Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Lo siento susanagost pero nunca he entrado a Egipto por tierra. Lo he dicho por pura lógica, viendo que sale más barato dos visados normales que el múltiple. Te recomiendo preguntarlo al llegar a El Cairo y ya decides cuál comprar.
Por temas de horarios al final nos vamos un jueves con destino escale en El Cairo para salir después ( de 2h) a Aswan
En teoria nos espera un representante de la agencia.
En teoría él puede entrar en zona de tránsito para darnos el visado?
Si antes me lo habiais solucionado ahora con zona de tránsito me he vuelto a perder
Otra cosa... Respecto al visado...he leído que sólo te permiten una entrada en Egipto...hay problemas con eso para volver a entrar al país después de visitar Petra?? o vuelves a pagar las tasas y ya está?? y cuanto sube en total el tema de visados Egipto>Jordania>Egipto?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
A.K.A Escribió:
Otra cosa... Respecto al visado...he leído que sólo te permiten una entrada en Egipto...hay problemas con eso para volver a entrar al país después de visitar Petra?? o vuelves a pagar las tasas y ya está?? y cuanto sube en total el tema de visados Egipto>Jordania>Egipto?
Un saludo!!
No estoy muy al corriente sobre el tema de visados actualmente, pero creo que se puede conseguir el de múltiple entrada o conseguir visado cada vez que entres a Egipto,
Parece ser que esto último es lo mas aconsejable
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9314
Noticia importante: el Visado desde 15 mayo 2015 no se podra obtener en el aeropuerto al llegar, se tendra que obtener en el pais de origen con un mes de antelación.
------
Seria importante saber mas sobre este asunto, pues la información que tenemos no es muy segura.
Segun la embajada de Egipto en Francia, así como sus diferentes consulados en ciudades francesas como Marsella, estipulan lo siguiente:
Con un mes de anticipación enviar a la sede diplomatica, dos fotografias, impreso solicitud, pasaportes originales o copias legalizadas, el importe economico, y lo que no esta claro es si también quieren copia del billete o información del mismo.
Por lo que respecta a España, la web de la embajada Egipcia no dice nada
Los que viajen con agencia u organizado seguramente se lo resolvera la agencia de viajes pero los que vamos por libre que?
Me parece muy lioso, me da que eso ya lo puedes hacer ahora, pèro es una buena manera de espantar a los turistas; yo de hecho paso de mandar fotos, pasaporte etc por correo y esperar a que lo devuelvan, ni de coñaaa. No se que opinaran los mafiosos que te cobran en el aeropuerto 5 , 10 o 20 € a mayores por tramitar el visado (pegarlo en el pasaporte)
Yo pensaba que iban a implantar el sistema de Turquia (por web) pero estos complican aun mas las cosas, que barbaridad
No nos ha llegado aviso alguno de ese cambio para la obtención del visado.
Mañana intentaré averiguar y conseguir información del tema, y ya os contaré.
Sería una faena tener que tramitarlo antes del viaje y a través de la Embajada o Consulado.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
El Gobierno egipcio ha decidido endurecer los requisitos de entrada al país para los ciudadanos extranjeros. Los turistas que deseen visitarlo deberán gestionar con anterioridad al viaje el visado de entrada. No bastará, como hasta ahora, con llegar al aeropuerto y solicitar el visado in situ.
La Embajada de Egipto en España ha corroborado que estos cambios entrarán en vigor a partir del 15 de mayo. No obstante, los nuevos requisitos no afectarán a los viajes organizados por agencias de viajes. Los turistas que lleguen dentro de un grupo de estas características serán los únicos que podrán solicitar el permiso para entrar en el país tras aterrizar en el aeropuerto.
amon1976 Escribió:
El Gobierno egipcio ha decidido endurecer los requisitos de entrada al país para los ciudadanos extranjeros. Los turistas que deseen visitarlo deberán gestionar con anterioridad al viaje el visado de entrada. No bastará, como hasta ahora, con llegar al aeropuerto y solicitar el visado in situ.
La Embajada de Egipto en España ha corroborado que estos cambios entrarán en vigor a partir del 15 de mayo. No obstante, los nuevos requisitos no afectarán a los viajes organizados por agencias de viajes. Los turistas que lleguen dentro de un grupo de estas características serán los únicos que podrán solicitar el permiso para entrar en el país tras aterrizar en el aeropuerto.
Amon1976 ¿has hablado con la embajada? ¿te han confirmado que los viajes a través de agencia no necesitan visado previo?
Es que yo no lo tengo como seguro, si no como posible.
Si dispones de la documentación que se requiere presentar para solicitar el visado ¿te importaria ponerla, por favor?
Los datos que yo tengo no me los han confirmado aún, (está visto que se toman las cosas con calma).
Tendría que esperar hasta el lunes.
Las nuevas medidas afectarán a todos los turistas que viajen por cuenta propia, pero no se aplicará a los viajes organizados, ya que los grupos de turistas serán los únicos que podrán solicitar el permiso al aterrizar en el aeropuerto.
Hoy no te van a contestar porque es festivo en Madrid.
Última edición por Amon1976 el Jue, 19-03-2015 19:12, editado 1 vez
amon1976 Escribió:
Las nuevas medidas afectarán a todos los turistas que viajen por cuenta propia, pero no se aplicará a los viajes organizados, ya que los grupos de turistas serán los únicos que podrán solicitar el permiso al aterrizar en el aeropuerto.
En el ministerio de asuntos exteriores tienes todos los requisitos que se exigen.
Hoy no te van a contestar porque es festivo en Madrid.
Pero esa información entiendo que es para los egipcios que quieran viajar a España o paises Schengen. La Mogamma es el edificio donde se tramitan permisos y visados en El Cairo.
No sé si la festividad de hoy afectará a la embajada egipcia. Viernes y sábado me han dicho que está cerrado.
Tienes razón Yennefer, retiro el enlace anterior para evitar confusiones.
Según información de un foro especializado en Egipto, se han puesto en contacto con la Embajada de Madrid y esta es su respuesta.
Únicamente los viajeros independientes se les exige el visado. No es necesario presentarse personalmente en la embajada. Sólo es necesario enviar el pasaporte con una foto tamaño carné y te lo tramitan en 24-48 horas. El precio del visado es de 38 euros.
Dejo aquí la información sobre el procedimiento para conseguir el visado de entrada a Egipto a partir del 15 de mayo de 2015, fecha en la que ya no se podrá obtener a la llegada al aeropuerto.
De momento no hay confirmación de que viajando a través de agencia esa fórmula siga vigente.
Pongo esta información también, en la primera página de este hilo
INFORMACIÓN PARA OBTENER EL VISADO DE ENTRADA A EGIPTO
A partir del 15 de Mayo del 2015 NO se podrá obtener el visado a la llegada al aeropuerto
Para conseguir el visado se debe de acudir a la Embajada de Egipto en Madrid, personalmente o mediante un mensajero. NO aceptan envíos por correo.