Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
A nosotros también nos han devuelto todo el dinero. Que alegria.
Espero que los que estais esperando no tardeis en recibirlo.
Raulprgu, siento lo que explicas, la queja al consumidor la tienes que poner en la oficina que haya en tu ciudad, cada ciudad tiene una, se le llama consumidor o ocu, a veces dependen de los propios ayuntamientos otras de la generalitat o gobierno autonómico, depende donde vivas.
A los que viajais a Egipto, suerte y que os vaya bien. Que envidia. Nosotros algun día......
A nosotros también nos han devuelto todo el dinero. Que alegria.
Espero que los que estais esperando no tardeis en recibirlo.
Raulprgu, siento lo que explicas, la queja al consumidor la tienes que poner en la oficina que haya en tu ciudad, cada ciudad tiene una, se le llama consumidor o ocu, a veces dependen de los propios ayuntamientos otras de la generalitat o gobierno autonómico, depende donde vivas.
A los que viajais a Egipto, suerte y que os vaya bien. Que envidia. Nosotros algun día......
Buenos pues nosotros al final nos echamos atrás y al final no viajamos. Hemos creído que no era conveniente viajar. Lo que más nos enfada es que en las condiciones de Karnak Travels pone explícitamente que el organizador puede cancelar los viajes si considera que hay motivos de fuerza mayor para hacerlo, pero sin embargo, la respuesta de la compañía es que todo se desarrolla con normalidad. Es posible esto después de que haya un toque de queda incluido?
En fin, hablamos con Karnak y nos dicen que el importe de los vuelos no los devuelven. Alguien tiene alguna información con la que se pueda reclamar esto?
Ante todo lamento muchísimo la situación por la que está atravesando el pueblo egipcio ...
Hasta hace unos días atrás, seguía con la idea de viajar (tenía un paquete para el 22 sept.), pero en vista de los sucesos de esta semana, cancelamos el viaje , bueno, en realidad, el mayorista Barceló mediante quien adquirimos un paquete de Europamundo, hoy nos informó que cancelaban todos los paquetes... Así que nos dieron la opción de devolvernos el dinero o tomar otro itinerario ... Quizás cambie por un tour por Marruecos, pero no decidí aún.
Yo también soy de Argentina, y tenía un paquete para el 22/09, comprado a Europamundo, a través de la sucursal de Barceló, y en el día de hoy me informaron que cancelaban todos los tours a Egipto, así que podía optar por la devolución del dinero o elegir algún otro tour.
Buenas!! pde1987 a nosotros dicen que nos devuelven el importe de los billetes de avión, menos el 10% , intentaremos que no nos quiten nada alegando la situación del país...sin haber contratado seguro, hoy mismo realizamos la cancelación. También perdemos el 10% de una reserva de vida a bordo para bucear...me parece fatal que estas personas intenten aprovecharse sacando dos duros por estas anulaciones, ahora que en cuanto pueda volveremos a Egipto, con otras compañías...
Desde el golpe de estado y la recomendación del Ministerio de no viajar que se consideran causas de fuerza mayor, las compañías debían devolver el 100% íntegro de lo entregado. Lo único que la ley del consumidor les da un plazo de un mes para efectuar las devoluciones desde que se les solicita expresamente.
Así lo han hecho en mi caso (Saraya Tours) y en los casos que se comentan por el foro.
A la situación anterior, se añade un estado de excepción y un toque de queda. Si os ponen problemas, directos a la oficina del consumidor a reclamar y no olvidéis dejar constancia por escrito de que solicitáis la devolución del 100% por causa de fuerza mayor.
Desde el golpe de estado y la recomendación del Ministerio de no viajar que se consideran causas de fuerza mayor, las compañías debían devolver el 100% íntegro de lo entregado. Lo único que la ley del consumidor les da un plazo de un mes para efectuar las devoluciones desde que se les solicita expresamente.
Así lo han hecho en mi caso (Saraya Tours) y en los casos que se comentan por el foro.
A la situación anterior, se añade un estado de excepción y un toque de queda. Si os ponen problemas, directos a la oficina del consumidor a reclamar y no olvidéis dejar constancia por escrito de que solicitáis la devolución del 100% por causa de fuerza mayor.
En primer lugar, nuestro dolor y solidaridad por la situación terrible que esta pasando Egipto....
Hemos contratado hace meses el crucero por el Nilo mas los días en El Cairo, lo típico... Por la empresa española Rumbo. Que hoy nos informa que habiéndonos dado un plazo para cancelar hasta el 17 de Julio (plazo arbitrario dispuesto por la empresa) y no habiendo elegido esa opción, NO NOS REINTEGRARAN NADA DEL IMPORTE ABONADO (el total).
Alguien esta en la misma situación? Somos dos matrimonios.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
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Traslado varios mensajes a este hilo que trata sobre el problema de cancelaciones, cambios y devoluciones de aquellos usuarios que tenían contratado viaje a Egipto.
De esta forma no mezclamos las opiniones sobre la situación política del país, con el problema arriba descrito que sufren los viajeros.
Gracias por vuestra comprensión y espero que se solucionen de la mejor forma posible.
También soy de la opinión de que, ante esta situación, una buena opción es reclamar ante la oficina del consumidor.
Yo estoy en una situación parecida a vosotros. Ahora os queda luchar y luchar por lo que es vuestro. Por mucho que dijeran lo de la cancelación en julio, ha habido un cambio de condiciones totales de las circunstancias para viajar, como bien se ven en el decretado estado de emergencia. Es decir, lo que se dijera en julio a ahora a ido a peor y cambia el viaje (imagina si tenías una excursión por la noche y por el toque de queda no la puedes hacer, cambio de condiciones y que de antemano se sabe). Lo que me parece fatal es que es la propia agencia la que debería cancelar, y sin embargo muchas no lo hacen y tienes que ser tú quien dé el paso.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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tilkarasefue Escribió:
En primer lugar, nuestro dolor y solidaridad por la situación terrible que esta pasando Egipto....
Hemos contratado hace meses el crucero por el Nilo mas los días en El Cairo, lo típico... Por la empresa española Rumbo. Que hoy nos informa que habiéndonos dado un plazo para cancelar hasta el 17 de Julio (plazo arbitrario dispuesto por la empresa) y no habiendo elegido esa opción, NO NOS REINTEGRARAN NADA DEL IMPORTE ABONADO (el total).
Alguien esta en la misma situación? Somos dos matrimonios.
Gracias.
Me parece increible la actuación de la compañia, ya que el estado de emergencia ha sido declarado esta semana... Yo iría a la oficina de consumo a informarme bien, porque me parece muy raro que no tengan obligación de reintegraros nada teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado mucho desde julio.
Yo tenía contratado para 3 personas (sin seguro ni cancelaciones posibles) esto por mi cuenta:
-Vuelo Swiss Madrid-Zurich-Hurghada y viceversa.
-Hotel en Hurghada 14 noches.
-2 pases diarios para Zurich para hacer desplazamientos por la ciudad en las escalas.
-2 noches de hotel una a la ida y otra a la vuelta para la escala en Zurich (16 horas).
He podido anular gratuitamente todo menos las 2 noches de hotel (estoy a la espera de respuesta). Curiosamente, la cadena de hoteles es española (creo) y es la que menos favorable está al cambio, mientras que el hotel en hurghada (hotels4u) en agencia online inglesa, cuyo ministerio no desaconseja aún evitar viajar a Hurghada, y los suizos no nos han puesto ninguna pega.
La verdad es que no me puedo quejar, a lo sumo perderíamos 120€ en total de un viaje de 2400€. Lo malo es que nos ibamos el sábado 24 y ahora hay poco margen de maniobra para buscar una alternativa de playa, pero estoy en ello.
Mucho ánimo a los que estáis peleando por las devoluciones, insistid, que os lo deberían devolver.
Alitalia dice que no nos devuelve nada. Alguien nos puede orientar sobre que pasos seguir? Además nuestro vuelo sale el lunes... Dicen que si ellos no cancelan no devuelven nada.
Habías cogido tú por tu cuenta el vuelo o es un viaje con alguna agencia?
Si es por agencia, habla directamente con la agencia para que ellos presionen a la compañía aérea.
Si cogiste el vuelo por tu cuenta primero de todo cancela todo cuanto antes, y por otra parte reclama sin parar, ponte en contacto con alguna oficina del consumidor y no pares de dar la lata. Duele mucho perder el dinero que tanto nos cuesta ganar y que esta gente nos compliquen tanto las cosas hace que para futuras ocasiones nos lo pensemos mucho antes de viajar con ellos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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pde1987 Escribió:
Hola Ivana,
Habías cogido tú por tu cuenta el vuelo o es un viaje con alguna agencia?
Si es por agencia, habla directamente con la agencia para que ellos presionen a la compañía aérea.
Si cogiste el vuelo por tu cuenta primero de todo cancela todo cuanto antes, y por otra parte reclama sin parar, ponte en contacto con alguna oficina del consumidor y no pares de dar la lata. Duele mucho perder el dinero que tanto nos cuesta ganar y que esta gente nos compliquen tanto las cosas hace que para futuras ocasiones nos lo pensemos mucho antes de viajar con ellos.
Mucha suerte.
Qué razón tienes!!!
Os deseo mucha suerte a los que estais intentando cancelar, ojalá recupereis el dinero y sobre todo, dadles mucha batalla y no os conformeis con el primer no.
Quiero saber si alguien tiene experiencia en cambiar un vuelo como el q tenía a Egipto por otro destino. Tengo las vacaciones con fecha fija y consideramos a es un riesgo ir a Egipto. SURLAND aún no nos responde y si alguien ha hecho cambio de vuelo en KLM. Nos quieren cambiar la fecha pero lo q queremos es cambiar de destino. Alguna sugerencia?
Gracias, Thorbender, Fiore y Clapton19 por sus opiniones, les agradezco enormemente. ( los foros no son mi fuerte a pero le pongo intención) , finalmente pospusimos el viaje y veremos en marzo o abril como esta la situación o cambiaremos el destino.(nuestro programa es turquia y egipto así que veremos en unos meses)
Es increíble lo que esta pasando!!! realmente es muy desolador ver las imagenes de tanto enfrentamiento e irracionalidad!!! ojala que esto encuentre algun camino de solución!!! Marita
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
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marita_993 Escribió:
Gracias, Thorbender, Fiore y Clapton19 por sus opiniones, les agradezco enormemente. ( los foros no son mi fuerte a pero le pongo intención) , finalmente pospusimos el viaje y veremos en marzo o abril como esta la situación o cambiaremos el destino.(nuestro programa es turquia y egipto así que veremos en unos meses)
Es increíble lo que esta pasando!!! realmente es muy desolador ver las imagenes de tanto enfrentamiento e irracionalidad!!! ojala que esto encuentre algun camino de solución!!! Marita
Tienes razón, marita_993, es desolador y lamentable lo que está sucediendo en Egipto.
Creo que habéis tomado una decisión acertada posponiendo el viaje.