Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo tenía contratado para 3 personas (sin seguro ni cancelaciones posibles) esto por mi cuenta:
-Vuelo Swiss Madrid-Zurich-Hurghada y viceversa.
-Hotel en Hurghada 14 noches.
-2 pases diarios para Zurich para hacer desplazamientos por la ciudad en las escalas.
-2 noches de hotel una a la ida y otra a la vuelta para la escala en Zurich (16 horas).
He podido anular gratuitamente todo menos las 2 noches de hotel (estoy a la espera de respuesta). Curiosamente, la cadena de hoteles es española (creo) y es la que menos favorable está al cambio, mientras que el hotel en hurghada (hotels4u) en agencia online inglesa, cuyo ministerio no desaconseja aún evitar viajar a Hurghada, y los suizos no nos han puesto ninguna pega.
La verdad es que no me puedo quejar, a lo sumo perderíamos 120€ en total de un viaje de 2400€. Lo malo es que nos ibamos el sábado 24 y ahora hay poco margen de maniobra para buscar una alternativa de playa, pero estoy en ello.
Mucho ánimo a los que estáis peleando por las devoluciones, insistid, que os lo deberían devolver.
Alitalia dice que no nos devuelve nada. Alguien nos puede orientar sobre que pasos seguir? Además nuestro vuelo sale el lunes... Dicen que si ellos no cancelan no devuelven nada.
Habías cogido tú por tu cuenta el vuelo o es un viaje con alguna agencia?
Si es por agencia, habla directamente con la agencia para que ellos presionen a la compañía aérea.
Si cogiste el vuelo por tu cuenta primero de todo cancela todo cuanto antes, y por otra parte reclama sin parar, ponte en contacto con alguna oficina del consumidor y no pares de dar la lata. Duele mucho perder el dinero que tanto nos cuesta ganar y que esta gente nos compliquen tanto las cosas hace que para futuras ocasiones nos lo pensemos mucho antes de viajar con ellos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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pde1987 Escribió:
Hola Ivana,
Habías cogido tú por tu cuenta el vuelo o es un viaje con alguna agencia?
Si es por agencia, habla directamente con la agencia para que ellos presionen a la compañía aérea.
Si cogiste el vuelo por tu cuenta primero de todo cancela todo cuanto antes, y por otra parte reclama sin parar, ponte en contacto con alguna oficina del consumidor y no pares de dar la lata. Duele mucho perder el dinero que tanto nos cuesta ganar y que esta gente nos compliquen tanto las cosas hace que para futuras ocasiones nos lo pensemos mucho antes de viajar con ellos.
Mucha suerte.
Qué razón tienes!!!
Os deseo mucha suerte a los que estais intentando cancelar, ojalá recupereis el dinero y sobre todo, dadles mucha batalla y no os conformeis con el primer no.
Quiero saber si alguien tiene experiencia en cambiar un vuelo como el q tenía a Egipto por otro destino. Tengo las vacaciones con fecha fija y consideramos a es un riesgo ir a Egipto. SURLAND aún no nos responde y si alguien ha hecho cambio de vuelo en KLM. Nos quieren cambiar la fecha pero lo q queremos es cambiar de destino. Alguna sugerencia?
Gracias, Thorbender, Fiore y Clapton19 por sus opiniones, les agradezco enormemente. ( los foros no son mi fuerte a pero le pongo intención) , finalmente pospusimos el viaje y veremos en marzo o abril como esta la situación o cambiaremos el destino.(nuestro programa es turquia y egipto así que veremos en unos meses)
Es increíble lo que esta pasando!!! realmente es muy desolador ver las imagenes de tanto enfrentamiento e irracionalidad!!! ojala que esto encuentre algun camino de solución!!! Marita
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
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marita_993 Escribió:
Gracias, Thorbender, Fiore y Clapton19 por sus opiniones, les agradezco enormemente. ( los foros no son mi fuerte a pero le pongo intención) , finalmente pospusimos el viaje y veremos en marzo o abril como esta la situación o cambiaremos el destino.(nuestro programa es turquia y egipto así que veremos en unos meses)
Es increíble lo que esta pasando!!! realmente es muy desolador ver las imagenes de tanto enfrentamiento e irracionalidad!!! ojala que esto encuentre algun camino de solución!!! Marita
Tienes razón, marita_993, es desolador y lamentable lo que está sucediendo en Egipto.
Creo que habéis tomado una decisión acertada posponiendo el viaje.
También tenemos previsto viajar desde Argentina, hemos contratado con la Empresa Rumbo.es y ayer nos contestaron nuevamente que perdemos la totalidad del dinero abonado (100 %) si no deseamos realizar el viaje. Hubieramos salido el 12/9 desde Barcelona. Tampoco nos dan opción de cambio. Estoy buscando donde realizar el reclamo en defensa del consumidor en España. Para colmo no tenemos suficiente tiempo para armar algo ya que salimos el 30/8 hacia Europa....
En primer lugar, nuestro dolor y solidaridad por la situación terrible que esta pasando Egipto....
Hemos contratado hace meses el crucero por el Nilo mas los días en El Cairo, lo típico... Por la empresa española Rumbo. Que hoy nos informa que habiéndonos dado un plazo para cancelar hasta el 17 de Julio (plazo arbitrario dispuesto por la empresa) y no habiendo elegido esa opción, NO NOS REINTEGRARAN NADA DEL IMPORTE ABONADO (el total).
Alguien esta en la misma situación? Somos dos matrimonios.
Gracias.
Me parece increible la actuación de la compañia, ya que el estado de emergencia ha sido declarado esta semana... Yo iría a la oficina de consumo a informarme bien, porque me parece muy raro que no tengan obligación de reintegraros nada teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado mucho desde julio.
Alguien me puede recomendar un link de oficina de consumo para consultar? Me esta dando trabajo encontrar donde realizar la reclamación. Si he visto la recomendación de no viajar del Ministerio, pero nos han respondido hoy desde Rumbo que perdemos la totalidad del importe....
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Hola Tilkarasefue, te dejo el enlace de dos organizaciones de protección al consumidor, a ver si ahí te pueden informar de algo. Son las dos principales de España, no dependen del gobierno.
En la web de Rumbo he visto que su domicilio está en Madrid, así que te dejo esta página que he visto, creo que tiene alguna información que podría orientarte.
Buenos pues nosotros al final nos echamos atrás y al final no viajamos. Hemos creído que no era conveniente viajar. Lo que más nos enfada es que en las condiciones de Karnak Travels pone explícitamente que el organizador puede cancelar los viajes si considera que hay motivos de fuerza mayor para hacerlo, pero sin embargo, la respuesta de la compañía es que todo se desarrolla con normalidad. Es posible esto después de que haya un toque de queda incluido?
En fin, hablamos con Karnak y nos dicen que el importe de los vuelos no los devuelven. Alguien tiene alguna información con la que se pueda reclamar esto?
No sé lo que he hecho....
En fin queria deciros que nosotros teniamos que viajar a Egipto el pasado 20 de julio y 15 días antes no anulamos por las recomendaciones del Ministerio y porque nos daba miedo, Karnak nos ha devuelto el 100 % de la reserva, al principio tuvieron problemas con la compañia aerea pero al final nos lo pudieron devolver todo.
Os recomiendo que no pareis de reclamar, y si es necesario a traves del consumidor, en mi caso no fue necesaria la intervención del consumidor ya que Karnak lo devolvió sin problemas. Si en julio las agencias devolvieron el dinero ahora tienen que hacerlo con mayor motivo, la situación ha empeorado mucho, por desgracia.
Una pena lo que está pasando en ese país.
Suerte con las devoluciones e insistir¡¡¡¡
Por si le sirve a alguien, copio la respuesta que nos ha enviado la empresa hoy. No nos deja del todo conformes, veremos que hacer....
Estimado cliente,
Gracias por confiar en Rumbo
Nuestro Tour Operador nos informa que a día de hoy si desea anular la
Reserva tiene 160 € por persona + 30 euros de gastos de gestion por la
Reserva, dado que Egyptair no devuelve importe de billetes y su operativa de vuelos sigue funcionando a día de hoy. De momento, la reserva la mantemos hasta que nos confirme si desea anular la reserva con los gastos de 160 € por persona + 30 euros de gastos de gestión por la reserva.
Hola, porfavor quisiera que me ayuden el junio compre un pasaje para egipto por alitalia desde la pagina de eua.... Yo soy de peru pero como no hay oficina en alitalia en peru!!! y los vuelos iban a hacer operadora por klm todos de ellos y aca si hay klm no lo vi problema... La cosa es q ahora deseo reprogramar mi vuelo o cancelarlo no me importan si me cobran los 200 euros o 400 de penalización pero cuando llamo me dicen que van a devolver mi llamada ya que no pueden tener la visibilidad del vuelo de regreso y nunca me llaman!!!!!! osea yo cuando compre habia tarifa de devolución y ahora??? q hago?? alguien ha pasado x lo mismo???
Para aquellos que han tenido problemas con rumbo, Viajar.com (entre ellos yo...). Hoy me han mandado correo en que recomiendan por parte de ellos no viajar ante la situación politica y las recomendaciones del ministerio. Me devuelven, eso pone, el 100% de la reserva.
Ya he escrito anulando la reserva. Para vuestro conocimiento.