Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p79 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 157, 158, 159  Siguiente
Página 35 de 159 - Tema con 3168 Mensajes y 1416246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Mi mujer embarazada de 5 meses y yo acabamos de estar en Egipto 8 días (4 de crucero por el Nilo + 4 en El Cairo) y he de decir que no me ha dado sensación de peligro en ningún momento.
El Cairo es una ciudad caótica y los vendedores de souvenirs son un poco pesados, pero nada más. La gente es encantadora y el país es maravilloso, además ahora está todo muy barato.
Yo recomiendo de verdad este viaje.
Nosotros lo hemos hecho con una agencia egipcia con un guía que hablaba español perfectamente y lo recomiendo, así no se te escapa nada y te llevan a todos sitios sin que te preocupes de nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como se llama la agencia y que tal andan de precio son formales gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2015  Publicado:

Super Expert

Hola a tod@s

Acabamos de llegar del El Cairo, en viaje organizado por agencia.
No hay ningún problema, todo perfecto, el hotel Mercure, al lado de las pirámides, maravilloso, no le falta detalle, el crucero por el Nilo excelente. La visita de Abu Simbel, ... , las excursiones por El Cairo, y todas las que se realizan durante el Crucero, con ganas de repetirlas . . .
Y en cuanto a la seguridad, nada que objetar, todo muy tranquilo, siempre se ven, en sitios importantes o de visita turística, policía o ejercito, pero sin problema.
Es un viaje cultural, mucha historia en poco tiempo de visita.
El clima fabuloso, con ropa de verano es suficiente, y algo sencillo de abrigo para las salidas nocturnas, una rebeca o similar basta.
Calor muchísimo, madrugones pero merecen la pena, desplazamientos en bus, el mayor para visitar Abu Simbel (3 horas de bus). Ojo no permiten hacer fotos dentro de los templos.
En el museo de El Cairo hay que entregar las cámaras a la entrada.
Nos hemos quedado con ganas de mas....
Solo en un restaurante-barco cenando el ultimo día no nos aceptaron euros, en todas partes los habian aceptado sin problema(ojo, los precios hay que regatear, ofrecer menos de la mitad de lo que pidan hasta encontrar el precio mas favorable) casi te persiguen para que compres algo jjj
La comida esta bien, aconsejable consumir solo agua embotellada para evitar problemas.
Los guias, excelentes, sobre todo Husseiny en el crucero por el Nilo y el Museo en el Cairo, siempre pendiente de todo, incluso acompañarnos por el mercadillo para hacer compras.
Omar, otro guía que nos acompaño por el Cairo desde la llegada del avión, también estuvo muy correcto, recogiéndonos y llevándonos al aeropuerto, en total fueron 4 vuelos y aunque parezca mentira, todos siempre en horario correcto.
Sobre las excursiones, hay que concretar muy bien lo incluido en el paquete, para evitar sorpresas, por el Cairo dependiendo del operador o agencia, solo esta incluida la visita a las pirámides.
Es un viaje que merece mucho la pena, y acaba haciéndose corto.
Un saludo y que lo disfrutéis al menos como nosotros.

Última edición por Varamos el Dom, 15-03-2015 20:01, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu aportación. Egipto engancha y yo recomiendo mínimo 15 días para poder apreciar todo su esplendor. Una semana da para poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado:

Willy Fog

Bienvenidos, varamos, me alegro de hayáis disfrutado del viaje. Traslado el mensaje tuyo y el de amon1976 a este hilo.

Muchas gracias por el resumen del viaje. Si quieres puedes ampliar la información dejándola en los hilos correspondientes, o también puedes hacer un diario. Muchos usuarios opinan que les sirve como una segunda vivencia mientras lo escriben y un grato recuerdo una vez terminado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaaaa!!!!!!

Yo corroboro todo lo tan bien explicado por Varamos,

Viaje un poco paliza, muy intenso, PERO GENIAL,!!!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Da gusto leer lo contentos que regresáis y la satisfacción relatando lo bien que lo habéis pasado.

¡¡Bienvenidos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cierto, da gusto leer los relatos de recién llegados y sobre todo, las lecciones de historia que os da el guia, cuando hablais de Amenhotep III o Cleopatra, por ejemplo.

Pero os dejais uno de los puntos fuertes del país, el mar Rojo. La fauna de sus aguas limpias y cristalinas son únicas en el mundo. Y poder bañarte en el mar en pleno febrero, es una gozada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo volví ayer y encantando, ha siso una experiencia maravillosa
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!
El Domingo regresamos de nuestro viaje por Egipto. A sido un autentico sueño.
No tenemos NADA malo que explicar.
Nuestros guías fueron, TAHA en El Cairo y MOHAMED en el crucero. IMPRESIONANTES los dos como personas y guías. Nuestra agencia era POLITOURS.
El país me a parecido muy seguro, acostumbrado a la imagen que nos venden desde aquí.
Todas, TODAS las personas son sumamente simpáticas y respetuosas. Nosotros somos una pareja gay y la gente nos a tratado genial. Es nuestra primera vez en un país musulmán y nos a cambiado la imagen que teníamos de estas personas al 300%.

A sido sin duda, el viaje de nuestras vidas.

Recomiendo llevar ropa de verano para el día, llegamos hasta 34*, pero por la noche hace fresquito...pantalón largo y chaquetita.

Volveremos!!!!! DISFRUTAD LOS QUE VAIS PROXIMAMENTE!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hermes74 Escribió:
Yo volví ayer y encantando, ha siso una experiencia maravillosa

Me alegro mucho. No hay nadie que vuelva de Egipto desencantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros volvimos el 15 de marzo después de hacer 3 noches en El Cairo y 4 días de crucero por el Nilo. Todo fue maravilloso y estupendo. A nivel de seguridad es cierto que te sorprende que para la mayoría de visitas a templos o monumentos tienes que pasar controles de scaner y hay mucha presencia policial en las entradas y accesos a puntos turísticos y a tu hotel en el Cairo (cosa que considero normal tras el convulso periodo político por el que han pasado, pero una vez lo has visto en un par de sitios ya lo asumes como normal.En los hoteles vi controles en el Fairmont Nile City, el Conrad y el Hilton)
Yo puedo hablar desde mi experiencia de viaje con un circuito organizado, Flor de la Papiro de Royal Vacaciones que pertenece a TUI. No hicimos nada por libre, incluso las excursiones extras las hicimos con ellos. Como ya ha dicho otra gente, lo único destacable es la pesadez de los vendedores de algunas zonas como el en el templo de Edfú y el Valle de los Reyes. Pero los guías ya te ponen sobreaviso. Por cierto, los guias que tuvimos de 10, tanto Hanni como Ahmed, y el personal que organiza y gestiona los traslados,excursiones, chek in, etc. También muy atentos y profesionales. Gracias por todo Mohamed Shakshak.
Por tanto, si la situación socio-política no vive otro episodio convulso, recomiendo 100% este viaje. Allí están deseando que lleguen de nuevo los turistas y tanto los profesionales del sector como el resto de la población lo tienen claro.
Es cierto que cogimos la categoría superior de motonave y hotel, y la verdad es que a la hora de la comida sobretodo si que se nota.
Espero que estas lineas aclaren algunas dudas para futuros viajeros como las que tuve yo antes de decidirme a realizar el viaje.
Recomiendo esta experiencia de viaje 100%.
Por cierto, si contratáis un viaje organizado de una mayorista comparad precios porque en nuestro grupo con este paquete, habían diferencias de hasta 250 € por persona en función de la agencia de viajes que te lo venda con iguales condiciones de todo lo contratado (mismo hotel y motonave)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xavi_lr Escribió:
Buenos días!
El Domingo regresamos de nuestro viaje por Egipto. A sido un autentico sueño.
No tenemos NADA malo que explicar.
Nuestros guías fueron, TAHA en El Cairo y MOHAMED en el crucero. IMPRESIONANTES los dos como personas y guías. Nuestra agencia era POLITOURS.
El país me a parecido muy seguro, acostumbrado a la imagen que nos venden desde aquí.
Todas, TODAS las personas son sumamente simpáticas y respetuosas. Nosotros somos una pareja gay y la gente nos a tratado genial. Es nuestra primera vez en un país musulmán y nos a cambiado la imagen que teníamos de estas personas al 300%.

A sido sin duda, el viaje de nuestras vidas.

Recomiendo llevar ropa de verano para el día, llegamos hasta 34*, pero por la noche hace fresquito...pantalón largo y chaquetita.

Volveremos!!!!! DISFRUTAD LOS QUE VAIS PROXIMAMENTE!!!

Me alegro que os haya gustado Egipto. No por el hecho de ser gay, te van a tratar como un bicho raro, porque son personas muy tolerantes y respetuosas seas de la condición que seas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.

Bienvenidos los últimos que han llegado
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros hemos regresado el 13 de marzo del viaje (que también incluía 4 días en Estambul). No me gustaría ser la nota discordante pero aunque sí es verdad que no nos pasó absolutamente nada, tengo que reconocer que, principalmente en El Cairo, no llegué a estar totalmente relajada. Supongo que es normal,.. Para una occidental como yo resulta bastante chocante ver gente armada por todas partes aunque no pase nada; cuando llegamos a la plaza Tahrir y vimos un montón de tanques del ejército en una calle y gente con fusiles,.. Pues que quieres que te diga, se te encoge un poco el estómago.
Para la gente de allí resulta de lo más normal pero, no sé,.. Llamadme rara, pero ver un montón de armas no me hace sentirme tranquila.
Quizás el ambiente más tenso lo vivimos en el barrio copto; la policía lleva la cara totalmente tapada y solo se le ven los ojos; cada semana cambian la entrada al barrio por seguridad y notas que son los policías más tensos están mas tensos que los de otras zonas,.. Pero ya os digo no tuvimos ningún problema,.. Todo se reduce al impacto que a tí te produce.
Lo que está claro es que con buenas formas y una sonrisa jamás tendrás un problema con nadie.
Hay que reconocer que es un país único y que ver toda la historia que atesora es impresionante; sólo por eso merece la pena ir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tus comentarios. De todas formas, lo de la obsesión por la seguridad no es de ahora ni es exclusivo de Egipto. Por contra a mí, me da mucha tranquilidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:

Travel Addict

Hola maryjoo.es gracias por tu comentario y espero que hayas disfrutado mucho del viaje. Te agradeceria que comentases que tal esta la situación en general y si hay mucha gente en los barcos que hacen el crucero por el nilo. Es cierto que ahora se pueden ver los templos casi sin gente?. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de llegar y todo muy bien con Galaxia Tours y sobretodo con el guía (Hisham) un 10
Con algunos peros , pero eso será después de las lavadoras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuestro barco estaba completo (eso no quiere decir mucha gente...seriamos unas 100 personas pues los barcos son pequeños) y nos hemos cruzado con bastantes a lo largo del recorrido...
Si bien es verdad que habia también muchos atracados sin gente...
⬆️ Arriba

Super Expert

El nuestro no iba lleno, iría al 70% de su capacidad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 157, 158, 159  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes