministerio de asuntos exteriores de Italia, y aquí podéis pinchar el aviso de NO VIAJAR A EGIPTO PARA LOS ITALIANOS.

Por tanto, yo de vosotros, enviaría mail a la compañia italiana junto con cópia de éste aviso (en italiano), ya que está bien claro que si el gobierno italiano desaconseja el viaje a sus subditos.....cómo es posible que su compañia aérea, desobedeciendo las recomendaciones de su gobierno, se resista a abonaros el importe?

Pondría en cópia al Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano Y Español, y decid que creeis que ésta actitud puede suponer un conflicto diplomático entre ambos países, puesto que estáis decididos (junto con más gente) a denunciar el hecho hasta en los medios de comunicación.

Desaconsejan viajar a los italianos, pero sin embargo a los españoles los "vuelan" sin problemas a una zona realmente conflictiva en estos momentos?

No sé....yo iría por ahí. Pero hablaria también con el Ministerio Español, para ver si pueden interceder. También pondría en cópia a la embajada italiana de España y me pondría en contacto con ellos (telf y mail), advirtiéndoles de la falta de ética de la compañía y pedir su mediación.

Igual os sirve.............la razón la tenéis de vuestra parte...la lógica también.........ahora a ver la coherencia de los otros.....
Pero apretad!!!!

Suerte!

www.viaggiaresicuri.it/ ...;tx_ttnews[tt_news]=11890&tx_ttnews[backPid]=62&cHash=4299a29a71
⬆️ Arriba

Silver Traveller

.............y para aquellos que dudáis si habrá - o no- una guerra civil en Egipto...os paso algunos links que os interesará ver:

www.youtube.com/watch?v=ExxJ7_65_VY

www.youtube.com/watch?v=qq8U3Ux_D6I

www.youtube.com/watch?v=QiSeYtPOJZk

www.youtube.com/watch?v=vw0ncq-rxIE

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros salíamos el 29, hemos anulado por la misma razón que Clautia, yo quiero ir tranquila, pasear por la noche, entrar en un bar, coger un taxi..........etcccc y como dice Lupin IV Egipto y las piramides no se van a mover.

Aunque yo tenía mucha ilusión en este viaje.

Los que marchais en agosto a la vuelta, por favor contarno como ha ido.

Que tengais un buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bolontxo, insiste en Karnak, esto no se va arreglar tan rápido.

A nosotros nos pidieron el nº de cta. Para hacernos la transferencia de lo que habíamos pagado, ahora a ver que nos devuelven.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

montse502 Escribió:
Bolontxo, insiste en Karnak, esto no se va arreglar tan rápido.

A nosotros nos pidieron el nº de cta. Para hacernos la transferencia de lo que habíamos pagado, ahora a ver que nos devuelven.

Montse perdona, que día salias tu?

Nosotros lo teníamos el 7 de agosto y acabo de hacer hoy la primera llamada informativa a Karnak , me dicen que la info del coste de cancelación solo se puede facilitar por email... Así que a esperar a que me respondan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comandeta, salíamos el día 29/7, y el viernes pasado ya empezé a a ponerme en contacto con ellos, estamos pendientes de que nos devuelvan el importe.

Ya ves para pagar todo bien, para devolver mil pegas. Pero tu insiste.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Tulipana. Yo tampoco voy por la misma razón que tú, me apetece disfrutar de Egipto y de mis vacaciones... Aunque creo que los turistas van a estar protegidos... Pero no me apetece estar preocupada, ni preocupar a nuestras familias.

Comandeta, yo tengo el viaje con Karnak el 12 de agosto. No creo qeu cambien la recomendación del MAEC en los próximos días por lo que a partir del lunes voy a empezar a preguntar a Egypt Air (al final los gastos de cancelación salen de ahí) y a Karnak. La posibilidad de cancelación del viaje dbería empezar a extenderse a la gente que viajamos en Agosto...

Por otro lado, ya os copié lo que me contestaron de la CEAV y al parecer las agencias están en su "derecho" de no devolvernos el dinero si no lo hace la compañía aérea...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo sigo igual que vosotros, yo tenia el viaje el día 5 de julio y lo cancele, me pillo justo en el inicio de los choques. Karnak dice que me devolverá el 100 % ... Cuando no lo se. Ayer me llamaron para proponerme Jordania, pero claro yo el día 4 y el mismo día 5 ya les pedi cambio de destino y se negaron a eso y a la devolución...ahora que si me corresponde devolución me piden que si me interesa cambio de destino ¿? evidentemente ya solo espero la devolución...

Chicos suerte y a hacer piña, es lo que nos queda...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes