Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
¿En qué moneda recomiendas pagar? Yo no tenía pensado cambiar dinero y pagar en euros o con tarjeta donde la admitan.
Gracias
Mi recomendación es cambiar a Libras Egipcias, de poco en poco, de 100 euros en 100 euros, eso te permite controlar el gasto mejor, si pagas en euros, das las propinas en euros, etc, siempre das mas, pues piensas en tus valores. Ademas en museos y taquillas de sitios arqueologicos solo aceptan libras, también es así en transportes publicos, colectivos o ferris.
Utiliza la moneda en aeropuertos etc, y la tarjeta de credito en motonaves y hoteles.
¿El visado emtonces se paga en €? A parte del aeropuerto¿Donde recomiendas cambiar?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9274
Votos: 0 👍
Si, en el mismo aeropuerto de Cairo, justo antes de pasar el control de pasaportes a cargo de la policia (el sellado) donde ademas debes de entregar la hoja de inmigración que te daran en el avion, mas el visado en si, hay unas pequeñas oficinas a mano derecha donde debes comprar este visado, a la hora de pagar pides cambio al mismo tiempo.
Después encontraras cajeros donde sacar libras, o en el hotel te cambiaran, en muchos de ellos hay oficina bancaria, también en oficinas bancarias. Nosotros lo hacemos en el aeropuerto y en el hotel.
Si, en el mismo aeropuerto de Cairo, justo antes de pasar el control de pasaportes a cargo de la policia (el sellado) donde ademas debes de entregar la hoja de inmigración que te daran en el avion, mas el visado en si, hay unas pequeñas oficinas a mano derecha donde debes comprar este visado, a la hora de pagar pides cambio al mismo tiempo.
Después encontraras cajeros donde sacar libras, o en el hotel te cambiaran, en muchos de ellos hay oficina bancaria, también en oficinas bancarias. Nosotros lo hacemos en el aeropuerto y en el hotel.
Al final se sigue consiguiendo el visado en el aeropuerto? Hace poco decían que ya había que llevarlo de antemano, quizás al final se hayan retractado.
¿Alguno tiene experiencia con tarjetas de EVO banco? Problemas en algunos cajeros? EVO no cobra comisión alguna, pero es posible que el propio cajero sí cobre alguna comisión, alguno tiene controlado los que no cobran?
Si, te es gratis hasta la tercera operación de sacar dinero por parte EVO ( a partir de entonces te cobra 1 euro), pero otra cosa es el propietario del cajero, que te puede o no, cobrar una comision, depende de la entidad, en todo caso y segun una norma no vinculante deberian de decirte en pantalla y antes, que comision te cobra ese cajero.
Gracias. En principio yo tengo Cuenta Inteligente y según su web se puede sacar todas las veces que uno quiera. Lo de 1€ a partir de la tercera retirada es para las Cuentas Joven. Bueno, mientras avisen en pantalla de la posible comisión del cajero no hay problema. Era por si alguien ya había estado por allí y tenía controlados los que no cobran esta comisión, pero ya iré probando
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
bartomeu Escribió:
Mas dudas,en el tema del visado hay que pagar en moneda local,dolares o se puede pagar en euros?
Me recomendais cambiar todo el dinero en el aeropuerto nada mas llegar??porque contando que hay que pagar templos,guias etc....
Y cual considerais un buen cambio de euro a libra egipcia?
¿En qué moneda recomiendas pagar? Yo no tenía pensado cambiar dinero y pagar en euros o con tarjeta donde la admitan.
Gracias
Mi recomendación es cambiar a Libras Egipcias, de poco en poco, de 100 euros en 100 euros, eso te permite controlar el gasto mejor, si pagas en euros, das las propinas en euros, etc, siempre das mas, pues piensas en tus valores. Ademas en museos y taquillas de sitios arqueologicos solo aceptan libras, también es así en transportes publicos, colectivos o ferris.
Utiliza la moneda en aeropuertos etc, y la tarjeta de credito en motonaves y hoteles.
¿El visado emtonces se paga en €? A parte del aeropuerto¿Donde recomiendas cambiar?
En la misma taquilla te cambian y en la de al lado también que además es del banco misr. Sí, unos 100 euros creo que está bien...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18110
xcaret Escribió:
Nosotros no vamos con grupos ni nada,vamos los dos solos con un guia para nosotros.Y tampoco vamos ha hacer crucero.Tenemos un guia en el cairo y otro en Luxor,asique si se portan bien les daremos alguna propina
Eso ya es otra cosa. Ahí ya depende de como se porten y del precio que hayais ajustado.
Hola nosotros cambiamos en el aeropuerto porque el cambio no era malo segun nos indico el guia, creo recordar que cambiamos a 8.76, estuvimos una semana y cambiamos 200€.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Hola,nosotros primero en el aeropuerto nada mas llegar algo,y después ya con nuestro guia que por cierto nos daba un cambio perfecto.Mejor que después en Luxor y Aswan,que en casas de cambio peor cambio y mira que nos llevaban a las mas decentes en teoria...
En mi caso solo lo hice hace dos años y no me cobraron, pero entiendo que en el cambio ya tenian su beneficio.
Nosotros solemos pagar con la tarjeta de credito, gastos en hoteles y motonaves. Para el cambio llevamos euros desde aquí. En este ultimo viaje nos hemos encontrado con cambios que variaban de este modo, como ejemplo:
Oficina de cambio del aeropuerto de Barcelona: 1 Euro = 6.91 Libras egipcias.
Bancos oficiales y oficinas de cambio en Cairo: 1 Euro = 8.35 Libras egipcias.
Oficinas de cambio privadas: hoteles y barcos : 1 Euro = 7.79 Libras egipcias.
Los cargos en libras en nuestras tarjetas de credito, al regresar a Barcelona, variaban segun el día, desde 7, 20 a 7,94
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Gracias, Bartomeu.
Sé que mi banco no me cobra por sacar en cajeros en el extranjero pero desconozco la política de los bancos egipcios.
La idea es esa: pagar con tarjeta los hoteles y cambiar donde más convenga.