Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 41 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1235102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
CISTER 10 BUENOS DIAS NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS EN SEPTIEMBRE LA ÚLTIMA SEMANA, TÚNEZ NO ES EGIPTO, ES CIERTO QUE NO HAY NORMALIDAD Y SEGURIDAD AL 100%...PERO QUIZÁS EN NINGÚN SITIO. ESTAMOS MUY ATENTOS A TODAS LAS NOTICIAS. OTRA CUESTION, CON QUE AGENCIA LO HABÉIS CONTRATADO?
⬆️ Arriba

Travel Addict

zalius Escribió:
Cister10 veo que eres de Pucela. No me deja enviarte mensajes.

Voy a ver como tengo las preferencias en la cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

señoraAnino Escribió:
CISTER 10 BUENOS DIAS NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS EN SEPTIEMBRE LA ÚLTIMA SEMANA, TÚNEZ NO ES EGIPTO, ES CIERTO QUE NO HAY NORMALIDAD Y SEGURIDAD AL 100%...PERO QUIZÁS EN NINGÚN SITIO. ESTAMOS MUY ATENTOS A TODAS LAS NOTICIAS. OTRA CUESTION, CON QUE AGENCIA LO HABÉIS CONTRATADO?

Con Karnak Través y vosotros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

cister10 Escribió:
señoraAnino Escribió:

Con Karnak Través y vosotros?

El corrector es un plasta: Karnak Travels
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cister10 Escribió:
zalius Escribió:
Cister10 veo que eres de Pucela. No me deja enviarte mensajes.

Voy a ver como tengo las preferencias en la cuenta.

Cister nosotros con busco un chollo, el tour operador allí es sama tour o algo así, no tengo ni idea de que me voy a encontrar, pero no me preocupa en exceso. Lo que me preocupa son los atentados hoy en Sinaí en Egipto ha habido muchos muertos y atentados simultaneos. No sé la verdad es que estoy intranquila veremos como transcurre todo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es la zona norte del Sinai, donde se encuentra el bastión yihadista. La zona turística corresponde al sur del Sinai.

El Estado Islámico ha reclamado la autoría de una cadena de cinco ataques simultáneos contra puestos de control y una comisaría causaron hoy decenas de víctimas en el norte de la península egipcia del Sinaí, donde se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y yihadistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a Dahab en 10 días. La embajada no da mucha información la verdad, dicen que la peninsula del Sinai no hay que ir pero que no hay riesgo en las zonas turisticas, pero es que de estas zonas a la frontera hay tan solo unos 200km.

No se que hacer la verdad, por primera vez en toda mi vida viajera estoy pensando en cancelar un viaje por temas de seguridad....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero has contactado con la embajada de Egipto? El problema se encuentra en el norte del Sinai, no en el sur. Extrema las precauciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

No dan mucha información.

En el Foreign Government Office del Reino Unido marcan todo el sur de la peninsula del Sinai en amaraillo excemto Sharm que esta en verde.
Amarillo significa solo viajar si es extrictamente necesario.

Me estoy planteando ir a Sharm en vez de a Dahab, aunque lo que me llamaba de ir a Dahab era su ambiente mas independiente, que es la manrea que me gusta viajar a mi, pero también por la tranquilidad de mis familiares... Me voy a pensar quedarme en Sharm.

He mandado emails tanto a la embajada de egipto en España como a la de España en Egipto pero por ahora no he recibido respuesta. En cuanto sepa algo mas os lo comunico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toda la Península del Sinaí está considerada zona de alto riesgo según la última actualización del Maec (24-junio-2015).
Solamente El Sharm el Sheikh es riesgo medio, siempre que se llegue por avión. Recomiendan no viajar por carretera.

Espero que esta información te ayude a tomar una decisión, aunque tener ilusión con un viaje preparado y tener que suspenderlo es triste.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, esta es toda la información que tengo:

- Ministerio Español --> el más restrictivo --> no viajar al a peninsula del Sinai. Sharm El Sheik es la única excepción con riesgo Medio.

- Foreing Office de UK --> intermedio --> no viajar al norte de la peninsula. Todo el sur de la peninsula riesgo medio, salvo Sharm El Seik con riesgo bajo.

- Asociación del Sinai --> el menos restricitivo --> la zona norte del sinai en rojo. El resto riesgo bajo. Os dejo aquí el link

discoversinai.net/ ...visit/8796
⬆️ Arriba

Travel Addict

[
Cister nosotros con busco un chollo, el tour operador allí es sama tour o algo así, no tengo ni idea de que me voy a encontrar, pero no me preocupa en exceso. Lo que me preocupa son los atentados hoy en Sinaí en Egipto ha habido muchos muertos y atentados simultaneos. No sé la verdad es que estoy intranquila veremos como transcurre todo...[/quote]

Pues seguro que coincidimos, salimos el día 26.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, el pasado lunes regresamos de nuestro viaje a Egipto y solo puedo decir que lo hemos pasado genial sin ningun tipo de miedo o preocupación, allí se te olvida todo viendo tantas cosas grandiosas que impresionan a todo aquel que las visita le guste mas o menos la historia antigua egipcia.

Nos enteramos de lo que ocurrio en el sinai porque la familia nos lo comunico desde españa.

Es triste ver como hoy mismo ha habido un atentado en la embajada de italia en el cairo y ver como una vez mas intentan romper la tranquilidad y el repunte del turismo, pero la verdad es que personalmente volveria a viajar hoy mismo a Egipto porque su historia y la inmensa mayoria de sus gentes son maravillosas.

He viajado con mi pareja y dos niños y la experiencia ha resultado muy positiva para todos tanto durante el crucero por el nilo como en el cairo. Lo hemos pasado de maravilla.
No hemos notado mucha diferencia con viajes anteriores por estar en pleno ramadan, de hecho hemos tenido un guia musulman en el crucero y otro copto en el cairo y son dos profesionales que aman su trabajo y su pais hablando un perfectisimo español los dos.
Los vendedores no estan tan pesados como en ocasiones anteriores y la seguridad que existe en todos los lugares que se visitan es tranquilizadora, eso si, ni allí ni aquí estamos completamente libres de que pueda pasar cualquier cosa, por eso tenemos que seguir viviendo y realizando nuestros sueños y metas sin que nada ni nadie condicione nuestra libertad y nuestra vida, solo extremar las precauciones. Si alguien necesita alguna información reciente solo tiene que preguntar. Un abrazo a tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aviajartoca Escribió:
hola a tod@s, el pasado lunes regresamos de nuestro viaje a Egipto y solo puedo decir que lo hemos pasado genial sin ningun tipo de miedo o preocupación, allí se te olvida todo viendo tantas cosas grandiosas que impresionan a todo aquel que las visita le guste mas o menos la historia antigua egipcia.

Nos enteramos de lo que ocurrio en el sinai porque la familia nos lo comunico desde españa.

Es triste ver como hoy mismo ha habido un atentado en la embajada de italia en el cairo y ver como una vez mas intentan romper la tranquilidad y el repunte del turismo, pero la verdad es que personalmente volveria a viajar hoy mismo a Egipto porque su historia y la inmensa mayoria de sus gentes son maravillosas.

He viajado con mi pareja y dos niños y la experiencia ha resultado muy positiva para todos tanto durante el crucero por el nilo como en el cairo. Lo hemos pasado de maravilla.
No hemos notado mucha diferencia con viajes anteriores por estar en pleno ramadan, de hecho hemos tenido un guia musulman en el crucero y otro copto en el cairo y son dos profesionales que aman su trabajo y su pais hablando un perfectisimo español los dos.
Los vendedores no estan tan pesados como en ocasiones anteriores y la seguridad que existe en todos los lugares que se visitan es tranquilizadora, eso si, ni allí ni aquí estamos completamente libres de que pueda pasar cualquier cosa, por eso tenemos que seguir viviendo y realizando nuestros sueños y metas sin que nada ni nadie condicione nuestra libertad y nuestra vida, solo extremar las precauciones. Si alguien necesita alguna información reciente solo tiene que preguntar. Un abrazo a tod@s

Gracias por contartos tu experiencia aviajartoca es tranquilizadora e ilusionante sobre todo.Me alegro de que todo os fuese genial y que lo pasarais tan bien, y disfrutarais tanto.Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros volvimos el domingo pasado y digo lo mismo que Aviajartoca. Hubo el lunes 29 un atentado en El Cairo en el que mataron al fiscal y nosotros estábamos allí, y luego en los días posteriores los del Sinai y los turistas nos enteramos por las familias cuando hablábamos con ellos. En general todo estaba tranquilo y con muchísimas medidas de seguridad. De todos modos hoy día, si nos ponemos a pensar, seguros no estamos en ninguna parte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Aviajartoca, es tranquilizador que viajeros que vuelven de Egipto cuenten sus experiencias y mejor si son positivas
La situación de Egipto no se va a solucionar tan fácilmente. Siempre que se viaja hay riesgos, se vaya donde se vaya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los comentarios los que tenemos programado viajar próximamente nos gusta leer algo positivo y no solo negativo y barajar todas las posibilidades. Me ha animado mucho
⬆️ Arriba

Experto

Claro que sí, Egipto es un país inmenso y el Cairo también por lo que por lo general, aunque estés allí, no te enteras de nada hasta que no te lo cuentan al día siguiente, es difícil de creer, pero es así, yo me atrevería a decir que existen las mismas probabilidades que te toque algo aquí que allí, es la sensación que a mí me dio.

Saludos y mucha suerte y ánimos a los que están preparando este fantástico e inolvidable viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha dado por buscar noticias en Google después de que gente de mi entorno me dijera que era peligroso y se me ha quedado mal cuerpo...

He leído el todas las zonas son seguras excepto El Cairo que no lo pueden garantizar 100%.

Eso es cierto? :S
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es normal que en la capital haya mas inseguridad, ya lo avisa el mae en su web.

La semana pasada, 6 muertos por manifestaciones con la policia en el fin del Ramadan.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Agencias - Museos - Excursiones - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Hurghada - Buceo - Pirámide De Keops ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes