Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Claro!!!! Hay que calcular el total!! En nuestro caso no nos salía a cuenta karnak.
Las propinas son 10euros???? Yo tenía entendido que eran 35 euros?? Esto donde se paga?? Lo pagas al guía??? En el barco??? Como funciona lo de las propinas??? Que también vaya tela con las propinillas obligatorias!!!!
35 euros por un crucero de 3 noches? En un crucero marítimo piden unos 7 euros/noche y no compares con uno fluvial. A nosotros nos pidieron 2 euros por día, y fué lo que pagamos. Yo no pagaría mas de 15 euros en un crucero de 3 noches. No recuerdo si las propinas se pagaron al guía o fue al final al barco con el resto de los gastos (las bebidas no estaban incluidas) pero es cierto que son obligatorias en todos los cruceros.
Hace cuanto tiempo de eso?? Varían las propinas de un barco a otro?? Ya viene establecido el precio?? O es voluntario?? Yo pensaba que ya venía establecido.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
crisda24 Escribió:
Hace cuanto tiempo de eso?? Varían las propinas de un barco a otro?? Ya viene establecido el precio?? O es voluntario?? Yo pensaba que ya venía establecido.
En el 2010, era un barco de 4 estrellas. El guía nos dijo que eran mínimo 2€/noche, pero que podríamos pagar mas si la atención lo merecía. Hoy en día, yo no pagaría mas de 4 euros por noche en un crucero estandar o 5 euros en uno de categoria superior.
Gracias Amon!! Me voy a mirar bien esto de las propinas ya que el chico de la agencia ( Y también en la web de saraya tours) indican que las propinas son 35 euros......a ver como va estooooooooooo. Estoy con Mamen!!! Para ir a Egipto hay que tener una ingenieria!!!jajajaajaja!!!!! Es brommmaaaaaaaaa!!!!! por si alguien lo interpeta mal!!!jajajaja.
Tienen un suplemento de 80 € que tienes que añadir al precio final y segun ellos es para el visado y las propinas, ayer llame yo y así me lo dijeron le dije k si era posible que esos tramites los hiciera yo y me dijeron que no.
Si k lo pone mira t paso lo que ellos ponen que no incluye en el presupuesto y tienes que abonar, x eso no me decidido a hacerlo con ellos de momento..¡¡
El viaje no Incluye
Comidas bebidas u otros servicios no mencionados como incluidos. .
Cuota de servicios, Propinas de viaje ( no incluido las del guia) y visado de entrada al Pais 80€ por persona de pago obligatorio en destino..r
En mi contrato también ponia eso, pero repito, al llegar el enlace me dijo donde sacarlo y lo saque yo. Vi alguna gente de otros grupos en el que el representante ya tenis la pegatina del visado. No pregunte ni como ni cuanto ni donde pagaron. Yo te cuento lo que me paso con Karnak hace 10 días. Pero si tienes alguna duda los llamas y te lo aclaran
Ahh!! y el karnak tampoco eta incluido el seguro de viaje , a diferencia del mayorista con el que viajare...así que otros 38 eurillos que me ahorro por persona. Si sumas, me he ahorrado unos 70 euros por persona!!!!
Yo no pague el seguro de viaje, se lo dije y sin ningun problema. Si pagas con visa la mayoria tienen un seguro de viaje
crisda24 Escribió:
Gracias Amon!! Me voy a mirar bien esto de las propinas ya que el chico de la agencia ( Y también en la web de saraya tours) indican que las propinas son 35 euros......a ver como va estooooooooooo. Estoy con Mamen!!! Para ir a Egipto hay que tener una ingenieria!!!jajajaajaja!!!!! Es brommmaaaaaaaaa!!!!! por si alguien lo interpeta mal!!!jajajaja.
Ya me contarás, pero tiene toda la pinta de ser comisión de la agencia, como lo es, también, el visado.
Si k lo pone mira t paso lo que ellos ponen que no incluye en el presupuesto y tienes que abonar, x eso no me decidido a hacerlo con ellos de momento..¡¡
El viaje no Incluye
Comidas bebidas u otros servicios no mencionados como incluidos. .
Cuota de servicios, Propinas de viaje ( no incluido las del guia) y visado de entrada al Pais 80€ por persona de pago obligatorio en destino..r
En mi contrato también ponia eso, pero repito, al llegar el enlace me dijo donde sacarlo y lo saque yo. Vi alguna gente de otros grupos en el que el representante ya tenis la pegatina del visado. No pregunte ni como ni cuanto ni donde pagaron. Yo te cuento lo que me paso con Karnak hace 10 días. Pero si tienes alguna duda los llamas y te lo aclaran
Yo también llamé a karnak y me dijeron que el seguro era voluntario pero los 80 euros de visado+propinas+servicios era obligatorio y que no podía sacar el visado por mi cuenta ni pagar yo misma las propinas. Hablé por teléfono con una chica en el 902....no entiendo nadA!!!
Ahh!! y el karnak tampoco eta incluido el seguro de viaje , a diferencia del mayorista con el que viajare...así que otros 38 eurillos que me ahorro por persona. Si sumas, me he ahorrado unos 70 euros por persona!!!!
Yo no pague el seguro de viaje, se lo dije y sin ningun problema. Si pagas con visa la mayoria tienen un seguro de viaje
A mi con saraya tours ya me viene incluido..no tengo que pagar nada adicional...entre el seguro de saray tours, el de la visa y la mutua de salud...creo que vamos más que asegurados!!!!!!jajaaj
Ya me contarás, pero tiene toda la pinta de ser comisión de la agencia, como lo es, también, el visado.
Si, si ya contaré ya que cada mayorista es un mundo. El visado, por suerte, me lo sacaré por mi cuenta ....y respecto a lo de las propinas....ya tengo tu referencia de 4 euros por día más o menos. A ver que pasa..... Gracias Amon!!!
Es que yo tenía entendido que se daban propinas cuando uno quedaba satisfecho con un servicio y que eran totalmente voluntarias..ese era el concepto que yo tenia de Propina. Pero bueno....eso de darlas obligatoriamente y antes del viaje....habrá que informarse bien.
Gracias todos por vuestra ayuda!!!
crisda24 Escribió:
Es que yo tenía entendido que se daban propinas cuando uno quedaba satisfecho con un servicio y que eran totalmente voluntarias..ese era el concepto que yo tenia de Propina. Pero bueno....eso de darlas obligatoriamente y antes del viaje....habrá que informarse bien.
Eso es que nunca has hecho un crucero...
Si, hicimos uno en Halong Bay (vietnam) el año pasado y eso de la propinas no existía...al final del crucero pagabas las bebida y ya esta!!! FIN!!
Al final he contratado el viaje con Vertierra. De todos con los que he hablado me han parecido los más formales. Es cierto que no eran la opción más barata pero me han garantizado grupos pequeños y dicen que buena relación calidad precio. Os iré contando, pero de momento, tiene buena pinta.
Hola, yo he ido un par de veces a Egipto y estoy preparando mi tercer viaje. Allí la propinas son obligatorias, pero eso no quiere decir que te las tengan que cobrar a parte. Yo siempre he viajado con empresas que incluían la propinas en el precio del viaje, mi sensación es que los que las cobran a parte quieren dan a entender que no es un sobre coste, cuando en realidad lo es. Lo del visado, yo siempre lo compré allí, antes de pasar el control.
Este año vuelvo a viajar en octubre y viajo con las mismas condiciones, propinas incluidas y el visado lo sacaré yo allí, en el mismo aeropuerto.
Hola Setidormido ..!! Gracias x tu información. Es mucho atrevimiento preguntar xk agencia lo as hecho?? Yo llevo ya mirado en 3 y la letra pequeña me tiene hasta las marices..!! T llevas cada sorpresa ..
Hola Setidormido ..!! Gracias x tu información. Es mucho atrevimiento preguntar xk agencia lo as hecho?? Yo llevo ya mirado en 3 y la letra pequeña me tiene hasta las marices..!! T llevas cada sorpresa ..
Hola Mamen-Isis. Yo lo he reservado con www.vertierra.com. Que me equivoqué y lo puse en el hilo inadecuado.
La propinas del crucero, que son las obligatorias, están incluidas. El visado lo sacamos allí. Yo me puse en contacto con ellos, que lo que venía en la web no se adaptaba a lo que quería y me contestaron rápido.
Hola,
Que os parece Image tours?
Gracias anticipadas y saludos.
Hola Joan, yo tengo la misma duda...
Dadas las circunstancias allí creo que para ir por libre es un pelín arriesgado, sobre todo si el la primera vez que vas, como sería nuestro caso si nos decidiéramos. Luego, seguro que una vez pisas suelo egipcio y te haces una idea de cómo es todo, seguro que lo ves todo más factible lo de por libre, pero...
Yo sobre Image Tours he escuchado de todo, como que te "secuestran" en el sentido de que si quieres hacer alguna excursión por libre se la ingenian para que no las puedas hacer, que luego sus paquetes son caros y te tiras más tiempo en las tiendas de regalos que visitando monumentos que es el 90% por lo vas...pero esos comentarios los he leído sobre todo antes de la crisis allí. A partir de 2011 he escuchado críticas en tanto a organización y luego por los barcos, que es como una tómbola contrates la categoría que contrates. Espero estar equivocada en estos aspectos y que personas que hayan ido con ellos recientemente puedan dar sus opiniones...intentaré sacarme las máximas dudas que tenga y si tengo que buscar otra agencia así lo haré si mi bolsillo lo permite...