Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 9 de 101 - Tema con 2008 Mensajes y 662557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Estoy pensando en ir a Egipto, pero tengo la duda de si se aguanta o no el calor que hace. Os cuento:

Debido al trabajo de mi mujer sól podmos ir en Julio o Agosto. Y claro, puede ser aquello un infierno ¿no? Creo haber leido que, al ser un clima seco, el calor es ssoportable, pero aún así a uno le entran dudas.

El año pasado estuvimos en Bangkok en mayo, y el calor lo soportamos y eso que era húmedo. En verano estuvimos en Grecia y ocurrio igual, hizo calor pero soportable.

¿Me ayudais a decidir si hago el viaje?
⬆️ Arriba

Admin

APachecoR Escribió:
Hola a tod@s,

Estoy pensando en ir a Egipto, pero tengo la duda de si se aguanta o no el calor que hace. Os cuento:

Debido al trabajo de mi mujer sól podmos ir en Julio o Agosto. Y claro, puede ser aquello un infierno ¿no? Creo haber leido que, al ser un clima seco, el calor es ssoportable, pero aún así a uno le entran dudas.

El año pasado estuvimos en Bangkok en mayo, y el calor lo soportamos y eso que era húmedo. En verano estuvimos en Grecia y ocurrio igual, hizo calor pero soportable.

¿Me ayudais a decidir si hago el viaje?

Si solo puedes ir en julio o agosto no te lo pienses: ve en esa fecha.
He ido en agosto y a pesar del calor la falta de humedad ayudaba a soportarlo bien.
Hace calor pero en muchas zonas de España hace también calor y encima una elevada humedad y lo soportamos.

Además las visitas se suelen realizar a horas determinadas para evitar la franja horaria de más calor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Una duda:

-En alguno de los desplazamientos del viaje te llevan en faluca o camello a dar un paseo o tienes k buscartela tu??
⬆️ Arriba

Experto

Sjamaica Escribió:
Hola!

Una duda:

-En alguno de los desplazamientos del viaje te llevan en faluca o camello a dar un paseo o tienes k buscartela tu??

Yo hice un viaje de estos organizados y fui en barquito (no faluca) y en camello al pueblo nubio, eso sí, nos hicieron esa excursión porque decidimos no ir a Abu Simbel unos cuantos. (Mi camella estba loco, que mal lo pasé :S).
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero esas son de las que se contratan aparte...de las que vienen ya incluidas ninguna??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola BRADOL,

Perdona por no haberte respondido antes pero he estado liado y después de vacaciones

Si haces un viaje de 8 días 7 noches tienes dos opciones:
- El viaje clásico de crucero por el Nilo y 3/4 noches en El Cairo que encontrarás en cientos de agencias y mayoristas.
- Montarte tu propio viaje y que te lo valoren:
* DIA 1, Vuelo a Luxor (estancia)
* DIA 2,3,4 Estancia en Luxor
* DIA 5 Vuelo a El Cairo y estancia en El Cairo
* DIA 6,7 Estancia en El Cairo
* DIA 8 Regreso desde El Cairo
Aquí puedes hacer los cambios que quieras según tus gustos; si quieres ver Abu Simbel, lo mejor sería que añadieses un día y en el DIA 5 hacer el convoy a Aswan (visitando Edfu y Kom-ombo) y luego visitar Abu Simbel y volar desde Aswan a El Cairo.
Como puedes ver, en la mayoría de los casos, los DÍAS 1 y 8 están "perdidos" :-), con lo cual el viaje se reduce bastante

Esa es una combinación pero como te puedes imaginar, puede haber muchas más

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sjamaica,

Si vas en viaje organizado te ofrecerán muchas de éstas cosas.
No te preocupes que te "lloverán" las ofertas de contratación sea de agencia sea de particulares.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A EGIPTO 2008  Publicado:

Silver Traveller

Pongo tabla de conversion de Libras gipcias a euros,por si leinteresa a alguien
LIBRA EURO
1 0,12
10 1,22
15 1,83
20 2,43
25 3,04
50 6,08
75 9,13
100 12,77
125 15,21
150 18,25
200 24,33
⬆️ Arriba

Experto

Rubin

Aprovechando que tenemos el mismo circuito tengo algunas dudillas..

Porque te has decido por Hurgada en vez por el Sharm el Sheik?? nosotros dudas hasta ultima hora pero la chica de la agencia nos hizo decantarnos por el segundo, sobre todo por el tema buceo... Dice que los fondos son mejores.Nosotros aun así no estabamos del todo convencidos.

Y la segunda pregunta es como pensais aprovechar el poco tiempo que tenemos en el Cairo? Hemos hecho lo posible para poder hacer alguna noche mas pero no nos lo permitian.Y queremos ver lo maximo posible dentro de nuestras posibilidades.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Light Escribió:
Rubin

Y la segunda pregunta es como pensais aprovechar el poco tiempo que tenemos en el Cairo? Hemos hecho lo posible para poder hacer alguna noche mas pero no nos lo permitian.Y queremos ver lo maximo posible dentro de nuestras posibilidades.

Gracias!

Hola Light. Mira yo en El Cairo, te aconsejaría los servicios de un guía que se llama Alí, es un chico joven de 26 años muy cariñoso y atento, sabe mucho y explica todo muy bien y que habla español e inglés, trabaja por su cuenta con carnet del gobierno. Tiene unos coches estupendos con aire acondicionado y te lleva a sitios que no te llevan las agencias. Es muy barato cobra la cuarta parte que cobran las agencias. Mi experiencia con él fue buenísima, de lo mejor que me pudo pasar en Egipto.
Yo lo prefiero a los taxistas, porque ellos solo te llevan a los sitios pero no te explican nada. Los taxis son muy viejos. Te dejo su correo y su página web por si quieres contactar con él. No te defraudará.

Alichino2006@yahoo.com
alichino.awardspace.com/
www.viajeros.com/empresa-alitours

Suerte en tu viaje y ya nos contarás a la vuelta
Hay muy buenas opiniones de el en muchos foros.
Si contactas con él dile que te lo ha recomendado Elvira y que os atienda muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos:
He llegado ayer de mi primer viaje a Egipto y quiero aportar mi granito de arena con algo de información que pueda servir a los futuros viajeros:

La agencia con la que contratamos fué Traveloteca y el receptivo en Egipto era Plata Tours.- Sin problemas con ambos.

La motonave que teniamos prevista nos la cambiaron por la Queen of Hansa, desconocida para nosotros pero que resultó estar muy bien y eso que teniamos camarote triple.-

Las visitas durante el circuito mas o menos las mismas que ofrecen todas las agencias para 8 días: 4 de crucero y 3 El Cairo.

De precios de entradas no pongo nada porque siguen vigentes los relacionados por Hinsch.

Visitas opcionales ofrecen varias, pero yo me apunto al grupo de los que prefieren hacerlas por cuenta propia.

Taxi en El Cairo (llevaba el nº de tlfno. De uno), para visitar tanto lo que sugerimos nosotros como lo que nos sugirió él: 180 LE.-
Taxi (el mismo) para Saqqara, Dahshur, Museo Egipcio: 200LE.-

Dos botellas de 750 ml. De agua: 10 LE, en todos los sitios de visita turística, Valle de los Reyes, Templos, Piramides, etc.- A veces 1 €.

Gente....miles y miles.-No, no, no exagero.- Nos comentaba el guía que esta era temporada "altísima".- La "bajísima" nos dijo que finales de abril y mayo.- Así que la próxima vez se hará lo posible para elegir esas fechas.

Creo que m2ra tenia interés en saber como estaban los trabajos de la Pirámide de Unas, y puedo decir que el domingo día 30 estaban trabajando en dos puntos: en un pozo y al exterior.- Tenian montadas 3 tiendas y se notaba actividad.- Por supuesto la pirámide estaba cerrada.-

La entrada a las piramides no noté que estuviera limitada.- Estaban abiertas la de Keops y Kefren.- Filas larguísimas.- Dentro de la pirámide estábamos comprimidos cual sardinas en lata.-

Voy a intentar ampliar la información escribiendo un diario y si alguien tiene alguna pregunta o duda que pueda resolver, "pos aquí tamos".

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Light, te cuento después de darle mil vueltas al folleto, primero tenía como más prioridad el Nilo+Nasser, pero al final descartamos el Nasser, no me acababa de convencer, en esto ya ves cada uno escoje la opción que mejor le va, respecto de Hurgada, fijate bien en el folleto se aprovecha un día más en la playa y en El Cairo, ya que el viaje a Sharm desde El Cairo son creo unos 750 km. Y haciéndolo en autobús hay está el día que se pierde tanto de ida como de vuelta, miratelo bien que todavía estarás a tiempo de cambiar, espero haberte ayudado y cuentame lo que decidas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Pues ya no tenemos opción.. Ayer mismo pague el viaje

Y no creo que me dejen echarme para atras, encima la chica que me lleva el tema se ha ido de vacaciones 15 días.

750 kilometros en bus!!! me va a dar algo!!! bueno por lo menos los fondos de coral deben de ser mejores xk sino me pego un tiro..

Nosotros también miramos el intinerario de Lago Nasser pero también descartamos.

Mira que insisti en el tema de Hurgada y Sharm.. En fin que le vamos hacer...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Light... Si te sirve de consuelo a mi todo el mundo que he preguntado para tema de buceo no lo dudan... Sharm.... Las barreras de coral deben ser increibles.... De todos modos al final por mucho que mires catálogos.. Y mira que los hay yo creo que como cada uno es un mundo.... Seguro que falta el que uno quiere.. Nosotros empezamos pensando en cairo, crucero y playa... Hurghada (no buceamos y estaba más "cerca")... Luego pensamos que no que ya de estar en egipto.. Nada de playa y pasamos esos días a nasser pero después de leer mucho foro, auqneu hay gente que le entusiasma Nasser.. Yo creo que para nosotros que tampoco somos egiptólogos preferimos 7 de crucero nilo... Ver más relajadamente esa zona y listo y resto en el cairo... Pero yo huibera querido menos crucero y más cairo 5 y 5 o así.. Pero na.. De eso nada al menos con organizado así que a disfrutar que seguro que hayamos elegido lo qeu hayamos elegido acertaremos y si no pues mir mejor excusa que no haber visto esto o aquello para volver no hay no???,...

Espero que disfrutes con el buceo.. Snif.. A mi algo de penita ya me da aunque yo inmersión con botella no se si me hubiera atrevido solo hice un mini bautismo y no se yo..... No se yo.... Ya nos enseñarás tus fotitos!!!!
Además desde Sharm creo que hay más de una excursión interesante!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yennefer,

Se ve que has venido entusiasmada del viaje a Egipto de lo cual nos alegramos

Gracias por la información sobre la pirámide de Unas; se ve que están trabajando continuadamente y será por algo...; voy a ver si llamo a Hawass a ver qué me cuenta

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Ainari

Gracias guapa algo de consuelo ya me has dado jajaja por lo menos nos encanta el buceo así que se que disfrutaremos al maximo.

Lo que no pienso hacer es decirselo de momento a mi pobre novio, odia los autobuses y cuando le diga que vamos a hacer 8 horas seguidas me va a matar jajaja y mas cuando soy yo la que llevo años y años insistiendo con Egipto y al el como que no le llama mucho...

La pena el Cairo pero bueno nos haremos un intensivo total.. Museo ( 2 horitas) corriendo pa arriba y pa abajo, bazar y giratorio (si da tiempo).

Igual tenemos alguna horita mas por ahí cuando nos traigan del Sharm, en fin que no me voy a amargar lo hecho hecho está y seguro que finalmente sale todo genial!

Graciaaaaaaaas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues por supuesto que no te vas a amargar Light, eso está totalmente prohibido cuando se va de vacaciones, no tengas ninguna duda ya verás como te lo vas a pasar bien, mejor dicho ¡superbien! yo antes me comía más el tarro dándole vueltas a las cosas y pensando que siempre lo de los demás sería más acertado o mejor que lo mío, ahora no,cuando elijo una cosa (ya sea un viaje, compras etc...) es porque tengo la intención de disfrutar de ella y nada me va a hechar hacia atrás pues es mí decisión y como dice Ainini con cualquier opción que hayas elegido, vamos seguro no segurísimo que acertastes lo pasareis genial, sino ya me contarás. Bueno Light no te empieces a comer el tarro tan pronto, mira que todavía quedan 3 meses. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Light,

Como bien te dice rubin no hay que amargarse; sólo conseguirías "minar" algo de ilusión al viaje.
Allí las personas solemos soportar unos horarios, desplazamientos, situaciones... Que difícilmente lo haríamos en el día a día.

Saludos y suerte,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pra Light y rubin, yo el año pasado estube ne hurghada, el buceo espectacular, era mi primera vez y me ha hecho decidirme por hacer el curso en españa, el hotel espectacular y las playas genial, hubo otra pareja del viaje que se fue a sharm y el buceo tb genial, pero ellos ademas subieron a ver el amanecer al sinai que debe ser impresionante, lo peor lo de perder un día de playa.

Bueno, lo que os queria decir, es que si habeis contratado ya el viaje y los traslados de hurghada o sharm a el cairo son en autobus, mirad en egyptair el precio de los billetes de avion, a mi me salio por 30 euros el trayecto y en la agencia me pedian 150, luego allí, empezaron a bajar el precio diciendo que tenian una oferta de ultima hora por 100 euros, que si no eran 6 horas en bus y tal.

El aeropuesto muy bien organizado, pequeño y sin problemas, no os perdereis, si quereis mas info mandadme un privado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pedro_peplau yo el trayecto Luxor-Hurghada lo hago en bus, pero la vuelta al Cairo es en avión, si me surge alguna duda ya te envío un privado. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes