El Cairo y crucero por el Nilo 2021

1  2  3  4  siguiente siguiente

Llegada al Cairo
Etapa: Llegada al Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 10/11/2021 14:32
Viajamos en EgyptAir, salida desde Barcelona, el avión un AirbusA320, filas 3+3. Iba casí lleno. El servicio a bordo: un par de bocadillos, zumo, agua y Magdalena. El tiempo de vuelo eran 4 horas, pero salió con retraso de unos 40 minutos y en la proximidad a El Cairo estuvo dando vueltas hasta que le permitierón aterrizar. Por tanto, retraso aproximado una hora.

Allí nos esperaba un representante de la agencia egipcia con el visado, Diplomátic Travél, las maletas tardaron en salir una hora. Tiempo que empleamos en obtener una sim de Orange, 14.72€, con 10Gb y 400 minutos llamadas locales y 20 minutos internacionales.

Una vez recogida la maleta, nos llevaron a cenar a uno de los barcos situados en el Nilo, dado que eran las 12:00 de la noche, estuvimos solos en el comedor. Sólo pagamos las bebidas unas 40 libras cada botellín de agua. Cerveza sin alcohol, 60 o 70 libras. Con alcohol no hay, es un lugar donde va la clase media alta de El Cairo.

Despues traslado al Hotel que estaba allí mismo, el Ramsés Hilton, un cinco estrellas. Ese día nos acostamos sobre las 1:30.
El hotel como se ha comentado, tiene en ciertos horarios, problemas con los ascensores, son muchas plantas unas 30. Esta vez nos tocó una habitación reformada. Había que acostarse porque al día siguiente nos tocaban las Pirámides y la esfinge en Giza, luego visita comercial a un local de Papiros, comer y la visita a Menfis y Sakkara. Y te recogen sobre las 7 de la mañana.

👉 Ver Etapa: Llegada al Cairo

Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara
Etapa: Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 10/11/2021 14:56
El desayuno en el Ramsés Hilton, es abundante, pero las mesas están a 20cms de distancia. Empezamos a ver que el Covid allí no preocupaba mucho. No obstante en el avión hay que llevar mascarilla y en algunos interiores, como los museos que visitamos.
Como habíamos cogido un paquete a parte de las excursiones, nos entraba una pirámide pero no la de Keops, esa se pagaba a parte y eran 300 libras.

Por la zona de las Pirámides vagundean perros, si eres sensible a los animales, llevadles alguna cosita, son muy majos.
Por la zona acosan con pañuelos, pulseras, libros, camellos, etc y hasta piden propina por hacerte una foto con tu móvil, incluso los guardias se apuntan.
Tras la visita de las Pirámides y la Esfinge, nos llevaron a un local donde vendían papiros, sobre los 50€ los pequeños. Como curiosidad algunos papiros esconden una segunda imagen al cerrar la luz.
Tuvimos que presionar al guía para ir a comer porque pasaban de las 14:00 y teníamos que ir a Menfis y Sakkara. De la antigua capital de Menfis ya queda poco, lo más destacable una escultura gigante de Ramsés II. Finalmente visitamos la Pirámide escalonada de Zoser, la vista desde allí es impresionante se vislumbran de lejos las primeras pirámides, la mayoría colapsadas. La escalonada hace años no era visitable, amenazaba derrumbe, ahora esta reforzada y se aprecian testigos en algunas grietas, no hay que agacharse tanto como en las de Giza. El guía se portó y logró que nos abrieran una mastaba cercana, con pinturas coloreadas.

La vuelta al Hotel en el centro del Cairo fue dura, mucho atasco en ese caos circulatorio. Llegamos al hotel a las 19:00 y el avión a Aswan salía a las 22:15, salió con ligero retraso. Los aviones de EgyptAir son bastante nuevos, en este caso nos tocó un Boeing 737-800.Todos con pantalla de entretenimiento pocas películas en castellano.

👉 Ver Etapa: Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara

Aswan
Etapa: Aswan  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 11/11/2021 10:25
A la llegada a Aswan nos esperaba un representante de la Agencia, sobre las 00:00 de la noche subimos al autocar y sorpresa en lugar de llevarnos al barco, nos alojaron en el Hotel Movenpick un cinco estrellas situado en la isla Elefantina. Un hotel con piscina, desayuno buffet variado.

Luego traslado al barco del crucero, en nuestro caso nos correspondió el MS Concerto, barco de lujo, dentro de sus estándares. Curiosamente disponía de bañera en la habitación, toallas para la piscina precintadas y limpias. Cabe resaltar que en todos los alojamientos del viaje ponían mascarillas precintadas y las iban reponiendo a diario.
Las comidas en el crucero son correctas pero a lo largo del viaje son algo reiterativas.

Recomendable tomar agua embotellada y cuidado con las ensaladas. El agua en el barco botellín de unos 500 ml. cobran unas 23 libras. Nosotros comprábamos en la calle, dos de litro y medio a 1€, eso sí en ocasiones debíamos regatear. Estábamos en una 2a.planta, pese a ello no notamos ruido de motores.

Ese mismo día nos llevaron a visitar el templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, te trasladan en autocar y luego en barquito. Allí el calor ya era intenso, cercano a los 35 grados, en El Cairo las temperaturas son más templadas.

Por la tarde antes de la cena en el barco, callejeando por Aswan, en una calle paralela al paseo marítimo encontramos el Mercado local, donde regateamos a tope para conseguir unas prendas (chilabas) para la fiesta de la noche siguiente. En la tienda del barco habían chilabas a unos 15€.Pero allí sin regateo menos diversión ;).
Las puestas de sol en el Nilo, son impresionantes.
No nos acostamos excesivamente tarde porque al día siguiente teníamos que levantarnos a las 3:30 tocaba ir a Abu Simbel.

👉 Ver Etapa: Aswan

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 260 Visitas mes actual: 167 Total visitas: 2059

comment_icon  Últimos comentarios al diario  El Cairo y crucero por el Nilo 2021

Salodari  Salodari  10/11/2021 16:42   📚 Diarios de Salodari
Egipto va recobrando su papel turístico. Te he añadido las fotos que tienes en la galería. Solo tienes que arrastrarlas hasta la parte del texto donde quieres insertarlas.

Te sigo y espero las demás etapas. Ánimo con la continuación Amistad

Redok  redok  11/11/2021 10:11
Gracias por el diario. Qué bien me va a venir para mi visita el próximo mes de marzo.

Salodari  Salodari  15/11/2021 21:55   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Anexo- Precios de entradas y resumen final
Me parece super útil esta info de precios. ¿Te animas a dejarla también en el hilo correspondiente? Te enlazo la etapa a ese hilo.
Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir tu viaje Amistad

Spainsun  spainsun  16/11/2021 14:24   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Es un gran diario. Muy bien hecho para ser el primero. Gracias por compartirlo.

Carlos515  Carlos515  17/11/2021 20:08   📚 Diarios de Carlos515
Puffff
Tengo pendiente Egipto desde hace mucho, me das envidia sana!
Del mismo modo garcias por compartir, haces que nos tiente aún más visitar este bello país!

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
JAZZ_FX
JAZZ_FX
Abr 24, 2009

Fecha: Mar May 10, 2022 12:42 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Te respondo en negrita a cada cuestión así es más fácil.

Aún así no me arrepiento para nada haber dormido en Abu simbel ( aunque no haya visto El Cairo), la experiencia de estar los dos absolutamente solos por la tarde fue lo mejor del viaje, algo para recordar toda la vida.
danito
Danito
Jun 08, 2010

Fecha: Jue May 12, 2022 06:25 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Buenas ,muy chulas las fotos ¡¡¡ por aqui nos vamos mañana rumbo Luxor con Club 5* ya os comentare a mi regreso ¡¡¡ ya no queda nada o menos... Aplauso Aplauso Aplauso Gracias a tod@s por la ayuda...
albaro22
Albaro22
Abr 13, 2022

Fecha: Lun May 16, 2022 09:33 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

buenos dias,
algun recien llegado con janur travel? me voy el sabado y por saber un poco que tal y esas cosas...
gracias.
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Mar May 17, 2022 11:18 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Recien llegados de egipto en un viaje de 3 semanas lo he descrito en el blog, mas adelante hare los comentarios generales
Turinauta
Turinauta
Abr 03, 2008

Fecha: Vie May 20, 2022 10:43 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

El lunes volvimos de un viaje tipo (4 noches de crucero y 3 en El Cairo) contratados con Travel Store. Respecto a la agencia y a su receptivo Dunas, todo ha sido perfecto. Llegamos a Luxor desde Madrid en un vuelo charter, algo apretujados, pero el avión salió a su hora y llegamos según lo previsto. En el aeropuerto de Luxor varios empleados de Dunas nos fueron guiando por todos los trámites (antes de pasar por inmigración hay una oficina bancaria; si quereis cambiar dinero daos prisa, que luego se forman colas y ya no da tiempo; el cambio es el oficial, el mismo en todos los bancos...  Leer más ...