Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
hinschberger Escribió:
Pregunto ¿Cual era la terrible palabra prohibida? cartucho, perfume, papiro o alabastro? .....
Ninguna de ellas. "joyeria" en ingles. Pero que nadie se tome los "filtrados" como algo personal, que el filtro tiene criterios propios y hasta censura mi pobre blog.
El lapislazuli no es originario de Egipto, supongo que vendra de Afganistan que ya era la fuente de lapislazuli para los faraones, lo que si se producia en la antiguedad en Egipto eran turquesas en las famosas minas del Sinai pero estan agotadas desde hace siglos ..... Lo que pasa es que como deben pagar pocos impuestos sy como la mano de obra es muy barata siempre saldra menos caro que en españa ....
Yo no he dicho de dónde es originaria la piedra.
Solamente he comentado que es un buen sitio para comprar lapislázuli.
Será por los escasos impuestos, será por otras causas, pero es así.
Simplemente es una alternativa a las clásicas compras (los cartuchos están más vistos que el tebeo).
Un saludito
SAMSA
hinschberger Escribió:
El lapislazuli no es originario de Egipto, supongo que vendra de Afganistan que ya era la fuente de lapislazuli para los faraones, lo que si se producia en la antiguedad en Egipto eran turquesas en las famosas minas del Sinai pero estan agotadas desde hace siglos ..... Lo que pasa es que como deben pagar pocos impuestos sy como la mano de obra es muy barata siempre saldra menos caro que en españa ....
Yo he visto dos tipos de lapislazuli: uno azul un poco mas claro y otro que es de azul mas oscuro con particulas doradas. ¿Me aclaras un poco, Hinschberger?
Hola Agni-Mani:
No es que yo entienda la tira de piedras, pero lo que tú has visto en ambos casos es lapislázuli.
El más claro tiene menos lazulita (componente azul) y el que es más oscuro tiene más.
El color blanquecino lo da la calcita y los tonos dorados la pirita.
Es una piedra que apreciaban mucho los egipcios ya que el color azul para ellos significaba salud, pureza, suerte y nobleza.
Un saludito nuevamente
SAMSA
Se llama lapislazuli a la roca compuesta fundamentalmente por un mineral llamado Lazurita (un feldespatoide) de intenso color azul, cuando mas rica es la roca en ese mineral mas coloreada esta y luego mas cara. La intensidad del color es uno de los criterios de precio las variedades mas caras son de un intenso color azul casi cobalto
A priori las particulas doradas debe de ser pirita o sea sulfuro de hierro y aunque parezca bonito a priori es mala su presencia pues se puede oxidar.
El lapislazuli de mejor color viene de Afganistan como ya dije pero también lo hay de chile pero es menos valioso y de peor color pero muy difundido y algo en Rusia .... si quieres ver algunos ejemplos te pongo un enlace a una vieja pagina que hicimos hace un tiempo www.uned.es/ ...zurita.htm
Se ven lapislazulis chilenos y rusos pero no de afganistan desgraciadamente .... Nuestros museos son mas bien pobres ...
Yo no entiendo mucho de estas piedras, pero una parte de las lapislázuli que he visto era cuarzo tintado, a mi las que me gustan son las que tienen puntitos y fragmentos dorados y un color azul intenso tipo pavo real, creo que esos puntitos son inclusiones de pirita, se conoce en egipto también por la piedra de Isis.
Como en todas partes hay mucha imitación.
Es la piedra curalo todo.
Dolor de cabeza, dolores nerviosos. Antidepresivo.
Hipertensión. Meditación. Inspiración y tranquilidad para la mente.
En el frigorífico elimina las toxinas de los alimentos, y ayuda a que se conserven más tiempo.
Para volver al tema decir que yo compré un ajedrez de alabastro precioso! lo compre en una "fábrica de artesanía y alabastro" volviendo del Valle de los Reyes. No recuerdó cuanto costó, pero después de regatear un poco no estaba mal de precio. Luego los vi en una joyería mucho más caros.
En cuanto a los papiros no compré ninguno pero nos llevaron a un lugar especializado en El Cairo. Creo que era Maat Papyrus...
Los cartuchos hay que comprarlos en una joyería buena. Los del guía a mucha gente que los compró le salieron malos. También están bien los de el barco, al menos el nuestro salió bueno. (Motonave Nile Vision)
Hola a todos,
Querría comprar papiros en El Cairo de mejor calidad que los que puedan ofrecer en el bazar. ¿Algún sitio y dirección que me podáis recomendar? ¿Qué precios pueden tener estos papiros buenos?
Gracias!!
Espero que te aclare algo... Aunque no se ve mucho "cultivo" de papiros y en un centro comercial ( de los normales, sin guiris... Lejos del bullicio "turistero") me aseguraron que los shows de las "casas oficiales de papiro"..pues eso, shows... )
Precios... varían mucho en función de la calidad del dibujo .... Y lo bueno que seas con el regateo.
Saludos
Espero que te aclare algo... Aunque no se ve mucho "cultivo" de papiros y en un centro comercial ( de los normales, sin guiris... Lejos del bullicio "turistero") me aseguraron que los shows de las "casas oficiales de papiro"..pues eso, shows... )
Precios... varían mucho en función de la calidad del dibujo .... Y lo bueno que seas con el regateo.
Saludos
Si, la verdad es que las plantaciones de papiro en Egipto deben estar muy escondidas.
Ya veo.. La guía Lonely Planet recomienda un lugar (Instituto del Papiro del Dr.Ragab) para comprar papiros auténticos. ¿Tenéis alguna referencia de este sitio o habéis comprado allí?
zajac Escribió:
Ya veo.. La guía Lonely Planet recomienda un lugar (Instituto del Papiro del Dr.Ragab) para comprar papiros auténticos. ¿Tenéis alguna referencia de este sitio o habéis comprado allí?
Hola a todos,
Querría comprar papiros en El Cairo de mejor calidad que los que puedan ofrecer en el bazar. ¿Algún sitio y dirección que me podáis recomendar? ¿Qué precios pueden tener estos papiros buenos?
Gracias!!
Uno tu mensaje con el hilo que indican Arale y Agni_Magni.
Os ruego que antes de abrir un nuevo hilo, busquéis si ya hay algún otro activo sobre el mismo tema, así simplificamos la búsqueda de información.
No da lo mismo caros que baratos, hay una gran diferencia entre unos y otros, es como comparar un brillante con una circonita.
La planta crece con mucha abundancia en las regiones atravesadas por el Nilo Blanco o Bahr-el-Abiad en Nubia, donde forma extensos carrizales a la orilla del río y en lugares cenagosos y anegadizos, retoña a gran velocidad.
Son los papiros más finos que aún existen, constan de tres capas sobrepuestas y tienen un espesor de un milímetro, son pues del grueso de ciertos papeles de dibujar (los augustitos,livios y fanianos) esos son los auténticos de Egipto pero el precio no es asequible para la gran mayoría de los turistas que allí viajan.
Actualmente el papiro es un monopolio del gobierno y su cultivo restringido a una región.
La gran mayoria del que se trabaja en Egipto es silvestre y lo traen de Palestina, Siria y de la isla de Sicilia.
El que abunda por todas partes es el de hoja de plátano que los hay igualmente malos, regulares, buenos y muy buenos, cosa que no apreciamos los turistas y pocos saben diferenciarlos del echo con papiro de baja calidad.
Bufffffffffff, la diferencia considerable en calidad y precioooooooooooo.
leitarega Escribió:
No da lo mismo caros que baratos, hay una gran diferencia entre unos y otros, es como comparar un brillante con una circonita.
La planta crece con mucha abundancia en las regiones atravesadas por el Nilo Blanco o Bahr-el-Abiad en Nubia, donde forma extensos carrizales a la orilla del río y en lugares cenagosos y anegadizos, retoña a gran velocidad.
Son los papiros más finos que aún existen, constan de tres capas sobrepuestas y tienen un espesor de un milímetro, son pues del grueso de ciertos papeles de dibujar (los augustitos,livios y fanianos) esos son los auténticos de Egipto pero el precio no es asequible para la gran mayoría de los turistas que allí viajan.
Actualmente el papiro es un monopolio del gobierno y su cultivo restringido a una región.
La gran mayoria del que se trabaja en Egipto es silvestre y lo traen de Palestina, Siria y de la isla de Sicilia.
El que abunda por todas partes es el de hoja de plátano que los hay igualmente malos, regulares, buenos y muy buenos, cosa que no apreciamos los turistas y pocos saben diferenciarlos del echo con papiro de baja calidad.
Si tienes la gran suerte de saber distinguir el papiro autentico a simple vista es una gran ventaja, porque te puedo asegurar que a precio caro también se vende mucho falso papiro en El Cairo (muy bien logrado, eso sí ) en tiendas supuestamente garantizadas.
Si tienes la gran suerte de saber distinguir el papiro autentico a simple vista es una gran ventaja, porque te puedo asegurar que a precio caro también se vende mucho falso papiro en El Cairo (muy bien logrado, eso sí ) en tiendas supuestamente garantizadas.
Me gustan mucho y no compro todos los que quisiera por su altisimo precio, a simple vista no los distingo, tengo que tocarlos,
Hace 30 años una monjita me trajo uno echo por un artesano puro y duro y eso es algo que te queda en la yema del dedo.
Los aútenticos artesanos del papiro y los buenos talleres no están en el Cairo, ni en Guiza, etc,etc, se encuentran en el interior de Egipto y llegar a ellos supone horas por caminos, porque no se les pueden llamar carretras por su malísimo estado, yo la próxima vez que vaya pienso ir a un lugar de esto estos talleres están 200 ó más kilometros del Cairo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Leiteraga.
El tacto de los papiros no es igual.
Después de ver y sobre todo tocar lo que se vende muy, muy barato por las calles y de compararlo con lo que tienen a la venta en las tiendas de mayor calidad y precio, se nota una diferencia, aunque no seas un súper experto.
Ni la textura del material es la misma, ni los colores son parecidos y el tacto es completamente distinto.
Para mí es algo parecido que con el vino.
Aunque no seas un experto del peleón al reserva, se nota la diferencia de lejos.
Un saludo
Samsa