Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
olivertierrasanta Escribió:
acabamos de volver excursión pueblo Nubio, HA SIDO GENIAL!!!!
CONSEJO: HACEDLA!!!!! SUPER DIVERTIDO!! LLEVAD CARAMELOS PARA NIÑOS!!!
K BIENNNN LO ESTOYYY PASANDOOOOO!!!!!
mañana abu simbel!
El pueblo nubio parece que estés en Sudán por el color de la piel aunque no deja de ser una turistada. Imagino que os habrá dado tiempo de dar un baño por el Nilo.
Para mi pueblo novio 10, paseito en barca, camello, tatuaje, escuela, el ambiente me ha encantado, muchos niños cantando, he disfrutado mucho,
Sii solo llegar le dije guía que quería simm antes de salir aeropuerto, fui mostrador etisalat y por unos 11€ k pague con targeta, 3 gigaas k me esta siendo imposible gasta por mucho que envió fotos wasap y facebook,
Ahora estamos casi llegando abu simbel, y me planteo que hasta un viaje por libre es posible, estoy disfrutando mucho
Para la fiestas de la Chilaba mejor comprar en los sitios donde pare la motonave.
Mejor un hotel centrico que frente a las Piramides hay pocos servicios en esa zona de Giza
En aswan td bajas del barco, te adentras en la ciudad 300m y ya estas en el zoco, eso hicimos nosotros y hechamos la mañana entretenida,
Por libre también fuimos al espectaculo de luz y sonido, que personalmente no me gusto, luces y mas de la misma Historia ya conocida, aunque creo que hay que ir,
Muchisimo OJO!! Con los taxis, dejar todo mas que claro todo con el taxi antes de empezar trayecto, nos tocó algunos geniales y otros listillo,
Hola!
Nosotros estamos pensando ir a Egipto la primera semana de septiembre. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si es mejor empezar con los tres días en el Cairo y luego el crucero o al revés.
Hemos mirado con Karnak travel y pensábamos coger excursiones todo incluido, he leído que salen muy caras. Hemos viajado a otros sitios y siempre me gusta ir por mi cuenta o contratar excursiones allí mismo, pero es que en Egipto no me atrevo por como está todo por allí. ¿Qué tal son las excursiones que organiza esta agencia?
Muchas gracias a todos, siempre que viajo me miro todos vuestros foros.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
cister10 Escribió:
Hola!
Nosotros estamos pensando ir a Egipto la primera semana de septiembre. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si es mejor empezar con los tres días en el Cairo y luego el crucero o al revés.
Hemos mirado con Karnak travel y pensábamos coger excursiones todo incluido, he leído que salen muy caras. Hemos viajado a otros sitios y siempre me gusta ir por mi cuenta o contratar excursiones allí mismo, pero es que en Egipto no me atrevo por como está todo por allí. ¿Qué tal son las excursiones que organiza esta agencia?
Bajo mi punto de vista es indiferente por donde empiezes el viaje. Tanto la parte del crucero como el Cairo corresponden a diferentes epocas de la arqueología egipcia. Las piramides del norte son mucho mas antigüas que los templos de Tebas. Si lo preguntas por seguir una cronología, empezaría por la capital y terminaría en Aswan.
En el foro tienes varios guias de habla hispana recomendados. Tenemos hilo propio de la agencia Karnak.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
cister10 Escribió:
Hola!
Cister,
Todo te va a encantar empieces por donde empieces...
Haz todo por libre...No hay nada que temer y vas a disfrutar el triple.Lee bien el foro y pregunta lo que necesites... No sólo vas a ahorrar mucho dinero si no que disfrutaras de un viaje más personalizado.
Suerte con tu viaje!
Chic@s: me da miedo hacer el viaje por libre, ya mi familia me está dando la paliza para que no vaya si además voy por libre les da un pampurrio jajajaja.
Voy a mirar bien todo el foro y seguro que seguiré con mis preguntas.
Muchas gracias.
Cister, yo voy por libre porque voy solo y era más barato pero si no hubiera sido así me había ido, eso, por libre, y no creo que haya ningún problema.
Un consejo pequeño para los que quieren comprar carcade en Egipto. Yo compré en el bazar khan el khalili. Muy buen carcade, las flores enteras, el vendedor muy tranquilo y parecia bastante intelegente. Pues el consejo es al comrar el carcade fijarse como lo echan a la bolsa y antes de pagar meter la mano al fondo de esta bolsa y combrobar que no lleve las piedrecitas. Así (supongo) aumentan el peso. No quiero decir que todos los vendedores son así. Pero como siempre por un "chico malo" tienen que pagar todos... También me tropecé con la gente muy buena y honrada.
Acabamos de llegar de Egipto el día 11, es un lugar mágico al que volveré a visitar de nuevo. El segundo día en El Cairo hicimos la excursión que ofrece el guia para visitar diferentes lugares pero esto no hubiera sido "completo" si no hubieramos reservado la excursión "de noche". Esto era a continuación de la visita al bazar que en nuestro caso terminó sobre las 17,3o y a continuación con el guia nos llevo por el barrio Fatimi, visitamos también una mezquita y a la salida del mismo nos esperaba un pequeño bus que nos trasladó por las grandes avenidas llenas de palacios, consulados, tiendas elegantes, torres de viviendas, paramos para ver la tumba del soldado desconocido etc. Y terminamos la noche cenando sobre el rio Nilo con unas vistas espectaculares y tuvimos la suerte de poder disfrutar de unos fuegos artificiales y regresar al hotel sobre las 21,3o, el precio de ésta excursión era de 35 euros p.p.,Os recomiendo a todos que hagais este tour ya que es el complemento a la visita del tour al completo. Si no llego a realizar el tour de "noche", hubiera tenido una idea muy diferente de El Cairo, por lo tanto ahora tengo un recuerdo mucho mejor. Saludos.
Explicarme por favor , si esas excursiones al pueblo Nubio, las hacéis desde el barco (crucero) , las hacéis por libre (contratando un taxi vosotros mismos) o con el barco (mejor dicho con el mayorista)?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9179
nomedalagana Escribió:
Explicarme por favor , si esas excursiones al pueblo Nubio, las hacéis desde el barco (crucero) , las hacéis por libre (contratando un taxi vosotros mismos) o con el barco (mejor dicho con el mayorista)?
Si te acercas a la corniche, pudes contratar tu mismo una barca amotor que te llevara hasta la pequeña playa donde descansan los camellos, allí después de un baño, puedes contratar el camello hasta el poblado Nubio y hacer la visita a tu aire.
En los hoteles de Aswan como el Movempic por ejemplo te la preparan por 35 euros con camello o 30 sin.
Otra mas facil y mas verdadera, osea menos turistica, es visitar el poblado nubio de Elefantina, puedes hacer lo mismo, tomar una faluca o barca a motor hasta el embarcadero de la isla que esta enfrente del Old Catarat y allí a tu aire, por cierto al lado puedes visitar las ruinas de todo el sur de la isla.