Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 5 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 723299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Como he visto que existe este hilo, he pensado en reproducir aquí un post que hice hace un par de días en un hilo de los que se van perdiendo en el tiempo...

Recomiendo hacer este trayecto en estas fechas, el tiempo es cojonudo, no hace casi frío salvo en las madrugadas y el resto del tiempo la temperatura es muy agradable. He realizado el itinerario Happy Egipto con Royal Vacaciones, y todo perfecto. En general, es un viaje absolutamente indispensable para cualquiera con mínimo interés cultural, que te hará preguntarte que mierda les pasó a esta gente que hace 3000 años ya habían inventado todo lo importante y eran los más avanzados del mundo, para luego desaparecer. Bueno, os cuento:

- No se pueden hacer fotos en la mayoría de monumentos y museos, salvo los templos. Esto no responde a ningún interés de conservación ni hostias (ya me diréis que daño hacen las fotos sin flash, cuando tienen encendidos los focos permanentemente), sino a que de este modo se te echan encima al salir de los mismos para venderte las postalicas de los cojones con precisamente las fotos que no te han dejado hacer. Aún así, en Abu Simbel por ejemplo si te dejas la cámara colgada del cuello y le echas disimulo puedes hacer alguna instantánea en condiciones, como hice yo. En el museo de El Cairo ni te dejan pasar con cámara, hay que dejarla en la entrada, así que o te apañas con el móvil o nasti de plasti. Y ojo, que hay cámaras de vigilancia.

- En el Valle de los Reyes sólo se pueden visitar tres tumbas con la entrada básica, si quieres ir a otras, hay que acoquinar aparte. La de Tut-Ank-Kamon siempre hay que pagarla aparte, 30 euros por no ver na de ná porque todo el tesoro (incluida la impresionante máscara mortuoria) está en el Museo de El Cairo, así que no merece la pena.

- Ojo con las excursiones opcionales que incluyen comida, porque ninguna, repito, ninguna de ellas incluye la bebida. Eso siempre hay que pagarlo aparte, tanto en el crucero como fuera de él. En El Cairo, ni se os ocurra comer o cenar en el hotel que sea por muy cómodo que os resulte, las estocadas en sus restaurantes son de órdago, y Egipto es baratísimo para comer por ahí, sólo hay que andarse con ojo donde se mete uno. Si no os queréis complicar la vida, buscar un McDonald, los menús cuestas unos increíbles 2 euros de nada. Más barato, imposible.

- En el famoso mercado de Khan el Khalili en El Cairo ni os compliquéis. Preguntar por Jordi y os llevarán en volandas a su tienda, eso si, previo paso por una nube de putos pesados que al saludo de "Ostias pedrín", "Hola majo, quieres un escarabajo?" o similar intentarán venderos lo mismo de todos. El tal Jordi es un tío muy simpático que incluso os invitará a té si queréis y allí no hay que regatear, todo es de precio fijo y además extremadamente barato. Una camiseta, alrededor de 2 euros. Escarabajos, sarcófagos, etc, entre 1 y 3 euros. Y si queréis algo más auténtico, colgantes de plata y tal por unos 20 ó 30 euros. Merece la pena, vamos. Eso si, el tío tiene un negociazo con los españoles del copón, y te intenta vender la moto con lo de los papiros, que si los que te enseñan en la tienda de Luxor son falsos, que si las esencias que él tiene son las mismas que en la fábrica donde te llevan, etc, etc. Lo de los papiros es mentira, los de la tienda de Luxor no diré que son totalmente verdaderos, pero son mucho mejores que los que él tiene en su tienda. Respecto a las esencias, no tengo olfato ninguno, pero mi mujer dice que no huelen igual, vamos que las de la fábrica son mejores, aunque también no veas si lo cobran.

- No dejéis pasar la oportunidad de experimentar una aventura sin igual; coger un taxi en El Cairo. Da igual si es para ir a las pirámides (que están casi en plena ciudad) o para ir al mercado del Khalili, fijar el precio con el taxista y prepararos para un viaje que deja a la altura del betún la mayoría de las montañas rusas. Si te lo tomas a cachondeo, es un descojone ver cómo se mete todo el mundo por donde les sale del capullo, cómo todo el mundo pita y suelta ráfagas de luces cada 3 segundos, y cómo los semáfaros son ignorados al igual que los polícias de tráfico, que en lugar de hacer para lo que se supone que están igual te los encuentras sentados en un bordillo fumando tranquilamente o hablando por el móvil.

- El viaje a Abu Simbel. Desde Aswan en autobús con unas 2 horas y media, lo cual no es demasiado. Eso sí, el madrugón es bestial, de punta a las 2:30 de la madrugada y a las 4 en marcha, para llegar al amanecer. Como vas medio sobado o sobado del todo tampoco es un problema el tiempo en autobús, además la carretera es buena, vamos de hecho es una recta en pleno desierto hasta que llegas, así que las curvas no te van a despertar, jejeje. Merece la pena de todas todas, es de lo mejor que veréis en el viaje y ese amanecer es espectacular, además que justo al irse sobre las 9 de la mañana ya empieza a picar el sol y se agradece pirarse de allí. No me imagino lo que tiene que ser en verano. Personalmente no lo recomiendo en avión, vais a pagar una notable diferencia (90 euros en autobús, 180 en avión, precios por persona) y al final se tarda casi igual en ambos. Además en autocar a la vuelta se puede parar a ver la alta presa de Aswan, que es impresionante, y en la fábrica de esencias, donde te venden la moto muy bien vendida, pero no es tan caro como pueda parecer.

- En el crucero, intentar pasar todo el tiempo que podáis en cubierta. Os encontraréis paisajes inesperados, desde atardeceres y amaneceres impresionantes hasta fondos de ciudades con montañas a lo lejos que ni imaginábais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto al cambio de dinero,te recomiendo NO CAMBIAR en el Barco ya que será mas caro.Enfrente de cualquiera de los embarcaderos hay multitud de bancos donde te harán un cambio mucho mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

En tu viaje a Egipto, no olvides llevar siempre agua embotellada y una gorra en las excursiones, y utilizar crema protectora solar. También puede resultar útil llevar repelente contra mosquitos, y medicamentos que allí, probablemente, te puedan resultar difícil encontrar como: antitérmicos, antidiarreicos, protectores gástricos, etc...
Esta información la he sacado de:
www.guiatuviaje.es/ ...gipto.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto a las compras,si ves algo que te guste en los mercados de Aswan o Luxor,no lo dudes y cómpralo.Sobre la famosa tienda de Jordi,muy majete pero creo que los precios son algo mas elevados que en los mercadillos pero si no te apetece regatear vete a ella.

Si lo que buscas es precios mas bajos,tanto el Luxor como Aswan,aléjate del zoco mas turístico (el que tiene las calles y las tiendas arregladas) y en la parte mas egicia encontraras mejores precios.

Mas o menos a la mitad del zoco de Aswan hay como dos metidos a la izquierda que son una especie de centros comerciales urbanos donde compran ellos que también ajustan bastante los precios y hay cosas (sobre todo ropa) de mucha mejor calidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy totalmente de acuerdo con anapozas; el mercado de El Cairo de Khan el Khalili se ha convertido en "Made in China".

Los de Luxor y sobretodo en Aswan todavía conservan ese aire de antaño y es muy recomendable callejear sin prisas.

Es mejor comprar según veas algo que te guste ya que después puedes quedarte sin ella o emplear mucho tiempo en conseguirla si se deja para El Cairo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENAS GENTE! SOY ASTRID Y ME VOY ESTE VERANO LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO A EGIPTO Y DESPUES A JAMAICA. VAMOS 4 ADULTOS SI SE NOS PUEDE LLAMAR ASI, JEJEJE. SOY NUEVISIMA EN EL FORO Y QUERIA INFORMACION EN GENERAL DE EGIPTO.EL VIAJE ES PROGRAMADO ASI QUE SOBRE EXCURSIONES, HOTELES, ETC...NO LO NECESITO, PERO SI QUERRIA SABER SOBRE: SITIOS DONDE COMPRAR SUVENIRS (ADORO LOS ESCARABAJOS AZULES, SE QUE SOY TIPICA, JEJEJE), ROPA QUE TENGO QUE LLEVAR (CANTIDAD Y EL TIPO DE FIBRAS, SI PUEDO LLEVAR VESTIDOS,ETC...)CONSEJOS VARIOS SOBRE ALIMENTACION, RESTAURANTES NOSE UN POQUITO DE TODO, PERO POR FAVOR DADME EXPLICACIONES LARGAS PORKE ME ESTOY VOLVIENDO VIZCA BUSCANDO U MIRANDO TODO!!!!!!gracias chicos!!!!!!!!!UN SALUDO! SE K LA LETRA ES BARBARA PERO ESKE NECESITO INFORMACION YA! SE K KEDA MUCHO PERO SOYD E ESAS PERSONAS QUE SE ESCAPA CADA FIN DE SEMAN K PUEDE A CUALKIER SITIO Y ME PASO EL DIA PORGANIZANDO LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y DE VERANO...LOSIENTO SOY UNA FOROFA DE LOS VIAJES! SALUDOS!!!GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, bienvenida al foro.

Te he eliminado un mensaje idéntico a éste, pero con el tamaño de letra considerablemente más grande, y otro repetido en otro hilo.

Te informo de que, en internet, escribir con mayúsculas es sinónimo de “gritar”, así que te agradecería que escribieras con minúsculas, es mucho más fácil de leer ( y sin “k”, por favor, en castellano existe el “que”)

Si utilizas el buscador, www.losviajeros.com/ ...ile=search
Encontrarás en este foro muchísima información sobre tus preguntas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna gracias por borrar el que estava repetido pero ombre el del otro sitio no lo borres que lo que necesito es que lo lea la gente!!!aun así gracias por lo del buscador ya lo habia mirado pero queria algo de información mas especifica. Un saludo y losiento por las mayusculas!!!agur
⬆️ Arriba

Willy Fog

Surferita, no por dejar más mensajes te va a responder más gente. Los usuarios miran los mensajes nuevos, y si dejas el mismo en varios hilos sólo provocas confusión.
Has de tener un poco de paciencia para que te contesten.

El mismo mensaje está también en este otro hilo, con dos es más que suficiente:

www.losviajeros.com/ ...407#431407

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado:

Silver Traveller

Anonymous Escribió:
Hola: me voy a Egipto y me gustaría que alguien me informara sobre el clima,qué ropa es conveniente llevar, cómo está la seguridad...etc.
También quisiera tener información sobre el Hotel Intercontinental Pirámides Park y la motonave Diamond o Aurora. También sobre los precios para los típicos recuerdos que nos gusta comprar, qué moneda es mejor utilizar, si el Éuro o la Libra egipcia.En qué lugares merece más la pena comprar. No sé y cualquuier cosa que se les ocurra.

Muchísimas gracias.

Ya ha habido quien te ha contestado pero... Espero que no te sobren opiniones.

Ropa: de Algodón, una prenda para cada día, no optimices en este aspecto, vienes llena de polvo y sudor. Capa sobre capa. Madrugareis muuuuuuuuchisimo y de madrugada hace fresco(tambien depende de la fecha, yo viaje el marzo pasado) pero por el día, las temeperaturas en Marzo alcanzaban mas de 30ºC. Así que hay que comenzar a quitarse capas. Logicamente calzado comodo y calcetines!!! Para mi, importante fue una mochila donde meter la ropa que te vas quitando y en algunas excursiones la comida o el desayuno que te lo dan en el barco para que lo comas después. (He dicho ya que se madruga muchisimo? jejeje)
Que no se te olvide un protector solar en la mochila.

Piramids Park: De Fabula!!! Te diré mas, yo viajaba con mi madre, (algo mayor) y cuando contraté el viaje pague los diversos suplementos de seguro, compañias aereas españolas (NO PAGAR ESTE!!!!! luego las compañias aereas supuestamente españolas no las conoce ni su padre) y pague también por ir al HOTEL HILTON, que es una de las opciones mas caras. Al final, hicimos un grupo tan agradable de gente que renuncié, sin derecho a devolución alguna, al Hilton por el Piramids Park, para estar todos juntos y... Puedo asegurarte que no me arrepenti. La habitación tenia mas metros cuadrados que mi casa (si bien es verdad que vivo en un apartamento, jejejeje) pero vamos, que hacia eco eh?. Las instalaciones alucinantes, y tan grandes que podias pasear por ellas como si pasearas por la gran via de madrid.... El buffet... Enorme!!! y con la particularidad de que, no solo te permitian, si no que te incitaban, a que cogieras los productos que quisieras para llevartelos y comer por el camino mientras las excursiones. Resumiendo, el hotel es genial, y está cerquita de las Piramides de Guiza.

Compras: yo apenas compré nada, Me agota el tema del regateo y si no lo hacias, era una ofensa para ellos. Pero como poder comprar... Logicamente los papiros (caros, de 30 a 200€ aprox), esencieros de cristal (entre los 20 y los 50€ aprox), passminas (cientos y baratisimas por 1 o 2€) y los tipicos recuerdos. Ya te digo que quizá yo no sea la persona mas indicada para consejarte en este punto, por que apenas compré nada.

Moneda: Mucho mas barato si cambias a libras, o mejor aún si son PIASTRAS (1 Libra = 100 piastras) Puedes comprar cosas desde 30 o 40 piastras. Y encontraras muuuuuchos niños pidiendote dinero. Lo tipico es que la gente les de 1€ y eso es muchisimo dinero para ellos. Aunque también te digo que puedes pagar con euros en todas partes. Mi recomendación particular es:
1.- Llevar mucho dinero suelto, en monedas de 1€ (no menos) y billetes de 10 o de 20€
2.- en función del viaje que se haga, cambiar de € a piastras en cuanto sea posible. Si llegas primero a El Cairo, no tendrás problemas para el cambio, si vas directo a Luxor, quizá tengas algo mas de problemas, en los barcos no suelen dar cambios y tendras que buscar cajeros por la calle. (No se pueden lleva Libras desde España)
3.- Verás que hay mucha gente que te pedirá que les cambies las monedas de 1€ que tienen por billetes. En general no hay que desconfiar de ellos. A ti te vendrá bien el cambio y a ellos, sus bancos, no les permiten ingresar euros en monedas, unicamente admiten billetes. Favor por favor, ya sabes...

Por último y como "consejos varios" te diria que, si eres amante de la fotografia (como es mi caso) lleves varias tarjetas de memoria para tu cámara. En 7 días yo me traje mas de 700 fotos, y no hice todas las que hubiera deseado, te lo aseguro. (no lleves tarjetas muy grandes, prefible dos de 1Gb que una de 2Gb, así, si una se pierde o deteriora, no perderas todas tus fotos)
Como consejo basico te diria que vayas dispuesto a todo. A dormir poco a comer poco, a andar mucho, pasar mucho calor, reir un monton, hacer poco pis, a hacer amigos, a perder la verguenza.... Es un viaje para vivirlo las 24h del día. Solo te daré un detalle. El segundo día de viaje y tras comentarios entre nosotros convocamos a nuestra guia (una de las pocas mujeres guia llamada Salma, que fue INCREIBLE!!! ) para que nos dijera cuando era el momento idoneo para podernos dar una ducha, por que nadie encontrabamos tiempo para ello, jajajaja...

Te hablaria mil cosas mas, es un viaje que me fascinó y recuerdo como si hubiera vuelto ayer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola surferita,

Como ya te ha indicado Galyna, hay bastante información que puedes ver en diferentes post-id.

Yo te recomendaría llevar moneda local (libras egipcias) con el tamaño de billete más bajo que puedan darte. En muchos bancos, no te dan muchos billetes de una libra que digamos que sería lo mejor (siendo un turista) para pactar precios, comprar souvenirs, etc.
Cuando le dí un billete de 50€ en el Banco de El Cairo de una de las sucursales en Luxor y le pedí billetes de una libra....no te imaginas la cara que me puso además de mantenerme en espera casi media hora. Pero cambias en un banco lo que te den, vas andando y vuelves a entrar en otro y así consigues tener libras con las que "guerrear" con ellos

Los papiros te los venderán de muchas formas; todos te dirán que son auténticos, a mano, y todo lo que quieras pero a no ser de que quieras unas medidas especiales o algo en particular, son bastante baratos. Por 25 papiros te llegan a pedir al final 50 libras.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy Preparando mi viaje a Egipto, y he recopilado muchiiisima información, me gustaría ponerla, pues hay de todo, en un mismo post, y creo que viene muy bien, los datos son bastante recientes, de enero del 2008.
1. Qué Llevar- Material:
• Gorro
• Protector Solar
• Abanico
• Cantimplora (o algo para mantener fría el agua)
• Repelente de Mosquitos
• Tampones oídos
• Linterna
• Bolígrafos para niños y mayores
• Fortasec
• Paraguas para hacer sombra en verano
• Barritas energéticas o cosas que comer entre horas
• Chanclas para la ducha
• Medicamento para el mareo
• Gafas de sol
• Foulard para entrar en las mezquitas
• Algo de abrigo para las noches
• Toallitas limpiadoras para el baño
• Libretita y bolígrafo para ir apuntando teléfonos de taxistas.
• Calculadora de bolsillo para calcular el cambio
• Parches para la rozaduras de los pies
• Colirio
• Desodorante mini
• Pasaporte
• Dinero
• Prismáticos
• Ropa de Algodón, o lino, vamos ropa fina
• Colores claros en la ropa
• Pantalón largo y camiseta sin escote para las mezquitas
• Cámara de fotos y video
• Pilas
• Cargadores móviles, cámara, pilas…
• Mini monedero con bastantes monedas de 1€ y 50 cent para propinas (unos 20 € en euros, y unos 10 en 50 cnt)
• Espray con agua para ir refrescándote
• Calcetines algodón
• Gel de alcohol para desinfectar las manos cuando no hay jabón
• Candados en las maletas (y siempre que se salga de la habitación las cosas de valor las dejas dentro de la maleta con el candado)
• Una lista de cada cosa que te llevas.
• Pomada refrescante para las piernas, de las que activan la circulación.
• Champú para la ducha, gel.
• Todos los emails, teléfonos de la agencia por posible error.
• Secador de Pelo
• Pañuelos de papel (no hay papel higiénico casi nunca)
• Maleta pequeña dentro de la maleta normal, para compras o extras.

2. Aparcamiento en el Aeropuerto
Si sales desde Barcelona...
- Aparcamos en El Prat de Llobregat
• Avenida Verge de Montserrat
• Barrio de Sant Jordi (Para llegar coger la Avenida 11 de septiembre, que es la carretera que va al aeropuerto, y lo que te queda a la derecha antes de salir de El Prat es Sant Jordi. En la plaza puedes dar unas cuantas vueltas)
• Luego autobús PR1 son de color verde, empiezan a las 7:15 am a 21:45pm
• O el Renfe cercanías desde el Prat de Llobregat al aeropuerto.
• Taxis de el Prat, telf.: 93 379 1611 ó 93 379 1325

3. Algunos datos de Interés

Artículo I. DOCUMENTACIÓN

Es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al pais. A la llegada al país, se tramita un visado de entrada a través de nuestro corresponsal, cuesta 34 euros aproximadamente.

Artículo II. CLIMA

El clima varía dependiendo de las zonas. En el Cairo y sur del país los días son calurosos y las noches frias .En el norte el clima es típicamente mediterráneo.

Artículo III. IDIOMA
El idioma oficial es el árabe y después el inglés. En los comercios no hay problema para encontrar personas de habla hispana.
Artículo IV. DIFERENCIA HORARIA
Una hora más que en España.

Artículo V. MONEDA Y CAMBIO
La moneda oficial es la libra egipcia No se puede sacar moneda egipcia del país. Conviene llevar dinero en euros y recuerda que a la salida del país te pedirán los justificantes de cambio.

Artículo VI. ELECTRICIDAD
220 voltios aunque en algunos lugares también 110 voltios

Artículo VII. COMPRAS
Los comercios y bazares suelen abrir de 9/10 de la mañana a 20/ 21 horas de la noche. Generalmente se utiliza el arte del regateo, excepto si compras en tiendas fuera del zoco.

Artículo VIII. PROPINAS, TASAS E IMPUESTOS
Es lo más natural en el país, se dan con bastante frecuencia en todas partes, taxis, restaurantes, servicio de los hoteles, maleteros, es conveniente llevar moneda suelta para estos casos y recuerda, en el barco es norma habitual, por no decir obligatorio dejar una propina al finalizar el crucero que después será repartida entre todo el personal del barco, a título orientativo le informamos que de la cantidad total a entregar en destino por este concepto: Viaje de 8 días 20 €.

Artículo IX. TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
La gran mayoría de los turistas que viajan a Egipto lo hacen por vía aérea. La red de autobuses es muy buena y recorre todo el país a precios moderados. Los taxis son toda una aventura. Primero hay que pactar el precio del trayecto después de un interminable regateo, una vez dentro del taxi prepárese a un verdadero rally por toda la ciudad.

Artículo X. ROPA
Se aconsejan ropas cómodas de algodón. Alguna prenda de abrigo para por las noches. Tanto hombres como mujeres deben llevar cubiertos los hombros, no llevar minifalda, ni pantalones cortos. El bañador es más recomendable que el bikini. Son imprescindibles un sombrero, gafas de sol, repelente contra mosquitos y protector para el sol. Si se visita el desierto, se recomienda ropa que cubra todo el cuerpo, seguramente tendrás menos calor. El material fotográfico generalmente se encuentra a precios más altos que en España, con lo cual se recomienda llevarlo desde aquí. Recuerda que no se pueden fotografiar instalaciones militares, canal de Suez, catacumbas y algunos Museos y tumbas en su interior, generalmente pagando un permiso a la entrada se podría realizar.

Artículo XI. GASTRONOMIA

Es muy variada y rica en sabores, como platos de referencia se pueden citar la Tahina, la Dolma, el Felafel, y por supuesto todo tipo de dulces, utilizando hojaldres, miel, frutos secos etc, como es normal en la tradición del mundo arabe. Las carnes mas consumidas son el cordero y el pollo en todo el país. Y el café (kawa), que se toma a la manera turca son también imprescindibles a la hora de hablar de la gastronomía egipcia.

Artículo XII. PREVENCIONES SANITARIAS
Se aconseja no beber agua sin embotellar, y no comer alimentos sin cocinar. Las frutas se pueden comer pero bien peladas.
NO BEBER AGUA DEL GRIFO! NI SIQUIERA ABRIR LA BOCA EN LA DUXA. NO COMER FRUTA SIN PELAR. INTENTAR NO TOMAR TÉ Y COSAS QUE LLEBEN AGUA DE EGIPTO. Lavarte los dientes con agua embotellada.

Artículo XIII. TELEFONO
Para llamar a España hay que marcar 00-34 y el prefijo del abonado.

Artículo XIV. EMBAJADA DE ESPAÑA EN EL CAIRO
9, HOD EL LABAL. GARDEN
EL CAIRO
TEL.: 2-354 70 69

4. Consejos Comportamientos a realizar

Bazar:
• Ir con libras
• No entrar a tiendas (los vendedores salen)
• No mostrar excesivo interés por el producto
• No cojas nunca el producto
• Regatea
• No te precipites, ya que los artículos están en muchas tiendas
• No le pongas precio tú al producto, deja que lo ponga él, y después ofrécele el 30% de lo que te diga.

5. Taxi Egipto:• Color Blanco y negro
• Mujer sentada detrás, hombre al lado conductor
• Intentar pactar el precio antes.

Plaza Tahrir a la Ciudadela - 7 a 10 LE
Ciudadela al kan el--Khalili - 4 a 5 LE
Plaza Tahrir a Al-Hussein (kan Al--Khalili) - 4 a 5 LE
Plaza Tahrir a Mohandiseen - 5 a 7 LE
Plaza Tahrir a Estación Ramses - 4 a 7 LE
Plaza Tahrir a Maadi - 12 a 15 LE
Plaza Tahrir a Pirámides Giza - 12 a 20 LE
Plaza Tahrir a Barrio copto - 10 a 12 LE
Plaza Tahrir a Zamalek - 4 a 5 LE
Plaza Tahrir a Heliopolis - 12 a 15 LE
Dokki a Zamalek - 3 a 5 LE
Dokki a Palacio Manyal - 3 a 5 LE
Ramses Estación a Nasr City - 12 a 15 LE
Ramses Estación a Heliopolis - 10 a 12 LE
Garden City a Zoo Giza - 3 a 5 LE
Garden City a Zamalek - 4 a 6 LE

• Pagar al salir del Taxi
• Siempre pagar lo justo, (llevar cambio siempre)
• Al ser dos la tarifa debe aumentar un poco, y también según de donde se salga.., pero aproximadamente…
• Frases últiles en el taxi:

Quiero ir a ... = ana ayiz aruuh...
¿Sabe usted ...? ¿= inta arif ...?
Todo recto = ala tuul
A la Izquierda = khosh shemel
A la derecha = khosh yemin
Aquí está bien = hena kwayyis
Por favor = menfadlak
Gracias = shokran
Al Aeropuerto = lil mataar
De acuerdo = Meshi

• Intentar que en el Hotel te escriban los nombres de los sitios a donde quieres ir.

(editado por el moderador: Galyna)

6. Qué ver en Egipto- Saqqara
- Dashur
- Ciudadela Saladino
- Mezquita sultán Hassam
- Mezquita al Riffai
- Museo Gayer Anderson
- Bazzar Wekalat
- Casa al Suhaymi
- Museo Egipcio. No dejan entrar cámaras.
- Museo barca de Keops
- Ciudad de los muertos. Está en el centro de la ciudad
- Pirámides
- Torre de el Cairo
- Mezquita de Alabastro

7. Precio de las entradas de los sitios

LUGAR EN LE EN EUROS
Museo Egipcio 50 le 6 €
Sala de las momias 100 le 12,50 €
Templo de Karnak 50 le 6 €
Museo al aire libre de Karnak 25 le 3 €
Ramaseum 25 le 3 €
Templo de Kalabsha 25 le 3 €
Templo de Amada 35 le 4,50 €
Templo de Sebua 35 le 4,50 €
Templo de Kom Ombo 25 le 3 €
Templo de Deir El Bahari 25 le 3 €
Templos de Abu Simel 70 le 8,80 €
Templo de Edfu 40 le 5 €
Templo de Philae 40 le 5 €
Templo de Medinet Abu 25 le 3 €
Muse y Cachette de Luxor 70 le 8,80 €
Valle de los Reyes 3 tumbas normales 70 le 8,80 €
Pirámides de Guiza 50 le 6 €
Museo del Barco de Keops 40 le 5 €
Saggara 50 le 6 €
Dashur 25 le 3 €
Menfis Mit Rahina 30 le 3,80 €
Obelisco inacabado 25 le 3 €
Ciudad de la Saladino 40 le 5 €
Mezquita Sultan Hassan 20 le 2,50 €
Mezquita al Rffai 20 le 2,50 €
Museo Gayer Anderson 30 le 3,80 €
Bazzar Wekalat 15 le 2 €
Casa al Suhaymi 25 le 3 €
Tumbas Tut Ank Amon 80 le 9,90 €
Tumbas de Ramses VI 25 le 3 €
Valle de las reinas 25 le 3 €
Tumbas de los nobles 50 le 6 €
Deir medina 25 le 3 €

8. Restaurantes Egipto

Cairo (Centro plaza Tallat Harb)
Comida entre 25 y 35 LE
Fatatri El Tahrir en la calle El tarir a unos cien metros de la plaza, las especialidades son pizzas egipcias y Fetir que son crepas (parecidas) saladas o dulces.

Baba Abdo calle Manshiet el Katara, está abierto todos los días tarde por la noche. Es muy popular y lo mejor que tiene es uno de los platos típicos egipcios que es el Kushare.

Hilton Kushare, otro lugar para probar el Kushare, por la plaza El Tahrir a la derecha de la central telefónica (está detrás del Ramsés Hilton). Es verdaderamente barato.

Comida entre 35 y 65 LE
Café Riche calle talaat Harb. Es un lugar en donde dicen que los más renombrados escritores, cantantes, políticos, etc. Lo han visitado, es un restaurante agradable y bullicioso, con buena comida y buen servicio.

La Shera (Restaurante Suizo) en la calle Adly Pasha. Teléfono 393 93 60. Está abierto de siete de la mañana a medianoche. Es un restaurante pequeñito con buen menú, además de la cocina suiza tiene especialidades francesas e italianas.

Comida entre 80 y 150 LE

Bird Cage. Dentro del hotel Intercontinental Semiramis. Teléfono 7971818. Está abierto de las 12.30 a las 16 h. Y de las 19 a la medianoche. Es, para mi gusto, un excelente lugar para degustar comida Thai, muy fina, con una presentación exquisita. Aunque es costoso, los precios son razonables. El ambiente es cálido e íntimo. Con un excelente servicio también. Conviene hacer reservación

Arabesque. Calle Qasr el Nil número 6, teléfono 5747898. Está abierto también hasta la medianoche. La cocina es muy buena con una mezcla de tendencias egipcias y europeas. Las entradas son muy buenas y bien servidas. El servicio es excelente.

En Khan el KhaliliPrecios menores a 25 LE
El Dahan, a un costado de la plaza. Es un pequeño restaurantes muy popular, donde las especialidades son el kebab y la kofta, en la noche es agradable comer una botana y después fumar una shisha.

Egyptian Pancake House, cercano a la calle El Azhar, se especializa en Fetir (las crepas egipcias) que para mi gusto son muyy grandes.

Precios entre 80 y 120 LE

Naguib Mahfouz Café. Teléfono 590 37 88Está en el corazón del zoco, con especialidades egipcias y árabes. El consumo mínimo es de 30 LE. Pero pueden tomar un té, un café, fumar shisha. Es agradable sobretodo si obtienes una mesa delante de la ventana y puedes ver desde un ambiente agradable todo el barullo exterior.
Zamalek (es la isla donde se encuentra la Torre de Cairo)

Comida por menos de 25 LE
Dido's al Dente. Calle Bahgat Alí número 26, teléfono 735 91 17. Abierto de las 12 del día a las 2 de la mañana. Es un pequeño restaurante, nada caro y obviamente está siempre lleno porque hacen unas pastas deliciosas con todas las recetas que puedan imaginar y sus ensaladas son también buenísimas.

Precios entre 35 y 50 LE

Thomas En la Calle 26 de Julio número 157, abierto 24/24. Su especialidad son las pizzas y los postres. Las tartas son deliciosas y enormes y las pizzas también lo son. Sólo recomiendo que no caigan en la tentación en la que yo caí: es de los pocos lugares en donde se encuentra jamón, tocino, etc, y la verdad lo que se consigue aquí hecho de cerdo no es bueno.

L'Aubergine Calle El Said el Bakri, teléfono 738 00 80. Esta calle se sitúa detrás de Thomas. Es uno de los pocos restaurantes vegetarianos en Cairo. El lugar es agradable e íntimo y el menú lo cambian constantemente, tienen muy buenas ensaladas, tartas, etc. Y también ofrecen algunos platos por carne para los que necesitan (me incluyo, je) este tipo de alimentos.

Arabica Café. Calle El Maraashly número 20, este restaurante es muy agradable, pero también está "escondido". Se encuentra detrás del Thomas. Justo en la esquina verán una puerta hermosa y enorme labrada, la podrán ver porque siempre está cerrada y un hombre se encuentra delante de ella. Cuando la pasan, se encontrarán con un lugar lleno de color, música y alegría. El servicio es muy bueno.

Precios entre 50 y 120 LE

La Bodega Teléfono 735 67 61Calle 26 de Julio número 157, antes del Thomas sobre la misma calle. Se encuentra en el primer piso del edificio. Abierto a partir del mediodía y hasta la medianoche. La comida es muy buena y muy bien presentada y el servicio es impecable. Por las noches es común verlo lleno, así que conviene reservar.

Pub 28 Calle Shagaret el Dor Teléfono 735 92 00 Abierto de doce del día a dos de la mañana. Aquí encontrarán buenas carnes acompañadas de unas deliciosas salsas. Se puede acompañar con cerveza local o vino también nacional. Es tambén recomendable hacer reservación

Precios mayores a 120 LE

Justine Calle Hassan Sabri número 4. Se encuentra dentro del edificio The four Corners. Teléfono 736 29 61 Es, para mi gusto, uno de los mejores restaurantes de comida francesa su menú tiene diversas carnes y pescados, pero tambén cambia frecuentemente. Se encuentran vinos francéses. El ambiente es elegante e íntimo, el servicio es perfecto. Es visitado sobretoto por grandes hombres de negocios y por la alta sociedad cairota.

OJO. Sólo comentar que la mayoría de los precios en los menús de los restaurantes no incluyen ni los impuestos ni el servicio que se incluirán al final en la cuenta. 12% de impuestos y 10% de servicio.

9. Consejos Egipto

Dinero:-Libra egipcia
-mejor cambiar allí, lo que vayas a gastar cada día
-Pagar lo justo siempre
-Admiten euros pero ojo con el cambio
-1€=7,5 libras

• Compras-En el cairo la tienda de Jordi (se encuentra en Khan El Khaily de El Cairo cerca de la Plaza Hussein).
-Precios aproximados:
-- Papiro pintado a mano de tamaño medio: 5 LE.
Escarabajo de piedra grande: 8 - 10 LE.
Escarabajinos pequeños turquesa engarzados en plata: 5 LE (suele regalarlos luego).
Anillos de plata: 25 - 45 LE (suelen ser también el regalo por comprar)
Colgantes de plata bastante espectaculares: sobre 35 LE.
Arete rígido de plata ancho: 51 LE.
Llavero de plata: sobre 35 LE
Cartucho de plata con tu nombre en jeroglífico: 25 LE (la plata es de mejor calidad que en los anillos).
Separa libros de papiro: paquete de 10 por 2-3 LE.
Imanes frigorífico: 2 LE.
Camisetas: 12 LE las grandes y 8 las de los peques.
Cashimba o shisha de cristal: desde 15LE.
Ojo con las tiendas que tienen guía, porque está mas caras.

Propinas?
Por subirte la maleta al bus (1 €)
? En el barco piden propina, da poco, porque ya le has dado al guía para que distribuya (30€ persona!)
? Baños públicos: propina de 1LE ó 20 centimos.
? Bolígrafos para los niños.

• Excursiones-
Para Abu Simel, entre varios, se puede buscar un autobús pequeño, o apuntarnos a alguno que ya tenga cubiertas algunas plazas.
- En luxor puedes ver El Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y Colosos.

• Taxis-
No los cojas en la puerta de un hotel.
-unos 120LE día completo.
-Un microbús puede costar 600LE diarios, con guía incluido, pero hacen falta unas 20 personas…

Bueno espero que os sirva!!!! Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rodoppis: Después de leer tu post, no se si me queda alguna pregunta por hacer.- Muchas gracias por tu recopilación, ¡¡ya lo creo que sirve!!! al menos a mi que me voy en marzo.- ¿Sabes si alguno de los taxistas habla algo de español?.- Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rodoppis,

La verdad es que tu mensaje es *impresionante*, vaya cómo te lo has "currado".

Permíteme ir dando mi opinión sobre ciertas cosas que dices.

Una de las más importantes es que por un euro, actualmente el cambio está (gracias a Dios) un poquito por encima de 7,5 libras.
------
Tipos de cambio en el mercado medio, a las del 2008.02.22 16:35:30 UTC.
1.00 EUR euros = 8.14944 EGP Egipto libras
------

Después hay que decir que los precios de todo lo que no sean entradas o precios ya estipulados, son precios orientativos y es aconsejable ser algo flexible tanto en taxis como en compras, etc.
El tiempo en Egipto para el viajero también es oro

En cuanto al material, madre mía cuántas cosas pones.
Es complicado ir diciendo una a una pero tampoco se trata de "desplazar" todos los útiles de una casa

Para mí sobran a primera vista:
- Cantimplora, tampones oídos, paraguas, barritas energéticas, toallitas limpiadoras para el baño, calculadora de bolsillo, parches para las rozaduras de los pies, colirio (a no ser que sea por enfermedad de los ojos o por llevar lentillas u otras circunstancias parecidas), spray con agua para ir refrescándote, gel de alcohol para desinfectar las manos, pomada refrescante para las piernas, maleta pequeña (yo aquí recomendaría una mochila o algo fácilmente transportable),

El "desorodante mini", "champú para la ducha y gel" no creo que haga falta ser remarcado; es como decir que tienes que llevar colonia En todo caso, en los aeropuertos y en El Cairo, Luxor o Aswan, se pueden comprar todo lo necesario o lo que vaya haciendo falta salvo lo puramente personal y que se lleva cada uno a cualquier viaje sea Egipto u otro lugar.

En cuanto al mini monedero con bastantes monedas de 1€ y 50 centimos, yo soy partidario de "actuar" y regatear en su moneda; en libras egipcias.

------
Me he quedado en el punto 1; la semana que viene seguiré leyendo y aportando opiniones

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejejje, es bueno que sigamos dando opiniones acerca de esto, porque en realidad es información que he ido recopilando de diferentes foros, y es posible que todo no sea correcto, o que todo el material no sea necesario, pero cada cual... Jejejejeje, en mi caso por ejemplo tampoco voy a llebar todo, pero bueno es posible que haya gente escrupulosa con el tema de su champú, o del baño, o a saber... Jejeje, en fin en tema de material cada cual... Y lo de la libra pues mira me alegra que me digas que el cambio es más favorable para nosotros jajajaja, mejor!!!!
He de decir que yo aun no he viajado a Egipto, por eso he puesto muchas cosas de los foros, quizá más adelante, cuando vaya, me de cuenta de que muchas cosas no son así, o de que hay cosas que no son necesarias....

En fin, esto que he puesto es Aproximativo, y evidentemente depende mucho de la persona que viaje, así que.... Que nadie se lo tome AL pie de La letra! jajjaja

Xauuu
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yennefer,
Bueno creo que ninguno de los taxistas habla bien español, imagino que lo chapurrearán.... Pero vamos que la gente no suele tener problemas para comunicarse, y mas con las frasecillas que he dejado por ahí.
Lo que si te puedo decir, es que una amiga del foro me dio recomendaciones de un muchacho que lleva excursuiones programadas, pero a precio muy económico, (lo que pasa es que debes elegir de las excursiones que tiene, no puedes crear las que tu quieres...) pero bueno en un principio parece interesante, el muchacho habla castellano, y parece formal, te dejo su email y eso, y antes de ir, eso sí, tienes que ver si está libre, y comentarle lo que quieres hacer (en caso de que te interese).
Oye y si al final decides hacer alguna excursión con él, pásate por aquí y cuentanos como es, ok??? porque si merece la pena, le daremos trabajo, jejejejjeje.

Alichino2006 @ yahoo.com
Alichino.awardspace.com/
www.viajeros.com/empresa-alitours

Aver si te sirve!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rodoppis,
Muchas gracias por el resumen de datos que has aportado.

He editado lo que se refiere a teléfonos de taxistas, las normas del foro prohíben dejar teléfonos personales.

Sugiero a quien le interese, que os comuniquéis por MP.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustari saber como puedo llevrme el coche desde barcelona hacia egipto i sabeis de alguna compañia maritima .grcias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Galyna, de todas formas, si a alguien le interesa, tengo teléfono de taxistas, así que si los quereis decirlos y os lo envio por Privado.
Cutie, la verdad que ni idea, jejjeje, de todas formas s unicamente es para irte de viaje decirte que por lo que he estado leyendo, ahí taxis de todo tipo y autobuses que te llevan a todas partes por poco dinero.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Observaciones:
Punto 3. Artículo XII.... Mejor no ponerse muy histéricos con el agua.... Con precauciones lógicas... Pero eso de "ducharse con la boca cerrada"..fff excesivo.
El agua en ciudades está tratada... Bien tratada; es más peligroso para las "tripas" el cambio brusco de temperatura (ej: volver de visitar un templo a las 12 y tomarse algo de la nevera... O el baño en el rio... Sus aguas están muy frias y hay bastantes amebas) que lo que se mete uno dentro.
Moderación y sentido común , solo eso.
Buen viaje a los que vais pronto.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes