Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Esa es ahora mi gran duda,que tipo de calzado llevaremos.Yo soy mas sufrida y si me entra arena o me suda el pie ,pues me aguanto y no digo ni mu pero mi marido es mas delicado,ja,ja.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
crisda24 Escribió:
semperffidelis Escribió:
merche74 Escribió:
semperffidelis Escribió:
En agosto ha hecho muy buen tiempo. Nada de frío por la noche (ni en el Desierto Blanco), nada de mosquitos, calor soportable (no mucho más calor que en España).
Quizás está el problema del Mal de Tut - Anh - Kamon.
El Fortasec no lo frena.
Antinal, que se compra en Egipto, lo frena.
Por cierto, venditas las zapatillas "Frank de la Jungla" que me llevé a Egipto. Tenía problemas en el pie y de no ser por ellas, a pesar de que entrase algo de arena/tierra, no hubiese podido caminar (con zapato cerrado).
De todas formas lo mejor son unas buenas zapatillas deportivas, pero mi dolencia las repelía...
Bueno, bueno, cuantas cosas interesantes... Las zapatillas de Frank de la Jungla como son?? Por lo que veo, d llevarse unas zapatillas Columbia abiertas, nada... Q si entra arena achicharrará...
El Antinal, me lo apunto, pero lo primero que hago es el crucero, a ver donde lo compro....
Gracias chic@s!!!
Son unas zapatillas de goma abiertas, pero me amortiguaban el pie y me dolía menos.
Era preferible ir con algo de arena en los pies (tampoco es para tanto) que con dolor con deportivos cerrados.
Me puse un día para ir por El Cairo unos mocasines cerrados y ahí empezaron mis problemas en Egipto (en concreto en el aeropuerto de la citada ciudad).
Las "Zapatillas Frank de la Jungla", las que siempre usa en los programas, me las llevaba para ir por la ducha, por la habitación del hotel/motonave.
Pero al final terminaron siendo mi uniforme diario....
Con pantalones cortos.... Zapatillas de goma Frank de la Jungla.
Vestido guapo para cenar con pantalón largo.... Zapatillas de goma Frank de la Jungla.
Por la habitación..... Zapatillas de goma Frank de la Jungla....
Que se me llenaban los pies de arena, no pasa nada, Zapatillas de Goma Frank de la Jungla....
Hola semperfidelis!!!
Nos has convencido!!! Lo primero que va en nuestra maleta son las famosas " ZAPATILLAS ROJAS DE GOMA DE FRANK DE LA JUNGLA". Jajaja!!!!
ivancitofani Escribió:
Hola yo tengo una pregunta. Ya que has ido con karnak, te dejan llevar una maleta de mano y te facturada de 25kg verdad?
Y lo de zapatos cerrado para las visitas es obligatorio? Lo digo xq mi mujer quería llevarse una especie de chanclas cogidas al tobillo.
Gracias
23 kg por persona en Egiptair.
Lo del zapato cerrado es aconsejable pero vi mucha gente con chanclas y en mi caso por mi dolencia, con arena en los pies (tampoco mucha), pero con las zapatillas de goma que estoy haciendo famosas en el foro se iba bien.
carmen4 Escribió:
Esa es ahora mi gran duda,que tipo de calzado llevaremos.Yo soy mas sufrida y si me entra arena o me suda el pie ,pues me aguanto y no digo ni mu pero mi marido es mas delicado,ja,ja.
Pues tu marido, que lleve zapato cerrado, será lo mejor.
Unas buenas zapatillas deportivas era mi plan inicial y creo que es lo mejor.
Zapato cerrado cómodo.
Para la motonave, abierto, para pasear por la zona de amacas y piscina, para tomarte algún cóctel, a vuestro gusto.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
semperffidelis Escribió:
ivancitofani Escribió:
Hola yo tengo una pregunta. Ya que has ido con karnak, te dejan llevar una maleta de mano y te facturada de 25kg verdad?
Y lo de zapatos cerrado para las visitas es obligatorio? Lo digo xq mi mujer quería llevarse una especie de chanclas cogidas al tobillo.
Gracias
Lo del zapato cerrado es aconsejable pero vi mucha gente con chanclas y en mi caso por mi dolencia, con arena en los pies (tampoco mucha), pero con las zapatillas de goma que estoy haciendo famosas en el foro se iba bien.
ivancitofani Escribió:
semperffidelis Escribió:
ivancitofani Escribió:
Gracias
Hola, necesito saber un par de cosas.
El tema geles de ducha etc..me lo llevo, lo compro allí o hay en hotel y motonave?
Y otra cosa, el tabaco? Lo llevo de aquí, lo compro allí, hay normas como en España....
Buenas viajeros, en el aeropuerto de El Cairo hay farmacia donde poder comprar medicamentos como el Antinal y si no hay donde se puede comprar allí mientras esperas para coger el vuelo a Luzor.
Gracias.
juanan1967 Escribió:
Buenas viajeros, en el aeropuerto de El Cairo hay farmacia donde poder comprar medicamentos como el Antinal y si no hay donde se puede comprar allí mientras esperas para coger el vuelo a Luzor.
Gracias.
Hola, a ver si me podéis ayudar con esto, hay algún problema en llevar en la maleta facturada medicación sin receta o hay que llevarla? me refiero a cosas como Neobrufen o Dolocatil.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
babiano86 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar con esto, hay algún problema en llevar en la maleta facturada medicación sin receta o hay que llevarla? me refiero a cosas como Neobrufen o Dolocatil.
En la facturada ninguno, en la de mano se prohiben liquidos de mas de 100ml. Solo necesitas documentación si fueras diabetica.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola babiano, no creo que tengas problema, ni facturada ni de mano. Al menos o nunca lo he tenido y me llevo casi una farmacia, facturado y en el equipaje de mano.
Emiratos es quien dispone de una larga lista de medicamentos prohibidos, pero he pasado por Dubai y Doha y tampoco he tenido problema.
Nosotros nos llevamos nuestros medicamentos de aquí todos facturados a excepción de las dosis que debíamos tomar en el viaje.
No nos dejamos por si acaso Fortasec (diarrea), Almax (estómago) y líquido para mosquitos (en El Cairo, durante el crucero no habían mosquitos). Cuatro tiritas y listo.
Sólo usamos el líquido para mosquitos en El Cairo.
Hola a todos!
A menos de un mes para que comience nuestra aventura en Egipto, me asaltan las dudas en cuanto a la preparación de la maleta.
Siempre viajamos con muy poco equipaje. Sólo lo estrictamente necesario. Así que no facturaremos ninguna maleta. Esto, por ejemplo, no sé si en el caso de viajar a Egipto puede suponer algún problema con los medicamentos.
Vamos 3, dos adultos y un niño, cada uno con su trolley de cabina que, para 12 días, hasta nos sobra espacio. Pero que puede ir bien para las compras que hagamos allí.
El tema es que estaba preparando una lista de ropa bastante ligerita, pensando que, aunque fuese diciembre, haría calor. Pero llevo unos días mirando las temperaturas y no distan mucho de las que tenemos ahora mismo en Barcelona (unos 5 grados por encima en las horas de más calor).
Alguien que haya estado por la misma época (Navidades), que me pueda aconsejar? Hay que llevar también ropa "de abrigo"? Alguna sudadera?
Había pensado que pantalones vaqueros sería demasiado caluroso y estaba pensando en llevar sólo de hilo, fresquito. Pero con unos 20ºC, ahora no me parece tan descabellado y a lo mejor, no nos sobren...
Qué opináis? Mil gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1567
jack_shooter Escribió:
Nuevo servicio público (y por lo tanto gratuito) de ambulancia helicóptero,...por si alguien tiene la malasuerte de sufrir un accidente en un lugar aislado. Número: 123.--->